El mejor lubricante

El mejor lubricante

Después de 12 horas de investigación y 15 productos cuidadosamente analizados, nuestra elección recayó en el lubricante .

 

Nuestra elección, la mejor gama media

Compuesto esencialmente por ingredientes de origen natural, este lubricante tiene una textura de gel especialmente indicada para el sexo anal. Fácil de limpiar, también es agradable de usar en todas las circunstancias.

Este lubricante es apreciado por su fórmula 100% vegana muy neutra, pero también por la presencia en su interior de gel de aloe vera, con virtudes calmantes. La textura de gel puede no ser adecuada para todos, pero tiene la ventaja de un uso prolongado y una lubricidad superior a la de otros productos sin silicona. Por este motivo, es apreciado por los amantes del sexo anal, pero a la larga resulta apto para todo tipo de uso. 

 

Mejor barato

Este lubricante a base de agua tiene una textura relativamente espesa pero no se pega. Simple en su composición, es muy fácil de limpiar y se puede utilizar sin miedo con juguetes sexuales de silicona.

Este gran formato representa una muy buena relación calidad / precio. Il est certes relativement basique, en ce qu’il est conçu à base d’eau et présente donc une tenue d’une durée limitée, mais il a l’avantage de ne pas laisser de résidu collant sur la peau et d’être facile para limpiar. La neutralidad de su composición la hace accesible a todos los públicos, aunque la textura algo espesa puede no gustar a todo el mundo.

 

Mejor gama alta

Überlube (100 ml)

No pegajoso aunque relativamente espeso, este lubricante a base de silicona no deja una película grasa en la piel e incluso da una agradable sensación de hidratación y una sensación similar a la lubricación natural.

Originalmente diseñado para mejorar la lubricación natural, este lubricante reduce la sensación de fricción con tanta eficacia que su uso se ha extendido a la práctica deportiva y cosmética (en el cuidado del cabello). Incluso está recomendado para mujeres que sufren de sequedad íntima gracias a su fórmula de pH neutro, respetuosa de la fragilidad de las mucosas. No pegajoso y sin residuos grasos, su uso está garantizado sin manchas y deja una agradable sensación de hidratación en la piel.

 

Alternativa barata

Este lubricante tiene una de las fórmulas más puras ya que está compuesto por un 99,9% de agua. Inodoro y no pegajoso, presenta un riesgo casi nulo de alergia y se puede usar en todas partes, con o sin sextoy.

Este lubricante es de la simplicidad más convincente. Su composición a base de agua es una de las más puras del mercado, lo que garantiza un uso sin riesgo de reacción alérgica. No obstante, es eficaz ya que tiene un buen poder lubricante y una fijación de duración suficiente, siendo muy fácil de quitar. Disponible en tamaño de bolsillo, se puede llevar a cualquier lugar y es apto para todo tipo de usos y todo tipo de accesorios.

 

Alternativa de gama media

Buen amor limpio casi desnudo (120 ml)

Compuesto por ingredientes de origen natural, este lubricante tiene una textura muy fluida que hace agradable su uso y no deja un depósito desagradable en la piel. Está destinado principalmente para uso vaginal.

100% vegano, este producto es ampliamente aclamado en los Estados Unidos por su fórmula muy natural. Diseñado para mejorar la lubricación vaginal, su textura fina es eficaz y tiene buena sujeción, pero su uso es menos adecuado en juguetes sexuales, sobre los que deja una película ligeramente grasosa. También debes apreciar el olor, tanto a limón como a vainilla, aunque sigue siendo bastante discreto. 

 

Alternativa de gama alta

Vendido en un pequeño tubo de 30 ml, este lubricante a base de agua y aloe vera toma la forma de un gel, lo suficientemente espeso, cuya particularidad es estar especialmente dedicado a la masturbación.

De la gama Slow Sex, que exige ralentizar el ritmo y tomarse el tiempo para los juegos previos, este lubricante adquiere una textura en gel ligeramente espesa pero no pegajosa, a base de aloe vera. Comestible, también está delicadamente perfumado con coco, dando una sensación exótica a tus juegos eróticos. Si bien su composición puede estar sujeta a alguna discusión, agradecemos el embalaje 100% reciclable y la fabricación principalmente local de este producto español. 

 

Nuestra selección

Nuestra elección, la mejor gama mediaMejor baratoMejor gama altaAlternativa barataAlternativa de gama mediaAlternativa de gama alta
ÜberlubeBuen amor limpio casi desnudo
Überlube (100 ml)Buen amor limpio casi desnudo (120 ml)
Compuesto esencialmente por ingredientes de origen natural, este lubricante tiene una textura de gel especialmente indicada para el sexo anal. Fácil de limpiar, también es agradable de usar en todas las circunstancias.Este lubricante a base de agua tiene una textura relativamente espesa pero no se pega. Simple en su composición, es muy fácil de limpiar y se puede utilizar sin miedo con juguetes sexuales de silicona.No pegajoso aunque relativamente espeso, este lubricante a base de silicona no deja una película grasa en la piel e incluso da una agradable sensación de hidratación y una sensación similar a la lubricación natural.Este lubricante tiene una de las fórmulas más puras ya que está compuesto por un 99,9% de agua. Inodoro y no pegajoso, presenta un riesgo casi nulo de alergia y se puede usar en todas partes, con o sin sextoy.Compuesto por ingredientes de origen natural, este lubricante tiene una textura muy fluida que hace agradable su uso y no deja un depósito desagradable en la piel. Está destinado principalmente para uso vaginal.Vendido en un pequeño tubo de 30 ml, este lubricante a base de agua y aloe vera toma la forma de un gel, lo suficientemente espeso, cuya particularidad es estar especialmente dedicado a la masturbación.

 

Nuestra Elección: Gel Natural Sliquid Organics

Gel natural de Sliquid Organics

Nuestra elección, la mejor gama media

Compuesto esencialmente por ingredientes de origen natural, este lubricante tiene una textura de gel especialmente indicada para el sexo anal. Fácil de limpiar, también es agradable de usar en todas las circunstancias.

Como todos los demás productos de la gama Organics, este lubricante contiene un 95% de ingredientes de origen natural, siendo el principal el aloe vera, conocido por sus propiedades hidratantes y calmantes. También está enriquecido con agar agar, que lo espesa en una textura de gel más consistente y lo hace particularmente adecuado para el coito anal.

Como resultado, también se mejora su durabilidad, en comparación con algunos lubricantes a base de agua más ligeros: basta una tuerca muy pequeña, lo que garantiza que la botella (125 ml) dure un cierto tiempo. 

Algunos usuarios, para no “desperdiciar” el producto añadiendo una capa apenas empieza a secarse, mantienen cerca de la cama un vaso de agua tibia, en el que apenas toman unas gotas para licuar de nuevo el lubricante sin quitar. su capacidad para deslizarse.

A pesar de esto, no tiene un aspecto viscoso, es muy fácil de limpiar y no mancha.

Además del aloe vera, entre sus ingredientes se encuentran la flor de hibisco, cuyos azúcares tienen acción hidratante, y el extracto de té verde, de uso frecuente en cosmética por sus propiedades antioxidantes.

De hecho, solo tenemos una queja: a pesar de su composición hipoalergénica y sin perfume, incorpora sorbato de potasio. Sin embargo, este conservante potencialmente irritante está presente solo en cantidad mínima, por debajo del umbral de lo autorizado en orgánico (0,6%).

Al final, es un producto muy interesante: sin que se ofrezca a un precio prohibitivo (la larga duración del producto permite rentabilizarlo), es eficaz y agradable de usar. Si no eres fanático del sexo anal, puede que su textura sea demasiado espesa para ti, pero es excelente para cualquier persona a la que le guste variar los placeres.

 

Este lubricante a base de agua tiene una textura relativamente espesa pero no se pega. Simple en su composición, es muy fácil de limpiar y se puede utilizar sin miedo con juguetes sexuales de silicona.

Combinando un precio (muy) bajo con un gran formato de 240 ml, este lubricante representa una atractiva relación cantidad / precio. Pero además, el gel Acvioo no carga nada, ni en su presentación, ni en su composición: es un lubricante a base de agua, sin perfume ni colorante, y garantizado hipoalergénico.

Obviamente, todos reaccionan de manera diferente, y es por eso que la marca todavía te aconseja que pruebes siempre el producto en un pequeño trozo de piel de antemano (¡este es un consejo que te damos para todos los lubricantes!).

¿El pequeño extra que tranquiliza? Está probado, entre otros, por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA). También se garantiza que está libre de sustancias peligrosas y / o alergénicas, como parabenos o látex. 

Por supuesto, al ser un lubricante a base de agua, no es el más duradero: la marca, sin embargo, anuncia una duración de lubricación muy correcta de 15 a 20 minutos, que los usuarios parecen confirmar. Y después de todo, no nos vamos a mentir: ¡20 minutos suelen ser suficientes para un informe clásico!

Es cierto que no se pega, pero es una mezcla bastante espesa. Preferimos advertirle porque algunos usuarios se sienten desanimados por este aspecto. Sin embargo, esto es lo que le da una mayor durabilidad.

Sin embargo, sigue siendo muy fácil de limpiar, ya que un simple paso bajo el agua es suficiente. Y como no envía ningún perfume ni componente adicional, no deja manchas en la ropa, lo que es particularmente apreciado por los fetichistas de la ropa interior sexy o los fanáticos de los juegos de rol con disfraces de todo tipo.

Al final, es un excelente lubricante básico, que cumple bien su función: lubricar, sin pegar. No está exento de defectos, pero tiene una excelente relación calidad-precio. 

 

Überlube (100 ml)

No pegajoso aunque relativamente espeso, este lubricante a base de silicona no deja una película grasa en la piel e incluso da una agradable sensación de hidratación y una sensación similar a la lubricación natural.

Este lubricante a base de silicona es muy popular en EE. UU. Gracias a su versatilidad. Esta ventaja está ligada a su textura que, en lugar de ser simplemente resbaladiza, reduce efectivamente la fricción. Y dado que es muy delgado para un lubricante a base de silicona, es popular entre los usuarios por brindar la sensación más cercana a la lubricación natural.

Otro aspecto muy popular es que no deja sensación pegajosa ni residual. Por el contrario, la piel parece más bien conservar un aspecto suave e hidratado.  

Si en la base se desarrolla con el fin de facilitar las relaciones íntimas, también se ha consolidado en otros ámbitos, como el deporte, donde se utiliza para reducir los roces, o como cuidado del cabello, para domar el encrespamiento.

Tampoco mancha los tejidos, ya que ha sido especialmente diseñado para llevarlo con ropa deportiva, por ejemplo.

En EE. UU., También sería muy recomendado por ginecólogos para mujeres peri y posmenopáusicas o mujeres que padecen sequedad vaginal porque está enriquecido con acetato de tocoferilo, un derivado de la vitamina E con reconocido poder antioxidante, y porque no desequilibra el pH. .

Por otro lado, si la composición, además de eso, solo incorpora siliconas, es necesario subrayar la presencia de ciclometicona, una mezcla de siliconas sospechosas, potencialmente disruptores endocrinos. Por lo tanto, es posible que deba tener cuidado con la aplicación regular.

Al final, si quieres un lubricante a base de silicona que sea más efectivo, por ejemplo, con el tiempo o en la ducha, sin duda es el producto más popular, porque tiene todas las ventajas de este tipo de lubricante sin tener los inconvenientes. . Aún así, debe recordarse que, con una aplicación regular, generalmente se recomienda más un lubricante a base de agua.

 

Este lubricante tiene una de las fórmulas más puras ya que está compuesto por un 99,9% de agua. Inodoro y no pegajoso, presenta un riesgo casi nulo de alergia y se puede usar en todas partes, con o sin sextoy.

Es un lubricante de la marca francesa, diseñado por la famosa online , que no nada, de ahí su bajísimo precio. De hecho, ¡la marca anuncia que contiene no menos del 99,9% de agua! El único criterio que le impide ser una primera elección es la presencia, además de glicerina, de carbómero.

Tenga la seguridad de que este polímero sintético no tiene nada de perjudicial para la salud. Puedes usarlo sin pensarlo dos veces incluso en tus zonas más íntimas. Por otro lado, como cualquier microplástico, su acumulación es perjudicial para los océanos. Por tanto, sólo desde un punto de vista ecológico ha perdido el primer lugar.

Por lo demás, las opiniones de los usuarios son unánimes: muy fácil de aplicar (el tapón se abre con una mano y el tubo permite recoger muy fácilmente solo una gota a la vez si no es necesario además), también ofrece una buena sujeción , con una duración aproximada de 15 a 20 minutos.

Tiene un sabor muy leve, que puede resultar un poco desagradable si lame mucho, pero como no necesita aplicar mucho, no debería ser un problema.

Por último, no se pega en absoluto, no mancha y es muy fácil de quitar, lo que siempre es una gran ventaja.

También está disponible en un muy conveniente para llevar a cualquier parte, ya sea en una salida de fin de semana o de vacaciones, si tienes miedo de que el tubo se abra y derrame su contenido en tu neceser. 

Al final, es un excelente lubricante, con la relación calidad / precio más atractiva. ¡Y la fabricación francesa es solo un activo más en su cuenta! En definitiva, lo recomendamos con los ojos cerrados.

 

Buen amor limpio casi desnudo (120 ml)

Compuesto por ingredientes de origen natural, este lubricante tiene una textura muy fluida que hace agradable su uso y no deja un depósito desagradable en la piel. Está destinado principalmente para uso vaginal.

Si bien este producto es un poco más espeso que la mayoría de los lubricantes a base de agua, no es tan espeso como un gel y, por lo tanto, es más adecuado para uso vaginal. Los usuarios suelen señalar la sensación que da, muy similar a la lubricación natural. 

Este producto, aunque poco conocido en nuestras regiones, es uno de los lubricantes limpios más famosos de EE. UU. La marca Good Clean Love se esfuerza por ofrecer productos con la composición más natural posible y 100% veganos. 

Es así como el Almost Naked contiene un 95% de ingredientes de origen natural, el principal de los cuales nuevamente es el gel de aloe vera. Su aroma combina aromas de limón y vainilla que, aunque no es unánime, sigue siendo relativamente discreto.

Gracias a una textura fluida, algunos usuarios recalcan que no sienten, tras el acto, la urgente sensación de tener que ir a la ducha para deshacerse de los residuos, como suele ocurrir con los lubricantes un poco más espesos.

Por otro lado, otros consumidores han notado que, a pesar de la ausencia de película en la piel, es diferente con los juguetes sexuales, que tienden a conservar un aspecto ligeramente graso. Esto no es un problema a priori ya que en cualquier caso es recomendable limpiar tus juguetes después de cada uso, pero puede molestar a algunos de ellos.

Por último, cabe destacar que si su composición vuelve a ser muy limpia, nos encontramos con una porción significativa de testimonios de personas que han reaccionado al producto, con sensaciones de ardor. Por lo tanto, es mejor probar una pequeña cantidad del producto en su piel antes de embarcarse en un uso más intenso.

Esto puede explicarse en particular por la presencia no solo de sorbato de potasio, sino también de benzoato de sodio. Ambos están permitidos en cosméticos orgánicos, pero no obstante son potencialmente irritantes.

Al final, vuelve a ser un muy buen lubricante, con una composición muy limpia y alta eficacia. Sin embargo, su precio más alto por menos versatilidad y los testimonios que indican una reacción al producto lo bajaron un poco en nuestra selección.

 

Vendido en un pequeño tubo de 30 ml, este lubricante a base de agua y aloe vera toma la forma de un gel, lo suficientemente espeso, cuya particularidad es estar especialmente dedicado a la masturbación.

Vendido en un pequeño tubo de 30 ml, este lubricante a base de agua toma la forma de un gel, lo suficientemente espeso, cuya particularidad es estar especialmente dedicado a la masturbación. Como su nombre indica, la gama Slow Sex te invita a tomarte el tiempo para los juegos previos, con aquí un lubricante que incluso se puede besar o lamer.

Bijoux Indiscrets es una marca española, creada con un objetivo muy concreto: “revolucionar el sector erótico con productos creados por mujeres para mujeres […] en una industria considerada hasta entonces muy masculina”. 

El lubricante Finger Play cumple con los estándares exigidos por la marca, es decir una composición 100% vegana, a base de ingredientes principalmente naturales y ausencia de parabenos. Contiene aloe vera, muy popular por sus propiedades calmantes. 

Por otro lado, es una pena que encontremos carbómero en paralelo, inofensivo para el organismo pero controvertido desde el punto de vista ecológico, ya que su acumulación es perjudicial para los océanos. Esto es tanto más paradójico cuanto que el embalaje es totalmente reciclable y su producción es principalmente local.

De lo contrario, es completamente compatible con el uso de juguetes sexuales y condones. Su pequeño aroma a coco también le da un sutil toque exótico que se aprecia durante los juegos preliminares orales. 

Ya sea que lo uses solo o en pareja, el gel Finger Play nos parece una buena alternativa a la vez hidratante y comestible. Su pequeño tamaño cabe fácilmente en su bolsillo o bolso. Solo algunos elementos de su composición y su relación cantidad / precio nos parecen un poco más cuestionables, por lo que solo ocupa un segundo lugar en la parte superior de la gama.

 

Fuentes

  1. Health, Los 6 mejores lubricantes naturales para probar , 14 de junio de 2020
  2. El estratega, ¿cuál es el mejor lubricante? , 14 de junio de 2020
  3. Top Health, Los diferentes tipos de lubricantes: ventajas y desventajas , 14 de junio de 2020
  4. VeryWell Health, el mejor lubricante de 2020 , 14 de junio de 2020
  5. Salud de la mujer, los 11 mejores lubricantes naturales para una vagina feliz, según Gynos , 14 de junio de 2020

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba