El mejor lavado de cara

El mejor lavado de cara

Después de 6 horas de investigación y comparación con 28 productos, Lavera Basis Sensitiv gana nuestra preferencia.

Enriquecido con aloe vera y aceite de jojoba, limpia sin agredir las pieles más sensibles, proporciona una agradable sensación de frescor y tiene una textura y fragancia agradable. Simple pero efectivo, es un básico que encuentra fácilmente su lugar en muchos neceseres.

 

Nuestra elección, mejor económica

Gel Limpiador Lavera Basis Sensitiv (125ml)

Destaca por ser un tratamiento básico sencillo pero eficaz, que seduce por su suavidad y frescor, su composición limpia y orgánica así como su bajísimo precio. Es ideal para pieles normales a mixtas, incluso pieles sensibles.

Si buscas un tratamiento básico, sencillo y que haga su trabajo a la perfección, este es el limpiador que te recomendamos. Es especialmente adecuado para pieles normales a mixtas, pero muchos tipos de piel se benefician de él , ya que respeta incluso las pieles sensibles. A base de aloe vera y aceite de jojoba, aporta frescor e hidratación a la piel. Agradable de usar gracias a su textura gelificada y su olor discreto, tiene una composición limpia y orgánica. Por último, su precio asequible es suficiente para convencernos de dar el paso. 

 

Mejor rango medio

Melvita Nectar Pur Purifying Jelly (200ml)

Perfectamente indicado para pieles mixtas, grasas y con tendencia a imperfecciones, convence por su textura y fragancia ultra refrescantes, sus efectos beneficiosos sobre el aspecto de la piel y su práctico frasco dosificador.

Su fórmula a base de aceite esencial de menta piperita y zinc la hace ideal para la limpieza y depuración de pieles mixtas a grasas, tanto reactivas como propensas a las imperfecciones. El gel ayuda a mejorar visiblemente el aspecto de la piel y seduce con su frescura cautivadora , que también se aprecia especialmente en verano. Su composición orgánica impecable y certificada, así como su práctico biberón son los pequeños extras que marcan la diferencia. 

 

Mejor gama alta

Muy popular al otro lado del Atlántico, es apreciado por su eficacia sobre los residuos de maquillaje y otras suciedades, su compatibilidad con todo tipo de pieles y especialmente su textura cremosa y agradable de usar.

Es apto para todo tipo de pieles, ya sean sensibles, grasas o incluso secas y deshidratadas. Su textura cremosa es particularmente agradable y ayuda a eliminar el maquillaje, el cuidado de la piel, el exceso de sebo u otros residuos de contaminación. Si su composición es un poco menos ejemplar, sigue siendo decente. 

 

Alternativa barata

Eau Thermale Jonzac Rehydrate Dermo-freshness Cleansing Gel (200ml)

Ideal para pieles sensibles y deshidratadas gracias a sus activos calmantes y calmantes, este gel limpia suavemente la piel. Seduce con su textura ligeramente espumosa, su fragancia discreta, su composición orgánica y su bajo precio.

Si tienes una piel especialmente sensible y propensa a irritaciones y estás buscando un limpiador eficaz sin gastar mucho dinero, este gel te resultará atractivo. Formulado con agua termal relajante, limpia suavemente sin causar tirantez. Fresco y espumoso, el gel tiene una composición orgánica limpia y certificada, además de una fragancia discreta que atrae a muchos.  

 

Alternativa de gama media

Leche limpiadora Weleda Almond Comfort (75ml)

Está indicado para pieles secas, sensibles y atópicas gracias a sus activos nutritivos y calmantes. Su textura cremosa y su aroma a almendras son especialmente atractivos, al igual que su composición limpia.

A base de aceite de almendras dulces, es ideal para pieles más secas y sensibles, protegiendo eficazmente de la sequedad a la vez que elimina residuos de maquillaje y otras impurezas. Su aroma natural de almendra es embriagador y su textura suave es fácil de usar. Tenga en cuenta que su fórmula libre de fragancias y aceites esenciales la convierte en una opción ideal durante el embarazo. 

 

Nuestra selección

Nuestra Elección, Mejor Mejor BaratoMejor rango medioMejor gama altaAlternativa barataAlternativa de gama media
Gel Limpiador Lavera Basis SensitivMelvita Nectar Pur Purifying JellyEau Thermale Jonzac Rehydrate Dermo-freshness Gel LimpiadorLeche Limpiadora Weleda Almond Comfort
Gel Limpiador Lavera Basis Sensitiv (125ml)Melvita Nectar Pur Purifying Jelly (200ml)Eau Thermale Jonzac Rehydrate Dermo-freshness Cleansing Gel (200ml)Leche limpiadora Weleda Almond Comfort (75ml)
Destaca por ser un tratamiento básico sencillo pero eficaz, que seduce por su suavidad y frescor, su composición limpia y orgánica así como su bajísimo precio. Es ideal para pieles normales a mixtas, incluso pieles sensibles.Perfectamente indicado para pieles mixtas, grasas y con tendencia a imperfecciones, convence por su textura y fragancia ultra refrescantes, sus efectos beneficiosos sobre el aspecto de la piel y su práctico frasco dosificador.Muy popular al otro lado del Atlántico, es apreciado por su eficacia sobre los residuos de maquillaje y otras suciedades, su compatibilidad con todo tipo de pieles y especialmente su textura cremosa y agradable de usar.Ideal para pieles sensibles y deshidratadas gracias a sus activos calmantes y calmantes, este gel limpia suavemente la piel. Seduce con su textura ligeramente espumosa, su fragancia discreta, su composición orgánica y su bajo precio.Está indicado para pieles secas, sensibles y atópicas gracias a sus activos nutritivos y calmantes. Su textura cremosa y su aroma a almendras son especialmente atractivos, al igual que su composición limpia.

 

 

¿Cómo hicimos nuestra elección?

Como señalamos en nuestro , para muchos de nosotros, la limpieza del rostro es un paso esencial para asegurar una piel clara y radiante. Dicho esto, existen tantos productos que puede resultar difícil saber qué solución se adapta mejor a sus necesidades y deseos.

Por lo tanto, lo ayudamos a ver más claramente, para que pueda tener una nueva mirada con pleno conocimiento de los hechos. 

En primer lugar, puede resultar útil distinguir entre los diferentes tipos de productos y utensilios para la limpieza del rostro así como sus características específicas:

  • Lociones, espumas y geles : los productos de limpieza para el rostro están disponibles en muchas versiones: espumas ligeras, geles refrescantes o incluso leches hidratantes compiten entre sí. Hay para todos los gustos. ¡Depende de usted ver qué le conviene más! Estos son los más populares, y los que nos interesan aquí, las siguientes opciones ya han sido objeto de comparaciones dedicadas.
  • El : compuesta por células superficiales que atrapan los residuos de maquillaje y otras impurezas, tienen la ventaja de aportar frescor y cicatrización a la mayoría de las pieles. Además, incorporan una solución dos en uno, ya que pueden usarse como limpiadores y desmaquillantes. Sin embargo, las pieles más reactivas pueden tener un poco más de problemas para encontrar su felicidad allí (debido a que los surfactantes a menudo se consideran más irritantes). 
  • Los : en realidad, se utilizan con un limpiador en gel. Se sabe que limpian profundamente los poros y eliminan las impurezas (maquillaje, exceso de sebo, contaminación, etc.). Como resultado, a menudo se aprecian en pieles mixtas a grasas, incluso propensas al acné, pero a veces se consideran demasiado irritantes en pieles sensibles. 
  • Esponjas Konjac : en los últimos años, están cada vez más de moda. Se sabe que las esponjas hechas de konjac (una raíz de origen asiático) son particularmente suaves para la piel. Empapada en agua , y posiblemente en su limpiador habitual , la esponja limpia y exfolia suavemente el rostro. Para ser reemplazado aproximadamente cada 3 meses (para uso diario), tiene la ventaja de ser natural y biodegradable. 
  • Los : disponibles en muchas formas (geles, cremas, polvos …), eliminan las células muertas de la piel a la vez que aportan luminosidad, vitalidad, hidratación y luchan contra las imperfecciones. Tenga en cuenta que este tipo de tratamiento no es adecuado para el uso diario, sino que debe usarse una o dos veces por semana. 

Sabiendo esto, aquí hay información y criterios más específicos a tener en cuenta antes de finalizar su elección:

  • Uso : por lo general, el limpiador facial se usa solo o además de un desmaquillador. Por lo general, puedes aplicarlo por la mañana y / o por la noche. Es un tratamiento que se aplica sobre la piel húmeda y se aclara con agua corriente o con una toalla o algodón húmedo.  
  • El tipo de piel : por supuesto, te aconsejamos que adaptes todos tus tratamientos a tu tipo de piel. Si la piel seca puede buscar productos nutritivos e hidratantes, la piel mixta a grasa encontrará su felicidad con un limpiador purificante. Los productos calmantes son muy adecuados para pieles más sensibles. 
  • El empaque : mientras que muchos limpiadores se ofrecen en un formato grande (150 a 200 ml) en un tubo, muchos creen que los frascos con bomba son mucho más prácticos. De hecho, son particularmente más fáciles de manejar en la ducha con las manos mojadas y están diseñados para entregar una pequeña cantidad de producto a la vez. 
  • La composición : si muchos usuarios buscan buenos productos espumantes, cabe destacar que la espuma se obtiene gracias a la presencia de tensioactivos en la formulación de los tratamientos. Sin embargo, muchos de estos últimos se consideran particularmente irritantes (como es el caso de SLS, en particular). De repente, es preferible privilegiar los tratamientos que no contengan ninguno, o asegurarse de que los utilizados sean más suaves. 

Tomamos en cuenta estos pocos elementos al comenzar nuestra investigación en varios sitios y blogs especializados en belleza y cuidado. Después de haber identificado no menos de veinte productos populares, nos hemos decidido por ellos no solo en función de sus características, sino también con la ayuda de numerosos comentarios de los usuarios con respecto a su efectividad y facilidad de uso.

También nos hemos asegurado de incluir productos para todos o todos los tipos de piel, para que todos puedan encontrar un limpiador que se adapte a sus necesidades en nuestra selección. 

Te invitamos a descubrir sin demora los 5 mejores limpiadores faciales del momento. 

 

Gel Limpiador Lavera Basis Sensitiv (125ml)

Destaca por ser un tratamiento básico sencillo pero eficaz, que seduce por su suavidad y frescor, su composición limpia y orgánica así como su bajísimo precio. Es ideal para pieles normales a mixtas, incluso pieles sensibles.

Ideal para pieles normales a mixtas , incluso sensibles , este gel limpia suavemente sin resecar la piel ni provocar una tirantez desagradable. Aporta una sensación de frescor muy agradable, y tiene una textura agradable para trabajar, así como un aroma neutro muy popular. Su composición limpia, formato económico y bajo precio lo convierten en un excelente básico que atrae a quienes buscan la sencillez. 

Este limpiador facial ha sido diseñado para satisfacer las necesidades de la piel normal a mixta, y su fórmula suave y no agresiva también es adecuada para pieles más sensibles. Promete limpiar suavemente la piel sin resecarla y preservando la barrera cutánea natural. Y los usuarios lo confirman: el producto es muy suave y deja la piel al mismo tiempo fresca, con sensación de hidratación. 

Si la textura es considerada muy agradable por la mayoría de los consumidores, algunos admiten que necesitaron un poco de adaptación para acostumbrarse a su tacto tan gelatinoso. El olor, bastante neutro, también es agradable. Además, el producto es muy económico: solo se necesita una mínima cantidad de material para lavar la cara a diario. 

El tratamiento consta de aloe vera orgánico, que hidrata, calma y protege la piel, así como aceite de jojoba orgánico, con propiedades antiinflamatorias y suavizantes. Los extractos de hamamelis tienen propiedades astringentes y tonificantes, mientras que los extractos de toronjil se caracterizan a su vez por acciones calmantes. 

Se trata de una composición realmente limpia, en particular libre de sulfatos. Tenga en cuenta de todos modos la presencia de alcohol , que sin embargo no parece plantear un problema a la vista de los comentarios de los usuarios , y una gran cantidad de ingredientes de todos modos . El tratamiento está certificado por la etiqueta Natrue y es vegano. 

En resumen, este limpiador a muy bajo precio realmente lo tiene todo. Simple y eficiente, cumple su función a la perfección y parece cumplir perfectamente sus promesas. Si se pudiera mejorar en un punto, sería en el envasado que, en forma de simple tubo, no es el más práctico de utilizar. 

Tenga en cuenta que tampoco es la primera vez que los productos de la gama Basis Sensitiv se han destacado en nuestras selecciones: ya nos había convencido y de

 

Melvita Nectar Pur Purifying Jelly (200ml)

Perfectamente indicado para pieles mixtas, grasas y con tendencia a imperfecciones, convence por su textura y fragancia ultra refrescantes, sus efectos beneficiosos sobre el aspecto de la piel y su práctico frasco dosificador.

Las pieles mixtas a grasas con tendencia a algunas imperfecciones sin duda se dejarán seducir por este gel purificante formulado con aceite esencial de menta piperita y zinc. Su textura ligera es ultra fresca, al igual que su fragancia , y por lo tanto agrada especialmente en verano. Su composición orgánica impecable y certificada, combinada con un biberón muy práctico, es convincente. 

Este gel ha sido formulado para limpiar profundamente la piel mixta a grasa. Así, elimina las impurezas al tiempo que regula la producción de sebo y reduce significativamente la aparición de cualquier imperfección, todo mientras limpia suavemente la piel. 

Y, de hecho, el tratamiento no es agresivo , lo que lo hace sin preocupaciones para su uso en pieles sensibles y reactivas (pero debe evitarse en el área de los ojos). Los usuarios también informan de una mejora en la apariencia de su piel: los poros se tensan, la piel menos grasa y brillante, y los granos y los puntos negros son más raros. 

Si además tiene la ventaja de limpiar sin resecar, es especialmente elogiada por la sensación de frescor que aporta durante la aplicación y su vigorizante aroma a menta , que lo convierte en un tratamiento especialmente agradable de utilizar durante los meses de verano. Una vez más, la textura del gel seduce por su lado espumoso y su uso muy económico. El producto está envasado en una botella de acción de bombeo que se considera muy práctica. 

Nivel de composición, no tenemos mucho que destacar. El tratamiento consiste en aceite esencial de menta piperita orgánica, que aporta al tratamiento su aspecto fresco a la vez que le confiere acciones reequilibrantes, depurativas y tonificantes. El zinc PCA por su parte aporta propiedades antiinflamatorias, cicatrizantes y absorbentes (para regular el exceso de sebo). 

Se trata de principios activos especialmente reconocidos para el cuidado de las pieles grasas con imperfecciones (como os contamos en nuestra revisión de los ) que, combinados con la glicerina, aseguran una piel a la vez purificada e hidratada. Además, el 99% de los ingredientes son de origen natural y biodegradables, el 10% de los cuales también están certificados como orgánicos. El tratamiento es apto para veganos. 

Al final, recomendamos encarecidamente este tratamiento a las personas que buscan un tratamiento que sea tanto limpiador como depurativo capaz de limitar los problemas asociados con la piel grasa. Su frescura es apreciada por su «efecto frío», y su aroma vigorizante atrae tanto a mujeres como a hombres.

 

Muy popular al otro lado del Atlántico, es apreciado por su eficacia sobre los residuos de maquillaje y otras suciedades, su compatibilidad con todo tipo de pieles y especialmente su textura cremosa y agradable de usar.

Muy popular en el mundo de habla inglesa, First Aid Beauty ofrece un limpiador facial con una textura cremosa apto para todos los perfiles, incluso para pieles sensibles y propensas a enrojecimiento. Formulado sin perfume, resulta atractivo por su eficacia para eliminar los residuos de maquillaje y al mismo tiempo mejorar el aspecto de la piel. Lástima que su composición sea menos ejemplar. 

El tratamiento tiene la ventaja de ser apto para todo tipo de pieles, incluso las más sensibles o propensas a las rojeces. Y los comentarios de los usuarios parecen confirmarlo: el tratamiento se aprecia en pieles mixtas a grasas, secas y deshidratadas, sensibles y propensas al acné o que padecen psoriasis o dermatitis. Sin embargo, todavía es posible que algunas personas reaccionen al limpiador. 

Ha sido formulado para eliminar el exceso de sebo, los residuos de maquillaje y otras suciedades mientras protege la piel de las agresiones externas. Para ello, se enriquece con extractos de regaliz, té blanco y manzanilla, especialmente ricos en antioxidantes. Sus propiedades calmantes, calmantes e hidratantes las aporta la presencia de aloe vera, alantoína y glicerina.

El resultado ? Piel limpia suavemente de residuos de maquillaje o protector solar, mejora la apariencia de la piel y, en general, una piel limpia, suave y clara. Por otro lado, si la ausencia de perfume en la formulación es ideal para pieles sensibles, parece dar al producto un olor muy desagradable, que probablemente desanime a algunos usuarios. 

Por otro lado, su textura cremosa es realmente apreciada y agradable de aplicar. Y, aunque algunos consideran que el tratamiento es bastante caro, todavía parece que lleva mucho tiempo, ya que una pequeña cantidad de producto es suficiente para tu limpieza diaria. 

De lo contrario, la composición del producto no es ejemplar , aunque sigue siendo decente. Contiene, en particular, fenoxietanol, un conservante cuya inocuidad es muy controvertida, y EDTA disódico, nocivo para el medio ambiente. Además, tiene una cantidad bastante grande de ingredientes. Tenga en cuenta que el limpiador es apto para veganos.

Independientemente, el limpiador sigue siendo apreciado por su eficacia, su compatibilidad con una amplia audiencia y su fórmula relajante. 

 

Eau Thermale Jonzac Rehydrate Dermo-freshness Cleansing Gel (200ml)

Ideal para pieles sensibles y deshidratadas gracias a sus activos calmantes y calmantes, este gel limpia suavemente la piel. Seduce con su textura ligeramente espumosa, su fragancia discreta, su composición orgánica y su bajo precio.

La gama Rehydrate está destinada especialmente a pieles sensibles y deshidratadas, pero suele ser más adecuada para todo tipo de pieles. A base de agua termal con propiedades calmantes, hidratantes y antiinflamatorias, este suave gel limpiador aporta frescor y limpieza a la piel. Su textura agradable, su fragancia discreta y su composición orgánica limpia y certificada la convierten en una solución de bajo costo a considerar. 

Ideal para pieles normales a mixtas particularmente sensibles, este tratamiento limpia y elimina las impurezas con el mayor respeto por la película hidrolipídica de la piel, para no agredirla. De repente, es bastante adecuado para el uso diario. 

Además, los usuarios quedan satisfechos con la suavidad del gel, que limpia la piel sin resecarla ni provocar una tirantez desagradable. Después de su uso, la piel parece más hidratada. 

También se agradece la textura del gel, en particular gracias a la sensación de frescor que aporta al rostro. Hace suficiente espuma, es fácil de enjuagar y solo debe usarse en pequeñas cantidades, lo que garantiza una larga vida útil del tubo. No obstante, los usuarios hubieran preferido que el tratamiento se envasara en una botella con bomba: de hecho, la textura bastante líquida y el tapón del tubo hacen que su uso en este formato sea un poco más complicado. 

En cuanto a la composición, no sorprende el agua termal de Jonzac, conocida por sus propiedades calmantes, regeneradoras, hidratantes y antiinflamatorias. Combinado con agua floral de manzanilla suavizante y glicerina hidratante, brinda un cuidado suave para todo tipo de pieles. Además, el tratamiento es vegano y orgánico certificado. 

Al final, es un producto que seduce por su atractiva relación calidad / precio, y que además destaca como un básico ideal, sobre todo si tienes la piel sensible. Su textura fresca y suave es particularmente agradable, al igual que su fragancia discreta. 

 

Leche limpiadora Weleda Almond Comfort (75ml)

Está indicado para pieles secas, sensibles y atópicas gracias a sus activos nutritivos y calmantes. Su textura cremosa y su aroma a almendras son especialmente atractivos, al igual que su composición limpia.

Esta es una alternativa interesante si tiendes a tener la piel seca. Enriquecida con aceites vegetales, esta leche limpiadora elimina impurezas y restos de maquillaje al tiempo que previene la sequedad del rostro para asegurar una piel suave y nutrida. Ideal en caso de embarazo o pieles particularmente reactivas gracias a la ausencia de aceites esenciales, es agradable de usar, tiene un divino aroma a almendras y seduce por su tamaño más reducido, que es práctico para llevar en tu neceser. 

Diseñado para cubrir las necesidades de las pieles secas, sensibles y reactivas, incluso atópicas, este tratamiento limpia suavemente la piel respetando su equilibrio para eliminar las impurezas y restos de maquillaje. Así, garantiza una piel a la vez limpia, suave y calmada.

Y está claro que la apuesta parece cumplida: la leche está validada por pieles muy secas, sensibles e incluso maduras por su eficacia y suavidad. No pica los ojos (aunque es aconsejable evitar esta zona) y deja la piel flexible, suave y clara. 

Además, su textura lechosa y cremosa es agradable de aplicar. Su aroma natural de almendras es discreto y agradable. Y, si el formato más reducido del tubo convence a muchos usuarios, otros consideran una vez más que la practicidad de este tipo de envases no es la óptima. 

En cuanto a la composición, el limpiador se distingue por la presencia de aceite de almendras dulces y semillas de ciruela. Estos aceites no solo ayudan a nutrir, sino que también suavizan, protegen y brindan comodidad a la piel sensible. Además, el tratamiento carece de fragancias y aceites esenciales, lo que lo convierte en un compañero ideal durante el embarazo.

Por último, tenga en cuenta que la composición es un poco más minimalista, consta en gran parte de ingredientes orgánicos , certificados por la etiqueta Natrue , y es vegana. Es una lástima para encontrar allí, como en la mayoría de los productos de la marca, el alcohol que no debería ser un problema para la mayoría de ustedes, sin embargo. 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba