El mejor libro erótico

El mejor libro erótico

Pasamos 6 horas comparando muchos títulos para presentarte los mejores libros eróticos, desde la perfecta introducción a Mutine  a Histoire d’O , un gran clásico del género, o incluso a Monsieur , más moderno.

 

Selección del editor

Mutine, de Alexia Deafly (2018)

Con un estilo a la vez sutil y descarado, Alexia Deafly es unánime con esta primera novela erótica. Lejos de los tópicos del género, mezcla sexo y sentimientos con precisión.

Mezcla perfecta de romance y erotismo, esta novela lleva al lector a un universo de sensualidad y emociones. El lenguaje utilizado es crudo, pero lleno de delicadeza y matices, que excita al lector, ya sea novato o iniciado. Aunque todavía no es muy conocida en el campo de la literatura erótica, Alexia Deafly ofrece una narración bien construida y personajes entrañables, sin caer nunca en la vulgaridad o el exceso.  

 

Lo mejor de los imprescindibles

Historia de O, de Pauline Réage (1954)

Después de haber mantenido durante mucho tiempo el misterio de la identidad de su autor, Histoire d’O se posicionó rápidamente como pionera del género erótico, llevada por la fama de su prefacio, Jean Paulhan.

Sulfurosa para su época, esta novela erótica lleva al lector a los giros y vueltas del sadomasoquismo, en la frontera entre el sexo, la violencia y la posesión. Criticada por su liberación y atacada por insultar las buenas costumbres, recibió el Prix des Deux Magots apenas un año después, mientras que su autor aún no estaba claramente identificado. Hoy es uno de los escritos más legendarios de su generación, junto con Emmanuelle , de Emmanuelle Arsan

 

Lo mejor del momento

Señor, por EL James (2019)

Muy esperada por los fanáticos del autor, esta novela es una continuación de Cincuenta sombras de Grey, sin posicionarse como una continuación de las aventuras de Christian y Anastasia.

Más bien colocada bajo el signo del thriller erótico, la última novela del famoso EL James no escatima en suspenso. Por supuesto, la pasión también está en la cita, pero esta vez deja de lado las prácticas sadomasoquistas que estaban en el centro de la trama de Cincuenta sombras de Grey. Lo cierto es que los fanáticos de este último definitivamente deben separarse de él para apreciar esta nueva y decididamente diferente obra. 

 

Recomendaciones editoriales

Selección del editorUn apasionante viaje por carreteraEl éxito del escándalo
Mutine, de Alexia Deafly (2018)June, de Virginie Bégaudeau (2017)El amante de Lady Chatterley, de DH Lawrence (1928)
Mutine, de Alexia Deafly (2018)June, de Virginie Bégaudeau (2017)El amante de Lady Chatterley, de DH Lawrence (1928)
Con un estilo a la vez sutil y descarado, Alexia Deafly es unánime con esta primera novela erótica. Lejos de los tópicos del género, mezcla sexo y sentimientos con precisión.Poniendo el placer femenino en primer plano, Virginie Bégaudeau lleva al lector a la atmósfera de los años 70, muy liberada a nivel sexual, evitando clichés y atajos fáciles.Increíblemente atrevida para su época, esta novela está destinada a un lector informado: lejos de la ligereza de las novelas de verano, es más bien un clásico del género para aquellos que quieren volver a lo básico.

 

Mutine, de Alexia Deafly (2018)

Con un estilo a la vez sutil y descarado, Alexia Deafly es unánime con esta primera novela erótica. Lejos de los tópicos del género, mezcla sexo y sentimientos con precisión.

Después de ganar el concurso de escritura Nuit Blanche, organizado por Éditions Blanche y la plataforma Fyctia, Sylvia Deafly publicó esta primera novela, que tuvo un éxito casi inmediato. Totalmente suscrito a los códigos del romance erótico, Mutine invita al lector a un universo impregnado de sensualidad, sin llegar a ser vulgar. 

Mutine esconde detrás de este seudónimo una vida multifacética. Madre de familia que ocupa un cargo de responsabilidad durante el día, se convierte en anfitriona de placeres nocturnos, en el club “El Silencio” que abrió con su esposo. Cuando murió, toda su vida diaria se derrumbó. Mutine deberá afrontar el duelo y aprender a reconstruirse, con la ayuda de Manu, su mejor amigo bisexual. 

Más allá de los múltiples pasajes eróticos, cargados de una tórrida sensualidad, el autor invita al lector en una narración plural, donde los distintos capítulos dan voz a los personajes secundarios. Esto le permite absorber mejor la atmósfera del libro, donde el redescubrimiento del placer y los sentidos es en última instancia tan importante como la reconstrucción psicológica después de la pérdida de un ser querido. 

Llevados por una multitud de sentimientos, los personajes son entrañables. El estilo de Alexa Deafly es apreciado por su delicadeza y delicadeza. En definitiva, todos los ingredientes están ahí para un agradable momento de lectura. 

 

June, de Virginie Bégaudeau (2017)

Poniendo el placer femenino en primer plano, Virginie Bégaudeau lleva al lector a la atmósfera de los años 70, muy liberada a nivel sexual, evitando clichés y atajos fáciles.

Publicado por ediciones La Musardine, June forma parte de una colección muy específica: Point G, literatura erótica “escrita por mujeres para mujeres”, que destaca el placer femenino. En este road trip, de hecho, son dos mujeres las que el lector podrá seguir, una iniciando a la otra en el descubrimiento del placer y el amor libre.

En el verano de 1973, June, infeliz con su matrimonio, decide huir con su vecina y amante, Elsa. Entre el placer carnal y el amor sincero, este vuelo los lleva a cruzarse con Sacha, un gran hombre moreno que se suma a su viaje hacia la casa Carpenter. Pero están lejos de imaginar lo que se esconde realmente detrás de estas puertas … En esta comunidad hippie, el libertinaje reina supremo.

Comparado por algunos lectores con el de Thelma y Louise, el dúo June / Elsa es intrigante y atractivo. June, la verdadera heroína de esta historia, es al principio muy sumisa, pero se revela y se libera gradualmente. Para ella, este viaje es, en última instancia, iniciático en muchos puntos. Y si el lanzamiento no es nada original, el lector se mantiene en suspenso hasta el final, incapaz de adivinar el resultado final y llevado por esta atmósfera de libertad sexual posterior a los sesenta y ocho.

 

El amante de Lady Chatterley, de DH Lawrence (1928)

Increíblemente atrevida para su época, esta novela está destinada a un lector informado: lejos de la ligereza de las novelas de verano, es más bien un clásico del género para aquellos que quieren volver a lo básico.

Publicada poco después de la Primera Guerra Mundial, esta novela es ahora reconocida como una de las obras maestras de la literatura erótica. También ha sido objeto de varias adaptaciones televisivas y cinematográficas, la más reciente de las cuales ganó el César a la mejor adaptación en 2007.

La historia es la de Constance, Lady Chatterley, cuyo marido regresó mutilado y parcialmente paralizado de la guerra. Su impotencia sexual y la incapacidad de darle un hijo rápidamente empuja a Constance al adulterio. De amante en amante, se descubre y se libera, hasta caer bajo el hechizo de Mellors, guardabosques de la propiedad. Es una historia de pasión pero también de amor que nace entre los dos jóvenes, sacudiendo la cuestión de la clase social.

Además del contexto histórico y social bastante oscuro descrito por DH Lawrence, es sobre todo una historia de amor que tiene lugar en el corazón de esta novela. Aunque fue emulado cuando se estrenó, su éxito es unánime en la actualidad. La crítica enfatiza la ausencia de perversidad o espíritu provocador. Se trata más bien de un descubrimiento de los sentidos y de los cuerpos, de una búsqueda del placer, tanto personal como común a dos seres enamorados.

Si se cree el vocabulario utilizado (que le valió la censura en su momento), hoy se aprecia por su increíble poesía y su precisión, que hacen de este libro un clásico del género, para poner en todas las bibliotecas.

 

Los inevitables

Lo mejor de los imprescindiblesEl disfraz y la fantasía de la corbata.Entre la pasión y la obsesión
Historia de O, de Pauline Réage (1954)Beautiful Bastard, de Christina Lauren (2013)Crossfire, volumen 1 Desvelame, de Silvia Day
Historia de O, de Pauline Réage (1954)Beautiful Bastard, de Christina Lauren (2013)Crossfire, volumen 1: Desvelame, de Sylvia Day
Después de haber mantenido durante mucho tiempo el misterio de la identidad de su autor, Histoire d’O se posicionó rápidamente como pionera del género erótico, llevada por la fama de su prefacio, Jean Paulhan.Montada en la ola del éxito de Cincuenta sombras de Grey, esta novela erótica consigue llevar al lector a un universo radicalmente diferente, con personajes llenos de carácter.Un contemporáneo de Cincuenta sombras de Grey, Unveil Me tiene algunas similitudes con él (incluido un hombre de negocios rico y carismático), pero se distingue por una heroína más madura y más torturada.

 

Historia de O, de Pauline Réage (1954)

Después de haber mantenido durante mucho tiempo el misterio de la identidad de su autor, Histoire d’O se posicionó rápidamente como pionera del género erótico, llevada por la fama de su prefacio, Jean Paulhan.

A menudo abordado en las clases de literatura, Histoire d’O ha sido ampliamente comentado, tanto por el misterio de larga data en torno a la identidad de su autor como por su contenido BDSM, que le ha valido un tiempo de demanda por insultar las buenas costumbres. 

La novela cuenta la historia de una joven llamada O, llevada por su amante a un castillo donde se convertirá en esclava sexual por su propia voluntad. Todos los días sufre diversos abusos, renunciando a toda libertad y opinión personal. Ofrecida, tomada, maltratada, encuentra placer en ser poseída, a pesar del sufrimiento corporal que ello implica.

Una cosa es segura, con esta novela tienes que saber en qué te estás metiendo. La violencia es fuerte, perturbadora y la sumisión extrema de O a su amante puede ser inquietante. Es una novela para ponerla en su contexto y no tomarla al pie de la letra. Sobre todo, es la historia de una fantasía, ya que la heroína está totalmente consintiendo.

No fue hasta muchos años después de la publicación de Histoire d’O que Dominique Aury, secretaria general de la NRF, reconoció haberse escondido detrás del seudónimo de Pauline Réage, en esta extravagante declaración de amor a su director y amante escondido, Jean Paulhan. Escrito inicialmente en su intimidad, su publicación le permitirá ser galardonado con el Prix des Deux Magots en 1955 y ser objeto de varias adaptaciones, ilustradas y cinematográficas. 

 

Beautiful Bastard, de Christina Lauren (2013)

Montada en la ola del éxito de Cincuenta sombras de Grey, esta novela erótica consigue llevar al lector a un universo radicalmente diferente, con personajes llenos de carácter.

Publicado originalmente en Internet bajo el título The Office , Beautiful Bastard fue escrito por un dúo de autores, Christina Hobbs y Lauren Billing, unidos por su pasión común por la saga Crepúsculo y que tomarán el seudónimo lógico de Christina Lauren. Después de un éxito increíble en la web, decidieron publicar su novela en 2013, un año después del éxito de Cincuenta sombras de Grey. 

En Chicago, Chloe Mills es una brillante estudiante de 26 años, pasante en una empresa de medios. Su jefe, Bennett Ryan, es tan mandón y arrogante como guapo. Entre los dos jóvenes, la relación es eléctrica y los amargos intercambios rápidamente dan paso a una conexión apasionada, cuya prohibición solo aumenta la emoción.

Como muchas novelas populares, la serie Beautiful es tan criticada como adorada. Ahora incluye diez volúmenes, el último de los cuales apareció en 2018. Si muchos lo critican por su falta de profundidad y lo describen como un romance fácil lleno de tópicos, también es lo que atrae a muchos lectores. 

Fácil de leer, es una serie adictiva y obvia que no se molesta con figuras retóricas complicadas, sino que atrapa al lector y, en última instancia, le da lo que quiere: escenas calientes, con lenguaje crudo, pero también humor y romance.

 

Crossfire, volumen 1: Desvelame, de Sylvia Day

Un contemporáneo de Cincuenta sombras de Grey, Unveil Me tiene algunas similitudes con él (incluido un hombre de negocios rico y carismático), pero se distingue por una heroína más madura y más torturada.

Autor de best-sellers publicado en no menos de 28 países, varias veces nominada y galardonada por los premios Good Choice Awards, Sylvia Day no está en su primer intento cuando comienza la serie Crossfire. Un verdadero romance erótico, Dévoile-moi utiliza todos los códigos que le aseguran un éxito inmediato entre el público.

Eva acaba de llegar a Nueva York cuando conoce a Gideon Cross, un adinerado hombre de negocios con el que rápidamente comienza una tórrida pero tumultuosa relación. Porque Eva y Gideon tienen un pasado pesado, lo que les hace dudar de sí mismos pero también del otro. Es un verdadero juego del gato y el ratón que comienza, entre los celos y la pasión. 

Ahora compuesta por cinco volúmenes, la serie Crossfire tiene sus seguidores. Muchos lo sitúan por encima de la saga Cincuenta sombras de Grey, de la que es contemporáneo, gracias a personajes menos tontos y una escritura más rica y adulta. Al mismo tiempo, las dos sagas han sido criticadas por las mismas razones: una narración considerada fácil y un poco cliché. 

Sin embargo, las conclusiones son obvias: Desvelame es una novela que se lee de una vez, cuyos personajes (incluso secundarios) son entrañables y que dan ganas de leer más. 

 

Los mejores libros eróticos del momento

Lo mejor del momentoLovebots, esclavos sexuales del futuroAtrévete … 20 historias de sexo vergonzoso, de Collectif (2020)
Señor, por EL James (2019)Esther, de Olivier Bruneau (2020)Atrévete ... 20 historias de sexo vergonzoso, de Collectif (2020)
Señor, por EL James (2019)Esther, de Olivier Bruneau (2020)Atrévete … 20 historias de sexo vergonzoso, de Collectif (2020)
Muy esperada por los fanáticos del autor, esta novela es una continuación de Cincuenta sombras de Grey, sin posicionarse como una continuación de las aventuras de Christian y Anastasia.Decididamente futurista, esta novela nos interroga sobre el lugar de la tecnología en nuestra sociedad, imaginando lo que la omnipresencia de los robots daría en nuestra vida diaria, incluso para satisfacer los deseos de los humanos.20 nuevos eróticos componen esta colección, reunidos sobre el tema de las fantasías vergonzosas. BDSM, voyerismo, esclavitud sexual consentida, … Los amantes de la tradición deben abstenerse, aquí el sexo se sale de los caminos trillados.

 

Señor, por EL James (2019)

Muy esperada por los fanáticos del autor, esta novela es una continuación de Cincuenta sombras de Grey, sin posicionarse como una continuación de las aventuras de Christian y Anastasia.

Muy esperado después del éxito internacional de la trilogía Cincuenta sombras de Grey , Monsieur es una novela erótica que mezcla y suspenso, tomando prestados algunos códigos del , que él dice ser. Si claramente no es unánime con los críticos, sin embargo parece encontrarse con su audiencia, siempre que no espere encontrar un nuevo Christian Grey allí. 

Maxim Trevelyan, alias «Monsieur», es un joven aristócrata que ve su rutina tranquila y sin restricciones repentinamente alterada por una herencia familiar que trae su parte de responsabilidades. Antiguamente acostumbrada al desenfreno y la tranquilidad, fue durante este período atormentado cuando conoció a Alessia, una joven limpiadora recién llegada a Inglaterra, tan discreta como inquietante. Fascinado, Maxim no puede contener su atracción, pero rápidamente descubre que la joven es perseguida por un pasado tumultuoso. 

Fácil de leer, Monsieur debe, sin embargo, enfrentarse a la dificultad de ser “el próximo libro”, porque el éxito popular obtenido por la serie Cincuenta sombras de Grey no hace más que aumentar las expectativas del lector. Por ello, la acogida del público es menos unánime, pero la mayoría coincide en que se trata de una novela adictiva, diferente pero cautivadora. Su reciente publicación en formato de bolsillo solo aumenta su accesibilidad al público en general.

 

Esther, de Olivier Bruneau (2020)

Decididamente futurista, esta novela nos interroga sobre el lugar de la tecnología en nuestra sociedad, imaginando lo que la omnipresencia de los robots daría en nuestra vida diaria, incluso para satisfacer los deseos de los humanos.

Descubierto por el público en general en 2017 tras el lanzamiento de Dirty Sexy Valley , un género de novela universitaria teñida de sexo crudo pero hábil, Olivier Bruneau ofrece aquí una novela cercana a la ciencia ficción, donde los lovebots ocupan un lugar dominante en nuestra sociedad. tecnológico.

Maxine y Anton, una pareja de cuarenta y tantos enredados en la rutina y el aburrimiento, descubren un robot humanoide en un estado lamentable en la curva de un callejón. Cuando decide llevárselo a casa para repararlo, Anton no se imagina que será toda su vida diaria la que se pondrá patas arriba. Porque Esther, cuyas características físicas son tan cercanas a las de un humano, penetrará en su intimidad como individuo por derecho propio, y de una manera muy sensual …

Olivier Bruneau logra retratar un futuro tan plausible que casi se vuelve inquietante. En esta verdadera sátira sociológica, su forma de abordar el sexo es cruda y descarada, tanto que es alabado tanto por la crítica como por los lectores, que llegan a calificarlo como “Tarantino de la literatura. Erótica”. 

Mientras aborda los temas del capitalismo llevado al extremo y la esclavitud sexual, esta novela finalmente deja el marco habitual y fácilmente tonto del romance erótico con una narrativa bien construida, donde la idea de una relación carnal con un robot se vuelve casi tan fascinante como es deliciosamente inquietante.

 

Atrévete … 20 historias de sexo vergonzoso, de Collectif (2020)

Este modelo está diseñado para un uso intensivo, especialmente con un televisor. Su ergonomía es la mejor de nuestra selección, y tiene un conector suministrado y muchas funciones.

La colección “Atrévete… 20 historias” tiene como objetivo reunir las plumas de varios autores, principiantes o experimentados, en torno a un tema común. Tríos, sexo de viaje o en un hotel, historias de infidelidades, hay para todos los gustos. También es esta colección la que reveló Octavie Delvaux, autora del famoso Sex in the Kitchen publicado en 2012.

En esta colección, son las fantasías vergonzosas las que se discuten. La editorial anuncia el color: aquí nos alejamos de la literatura erótica más clásica. Desde la buena mujer en todos los aspectos que se convierte en esclava sexual consentida de una banda de matones hasta la que se ofrece a los camioneros en un estacionamiento bajo la atenta mirada de su marido, pasando por el emprendedor aficionado de la humillación y la sumisión sexual en el sector privado, solo hay un paso (o una página). 

El género del cuento es común en la literatura erótica, donde el lector a menudo no necesita una narrativa larga y compleja. Este formato corto le permite llegar rápidamente al meollo del asunto y también es el preferido por los escritores aficionados, que luego comparten sus escritos en la red. 

Fácil de leer y guardar en tu bolso, es una apuesta segura que este libro de pequeño formato no es el único de la colección que integra tu biblioteca …

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba