El mejor juguete robot

El mejor juguete robot

Después de 20 horas de investigación, seleccionamos los mejores juguetes robóticos de 23 modelos actualmente populares. Entre ellos, recomendamos especialmente el Powerman de Lexibook .

Con el justo equilibrio entre juego y aprendizaje, este robot humanoide ofrece una relación calidad / precio muy interesante. El mando a distancia le permite seleccionar rápidamente el modo elegido: bailes, acertijos y bromas están en el menú, para el deleite de los niños de 5 a 10 años.

 

Nuestra elección, mejor económica

Powerman Lexibook

Es un robot interactivo cuya apariencia humanoide pretende ser la más clásica pero también la más popular. Puede moverse, hablar y lanzar discos de espuma, con varios efectos de luz y sonido.

Dirigido a niños de 5 a 10 años, el Powerman viene con un mando a distancia, que les permite elegir la acción a realizar. De manera muy simple, puede moverlo hacia adelante, hacia atrás y girar para dirigirlo por la casa. Con un objetivo educativo, el robot puede interactuar con su hijo sobre el tema de los animales, los números y otros temas lúdicos, preguntándole acertijos. Son entonces los botones de su pecho los que se utilizan para codificar las respuestas. Por el lado divertido, también puede contar historias y bromas, pero también empezar a cantar o bailar. 

 

Mejor rango medio

Kit Explorador Makeblock mBot

Este kit de robot educativo debe ensamblarse y conectarse desde cero. Equipado con un sensor ultrasónico y una matriz de LED, promete hermosas horas de construcción y programación para los entusiastas del género.

Diseñado específicamente para aprender a programar, el Makeblock mBot es accesible desde los 10-12 años. Básicamente, el robot puede seguir un camino marcado en el suelo, moverse por una habitación (el sensor ultrasónico le permite evitar obstáculos) y tocar notas musicales. Pero todo su interés radica en la programación personalizada. Es recomendable utilizar primero el software de programación dedicado, mBlock, pero también es compatible con el software Scratch y con Arduino, un circuito impreso que se puede modificar y programar desde una computadora.

 

Mejor gama alta

UBTech Jimu Astrobot

Este kit de construcción y codificación le permite hacer al menos tres robots diferentes a su vez. La aplicación dedicada le permite seleccionar movimientos pregrabados o programarlos usted mismo.

Destinado a niños a partir de los 8 años, el kit Astrobot está compuesto por 371 piezas, con sensor de infrarrojos, altavoz, dos luces LED intermitentes y cinco servomotores robóticos, que permiten movimientos suaves y precisos. Estas pequeñas piezas electrónicas están conectadas a través de Bluetooth a una aplicación bastante bien pensada, que da acceso a instrucciones de montaje 3D paso a paso, planos alternativos, la interfaz del programa Blockly y, por supuesto, la función de control remoto del robot.

 

Nuestra selección

Nuestra elección, mejor económicaMejor rango medioMejor gama alta
Powerman LexibookKit Explorador Makeblock mBotUBTech Jimu Astrobot
Powerman LexibookKit Explorador Makeblock mBotUBTech Jimu Astrobot
Es un robot interactivo cuya apariencia humanoide pretende ser la más clásica pero también la más popular. Puede moverse, hablar y lanzar discos de espuma, con varios efectos de luz y sonido.Este kit de robot educativo debe ensamblarse y conectarse desde cero. Equipado con un sensor ultrasónico y una matriz de LED, promete hermosas horas de construcción y programación para los entusiastas del género.Este kit de construcción y codificación le permite hacer al menos tres robots diferentes a su vez. La aplicación dedicada le permite seleccionar movimientos pregrabados o programarlos usted mismo.

 

 

¿Cómo hicimos nuestra elección?

Hoy en día, los robots son casi omnipresentes, ya sea en nuestras herramientas de limpieza o en los juguetes de nuestros hijos. Pero, de repente, los modelos se están multiplicando, y entre los diferentes diseños y características, a veces es difícil apuntar al que será el más adecuado para nuestras rubias.

Antes de cualquier compra, independientemente del tipo de juguete robot elegido, hay tres factores a considerar:

  • El grupo de edad : si bien los robots pueden ser potencialmente interesantes para los niños de cualquier edad, no es seguro que un juguete destinado a un niño de 4 años sea adecuado para entretener a un niño de 12 años. Los más pequeños se contentarán con un robot con el que interactuar, ya sea por voz o por movimiento, mientras que los mayores preferirán dedicar tiempo a construir su robot, o incluso a programarlo, antes de jugar con él.
  • Facilidad de uso : un juguete que es demasiado complejo de usar / construir puede desanimar rápidamente a su hijo. Compruebe hasta qué punto podrá jugar solo con su robot o necesitará la presencia de un adulto.
  • Durabilidad : aquí nos referimos a la durabilidad del material (la elección de los materiales debe examinarse particularmente en los robots destinados a niños pequeños, para evitar cualquier accidente o caída desafortunada), pero también el uso a largo plazo. Un robot con funciones demasiado limitadas puede cansar rápidamente a su hijo.

Siendo la oferta muy amplia en cuanto a juguetes robóticos, una primera investigación en el campo nos permitió destacar nada menos que 20 modelos actualmente muy famosos. 

Para decidir entre ellos, nos centramos, en esta comparativa, en el valor añadido de cada robot en cuanto a diversión y aprendizaje:

  • Valor lúdico : por supuesto, la razón principal de un juguete, sin importar cuán robótico sea, es entretener a su hijo. Por ello, nos hemos convertido en un honor seleccionar robots con un alto potencial lúdico (varios modos de juego, posibilidades de desarrollo, etc.).
  • El valor educativo : juguetes que permiten a los niños pequeños integrar las primeras nociones del alfabeto a los robots que se van a construir mientras aprenden robótica, hay algunos para todas las edades. En un momento en el que se estima que los adultos del mañana necesariamente tendrán que ser expertos ultracompetentes en diversos campos tecnológicos, y donde algunos países incluso han integrado cursos de codificación en su programa de enseñanza, una oferta de juguetes lo inicia mientras se divierte. solo puede ser una ventaja.

Centrándonos en estos aspectos y consultando varios sitios especializados, pudimos identificar una docena de modelos particularmente atractivos.

Gracias a la consulta cuidadosa de los comentarios de los clientes, recopilados en muchas plataformas en línea (sitios de ventas, sitios especializados, canales de Youtube, etc.) pudimos determinar que los siguientes 3 juguetes robot constituyen los mejores disponibles actualmente.

 

Powerman Lexibook

Es un robot interactivo cuya apariencia humanoide pretende ser la más clásica pero también la más popular. Puede moverse, hablar y lanzar discos de espuma, con varios efectos de luz y sonido.

Dirigido a niños de 5 a 10 años, el Powerman es un robot interactivo de 36,8 cm de altura, que adquiere el aspecto humanoide más clásico pero también el más popular. Puede moverse, hablar y lanzar discos de espuma, con múltiples efectos de luz y sonido, para una amplia variedad de interacciones.

Viene con un control remoto, que le permite elegir qué acción tomar. De manera muy simple, puede moverlo hacia adelante, hacia atrás y girar para dirigirlo por la casa. 

Con un objetivo educativo, el robot puede interactuar con su hijo sobre el tema de los animales, los números y otros temas lúdicos, preguntándole acertijos. Son entonces los botones de su pecho los que se utilizan para codificar las respuestas.

Por el lado divertido, también puede contar historias y bromas, pero también empezar a cantar o bailar. El micrófono incluso le permite repetir las frases pronunciadas por su hijo con su voz de robot.

La contraparte de esta gran cantidad de características es la cantidad de baterías necesarias para su funcionamiento, ya que necesita no menos de cinco baterías, así como dos para el mando a distancia (no incluidas). 

Para adaptarse a todos los públicos, el Powerman está disponible en una versión femenina llamada Powergirl , y en otra accesible para los más pequeños a partir de los 3 años, el Powerman Junior . El equilibrio adecuado entre juego y aprendizaje, los tres modelos son unánimes entre jóvenes y mayores por igual.

 

Kit Explorador Makeblock mBot

Este kit de robot educativo debe ensamblarse y conectarse desde cero. Equipado con un sensor ultrasónico y una matriz de LED, promete hermosas horas de construcción y programación para los entusiastas del género.

El Makeblock Explorer Kit es un robot educativo para ensamblar y cablear, compuesto por piezas mecánicas de aluminio y varios módulos electrónicos, incluido un sensor ultrasónico. Es un modelo diseñado específicamente para el aprendizaje de la programación, accesible desde los 10-12 años.

Es recomendable utilizar primero el software de programación dedicado, mBlock, que, como su nombre indica, funciona según el sistema de bloques a apilar para determinar determinadas acciones. Pero también es compatible con el software Scratch, y con Arduino, un circuito impreso que se puede modificar y programar desde una computadora, de ahí su popularidad en las escuelas ya que esto le da un potencial infinito de uso.

El robot se vende con un control remoto, pero también es posible controlarlo a través de Bluetooth desde un teléfono inteligente o tableta, en la aplicación dedicada.

Básicamente, el robot puede seguir un camino marcado en el suelo, moverse por una habitación (el sensor ultrasónico le permite evitar obstáculos) y tocar notas musicales. Pero todo su interés radica en la programación personalizada. En resumen, cuanto más domine la codificación el niño, más se divertirá con su robot.  

Y si tiene miedo de cansarse un poco de su visual, sepa que su marco es compatible con los ladrillos Lego, que hay kits de extensión y / o modificación del marco disponibles, y que es fácilmente posible encontrar en Internet indicaciones de piezas para crear usted mismo a través de una .

Comprenderá que mBot fue diseñado principalmente con fines educativos. Su función principal es introducir a los más pequeños (y a los mayores) a la electrónica, la programación y la robótica. Negociar ? En gran parte, dado que mBot ya ha invadido muchas universidades francesas. En nuestra opinión, este robot es muy prometedor y su éxito es merecido. 

 

UBTech Jimu Astrobot

Este kit de construcción y codificación le permite hacer al menos tres robots diferentes a su vez. La aplicación dedicada le permite seleccionar movimientos pregrabados o programarlos usted mismo.

El Jimu Astrobot es un kit de construcción y codificación. La idea básica es simple: hay partes electrónicas y partes mecánicas, para construir varias variantes de robots, todas con funciones y comportamientos específicos.  

Está compuesto por 371 partes, con un sensor de infrarrojos (para detección de objetos), un altavoz (para reproducir música), dos luces LED intermitentes y cinco servomotores robóticos, que permiten movimientos suaves y precisos. Estos pequeños componentes electrónicos están conectados a través de Bluetooth y equipados con un algoritmo ya templado. 

UBTech ha aprovechado al máximo la conectividad para emparejar el juguete con un teléfono inteligente o tableta. El resultado: una aplicación bastante bien pensada, aunque los más pequeños necesitarán la ayuda de un padre, y con funcionalidades variadas. 

Su principal ventaja es ser apto para más o menos todas las edades a partir de los 8 años, gracias a funciones más o menos sencillas. ¿Montar tu robot siguiendo el plan? Un niño de 8 años podrá hacer esto sin dificultad. 

¿Programar su comportamiento a través de la aplicación? Ya tiene más cuerpo, pero igual de intuitivo, gracias al sistema Blockly que simplemente funciona con bloques de arrastrar y soltar. El Astrobot también ofrece movimientos pregrabados, para comenzar con suavidad. 

La aplicación consume mucha energía, pero vale la pena el costo. Da acceso a planos alternativos para cada producto, instrucciones de montaje 3D paso a paso y, por supuesto, a la función de control remoto del robot. Cada año, la aplicación evoluciona a través de actualizaciones y, por lo tanto, la experiencia de juego se mejora constantemente.

Con este kit, es posible construir un robot sobre orugas, un robot sobre los pies o un auto estilo todo terreno. Pero los inteligentes también podrán encontrar en Internet las muchas otras posibilidades descubiertas por los entusiastas.

En la gama UBTech Jimu, también hay multitud de cajas que tu hijo puede usar por separado o combinar a medida que crece su colección. Es posible optar por versiones más limitadas y menos costosas, como el kit “Mini” , o, por el contrario, extremadamente ricas, como la caja Inventor (nada menos que 675 piezas individuales y 16 motores programables).

Al final, esta gama es, en nuestra opinión, la más atractiva en cuanto a robots de construcción educativos se refiere. Ricos, sólidos, intuitivos, tienen el potencial de entretener durante años.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba