El mejor microscopio

El mejor microscopio

Pasamos 9 horas analizando 15 modelos en detalle para establecer que el Omax 40x-2000x es el mejor microscopio para observadores ávidos o experimentados.

De hecho, ofrece una imagen nítida, precisa y brillante con una ergonomía impecable para una comodidad visual prolongada. Sin embargo, recomendamos a niños y principiantes que recurran más al AmScope M150C-L , aunque menos preciso y cómodo, pero mucho más fácil de usar.

 

Nuestra elección, la mejor gama media

Omax 40X-2000X

Este dispositivo trinocular ofrece una visión clara y precisa gracias a sus ocho aumentos, su condensador Abbe y su luz LED ajustable. Todo está pensado para proporcionar la suficiente comodidad y ergonomía.

Destinado a científicos experimentados para exámenes clínicos o en laboratorios, este microscopio trinocular reúne los componentes necesarios para un estudio preciso y cómodo. Con su cabezal giratorio, su iluminación LED y su condensador Abbe, hace todo lo posible para que no te pierdas ningún detalle. Incluso con un gran aumento, la imagen permanece nítida y sus controles coaxiales le permiten llegar lejos en los análisis. Además, puede filmar y fotografiar sus observaciones.

 

Mejor barato

AmScope M150C-L

Este modelo monocular se defiende bien en términos de relación calidad / precio. Gracias a su facilidad de uso y la calidad de sus equipos, contribuye a la buena visión de las muestras.

Este microscopio óptico monocular también está bien diseñado para un estudiante de biología, un estudiante de secundaria, un principiante o un niño. Fácil de aprender, es una buena herramienta de aprendizaje debido a su excelente relación calidad / precio. De hecho, incorpora iluminación LED, un condensador y un cabezal modular, que sus competidores no siempre ofrecen. Sus aumentos y su ocular son suficientes para realizar análisis breves más generales con buena visibilidad. También obtienes algunos accesorios útiles.

 

Mejor gama alta

Campo oscuro compuesto AmScope T490B

Esta cámara con tres oculares cautiva por su sorprendente calidad de imagen. Sus características permiten observar las muestras con sumo cuidado y con total comodidad visual.

Este microscopio óptico trinocular se usa mucho para análisis de sangre en el campo médico o con veterinarios. Gracias a sus controles intuitivos y alta resolución, verá imágenes nítidas y claras. Su condensador, diafragma y luz contribuyen a una buena visibilidad de objetos más pequeños. Por tanto, los análisis se llevan a cabo con absoluta comodidad visual con un enfoque preciso y varios aumentos elevados.

 

Alternativa de gama media

Swift SW380T

Este microscopio tiene una buena capacidad de zoom y apertura con sus tres oculares de campo amplio y la precisión de su enfoque. Como resultado, las imágenes son nítidas y brillantes.

Este dispositivo trinocular se utiliza para análisis de bacterias animales, pero también por estudiantes de ciencias, medicina o por estudiantes de secundaria o aficionados curiosos. Con su cabezal giratorio, objetivos acromáticos, iluminación LED y condensador Abbe, está muy cerca de su competidor en términos de rendimiento. Sus compradores aprecian la precisión de su enfoque. Sin embargo, es un poco menos ergonómico que el Omax, especialmente en los modos de aumento y al nivel de los botones.

 

Nuestra selección

Nuestra elección, la mejor gama mediaMejor baratoMejor gama altaAlternativa de gama media
Omax 40X-2000XAmScope M150C-ICampo oscuro compuesto AmScope T490BSwift SW380T
Omax 40X-2000XAmScope M150C-LCampo oscuro compuesto AmScope T490BSwift SW380T
Este dispositivo trinocular ofrece una visión clara y precisa gracias a sus ocho aumentos, su condensador Abbe y su luz LED ajustable. Todo está pensado para proporcionar la suficiente comodidad y ergonomía.Este modelo monocular se defiende bien en términos de relación calidad / precio. Gracias a su facilidad de uso y la calidad de sus equipos, contribuye a la buena visión de las muestras.Esta cámara con tres oculares cautiva por su sorprendente calidad de imagen. Sus características permiten observar las muestras con sumo cuidado y con total comodidad visual.Este microscopio tiene una buena capacidad de zoom y apertura con sus tres oculares de campo amplio y la precisión de su enfoque. Como resultado, las imágenes son nítidas y brillantes.

 

 

¿Cómo hicimos nuestra elección?

Al igual que , el microscopio atrae a jóvenes y mayores, hasta el punto de que a veces se hace difícil elegir un modelo adecuado, ya que hay muchos, cada uno para un uso diferente. 

En primer lugar, es necesario identificar los diferentes tipos de microscopios:

  • Microscopios ópticos : equipados con lentes, permiten ver muestras con muy baja resolución.
  • Microscopios electrónicos : funcionan con lentes electromagnéticos y pueden observar partículas más finas con mayor aumento y mayor resolución.

Sabiendo esto, estos son los criterios a observar antes de su compra:

  • El cabezal : los modelos más asequibles tienen un cabezal recto y una óptica simple, mucho menos precisa. Luego debe viajar para sus observaciones. Si eres un observador más experimentado, opta por una cabeza inclinable que brinda un mejor acceso a los detalles y asegura más comodidad para los ojos.
  • El objetivo : hay dos tipos. Menos costoso, el objetivo acromático se encarga de obtener un buen color y una imagen nítida al eliminar las aberraciones cromáticas. Sin embargo, las imágenes pueden estar un poco elevadas. La lente planacromática corrige la planitud de la imagen, además de ofrecer una imagen natural y aún más detallada. 
  • El número de oculares : un modelo monocular (solo un ocular) está destinado al ocio y al uso a corto plazo. El microscopio binocular (dos oculares) es más agradable para observaciones largas. Más caro, el trinocular (tres oculares) le permite integrar una cámara o una cámara para registrar sus análisis. Finalmente, más eficiente, más cómodo y más profesional, el microscopio digital reemplaza los oculares por una pantalla LCD para ofrecer una buena calidad de imagen con mayor aumento y compartir observaciones.
  • El tipo de ocular : fácil de usar, los oculares Huygens son suficientes para principiantes y niños, pero ofrecen un campo de observación reducido. Los oculares de campo amplio ofrecen más comodidad con mejor calidad de imagen. Para los profesionales, existen oculares micrométricos que pueden trabajar con otras máquinas y medir muestras. 
  • Ampliación : es el resultado de dividir la longitud del ojo por la distancia focal. Los más débiles (x1 a x10) están destinados a principiantes. Para los profesionales, hay dispositivos que superan las x40. 
  • Iluminación : la iluminación de los espejos es más natural y más fácil de mantener, pero hay que tener cuidado de beneficiarse de un brillo suficiente porque depende de su entorno. La luz LED es menos voluminosa y más duradera, pero un poco más fría que la luz natural. La luz halógena es más amarilla y más cercana a la realidad, pero su salida de luz es menor. Lo ideal es la iluminación con ajuste de intensidad para adaptar la imagen a tu gusto. Pero requiere una mayor inversión.
  • El sistema de fijación : los microscopios con gatos son más fáciles de manejar y, por lo tanto, más adecuados para los más pequeños o para los principiantes. Sin embargo, le falta precisión, a diferencia de los microscopios con sobrepiso. estos son más interesantes si realiza aumentos más altos y si hace observaciones largas. Cuidado, son más difíciles de manejar.
  • El diafragma : el diafragma de disco garantiza un mejor contraste y es suficiente para los aficionados. El diafragma de iris va más allá en la configuración para proporcionar análisis más precisos y cómodos. Esto debe manejarse con cuidado.
  • Condensadores : útiles para observadores más experimentados, son útiles para quienes trabajan con un mayor aumento. Los condensadores de platino funcionan con luz pero reducen la apertura numérica. Los condensadores de Abbe son más eficientes desde este punto de vista y también en términos de comodidad. Por lo tanto, se recomiendan más bien a los profesionales.
  • Los controles : menos costosos, los controles macro y micro separados son más fáciles de manejar mientras que los controles coaxiales son más cómodos. Estos se encuentran con mayor frecuencia en modelos más caros. Pero los más agradables son los controles de macro movimiento, que son más intuitivos y requieren menos mantenimiento.
  • Energía : algunos funcionan con una toma de corriente, por lo que no se quedará sin energía. Sin embargo, el cable puede resultar engorroso, por lo que hay algunos con batería incorporada, que tienen una vida útil más larga.

Teniendo en cuenta todos estos criterios, pudimos realizar un cribado inicial para centrar nuestros análisis en una decena de modelos. Para ello, hemos recopilado comentarios y pruebas de usuarios de habla inglesa y francesa, cuya fiabilidad nos hemos encargado de verificar.

Por lo tanto, pudimos identificar objetivamente los 4 mejores microscopios disponibles actualmente en el mercado, sin necesariamente subir de precio.

 

Omax 40X-2000X

Este dispositivo trinocular ofrece una visión clara y precisa gracias a sus ocho aumentos, su condensador Abbe y su luz LED ajustable. Todo está pensado para proporcionar la suficiente comodidad y ergonomía.

Destinado a científicos experimentados para exámenes clínicos o en laboratorios, este microscopio trinocular reúne los componentes necesarios para un estudio preciso y cómodo. Con su cabezal giratorio, su iluminación LED y su condensador Abbe, hace todo lo posible para que no te pierdas ningún detalle. Incluso con un gran aumento, la imagen permanece nítida y sus controles coaxiales le permiten llegar lejos en los análisis. Además, puede filmar y fotografiar sus observaciones.

El Omax 40X-2000X cuenta con un cabezal giratorio de 45 ° inclinado y 360 ° para brindar más comodidad y detalles a sus usuarios. Sus cuatro objetivos acromáticos rectifican la imagen para hacerla más nítida y eliminar aberraciones cromáticas.

Este es un modelo trinocular para que pueda agregar una cámara y registrar sus observaciones. La dioptría se puede ajustar. Tiene ocho modos de ampliación: 40x, 80x, 100x, 200x, 400x, 800x, 1000x y 2000x.

Tiene una luz LED de intensidad regulable. Hay una etapa mecánica de doble capa pero sobre todo un condensador de Abbe con diafragma de iris para obtener una visión más precisa y cómoda. 

Esto le brinda más configuraciones y más zoom, sin reducir necesariamente la apertura numérica. Las perillas coaxiales son agradables de manejar, pero ya requieren algo de dominio.

Puede comprar toda una gama de accesorios adicionales en el sitio web de la marca. En términos de transportabilidad, el dispositivo mide 41,91 x 26,67 x 18,29 cm por 3,63 kg.

En definitiva, tiene todo lo necesario para competir con los modelos de gama alta a la vez que muestra una relación calidad / precio más que interesante. 

 

AmScope M150C-L

Este modelo monocular se defiende bien en términos de relación calidad / precio. Gracias a su facilidad de uso y la calidad de sus equipos, contribuye a la buena visión de las muestras.

Este microscopio óptico monocular también está bien diseñado para un estudiante de biología, un estudiante de secundaria, un principiante o un niño. Fácil de aprender, es una buena herramienta de aprendizaje debido a su excelente relación calidad / precio. De hecho, incorpora iluminación LED, un condensador y un cabezal modular, que sus competidores no siempre ofrecen. Sus aumentos y su ocular son suficientes para realizar análisis breves más generales con buena visibilidad. También obtienes algunos accesorios útiles.

El AmScope M150L aparece debajo de un marco metálico inalámbrico. Tiene un cabezal giratorio de 360 ​​° para ofrecer un mejor confort visual, sin necesariamente cambiar de postura. Tiene un ángulo de visión de 45 ° y el ocular está estacionario.

Con su único ocular y tres objetivos, tiene cinco modos de aumento (40x, 100x, 250x, 400x y 1000x). En general, es bastante fácil de usar.

Su luz LED ahorra espacio y es duradera. Requiere una conexión a la red o tres pilas AA. La intensidad es variable para que encuentres la iluminación óptima. El condensador de lente única y el diafragma de disco mejoran la calidad de la luz y el contraste.

Cuando se trata de accesorios, tienes dos abrazaderas, una funda protectora y un manual de instrucciones. Sin embargo, este último no está en francés, lo que desagrada a los compradores. 

El conjunto pesa aproximadamente 2 kg. En cuanto a seguridad, tenga en cuenta que cumple con las normas de control de calidad ISO 9001.

 

Campo oscuro compuesto AmScope T490B

Esta cámara con tres oculares cautiva por su sorprendente calidad de imagen. Sus características permiten observar las muestras con sumo cuidado y con total comodidad visual.

Este microscopio óptico trinocular se usa mucho para análisis de sangre en el campo médico o con veterinarios. Gracias a sus controles intuitivos y alta resolución, verá imágenes nítidas y claras. Su condensador, diafragma y luz contribuyen a una buena visibilidad de objetos más pequeños. Por lo tanto, los análisis se llevan a cabo con total comodidad visual con un enfoque preciso y varios aumentos elevados.

El AmScope T490B Compound Darkfield tiene una cabeza giratoria de 30 ° inclinada y 360 ° para mayor comodidad visual. Sus cuatro objetivos acromáticos DIN corrigen los defectos de color para obtener una imagen transparente y honesta.

Está equipado con tres oculares, lo que le permite registrar sus observaciones. Puede seleccionar una de las ocho posibles ampliaciones (40x, 80x, 100x, 200x, 400x, 800x, 1000x, 2000x).

El sistema de iluminación halógena se puede regular en intensidad. Esta luz amarillenta es más natural, pero a veces puede dar la impresión de una salida de luz deficiente. 

El condensador de Abbe incorpora filtros de diafragma de iris. Por lo tanto, puede trabajar con un gran aumento mientras mantiene una luz hermosa y cómoda, ajustes precisos y una gran apertura numérica. 

El enfoque se realiza rápidamente usando los botones de control en ambos lados de la cámara.

En el momento de la entrega, recibirá una bombilla de repuesto, un fusible y aceite de inmersión. Para proteger la máquina, también tiene una cubierta antipolvo.

Muy fuerte, este artículo pesa más de 7 kg. Cumple con las normas de control de calidad ISO 9001 y tiene una garantía de 5 años.

 

Swift SW380T

Este microscopio tiene una buena capacidad de zoom y apertura con sus tres oculares de campo amplio y la precisión de su enfoque. Como resultado, las imágenes son nítidas y brillantes.

Este dispositivo trinocular se utiliza para análisis de bacterias animales, pero también por estudiantes de ciencias, medicina o por estudiantes de secundaria o aficionados curiosos. Con su cabezal giratorio, objetivos acromáticos, iluminación LED y condensador Abbe, está muy cerca de su competidor en términos de rendimiento. Sus compradores aprecian la precisión de su enfoque. Sin embargo, es un poco menos ergonómico que el Omax, especialmente en los modos de aumento y al nivel de los botones.

El Swift SW380T cuenta con un cabezal giratorio de 360 ​​° y una inclinación de 30 °. Sus cuatro objetivos acromáticos reducen las aberraciones cromáticas corrigiendo defectos de luz y áreas borrosas.

Este microscopio trinocular está equipado con oculares de campo amplio que ofrecen una mejor calidad de imagen con una apertura más amplia. Tenga en cuenta que es compatible con una cámara y con los accesorios de la cámara (no incluidos).

Tiene cinco modos de ampliación. Es menor que su competidor pero se acerca más, ya que pasa de 40x a 2500x. El enfoque es ultra preciso.

La iluminación LED regulable promete una experiencia brillante. El condensador de Abbe con diafragma y su etapa mecánica lo colocan en condiciones ideales de observación con una apertura apreciable.

Accesorios laterales, está un poco menos equipado. Sin embargo, aún obtiene un filtro azul, un fusible de reemplazo y una cubierta antipolvo.

Su estructura metálica pesa alrededor de 5 kg, lo que da testimonio de su robustez pero que dificulta un poco su transportabilidad. 

Finalmente, es la alternativa ideal al Omax 40x-2000x en vista de las similitudes que ofrece.

 

Fuentes

  1. Digital Camera World, los mejores microscopios que puedes comprar en 2020 para estudiantes, niños y profesionales , 21 de septiembre de 2020

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba