El Mejor Mando para PC

El Mejor Mando para PC

Tras 15 horas de búsqueda, la comparación de hasta 32 mandos para PC y nuestras pruebas a 9 de ellos, hemos determinado que el Microsoft Xbox Series X representa la mejor relación calidad/precio del momento.

 

Nuestra elección, Mejor de gama media

$2y la versión Pro+, que corrige ligeramente el agarre, pero pierde el formato retro. Ambos son compatibles con dispositivos Android vía Bluetooth.

 

Mejor de gama alta

Microsoft Xbox Elite Série 2

He aquí un modelo con botones intercambiables para ofrecer una cómoda experiencia de juego. Además, su autonomía es de hasta 40 horas.

Con este modelo, Microsoft mantiene el formato de su producto estrella. En cambio, su versión “Elite” es más pesada (cerca de los 300 g), pero es una característica normal es los modelos más sofisticados. Este mando está concebido en plástico soft-touch y materiales de excelente calidad que ofrece una más que cómoda toma en mano.

 

Alternativa de gama media

La nueva generación PS5 nos trae un mando repleto de nuevas tecnologías. Puede alardear de ser la mejor propuesta actual, pero pierde activos en PC.

Para nosotros, el DualSense es el mejor mando del mercado. Ergonómico, versátil e innovador, Sony muestra claramente a la competencia que se ha tomado el tiempo de desarrollar un mando ganador. Como mando en sí, deja muy atrás a la competencia, pero su atractivo tecnológico no es 100% compatible con el PC.

 

Alternativa de gama alta

Nacon Revolution Unlimited Pro

Combina precisión y personalización con teclas adicionales configurables a través de su software. Su comodidad es destacada por muchos gamers.

Diseñado en colaboración con profesionales del eSport, este mando está certificado por Sony como modelo oficial. No solo es agradable de usar, sino que también destaca por su precisión y posibilidades de configuración. A pesar de algunos defectillos, tales como su autonomía e inusual control, es una buena alternativa para los PC gamers que también tienen una consola Sony.

 

Nuestra selección

Nuestra Elección, Mejor de gama mediaMejor baratoMejor de gama altaAlternativa de gama mediaAlternativa de gama alta
Microsoft Xbox One (V3)8BitDo SF30 ProMicrosoft Xbox Elite Série 2Sony DualShock 4 v2Nacon Revolution Unlimited Pro
Microsoft Xbox Series X8Bitdo SN30 ProMicrosoft Xbox Elite Série 2Sony DualSenseNacon Rev. Unlimited
Cómodo y ergonómico, este dispositivo cuenta con una excelente autonomía, así como botones personalizables bastante eficaces.Este mando le hará sentir nostalgia de los años 90. Es ligero, compatible con diferentes plataformas y cuenta con una gran autonomía.He aquí un modelo con botones intercambiables para ofrecer una cómoda experiencia de juego. Además, su autonomía es de hasta 40 horas.La nueva generación PS5 nos trae un mando repleto de nuevas tecnologías. Puede alardear de ser la mejor propuesta actual, pero pierde activos en PC.Combina precisión y personalización con teclas adicionales configurables a través de su software. Su comodidad es destacada por muchos gamers.

345,00 € en Fnac

153,23 € en Fnac

 

 

¿Cómo elegir su mando para PC?

Los mandos o controladores son una de las principales herramientas del mundo gamer. Si los entusiastas de los eSports suelen optar por mandos de competición o modelos de gama alta, los jugadores ocasionales normalmente limitan su presupuesto.

Para realizar una selección objetiva, he aquí una lista de los criterios más importantes a la hora de determinar las bases de calidad de este tipo de productos:

  • La compatibilidad y conectividad: conviene verificar si funciona con Windows, Linux, Raspberry Pi o incluso iOS. Algunos modelos proponen una triple conectividad (radio-con cable-Bluetooth), y el tipo de conexión puede influir en la latencia y la reactividad del mando. Si es inalámbrico, no olvide comprobar la autonomía, y si es con cable, su longitud.
  • Los componentes integrados: directamente relacionado con la ergonomía, este criterio representa el número de botones disponibles, su reactividad y su tamaño (así como las funciones auxiliares). Algunos mandos tienen , otros incluyen un giroscopio y un acelerómetro para la captación de movimiento, una función turbo o incluso gatillos vibratorios. Determine cuáles son sus necesidades antes de hacer su elección.
  • Comodidad y diseño: este criterio está ligado a la autonomía e influye en la duración de uso. Los joysticks, la cruz de direcciones y los botones deben estar colocados de manera que no entorpezcan la interacción de juego. El peso también es importante, cuanto más ligero sea, más manejable y soportable será.
  • Los componentes de fabricación: son los elementos que determinan la resistencia del mando. En función de los componentes, podrá disfrutar de teclas más cómodas o no. Además, es importante que sea resistente a golpes y caídas (como tras perder un partido al FIFA…).

 

Fuentes

  1. Selectos, , 24 de abril 2020

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba