El mejor looper

El mejor looper

Después de 7 horas de investigación y el examen en profundidad de 16 modelos, seleccionamos el DigiTech Trio + como el mejor candidato actual en esta categoría.

Este modelo ofrece una gran biblioteca de sonidos para acompañar a los músicos en el bajo y la batería, es particularmente ligero y está pensado para ser intuitivo.

 

Nuestra elección, la mejor gama media

DigiTech Trio +

Este es el modelo que ofrece la mayor variedad de estilos en cuanto a líneas de bajo y batería. También es el único que puede grabar bucles directamente en una tarjeta micro SD.

Este modelo de luz (660 g) tiene seis botones giratorios muy útiles para manipular fácilmente sus diversas funciones. Capaz de grabar hasta 12 canciones con cinco partes y bucles diferentes, presenta una biblioteca de sonidos de instrumentos repartidos en 12 géneros musicales, cada uno de los cuales tiene 12 estilos seleccionables. Así encontramos rock, blues, jazz, folk, hip-hop o incluso metal. Este looper está equipado con un puerto mini-USB para realizar copias de seguridad, reorganizar el orden de las canciones o actualizar su firmware. También es posible conectar una tarjeta micro SD.

 

Mejor barato

Jefe RC-1

Este modelo es el más fácil de usar, pero también el más básico. Por lo tanto, tiene un solo botón para modificar el volumen. Por lo tanto, está dirigido a personas que son nuevas en rizos.

Este modelo relativamente ligero (700 g) está pensado para ser extremadamente simple: tiene una gran zona negra para engancharlo con el pie, un botón giratorio para modificar el volumen y leds para ubicarlo en los bucles. Por tanto, el Boss RC-1 se limita a lo esencial: grabar y lanzar loops de hasta 12 minutos. La pantalla LED es particularmente útil: se vuelve rojo cuando se graba y verde cuando se reproduce el bucle. Para detener los rizos, simplemente pise el pedal dos veces.

 

Mejor gama alta

Jefe RC-300

El Boss RC-300 es, con mucho, el modelo más grande y pesado de nuestra selección (3,9 kg). Puede gestionar tres pistas de bucle de forma independiente. Está dirigido a profesionales.

El Boss RC-300 es capaz de grabar tres horas de bucles y ofrece seis pedales para manejar tres pistas separadas. Tres de estas teclas grandes están dedicadas a detener el bucle, una ventaja considerable, especialmente en vivo. En la esquina superior izquierda hay un fader de volumen por pista y un pedal de expresión para el control de efectos en tiempo real. Una pantalla le permite navegar y editar hasta 99 bucles grabados. Sin embargo, la mayoría de estos botones se pueden controlar con los dedos y, por lo tanto, están diseñados principalmente para uso en estudio.

 

Nuestra selección

Nuestra elección, la mejor gama mediaMejor baratoMejor gama alta
DigiTech Trio +Jefe RC-1Jefe RC-300
DigiTech Trio +Jefe RC-1Jefe RC-300
Este es el modelo que ofrece la mayor variedad de estilos en cuanto a líneas de bajo y batería. También es el único que puede grabar bucles directamente en una tarjeta micro SD.Este modelo es el más fácil de usar, pero también el más básico. Por lo tanto, tiene un solo botón para modificar el volumen. Por lo tanto, está dirigido a personas que son nuevas en rizos.El Boss RC-300 es, con mucho, el modelo más grande y pesado de nuestra selección (3,9 kg). Puede gestionar tres pistas de bucle de forma independiente. Está dirigido a profesionales.

 

 

¿Cómo hicimos nuestra elección?

Los loopers se utilizan para mejorar los efectos de una banda en vivo. Esto le permite superponer melodías de guitarra eléctrica con partes de guitarra acústica. Otros artistas también lo utilizan para lanzar samples.

Para elegir el modelo adecuado, se deben tener en cuenta varios criterios:

  • Ergonomía: el peso, las dimensiones y la forma de las lanzaderas varían mucho. Dependiendo de si desea viajar ligero o planea hacer principalmente trabajo de estudio, este es un factor a tener en cuenta. Como era de esperar, los dispositivos más imponentes son también los que ofrecen más funciones.
  • El tiempo de grabación : algunos modelos pueden grabar diez minutos y reproducir la melodía inmediatamente después, o tan pronto como desee. Son adecuados para jugadores principiantes que quieran aprender sobre loopers. Otros modelos pueden almacenar varias horas de composición en la memoria.
  • Funciones: los dispositivos más básicos se contentan con retener una melodía para reproducirla inmediatamente después. Los modelos más avanzados pueden recrear líneas de bajo y batería, deshacer / rehacer funciones para modificar bucles o incluso faders de volumen por pista.
  • Conectividad : la mayoría tiene entradas y salidas jack, pero algunas también se pueden conectar a una computadora para guardar una composición o grabar muestras en el looper. Algunos modelos también pueden acomodar una tarjeta micro SD.
  • Alimentación : muchos loopers funcionan con una toma de CA que a veces se proporciona, a veces no. Sin embargo, algunos modelos tienen un compartimento de batería adicional, una ventaja que hace que sea mucho más fácil moverse por el escenario.

Al examinar estos criterios, se destacaron una veintena de modelos. Los solucionamos consultando los comentarios de los usuarios, recopilados de audiencias de habla inglesa y francesa, tanto aficionados como profesionales, en sitios de ventas, pruebas, blogs, canales, etc.

Esto nos permitió hacer nuestra selección de los 3 mejores loopers del momento, cada uno en su rango de precio.

 

DigiTech Trio +

Este es el modelo que ofrece la mayor variedad de estilos en cuanto a líneas de bajo y batería. También es el único que puede grabar bucles directamente en una tarjeta micro SD.

Este modelo de luz (660 g) tiene seis botones giratorios muy útiles para manipular fácilmente sus diversas funciones. Capaz de grabar hasta 12 canciones con cinco partes y bucles diferentes que se pueden almacenar y recuperar en cualquier momento, tiene una biblioteca de sonidos de instrumentos.

Por lo tanto, estos se dividen en 12 géneros musicales, cada uno de ellos con 12 estilos seleccionables. Así encontramos rock, blues, jazz, folk, hip-hop o incluso metal. Una vez seleccionado, el estilo se refleja en las líneas de bajo y batería.

Entonces, además de simplemente grabar y reproducir un bucle, el DigiTech Trio + puede acompañarlo con estos instrumentos y permitirle crear canciones simples compuestas por sus melodías de guitarra y estas pistas virtuales.

El volumen de estas pistas se puede modificar, al igual que su complejidad: una simple pulsación de la tecla dedicada reduce el número de notas graves para mantener solo la estructura principal. En la misma línea, otra tecla te permite cambiar el color de la batería.

En cuanto a conectividad, encontramos en la entrada un conector jack mono de 6,3 mm, un retorno de efectos y un jack estéreo para pedal óptico. En las salidas, hay un conector mono de 6,3 mm para amplificador y una salida de auriculares con miniconector de 3,5 mm con control de volumen independiente.

Este looper está equipado con un puerto mini-USB para realizar copias de seguridad, reorganizar el orden de las canciones o actualizar su firmware. También es posible conectar una tarjeta micro SD. Finalmente, este looper se alimenta mediante un cable de red de 9 V CC suministrado.

Este modelo muy completo es un excelente looper tanto para principiantes como para músicos experimentados. Su conectividad y biblioteca de sonido son adiciones importantes.

 

Jefe RC-1

Este modelo es el más fácil de usar, pero también el más básico. Por lo tanto, tiene un solo botón para modificar el volumen. Por lo tanto, está dirigido a personas que son nuevas en rizos.

Este modelo relativamente ligero (700 g) está pensado para ser extremadamente simple: tiene una gran zona negra para engancharlo con el pie, un botón giratorio para modificar el volumen y leds para ubicarlo en los bucles.

Por tanto, el Boss RC-1 se limita a lo esencial: grabar y lanzar loops de hasta 12 minutos. La pantalla LED es particularmente útil: se vuelve rojo cuando se graba y verde cuando se reproduce el bucle. Esta rueda dentada verde le permite saber exactamente dónde está la melodía en el bucle. Por lo tanto, es muy fácil agregar varias melodías grabadas en el primer bucle.

Para detener los rizos, simplemente pise el pedal dos veces. Tenga en cuenta también que para borrar una pista grabada, primero debe escucharla: en el escenario, por lo tanto, recuerde cortar el volumen del looper antes de borrar su loop.

El pedal ofrece entrada y salida mono / estéreo, y es posible conectar un pedal externo. También puede conectar un segundo instrumento o un pedal. Finalmente, el looper tiene una fuente de alimentación de red, pero también puede funcionar gracias a una batería de 9 V.

Este modelo se centra en la función principal de un bucle: grabar e iniciar bucles. Es una excelente opción para principiantes en este campo.

 

Jefe RC-300

El Boss RC-300 es, con mucho, el modelo más grande y pesado de nuestra selección (3,9 kg). Puede gestionar tres pistas de bucle de forma independiente. Está dirigido a profesionales.

El Boss RC-300 es, con mucho, el modelo más grande y pesado de nuestra selección (3,9 kg). Está claramente dirigido a profesionales: capaz de grabar tres horas de bucles y ofrece seis pedales para gestionar tres pistas independientes.

Tres de estas teclas grandes están dedicadas a detener el bucle, una ventaja considerable, especialmente en vivo. En la esquina superior izquierda hay un fader de volumen por pista y un pedal de expresión para el control de efectos en tiempo real.

Una pantalla le permite navegar y editar hasta 99 bucles grabados. Sin embargo, la mayoría de estos botones se pueden controlar con los dedos y, por lo tanto, están diseñados principalmente para uso en estudio.

Para acompañar sus melodías, hay una serie de ritmos pregrabados cuyo volumen y tempo se pueden cambiar. También hay tres tomas MIDI y un puerto USB para importar y exportar archivos WAV.

El resto de la conexión ofrece una entrada de micrófono, dos conectores de 6,3 mm y un conector auxiliar. El modelo también tiene cuatro salidas de 6,3 mm, un conector similar para conectar auriculares.

Por lo tanto, este looper es ideal para músicos que desean adquirir una solución profesional para crear fácilmente loops y tener un control total sobre ellos.

 

Fuentes

  1. Guitarfella, The Top 10 Loopers Pedals For Your Guitar – Complete Buying Guide , 8 de diciembre de 2020
  2. Guitar World, los 11 mejores pedales de bucle de 2020: conviértete en un guitarrista en vivo más creativo con un pedal de bucle , 8 de diciembre de 2020
  3. MusicRadar, los 9 mejores pedales looper para guitarristas: engorda tus actuaciones en vivo , 8 de diciembre de 2020

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba