El mejor micrófono de solapa

El mejor micrófono de solapa

Después de 13 horas de investigar 30 productos populares, hemos determinado que el Boya BY-M1 ofrece la mejor relación calidad-precio. Si eres más exigente, elige el Audio-Technica Pro 70 , mucho más potente.

 

Nuestra elección, mejor económica

Boya BY-M1

Perfecto para quienes buscan una solución eficiente a un precio razonable, este micrófono tiene una alta calidad de sonido, que puede sublimarse fácilmente con un pequeño pasaje en postproducción.

Este pequeño y modesto micrófono sorprendió a mucha gente con su más que interesante relación calidad / precio. Ciertamente no tiene la calidad de construcción de un modelo varias veces su precio, pero por otro lado, la calidad de sus grabaciones es más que satisfactoria. Sin embargo, tenga en cuenta que su cable de 6 m puede ser un defecto grave para las personas que deseen utilizarlo para videos más dinámicos (vlogs, por ejemplo).

 

Mejor rango medio

Rode Smartlav +

Diseñado para teléfonos inteligentes, este micrófono es ideal para grabar entrevistas, podcasts o discursos. Está dirigido a personas que desean un micrófono escalable gracias a su gama de accesorios.

Aunque fue desarrollado para portátiles, el Smartlav + se puede combinar con otros soportes utilizando un adaptador dedicado (a adquirir como opción ). Presenta un nivel de calidad fiel a los estándares de la marca siendo relativamente insensible a las molestias ambientales (viento, ruido). Es ideal para grabar tanto podcasts como entrevistas, gracias a su muy buena calidad de grabación, que es estable en todas las circunstancias. Tiene, de hecho, una buena filtración de molestias externas, a pesar de su directividad omnidireccional. En el lado de las críticas, todavía notamos un cable ligeramente corto y la ausencia de una aplicación dedicada a dispositivos Android.

 

Mejor gama alta

Audio-Technica Pro 70

La única propuesta XLR en nuestra selección, está destinada a usuarios más exigentes que desean una calidad de grabación impecable tanto en términos de voz como de música.

Listo para cualquier uso (con adaptadores), el Pro 70 es el modelo de mayor rendimiento en esta selección. Es ideal tanto en interiores como en exteriores gracias a su buena filtración de molestias externas y se puede utilizar tanto para grabar una presentación como para una pista de guitarra acústica. Como beneficio adicional, el aislamiento del sujeto es efectivo, lo que facilita la separación de la fuente del ruido ambiental. En definitiva, siempre que tengas el presupuesto, es el más completo. Entre sus deficiencias, observamos la necesidad de adaptadores, el volumen y el cable inamovible.

 

Nuestra selección

Nuestra elección, mejor económicaMejor rango medioMejor gama alta
Boya BY-M1Rode Smartlav +Audio-Technica Pro 70
Boya BY-M1Rode Smartlav +Audio-Technica Pro 70
Perfecto para quienes buscan una solución eficiente a un precio razonable, este micrófono tiene una alta calidad de sonido, que puede sublimarse fácilmente con un pequeño pasaje en postproducción.Diseñado para teléfonos inteligentes, este micrófono es ideal para grabar entrevistas, podcasts o discursos. Está dirigido a personas que desean un micrófono escalable gracias a su gama de accesorios.La única propuesta XLR en nuestra selección, está destinada a usuarios más exigentes que desean una calidad de grabación impecable tanto en términos de voz como de música.

 

Nuestra elección: Boya BY-M1

Boya BY-M1

Nuestra elección, mejor económica

Boya BY-M1

Perfecto para quienes buscan una solución eficiente a un precio razonable, este micrófono tiene una alta calidad de sonido, que puede sublimarse fácilmente con un pequeño pasaje en postproducción.

Este pequeño y modesto micrófono sorprendió a mucha gente con su más que interesante relación calidad / precio. Ciertamente no presenta la calidad de construcción de un modelo varias veces su precio pero, a cambio, sus grabaciones son más que satisfactorias. Sin embargo, tenga en cuenta que su cable de 6 m puede ser un defecto grave para las personas que deseen utilizarlo para videos más dinámicos (vlogs, por ejemplo).

Empecemos por la calidad de grabación, precisamente. Sus servicios son más que interesantes, sobre todo teniendo en cuenta su precio. Así, reproduce las voces captadas de forma eficiente y sin demasiada imprecisión. Solo notamos una debilidad en la captación de graves, lo que reduce la sensación de presencia. Como resultado, es perfecto para una gran parte de los usuarios que solo quieren grabar voces y pueden ser favorecidos fácilmente sobre los modelos más caros.

En términos de directividad y sensibilidad, tiene derecho a un micrófono omnidireccional. Viene con un parabrisas de espuma para minimizar el impacto del viento. También está bastante bien aislado, lo que permite obtener un enlucido relativamente limpio. Sin embargo, como ocurre con cualquier micrófono de este tipo, intenta aislar la parte superior de tu ropa para no generar ruido de fricción.

Es en el aspecto práctico que la imagen se empaña un poco más. De hecho, no se deben esperar milagros en términos de calidad de construcción y el resultado es un micrófono con una apariencia barata . Esto se debe principalmente al uso de plástico de menor calidad y un cable que parece bastante frágil. Este último, además, es demasiado largo, lo que puede molestar a los fanáticos de los videos más dinámicos. La abrazadera proporcionada es de calidad suficiente, pero es importante asegurarse de que esté correctamente fijada.

La compatibilidad es, por otro lado, amplia porque el Boya se puede utilizar con cualquier dispositivo compatible con conectores de 3,5 mm o 6,35 mm (a través del adaptador suministrado). Un interruptor le permite cambiar del modo de teléfono inteligente (o tableta – estándar TRRS) al modo de cámara, dependiendo de la energía de la batería (estándar TRS).

Al final, el BY-M1 es una buena sorpresa que recomendamos a la mayoría de usuarios ya que su rendimiento es interesante. Por supuesto, dado su precio, hay que sacrificar la calidad de construcción pero, sinceramente … este defecto es mínimo.

 

Rode Smartlav +

Diseñado para teléfonos inteligentes, este micrófono es ideal para grabar entrevistas, podcasts o discursos. Está dirigido a personas que desean un micrófono escalable gracias a su gama de accesorios.

Aunque fue desarrollado para portátiles, el Smartlav + se puede adaptar a otros medios utilizando un adaptador dedicado (que se puede adquirir como opción ). Presenta un nivel de calidad fiel a los estándares de la marca siendo relativamente insensible a las molestias ambientales (viento, ruido). En el lado de las críticas, todavía notamos un cable ligeramente corto y la ausencia de una aplicación dedicada a dispositivos Android.

Este micrófono, ofrecido por una marca reconocida desde hace mucho tiempo, presenta un equilibrio muy agradable. Es ideal para grabar podcasts como entrevistas, gracias a su muy buena calidad de grabación, estable en todas las circunstancias. 

Tiene, de hecho, una buena filtración de molestias externas, a pesar de su directividad omnidireccional. El parabrisas suministrado no es ajeno a esto. No obstante, la captación es eficaz e incluso se pueden grabar voces débiles.

Su calidad de montaje es digna de lo mejor y hace justicia a la marca. El conjunto es compacto y discreto. El cable está reforzado, lo que garantiza una buena durabilidad. Sin embargo, podría ser necesaria una extensión ya que su longitud es limitada (1,1 m).

La conexión la proporciona un conector TRRS, pero la marca ofrece muchos adaptadores para conectar este micrófono a su dispositivo favorito. Está prevista una aplicación para iOS. Te permite gestionar varios parámetros incluida la ganancia, y está disponible en versión gratuita o de pago, mucho más completa. En el lado de Android en cambio, no es nada y, por tanto, es necesario navegar por la Tienda para encontrar el que más se adapte a tus necesidades.

Al final, si desea una buena calidad de grabación para las voces, Rode es una muy buena solución. Sin embargo, es difícil justificar completamente su precio en comparación con nuestro mejor precio.

 

Audio-Technica Pro 70

La única propuesta XLR en nuestra selección, está destinada a usuarios más exigentes que desean una calidad de grabación impecable tanto en términos de voz como de música.

Excelente en todos los usos, el Pro 70 es el modelo de mayor rendimiento de esta selección. Es ideal tanto en interiores como en exteriores gracias a su buena filtración de molestias externas y se puede utilizar tanto para grabar una presentación como para una pista de guitarra acústica. En definitiva, siempre que tengas el presupuesto, es el más completo. Entre sus deficiencias, observamos la necesidad de adaptadores, el volumen y el cable inamovible.

Cuando nos centramos en la calidad de grabación de este Pro 70, rápidamente notamos que no se nota ningún defecto. Brilla en todas las circunstancias, ya sea para uso de vlog, para una entrevista o incluso para grabar instrumentos acústicos. 

Como beneficio adicional, el aislamiento del sujeto es efectivo, lo que facilita la separación de la fuente de ruido ambiental. La marca ha decidido apostar por la directividad cardioide, una acertada elección. Sin embargo, tenga cuidado de no tocar el micrófono o el cable durante la grabación, ya que podría resultar molesto.

En el lado del hardware, el micrófono se beneficia de una calidad de montaje ejemplar, una garantía de durabilidad y robustez. Debajo de la cubierta superior, notamos rápidamente el filtro de metal, que actúa como un anti-pop. El cable también es cualitativo y, a diferencia de los otros modelos, tiene la longitud correcta (1,8 m). El único inconveniente proviene de la pinza, cuya fijación debe comprobarse antes de grabar.

La conexión es proporcionada por una conexión XLR. Más bien vinculado a equipos profesionales, permite un mejor renderizado final. Existen muchos adaptadores en caso de que su hardware no sea compatible.

Por último, si quiere lo mejor, la Pro 70 es lo que necesita … Siempre que su presupuesto sea suficiente.

 

Fuentes

  1. Curtis Judd, 6 micrófonos lavalier asequibles comparados , 7 de agosto de 2020
  2. Microphones Lab, revisión del kit de micrófono de solapa Lavalier Purple Panda , 7 de agosto de 2020
  3. Musiccritic, 10 mejores micrófonos de solapa en 2020 (revisión) , 7 de agosto de 2020
  4. Music Oomph, los mejores micrófonos de solapa de 2020 – Clip-On / Lapel is the Way to Go , 7 de agosto de 2020
  5. Realice los 10 mejores micrófonos Lavalier de 3,5 mm inalámbricos para cada presupuesto , 7 de agosto de 2020
  6. Tammy Sypniewski, Los mejores micrófonos de solapa para audio de YouTube , 7 de agosto de 2020

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba