El mejor limpiador a vapor

El mejor limpiador a vapor

Después de 13 horas de investigación y un examen cuidadoso de 30 modelos, seleccionamos el como el mejor limpiador a vapor del .

Con su función VapoHydro que le permite vaporizar agua caliente a alta velocidad, nada puede resistirlo. Su poder y versatilidad atraen incluso a los más escépticos.

 

Nuestra elección, la mejor gama alta

Con un potente flujo de vapor y un gran tanque, este aparato tiene la mejor eficiencia del mercado. Se lo recomendamos a todo aquel que desee un modelo infalible que le permita llegar al final de cualquier tarea.

Ampliamente aclamado tanto por profesionales como por usuarios comunes, el Kärcher SC5 Easyfix es el limpiador insignia de una marca que ya ha demostrado su valía. Con una potencia de 2200 W, una presión máxima de 4,2 bares y un flujo de vapor máximo de 150 g / min, es, con mucho, el dispositivo más eficiente de nuestra selección. Además, viene con muchos accesorios para complementar su efectividad.

 

Mejor barato

Kärcher SC3 EasyFix

Este modelo compacto y particularmente ligero es increíblemente rápido de instalar. Fácil de usar, te ayuda ocasionalmente en tus tareas domésticas más ingratas.

Este modelo es una buena herramienta para limpiar suelos duros y pequeñas áreas altas. Por otro lado, es menos adecuado para alfombras y moquetas. Podría ser más eficiente, pero es especialmente apreciado por su facilidad de uso y la posición de estacionamiento que permite un almacenamiento eficiente. Con 30 segundos de calentamiento, es el más rápido de la selección.

 

Mejor rango medio

Polti Vaporetto Pro 85 Flexi

Multifuncional gracias a su kit de accesorios variados, este modelo puede convertirse en tu mejor aliado en el día a día. Además, se adapta muy bien a alfombras y moquetas, más frágiles que requieren un tratamiento adecuado.

264,30 € en Amazon

Este dispositivo tiene un buen flujo de vapor, adaptabilidad a todo tipo de superficies y una variedad de accesorios efectivos. En un modelo de esta gama, aún nos hubiera gustado que el tanque fuera extraíble y el tiempo de calentamiento reducido (6 minutos), pero salvo estas preguntas, todavía estamos tratando con un dispositivo versátil y de calidad. 

 

Nuestra selección

Nuestra elección, la mejor gama altaMejor baratoMejor rango medio
Kärcher SC3 EasyFixPolti Vaporetto Pro 85 Flexi
Kärcher SC3 EasyFixPolti Vaporetto Pro 85 Flexi
Con un potente flujo de vapor y un gran tanque, este aparato tiene la mejor eficiencia del mercado. Se lo recomendamos a todo aquel que desee un modelo infalible que le permita llegar al final de cualquier tarea.Este modelo compacto y particularmente ligero es increíblemente rápido de instalar. Fácil de usar, te ayuda ocasionalmente en tus tareas domésticas más ingratas.Multifuncional gracias a su kit de accesorios variados, este modelo puede convertirse en tu mejor aliado en el día a día. Además, se adapta muy bien a alfombras y moquetas, más frágiles que requieren un tratamiento adecuado.
264,30 € en Amazon

 

 

¿Cómo hicimos nuestra elección?

El limpiador a vapor es una herramienta de limpieza poco común en los hogares europeos. Este es un hallazgo bastante sorprendente dada su creciente efectividad.

El principio básico es bastante simple: el agua almacenada en el tanque pasa a través de una caldera, se calienta hasta que hierve para que el dispositivo produzca vapor. Esto, sumado a una pequeña acción mecánica, tiene un alto potencial de limpieza. 

Este proceso de limpieza a alta temperatura mata el 99% de las bacterias y no requiere ningún producto. Por lo tanto, se considera más higiénico y más ecológico que el cubo y la raclette tradicionales. 

No solo no inhala vapores potencialmente tóxicos, sino que también tiene la garantía de una limpieza eficiente sin depósitos en su piso o superficies.

Los limpiadores a vapor se pueden usar para limpiar una variedad de superficies y objetos, pero algunos tipos son más adecuados para ciertos trabajos de limpieza que otros. Por lo tanto, para ayudarlo a identificar el aparato que mejor se adapta a sus necesidades, es necesario distinguir primero entre los tres tipos de limpiadores a vapor: 

  • La limpiadora a vapor de trineo : a pesar de sus dimensiones relativamente grandes, es el modelo más versátil. El trineo generalmente lleva un tanque de tamaño suficiente para grandes trabajos de limpieza y la multiplicidad de sus accesorios lo hacen adaptable a las diferentes superficies de tu hogar. Por tanto, puede atacar suelos, superficies altas y ventanas. Este es el modelo del que estamos hablando en este artículo.
  • La escoba limpiadora a vapor : ligera, fácil de manipular y almacenar, está destinada principalmente a la limpieza de suelos. El tanque, ubicado en el mango, es por lo tanto más pequeño que en un modelo de trineo, pero su tamaño permite una puesta en marcha más rápida. Le invitamos a leer si este tipo de modelo le interesa.
  • La limpiadora a vapor de mano : es el modelo más común y generalmente el más económico, porque su uso es limitado. Compacto, generalmente se reserva para la limpieza de ventanas y encimeras. Extremadamente fácil de usar y almacenar, su pequeño tamaño favorece el uso en altura. También le hemos dedicado una .

Con esta distinción, se deben tener en cuenta varios criterios a la hora de elegir su limpiador a vapor:

  • El tiempo de calentamiento : puede variar desde unos segundos hasta varios minutos, y depende tanto de la potencia del aparato como del tipo de caldera que tenga instalado. Si se trata de una caldera presurizada, a menudo es necesario esperar a que baje la presión antes de poder rellenar el depósito, y el tiempo de calentamiento es considerablemente mayor.
  • El tamaño del tanque : Obviamente, cuanto más grande sea el tanque , más tiempo podrás limpiar sin tener que detenerte. Lógicamente, un modelo de trineo no tiene el mismo tamaño de tanque que un modelo de mano. A diferencia de los modelos de calderas presurizadas, cada vez más modelos ofrecen una autonomía “ilimitada” al permitirle llenar el tanque en cualquier momento de su uso, sin tener que respetar un período de espera. En este caso, su tamaño es menor.
  • Potencia : además del número de vatios que determina la potencia, también debemos fijarnos en el caudal de vapor (en g / min) y la presión (en bares). Estos datos determinarán no solo la rapidez con la que se calienta el aparato, sino también su eficacia para eliminar la suciedad.
  • Manipulación : nos parece importante prestar atención al peso del limpiador a vapor, pero también a su facilidad de uso. Si cada cambio de accesorios requiere operaciones prolongadas, es una apuesta segura que perderá rápidamente toda motivación para usar su dispositivo.
  • Accesorios : varían en función del tipo de limpiador a vapor adquirido. Por lo tanto, encontrará, de un modelo a otro, una boquilla para suelos duros, una práctica más pequeña y un cepillo redondo para manchas incrustadas. Dependiendo de sus necesidades, también puede obtener la escobilla de goma para ventanas, el vaporizador o la plancha. 

Después de haber revisado todos estos criterios sobre los treinta modelos previamente seleccionados, redujimos nuestro panel a 19 dispositivos. Luego, según las reseñas de los usuarios y las revisiones extensas, finalmente identificamos 3 modelos como los mejores limpiadores a vapor del momento.

No se sorprenda de encontrar en nuestra selección solo modelos de trineo. Más grandes, también son más versátiles y, por lo tanto, indiscutiblemente mejores. Eso no quiere decir que no valga la pena el esfuerzo de ningún modelo de escoba o de mano. 

Si tus necesidades son más específicas o tu interior es más pequeño, te invitamos a consultar nuestros artículos sobre y mano , seguro que encontrarás lo que buscas y por un menor presupuesto. 

 

Con un potente flujo de vapor y un gran tanque, este aparato tiene la mejor eficiencia del mercado. Se lo recomendamos a todo aquel que desee un modelo infalible que le permita llegar al final de cualquier tarea.

Ampliamente aclamado tanto por profesionales como por usuarios normales, el Kärcher SC5 Easyfix es el limpiador insignia de una marca que ya ha demostrado su valía. Con una potencia de 2200 W, una presión máxima de 4,2 bares y un flujo de vapor máximo de 150 g / min, es, con mucho, el dispositivo más eficiente de nuestra selección.

Este modelo tiene la particularidad de presentar un depósito partido en dos, para una capacidad total de 2 L: al depósito fijo se le añade un depósito extraíble que puedes llenar sin tener que desenchufar y dejar enfriar la máquina. El tiempo de calentamiento de solo tres minutos es insignificante para un dispositivo de este calibre.

Diseñado para la limpieza profunda de todas las superficies de su hogar, el SC5 tiene un modo VapoHydro para agregar agua caliente al vapor de alto flujo (250 g / min). Esta no es la característica más adecuada para la limpieza de interiores, pero puede ser útil para disolver la suciedad acumulada en una superficie muy sucia.

La boquilla para pisos más grande que el promedio cubre un área grande en muy poco tiempo y lo más importante, la deja impecable. El sistema Easy Scratch que asegura la fregona de microfibra no solo te permite sujetar el paño con firmeza, sino también desengancharlo sin tener que tocarlo con las manos.

Gracias a sus variados accesorios, puede limpiar a fondo los alféizares de las ventanas, las juntas de las baldosas, las e incluso las superficies especialmente aceitosas como las rejillas de las . Por supuesto, siempre puede comprar accesorios adicionales, como una plancha, una escobilla de goma para ventanas o un removedor de papel tapiz.

El depósito extraíble se puede quitar y llenar con facilidad. Los LED le permiten saber cuándo el dispositivo está listo para funcionar. En general, los usuarios tienen esta impresión de resistencia y durabilidad que han hecho que la marca se conozca.

Una vez más, el rango de acción se juzga un poco corto, pero esto es un hecho que nos parece subjetivo dependiendo del tamaño de su interior. En cualquier caso, el dispositivo cuenta con grandes ruedas que lo hacen especialmente maniobrable.

En resumen, el Kärcher SC5 Easyfix se percibe como uno de los mejores limpiadores disponibles en la actualidad y, obviamente, no es en vano. 

 

Kärcher SC3 EasyFix

Este modelo compacto y particularmente ligero es increíblemente rápido de instalar. Fácil de usar, te ayuda ocasionalmente en tus tareas domésticas más ingratas.

Este modelo es una buena herramienta para limpiar suelos duros y pequeñas áreas altas. Por otro lado, es menos adecuado para alfombras y moquetas. El SC3 EasyFix podría ser más eficiente, pero es especialmente apreciado por su facilidad de uso y la posición de estacionamiento que permite un almacenamiento eficiente. 

Desde el principio, nos sorprendió gratamente su velocidad de calentamiento. En 30 segundos, el dispositivo está listo para su uso. Su otro punto fuerte es su peso: con sus 3,1 kg, es una limpiadora a vapor especialmente ligera. 

El depósito, con una capacidad de un litro, no es muy grande pero sí «con autonomía ilimitada». Esto significa que se puede llenar de forma continua sin tener que detenerlo y esperar a que bajen la presión y la temperatura para seguir limpiando. Sin embargo, este depósito no es extraíble.

El SC3 EasyFix ofrece una potencia de 1900 W junto con una presión de 3,5 bares. El caudal medio de vapor es de solo 40 g / min, pero puede llegar hasta 100 g / min si la superficie lo requiere. 

El sistema EasyFix te permite fijar la fregona de microfibra en la boquilla con un sistema de rayado muy práctico. Además de la boquilla de suelo, con el dispositivo se suministra una boquilla manual con parabrisas – también de microfibra -, una boquilla de chorro de lápiz y un cepillo redondo. 

Con este equipo, ya tiene una gama razonable de actividades pero, por supuesto, es posible que obtenga accesorios adicionales por separado. Los trapeadores y trapeadores adicionales son particularmente necesarios para enrollarlos en la lavadora, pero la escobilla de goma para ventanas también es uno de los accesorios más populares. 

Con 4 m de cable y 2 m de manguera, esta limpiadora a vapor tiene un rango correcto. También puede agregar dos veces 0,5 metros de tubo si es necesario. Los controles son muy fáciles de usar. El «gatillo» de vapor se ajusta cómodamente debajo de su dedo índice y un interruptor de plástico cerca de su pulgar le permite elegir uno de los dos niveles de vapor.

 

Polti Vaporetto Pro 85 Flexi

Multifuncional gracias a su kit de accesorios variados, este modelo puede convertirse en tu mejor aliado en el día a día. Además, se adapta muy bien a alfombras y moquetas, más frágiles que requieren un tratamiento adecuado.

264,30 € en Amazon

Este limpiador tiene un buen flujo de vapor, adaptabilidad a todo tipo de superficies y una variedad de accesorios efectivos. En un modelo de esta gama, todavía habríamos apreciado que el tanque fuera extraíble y el tiempo de calentamiento reducido, pero salvo estas preguntas, todavía estamos tratando con un dispositivo versátil y de calidad. 

Con esta limpiadora a vapor de la marca italiana Polti, gana eficiencia en comparación con el modelo de nivel de entrada con una presión de 4,5 bares y un flujo de vapor ajustable de 110 g / min.

Su potencia no es enorme en comparación con otros limpiadores del mercado, por lo que hay que esperar hasta 6 minutos para que el dispositivo se caliente. Tiene un indicador de «vapor listo» que le permite saber cuándo está listo para usar, así como un indicador de «tanque vacío».

El tanque, de hecho, tiene una capacidad de 1,3 L, que es suficiente para una sesión de limpieza promedio. Además, este modelo también tiene una autonomía denominada ilimitada, porque es posible llenar el depósito sin esperar a que baje la temperatura del agua, lo que permite trabajar de forma continua. 

Relativamente liviano y fácil de usar, el Vaporetto viene con varios accesorios, incluido un cepillo Vaporflexi que, según la marca, eliminaría el 99,99% de los patógenos. Ideal para limpiar debajo de muebles, se suministra con dos mopas de microfibra pero también con un accesorio de marco diseñado para limpiar alfombras y moquetas. 

Entre los demás accesorios, encontrarás un concentrador de vapor para el baño y las juntas de azulejos, una escobilla de goma para ventanas y varios cepillos pequeños. Baste decir que el VP85 ofrece una gama de usos ya variada. 

El caudal de vapor regulable permite limpiar las superficies más frágiles sin riesgo de dañarlas y de las manchas de suciedad más duras, disolverlas antes de atacar con el cepillo. 

Algunos usuarios encuentran que el cable de alimentación es un poco corto para salas de estar grandes, pero la marca promete un alcance de 7,5 m. Esto ya nos parece razonable para el uso diario. 

 

Fuentes

  1. Good Housekeeping, mejores limpiadores a vapor: 10 de los mejores para refrescar y desinfectar su hogar , 11 de junio de 2020
  2. Qué elegir, $1 , 11 de junio de 2020
  3. The Spruce, las 7 mejores limpiadoras a vapor de 2020 , 11 de junio de 2020
  4. Vanden Borre, ¿Qué limpiador a vapor elegir? , 11 de junio de 2020

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba