El mejor micrófono

El mejor micrófono

Después de 18 horas de investigación y el examen en profundidad de 13 micrófonos, nuestra elección recayó en el Blue Yeti por su excelente relación calidad / precio.

 

Nuestra elección, la mejor gama media

Yeti azul

Referencia desde hace diez años, el Yeti es lo mejor en la actualidad. Totalmente adaptable, es adecuado para muchas situaciones en las que habría sido necesario el uso de diferentes tipos de micrófonos.

Esta es posiblemente la mejor calidad de grabación disponible en una gama de consumidores. Tiene una excelente relación precio / rendimiento con una interpretación digna de la gama superior. Sobre todo porque, a diferencia de la competencia, su versatilidad te da la certeza de obtener resultados óptimos a lo largo del tiempo, sin llegar a sentir la necesidad de cambiar de equipo. La directividad se gestiona así gracias a un botón giratorio que permite elegir entre 4 modos: estéreo, omnidireccional, cardioide o bidireccional. . Desde el punto de vista de la compatibilidad, sin embargo, no se puede utilizar con iOS y Android. 

 

Mejor barato

Micrófono FIFINE USB

Esta es una excelente relación calidad-precio para un micrófono que graba muy bien las voces. Vendido con trípode, está dirigido a personas que buscan un modelo simple y eficiente con un presupuesto muy ajustado.

Con un amplio rango de frecuencia entre 20Hz y 20kHz y un estándar de 16 bits / 48kHz. Se vende con un trípode y un cable USB integrado de 1,8 m, graba de forma cardioide y puede limitar el ruido del teclado, como los temblores. Compatible con PC, iOS y Android, es relativamente compacto pero no es capaz de grabar instrumentos con ruidos demasiado fuertes. Para los usuarios de nivel de entrada, es una excelente primera opción cuando se trata de calidad de grabación.

 

Mejor gama alta

Røde NT-USB

Aquí hay un modelo USB con una interpretación muy limpia, cercana a los micrófonos analógicos profesionales. Bien equipado, se beneficia de un buen panel de ajustes integrados para que puedas adaptarlo a cada una de tus sesiones de grabación.

Røde es una marca de referencia para entendidos. Su experiencia se siente a través de este micrófono eficiente y cualitativo. Ya sea que esté trabajando en música, podcasts o lo que sea, puede contar con ello. Cuando ingresas a la gama alta, la calidad del estudio ya no está muy lejos. Lo demuestra el rango de frecuencia y resolución que ofrece el micrófono: de 20 Hz a 20 kHz y 16 bits / 48 kHz. Sin embargo, tenga en cuenta que se trata de un micrófono cardioide, lo que reduce su eficacia en determinadas situaciones, como un debate o una conferencia.

 

Nuestra selección

Nuestra elección, la mejor gama mediaMejor baratoMejor gama alta
Yeti azulMicrófono FIFINE USBRøde NT-USB
Yeti azulMicrófono Fifine USBRøde NT-USB
Referencia desde hace diez años, el Yeti es lo mejor en la actualidad. Totalmente adaptable, es adecuado para muchas situaciones en las que habría sido necesario el uso de diferentes tipos de micrófonos.Esta es una excelente relación calidad-precio para un micrófono que graba muy bien las voces. Vendido con trípode, está dirigido a personas que buscan un modelo simple y eficiente con un presupuesto muy ajustado.Aquí hay un modelo USB con una interpretación muy limpia, cercana a los micrófonos analógicos profesionales. Bien equipado, se beneficia de un buen panel de ajustes integrados para que puedas adaptarlo a cada una de tus sesiones de grabación.

 

Nuestra elección: Yeti azul

Yeti azul

Nuestra elección, la mejor gama media

Yeti azul

Referencia desde hace diez años, el Yeti es lo mejor en la actualidad. Totalmente adaptable, es adecuado para muchas situaciones en las que habría sido necesario el uso de diferentes tipos de micrófonos.

Esta es posiblemente la mejor calidad de grabación disponible en una gama de consumidores. Tiene una excelente relación precio / rendimiento con una interpretación digna de la gama superior. Sobre todo porque, a diferencia de la competencia, su versatilidad te da la certeza de obtener resultados óptimos en el tiempo, sin llegar a sentir la necesidad de cambiar de equipo, en particular gracias a su selector de directividad.

Este es un micrófono de condensador. La precisión de las pistas grabadas es alta con un rango entre 15 Hz y 22 kHz. La frecuencia de muestreo y la resolución son fieles a los estándares actuales con un estándar superior al de CD: 16 bits / 48 kHz. 

Es decir, la interpretación es fiel a la realidad, con una grabación precisa que tiene en cuenta todos los matices que percibe el oído humano. Tiene la ventaja adicional de la certificación THX, que garantiza una excelente respuesta de frecuencia, pureza de grabación y calidad estable de un producto a otro.

En términos de presión sonora, puede manejar hasta 120 dB (suficiente para grabar una batería en el techo ) lo que le permite minimizar la saturación. Por otro lado, resulta ser sensible a la respiración (especialmente en uso cardioide). Para contrarrestar este problema, opte por un .

Para garantizar el resultado final, el Blue Yeti está equipado con un conector para auriculares dedicado a la monitorización. No sufre ninguna latencia, lo que lo hace también útil para podcasts y comentarios. Como beneficio adicional, un botón de silencio está disponible para permitirle administrar el conjunto y transmitir, por ejemplo, una pista de audio entre 2 partes de un video.

La directividad, en cambio, se puede gestionar gracias a otro mando que permite elegir entre 4 modos: estéreo, omnidireccional, cardioide o bidireccional. Con esta función, podrá cubrir casi todo tipo de tomas sin tener que equiparse con otro micrófono. Para comprender completamente su uso, la marca proporciona un folleto destinado a los neófitos. Extremadamente simple, sin embargo, le permite ver con mayor claridad.

Sin embargo, aparte del stand dedicado, no se proporciona ningún equipo adicional. Agregar un filtro pop o un parabrisas no habría sido insignificante.

Desde el punto de vista de la compatibilidad, es bastante versátil con los habituales Windows y MacOS a través de USB.

En última instancia, si eres un experto en todos los oficios y estás buscando un producto versátil y de rendimiento, el Yeti es ideal.

 

Micrófono FIFINE USB

Esta es una excelente relación calidad-precio para un micrófono que graba muy bien las voces. Vendido con trípode, está dirigido a personas que buscan un modelo simple y eficiente con un presupuesto muy ajustado.

El Fifine K669 es un micrófono relativamente compacto que se puede colocar, entre otras cosas, en un . Para un presupuesto ajustado, es un excelente micrófono de diseñador de nivel de entrada. 

Este es un micrófono de condensador. La precisión de las pistas grabadas es alta, con un rango entre 20 Hz y 20 kHz. La frecuencia de muestreo y la resolución son fieles a los estándares actuales con un estándar superior al de CD: 16 bits / 48 kHz. 

Con una sensibilidad de -34 dB, no espere grabar ruidos demasiado grandes como los de una batería. Para guitarra acústica o piano, por otro lado, el Fifine K669 funciona muy bien. Tenga en cuenta que solo graba cardioide, ideal para limitar el ruido ambiental. 

Se vende con un pequeño trípode de plástico, así como un clip y un cable USB de 1,8 m directamente conectado al micrófono. Por lo tanto, no puede quitarlo del micrófono: si está dañado, tendrá que reemplazar el micrófono por completo. Solo incluye un botón que ajusta el volumen.

Cuando sostiene el micrófono en la mano, se pueden escuchar pequeños ruidos temblorosos. Los sonidos del teclado del portátil son relativamente silenciosos. 

Este micrófono compatible con PC, iOS y Android es adecuado para personas que buscan un micrófono sin funciones ni botones especiales, pero que graba archivos de calidad. Para un presupuesto muy ajustado, tiene una excelente relación calidad-precio, especialmente si lo usa para grabar voces. 

 

Røde NT-USB

Aquí hay un modelo USB con una interpretación muy limpia, cercana a los micrófonos analógicos profesionales. Bien equipado, se beneficia de un buen panel de ajustes integrados para que puedas adaptarlo a cada una de tus sesiones de grabación.

Røde es una marca de referencia para entendidos. Su experiencia se siente a través de este micrófono eficiente y cualitativo. Ya sea que esté trabajando en música, podcasts o lo que sea, puede contar con ello. Sin embargo, tenga en cuenta que se trata de un micrófono cardioide, lo que reduce su eficacia en determinadas situaciones como un debate o una conferencia (en este caso, es preferible utilizar uno por ponente).

Cuando ingresas a la gama alta, la calidad del estudio ya no está muy lejos. Lo demuestra el rango de frecuencia y resolución que ofrece el micrófono: de 20 Hz a 20 kHz y 16 bits / 48 kHz. Esto da como resultado una muy buena estabilidad y una interpretación muy precisa. Sin embargo, tenga cuidado con la saturación, ya que la presión máxima es de 110 dB, un valor relativamente bajo.

Para asegurarse, se proporciona un amplificador de auriculares, con un control de volumen incorporado. Gracias a otro botón, puede optimizar el nivel de entrada entre la entrada de su micrófono y la entrada de la fuente para influir en el equilibrio entre la voz y una pista de sonido gestionada por su PC. Este sistema patentado se llama Direct Mix Control, todo sin latencia.

En términos de equipamiento, tendrá un kit bastante provisto con un filtro pop de metal, un trípode para su escritorio, una bolsa de almacenamiento y un clip para micrófono, todo en beneficio de la versatilidad. La compatibilidad es bastante clásica: Windows y MacOS.

En resumen, no importa lo que le confíes a este micrófono, lo maneja de manera brillante. Solo preste atención a los sonidos más fuertes.

 

Fuentes

  1. Digital, $1 , 6 de agosto de 2020
  2. Passion Home Cinema, proyector de video y prueba de lienzo , 6 de agosto de 2020
  3. TechRadar, Reseñas , 6 de agosto de 2020

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba