El Mejor Lubricante

El Mejor Lubricante

Tras 12 horas de investigación y una exhaustiva comparación de hasta una quincena de modelos diferentes, hemos seleccionado los mejores lubricantes del momento. Recomendamos especialmente el Sliquid Organics Natural Gel.

Cuenta con una muy buena relación calidad/precio, además destaca por su eficacia, polivalencia y facilidad de limpieza. ¡Todo ello con una composición limpia!

 

Nuestra Elección, mejor de gama media

Sliquid Organics
(125 ml)

Compuesto esencialmente de elementos de origen natural, presenta una textura en gel particularmente agradable y adaptada para el sexo anal.

Este lubricante es muy apreciado por su fórmula 100% vegan friendly bastante neutra, pero igualmente la presencia de gel de aloe vera, con propiedades calmantes e hidratantes. Puede que la textura no sea del agrado de todo el mundo, pero presenta la ventaja de contar con una gran durabilidad, de hecho, es mucho mayor que la de algunos productos sin silicona.

 

Mejor barato

Acvioo (240 ml)

Es un lubricante a base de agua, sin perfume, colorantes, y garantizado hipoalergénico. Es un excelente lubricante básico que cumple bien su función.

Este gel de la marca Acvioo es un lubricante a base de agua, sin perfume ni colorantes, y garantizado hipoalergénico. De hecho, ha sido probado por la FDA (Food and Drugs Administration) entre otros. Además, está garantizado sin sustancias peligrosas y/o alergénicas, como el parabeno y el látex.

 

Mejor de gama alta

Überlube (100 ml)

Este lubricante de lujo a base de silicona no deja películas grasas ni marcas. Asimismo, la sensación es similar a la lubricación natural y es increíblemente sedoso.

Concebido en un principio para mejorar la lubricación natural, este lubricante reduce la sensación de roce de tal manera, que también suele ser utilizado para hacer deporte y en algunos cosméticos (cuidado del cabello). Asimismo, se recomienda a las mujeres que sufren de sequedad vaginal gracias a su fórmula de pH neutro, respetuosa con la fragilidad de las mucosidades.

 

Alternativa barata

Lubido (750 ml)

Es el producto más barato de este selección. Este lubricante a base de agua destaca por su textura y durabilidad, pero puede dejar residuos.

Simple, pero convincente, su composición a base de agua es una de las más puras del mercado, garantizando una utilización sin riesgo a reacciones alérgicas. Presenta un poder de lubricación y una durabilidad más que suficiente, y es muy fácil de limpiar.

 

Una alternativa de gama media

Good Clean Love
(120 ml)

Compuesto por ingredientes de origen natural, este gel de textura muy fluida no deja residuos sobre la piel. Además, se recomienda para un uso vaginal.

100% vegano, este producto es muy conocido en los Estados Unidos debido a su fórmula natural. Concebido para mejorar la lubricación vaginal, tanto su textura como durabilidad son aceptables, sin embargo, suele dejar una película grasa sobre los sextoys (si los utiliza), aunque es muy fácil de limpiar.

 

Nuestra selección

Nuestra Elección, Mejor de gama mediaMejor baratoMejor de gama altaAlternativa barataAlternativa de gama media
Sliquid Organics Natural GelAcviooÜberlubeEau Nature d’espaceplaisirGood Clean Love Almost Naked
Sliquid Organics Natural
(125 ml)
Acvioo
(240 ml)
Überlube
(100 ml)
Lubido
(750 ml)
Good Clean Love
(120 ml)
Compuesto esencialmente de elementos de origen natural, presenta una textura en gel particularmente agradable y adaptada para el sexo anal.Es un lubricante a base de agua, sin perfume, colorantes, y garantizado hipoalergénico. Es un excelente lubricante básico que cumple bien su función.Este lubricante de lujo a base de silicona no deja películas grasas ni marcas. Asimismo, la sensación es similar a la lubricación natural y es increíblemente sedoso.Es el producto más barato de este selección. Este lubricante a base de agua destaca por su textura y durabilidad, pero puede dejar residuos.Compuesto por ingredientes de origen natural, este gel de textura muy fluida no deja residuos sobre la piel. Además, se recomienda para un uso vaginal.

 

 

¿Cómo hemos hecho la selección?

Si está organizando una soirée íntima, ya sea solo o acompañado/a, un lubricante puede cambiar mucho las cosas. Pero es tal la cantidad de productos diferentes, que a veces resulta difícil encontrar el que mejor nos convenga.

Lo primero que debemos saber es la diferencia entre los diversos tipos de lubricantes:

  • Lubricantes a base de agua: son los que más se acercan a la lubricación natural. Versátiles, se ofrecen en diversas formas y texturas para adaptarse lo mejor posible a sus necesidades personales. Son seguros, tanto en aplicaciones externas como internas, y se limpian muy fácilmente. Pero es también este último punto lo que constituye su debilidad: son poco eficaces para el sexo en la ducha, y se evaporan bastante rápidamente.
  • Lubricantes a base de silicona: estos se evaporan menos, y por tanto, requieren menos aplicaciones. A diferencia de las moléculas de agua, las de silicona se deslizan por la superficie de la piel sin ser absorbidas, por lo que la sensación de deslizamiento también se multiplica. Se recomiendan mucho para el sexo anal o en la ducha. ¿Inconvenientes? Pueden dañar sus  si estos también son de silicona. Además, son más difíciles de limpiar.

Sepa que existen numerosos productos que actúan como lubricantes de sustitución. Sin embargo, evite la mayoría de ellos, como la saliva (posibilidad de transmisión de alguna ETS), la vaselina (por el petróleo que contiene, podría dañar el preservativo) o las cremas hidratantes (con multitud de agentes irritantes como perfumes, parabenos…), entre otros.

De hecho, es mejor orientarse hacia los lubricantes tradicionales. Pero ¿cómo elegir el más adecuado? Para realizar una elección más acertada, he aquí algunos criterios para tener en cuenta antes de la compra:

  • Perfumados: plátano, fresa, chocolate o incluso chicle… Casi todos los gustos se pueden encontrar en materia de lubricantes. En la mayoría de los casos se trata de una fragancia olorosa, en lugar de gustativa, pero algunos combinan ambas cosas. Puede ser una ventaja, ya que dan una dimensión golosa a tus relaciones sexuales, o simplemente enmascaran los olores íntimos que algunos encuentran incómodos. Sin embargo, asegúrese de que no tengan azúcar (¡pueden causar infecciones por levaduras!).
  • De efecto “calor” o “fricción”: no todos los usuarios son sensibles, pero algunos lubricantes poseen propiedades calefactoras que ayudan a la excitación íntima por las sensaciones que producen. No siempre es eficiente, tampoco creo que sea necesario, pero puede que sea ese plus que haga que su relación sea más atractiva.
  • Anestésicos:  los lubricantes que ofrecen estos aditivos bajo el pretexto de protegerle de ciertos dolores deben prohibirse definitivamente. En efecto, son extremadamente problemáticos en el sentido de que, si crean una mayor comodidad en el momento de la relación, pueden impedir que experimentes posibles heridas y al final le causan más dolor que cualquier otra cosa. Nunca lo olviden, ¡el dolor es la forma que tiene el cuerpo para decirle que se detengan! Y señoritas, no hay que sufrir para estar guapa… ¡Mucho menos por diversión!

Para esta comparación, hemos decido interesarnos particularmente por los lubricantes “universales”. Una primera búsqueda en algunas webs especializadas hizo que una quincena de los productos preseleccionados se cayeran de la lista.

Además, para ser aún más precisos, consultamos las opiniones y críticas de usuarios y expertos. Asimismo, prestamos una especial atención a los componentes de estos productos.

¿El resultado final? He aquí nuestra selección de los 5 mejores lubricantes del momento.

 

Sliquid Organics
(125 ml)

Compuesto esencialmente de elementos de origen natural, presenta una textura en gel particularmente agradable y adaptada para el sexo anal.

Como todos los productos de la gama Organics, este lubricante contiene un 95% de ingredientes de origen natural. Su elemento principal es el aloe vera, reconocido por sus propiedades calmantes e hidratantes. Además, está enriquecido en agar-agar, que dota de una mejor consistencia al gel y lo hace especialmente adecuado para penetraciones anales.

Asimismo, si lo comparamos a algunos lubricantes a base de agua más ligeros, su durabilidad ha sido mejorada. Una gotitas bastan para poder disfrutar de él, por lo que a pesar de su formato de 125 ml, el producto le durará un tiempo.

Un aspecto que nos gustaría destacar es que algunos usuarios recomiendan aplicárselo mezclándolo con un poco de agua tibia, lo que ayuda al gel a volverse un poco más líquido sin perder su capacidad de deslizamiento.

A pesar de ello, su aspecto no es viscoso, se limpia fácilmente y no deja manchas.

De hecho, solo hemos podido encontrarle un fallo: a pesar de su composición hipoalergénica y sin perfume, posee sorbato de potasio. Este elemento es un poco controvertido, pero se encuentra en cantidades mínimas.

En resumen, este producto es la mar de interesante: sin tener un precio prohibitivo, este gel promete una duración de uso extensa, es bastante eficaz y aunque no le gusten las relaciones anales o la textura pueda resultarle un poco gruesa, es excelente para aquellos/as a los que les guste variar.

 

Acvioo (240 ml)

Es un lubricante a base de agua, sin perfume, colorantes, y garantizado hipoalergénico. Es un excelente lubricante básico que cumple bien su función.

El primer punto que subrayan los usuarios de este lubricante es su (muy) bajo precio, dada la cantidad ofrecida (240 ml). Es un lubricante a base de agua, sin perfume ni colorante, y garantizado hipoalergénico.

Obviamente, cada persona reacciona de manera diferente, por ello, la marca aconseja siempre probar el producto sobre la piel (¡es un consejo que doy para todos los lubricantes!). 

¿Y qué podría tranquilizar aún más? Pues que ha sido probado por la FDA (Food and Drugs Administration) entre otros. Además, está garantizado sin sustancias peligrosas y/o alergénicas, como el parabeno y el látex. 

Sin embargo, contiene glicerina, que aunque se utiliza en muchas fábricas farmacéuticas, se reconoce su poca toxicidad. ¡Qué lástima! 

Naturalmente, como se trata de un lubricante a base de agua, no es el de los más duraderos. Aun así, la marca anuncia un tiempo de lubricación bastante correcto de entre 15-20 minutos, un dato con el que los usuarios parecen estar de acuerdo. Después de todo, no nos vamos a mentir: ¡a menudo es suficiente! (Eso es así caballeros, a veces bien y otras mejor). 

Otra característica interesante, es que a pesar de su espesor, no se pega. Esto permite una mayor durabilidad. 

También es fácil de limpiar, ya que basta con un simple paso con agua. Y como no contiene ningún perfume o componente adicional, no deja manchas en la ropa. Algo que seguro apreciarán especialmente los fetichistas de la ropa interior sexy o de los trajes de sirvienta (¡o cualquier otro tipo de disfraz, dejo libre curso a su imaginación…)! 

Al final, se trata de un excelente lubricante básico que cumple bien su función: lubricar, sin pegar. No está exento de defectos (como su contenido en glicerina), pero constituye una excelente relación calidad/precio. 

Y si tiene miedo de no tener suficiente con 240 ml, puede recurrir a la version 300 ml, aún más atractiva.

 

Überlube (100 ml)

Este lubricante de lujo a base de silicona no deja películas grasas ni marcas. Asimismo, la sensación es similar a la lubricación natural y es increíblemente sedoso.

Este lubricante a base de silicona es muy conocido en los Estados Unidos gracias a su polivalencia. Esto se debe en gran medida a su textura hiper deslizante que reduce eficazmente las fricciones. Además, como no es muy espeso, la sensación es próxima a la de una lubricación natural (según los usuarios).

Otra aspecto la mar de apreciado es que no deja una sensación pegajosa o residual), al contrario, pues la piel conserva un aspecto suave e hidratado.

Aunque se destina principalmente para facilitar las relaciones sexuales, este producto también es conocido en otros campos, como el deporte (para evitar frotamientos). Tampoco deja marcas en la ropa, por lo que se le suma otro “plus” para su uso durante la práctica deportiva.

De hecho, en USA suele ser recomendado por ginecólogos antes y después del periodo menopáusico o para aquellas mujeres que sufren sequedad vaginal, ya que está enriquecido en acetato de tocoferol (un derivado de la vitamina E con propiedades antioxidantes que no irrita el pH de la piel).

Sin embargo, y aunque la composición no contiene siliconas, debemos subrayar la presencia de ciclometicona, una muy sospechosa mezcla de siliconas que actúa como perturbadora endocrina. Por ello, sea prudente si se lo quiere aplicar con regularidad.

Al final, si desea un lubricante a base de silicona ideal en duración o para utilizar bajo la ducha, este es de los mejores de la comparación, sobre todo porque contiene todas las ventajas de este tipo de lubricantes. Pero recuerde, si quiere utilizarlo de forma regular, es mejor apostar por un lubricante a base de agua.

 

Lubido (750 ml)

Es el producto más barato de este selección. Este lubricante a base de agua destaca por su textura y durabilidad, pero puede dejar residuos.

De nuevo, nos encontramos frente a un gel a base de agua, pero su textura se ha reforzado ligeramente para permitir una mayor durabilidad. Según la marca (y los usuarios lo confirman), solo unas pocas gotas son necesarias para una tarde de piernas al aire, y si el caballero tiene bastante resistencia, basta con añadir un poco de agua cada cierto tiempo.

No contiene ni parabenos, ni látex (Lubido insiste realmente en ello), sin embargo, y con gran pesar, contiene glicerina. Por otra parte, no he encontrado ningún testimonio de usuarios que se hayan quejado sobre el producto o sus reacciones. Por lo tanto, vamos a otorgarle el beneficio de la duda y pensar que sus niveles de glicerina deben ser bastante bajos.

No tiene olor ni sabor, y tampoco mancha. Por el contrario, se puede detectar un pequeño defecto: en el momento de su aplicación, el producto no se pega.

Pero si deja que se seque en algunas zonas, y luego añade varias gotas de agua (simplemente para prolongar el efecto o eliminar residuos de la crema), va bastante bien.

Un punto apreciable es su manera de abrir el bote: durante el fuego de la pasión, a veces se nos complica la tarea de abrir el bote o desenroscar esos tapones tan irritantes (en ese tipo de situación). Esta vez, no tiene tapa, con lo que podrá

Al final, no creo que este lubricante sea el mejor del mercado, ni siquiera por la presencia de glicerina o por su aspecto un tanto pegajoso cuando se seca, pero cumple perfectamente la misión para la que está diseñado, y sin duda constituye una excelente relación calidad/precio (por otra parte, le aconsejo que compruebe los precios, ya que a veces se constata una gran diferencia).

 

Good Clean Love
(120 ml)

Compuesto por ingredientes de origen natural, este gel de textura muy fluida no deja residuos sobre la piel. Además, se recomienda para un uso vaginal.

Aunque este producto es un poco más grueso que la mayoría de los lubricantes a base de agua, no lo es tanto como un gel y tiene la ventaja de estar adaptado para un uso vaginal. De hecho, las usuarias suelen estar contentas con los resultados, llegando a comparar la sensación con una auténtica lubricación natural.

Aunque no sea un producto muy conocido en la vieja Europa, es una de las marcas más destacadas de USA. Good Clean Love cuenta con el honor de ofrecer productos con una composición lo más natural posible y 100% vegano.

De esta manera, el Almost Naked contiene un 95% de ingredientes de origen natural, cuyo elemento principal es el aloe vera. Su aroma presenta una mezcla de sensaciones cítricas y avainilladas que, aunque no todas las usuarias piensan lo mismo, es relativamente discreto.

Gracias a su textura fluida, muchas usuarias nos cuentan que no ven la urgente necesidad de ir al baño a asearse tras el acto, dado el poco espesor del lubricante.

Sin embargo, otras usuarias han desvelado que, a pesar de no dejar ningún residuo o película sobre la piel, en los sex toys es muy diferente, ya que tienden a conservar un aspecto un poco graso. Aun así, esto no debería ser un problema, ya que la mayoría de estos dispositivos se pueden lavar fácilmente con agua.

En cuanto a su composición, esta es bastante limpia y saludable, pero hemos podido encontrar algún que otro comentario negativo: algunas usuarias han notado una sensación de quemazón. Para evitar este tipo de problemas, lo mejor es probar el producto en una pequeña cantidad para ver cómo reacciona la piel.

Esto último podría explicarse por la presencia no solamente de sorbato de potasio, sino más bien por el benzoato de sodio. Ambos suelen ser utilizados en cosmética bio, pero son potencialmente irritantes.

Al final, se trata de un muy buen lubricante cuya composición es limpia y gran eficacia. Simplemente, su elevado precio en vista de su polivalencia y las reseñas de las usuarias nos han hecho situarlo como alternativa.

 

Fuentes

  1. Selectos, , 29 de julio 2020.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba