El mejor mini dron

El mejor mini dron

Después de 11 horas de investigar 10 modelos que actualmente son populares entre los principiantes, hemos llegado a la conclusión de que el mejor mini dron es el Hubsan H107C .

Se trata de un modelo equilibrado que se puede disparar y controlar mediante un mando a distancia, todo por un precio muy asequible.

 

Nuestra elección, la mejor gama media

Hubsan H107C

Este modelo de luz guiado por control remoto destaca en su rango de precio por la presencia de una cámara. Si su resolución es bastante baja, el dron es ideal para aprender sobre esta práctica.

Este modelo bastante ligero (500 g) está equipado con una cámara 720p 2Mp. Como era de esperar para el nivel de entrada, el video es aceptable: los colores son suaves y antinaturales. Este dron puede acomodar una tarjeta micro SD de 4 a 32 GB. La batería dura unos 7 minutos y se carga con un cable micro USB. Mueves el dron usando un control remoto con dos palancas analógicas y múltiples botones. Por último, tiene la función de “volver a casa” si el dron se aleja demasiado del mando a distancia.

 

Mejor barato

Este modelo es el único sin cámara ni mando a distancia. Está guiado por sensores y ha sido diseñado para seguir constantemente sus pasos. Se dirige principalmente a los niños.

Este modelo muy ligero (136 g) está pensado para ser extremadamente sencillo. Para moverse, utiliza una serie de sensores que detectan obstáculos para alejarse de ellos. Para dirigirlo, solo tienes que poner tu mano delante de él para que vaya en sentido contrario. Una vez en su lugar, es posible imaginar una serie de pequeños juegos divertidos: solo, su hijo puede enviarlo frente a él e intentar atraparlo. Varios niños pueden intercambiarlo agarrándolo con la mano o tratando de controlarlo usando sus sensores.

 

Mejor gama alta

Ryze Tello

Este modelo es el único en nuestra revisión que usa un teléfono inteligente como control remoto y proporciona comentarios sobre lo que ve su cámara. Por tanto, se dirige a los niños mayores.

El DJI Ryze Tello es un mini dron de 80 g, que se puede pilotar con la aplicación de teléfono inteligente Tello. Gracias a un vuelo fluido que se puede configurar en dos velocidades (lenta y rápida), es completamente accesible para principiantes, pero aún tiene una cámara de calidad a bordo, para pequeñas tomas divertidas. El pilotaje se realiza gracias a un retorno directo de la imagen en el smartphone. Se proponen varios modos de vuelo inteligentes, para la realización de figuras acrobáticas, en particular. 

 

Nuestra selección

Nuestra elección, la mejor gama mediaMejor baratoMejor gama alta
Hubsan H107CDJI Ryze Tello
Hubsan H107CRyze Tello
Este modelo de luz guiado por control remoto destaca en su rango de precio por la presencia de una cámara. Si su resolución es bastante baja, el dron es ideal para aprender sobre esta práctica.Este modelo es el único sin cámara ni mando a distancia. Está guiado por sensores y ha sido diseñado para seguir constantemente sus pasos. Se dirige principalmente a los niños.Este modelo es el único en nuestra revisión que usa un teléfono inteligente como control remoto y proporciona comentarios sobre lo que ve su cámara. Por tanto, se dirige a los niños mayores.
La solicitud está en cola

 

 

¿Cómo hicimos nuestra elección?

Inicialmente diseñados para fines militares, los drones ahora se han vuelto más accesibles y han visto crecer su popularidad entre el público en general en los últimos años. Y por supuesto, no dejan indiferentes a los más pequeños, que disfrutan pilotando esta extraña máquina de la misma forma que un coche teledirigido. 

Sin embargo, existe una gran variedad de modelos, incluidos ejemplares que en ocasiones son muy sofisticados y por tanto relativamente caros, como , especializados en fotografía aérea. 

Por el contrario, el mini dron es una muy buena introducción para aprender a volar y, por lo tanto, es la solución ideal para los niños (de 8 a 10 años en general) y, al mismo tiempo, sigue siendo muy divertido para los adultos. Pero, ¿cómo elegirlo? Una breve descripción de los principales criterios a los que prestar atención: 

  • El diseño : el mini dron se caracteriza esencialmente por sus pequeñas dimensiones y un peso contenido. Los modelos más pequeños a veces pesan apenas unas pocas decenas de gramos. Generalmente está equipado con cuatro hélices (cuadricóptero). Asegúrate de que estos estén equipados con protecciones (llamadas carenados), que extenderán su vida útil y protegerán tus muebles si usas tu dron dentro de tu hogar. También preste atención al hecho de que un peso ligero a menudo induce una menor resistencia al viento.
  • El alcance : de acuerdo con la normativa vigente, su dron no debe sobrepasar los 120 m (desde julio de 2020). Los mini drones, sin embargo, tienen un alcance generalmente limitado a cien metros en teoría, e incluso un poco menos en la realidad. Es preferible mantenerlo a la vista de todos modos, para limitar el riesgo de pérdida.
  • Autonomía : por su reducido tamaño y su precio más asequible, el mini drone no lleva una batería muy potente. Por este motivo, la autonomía media registrada es de unos 10 minutos. Por lo tanto, puede ser ventajoso que la batería sea extraíble y se complemente con una o más baterías de repuesto, para extender el tiempo de uso del dron. 
  • Control : el mini drone generalmente se pilota por medio de un control remoto que opera sobre bases de ondas de radio. Algunos modelos se pueden probar a través de una aplicación de teléfono inteligente, pero requiere un poco más de control, la requisa de su propio teléfono si su hijo está pilotando y es demasiado pequeño para tener uno y, sobre todo, una estabilidad de la conexión WiFi (más difícil a lo largo de mucho tiempo). distancia).

A pesar de un diseño mucho más simple y un equipamiento más limitado que en los drones profesionales, es posible encontrar algunas características interesantes: 

  • La cámara : es raro que los mini drones ofrezcan imágenes de muy buena calidad, a menos que inviertas un precio más alto. Tenga en cuenta que, por lo tanto, esta es sobre todo una función divertida, para obtener algunas fotos o videos «desde el cielo». La cámara también puede ser de interés en un modo inmersivo (llamado “FPV” para “Vista en primera persona”) que permite ver la imagen capturada por la cámara en tiempo real, posiblemente acoplada a un casco de realidad virtual.
  • Detección de obstáculos : esta opción puede resultar interesante para alargar la vida de tu dron, sobre todo si el piloto es principiante y aún no domina muy bien su máquina.
  • RTH (“Return to Home”) : gracias a esta función, tu dron vuelve automáticamente a ti en caso de que la batería esté baja o se pierda la señal, pero para ello debe estar equipado con un GPS. 

A la vista de todos estos criterios, pero también y sobre todo las opiniones de expertos y usuarios sobre la facilidad de uso, capacidad de respuesta y solidez de varios modelos, hemos reducido nuestra selección inicial de alrededor de quince mini drones. Para finalmente presentarte solo los 5 lo mejor del momento. 

 

Hubsan H107C

Este modelo de luz guiado por control remoto destaca en su rango de precio por la presencia de una cámara. Si su resolución es bastante baja, el dron es ideal para aprender sobre esta práctica.

Este modelo bastante ligero (500 g) está equipado con una cámara 720p 2Mp. Como era de esperar para el nivel de entrada, el video es aceptable: los colores son suaves y antinaturales. La imagen tiende al violeta y hay un poco de viñeteado. La imagen se suaviza, pero los detalles siguen siendo satisfactorios.

Este dron puede acomodar una tarjeta micro SD de 4 a 32 GB. La batería dura unos 7 minutos y se carga con un cable micro USB. Mueves el dron usando un control remoto con dos palancas analógicas y múltiples botones.

Los sticks te permiten alternar entre el modo lento y el modo rápido, este último reservado para usuarios avanzados. También se utilizan para alternar entre el modo 1 y el modo 2, útil para zurdos ya que invierte los controles. 

Un LED indica el estado de carga de la batería, así como el estado de la conexión con el mando a distancia. El control remoto es fácil de usar y funciona con 4 pilas AA. 

Las hélices están protegidas por plástico. El dispositivo sigue siendo particularmente sensible al viento debido a su bajo peso, y la cámara podría inclinarse un poco más hacia el suelo. También es de destacar que el sonido no se graba. 

Por último, tiene la función de “volver a casa” si el dron se aleja demasiado del mando a distancia.

Muy ligero, este dron es ideal para aprender sobre esta disciplina. Para dispositivos más sólidos y que ofrezcan una mejor calidad de imagen, sin embargo, es mejor recurrir

 

Este modelo es el único sin cámara ni mando a distancia. Está guiado por sensores y ha sido diseñado para seguir constantemente sus pasos. Se dirige principalmente a los niños.

Este modelo muy ligero (136 g) está pensado para ser extremadamente sencillo, ya que se vende sin mando a distancia y no tiene cámara. Para moverse, utiliza una serie de sensores que detectan obstáculos y se alejan de ellos. Para dirigirlo, solo tienes que poner tu mano delante de él para que vaya en sentido contrario.

Cuando lo inicia, vuelve automáticamente a usted después de un cierto retraso. La calibración es bastante fácil de hacer, pero requiere la ayuda de un adulto para los niños más pequeños. 

Una vez en su lugar, es posible imaginar una serie de pequeños juegos divertidos: solo, su hijo puede enviarlo frente a él e intentar atraparlo. Varios niños pueden intercambiarlo agarrándolo con la mano o tratando de controlarlo usando sus sensores.

Tenga en cuenta que puede intervenir en la altura del dispositivo, nuevamente colocando su mano debajo o encima del dispositivo. La autonomía es de unos ocho minutos y se proporciona un cable de carga.

Este dron tiene un plástico particularmente flexible: por lo tanto, si lo presionas demasiado con los dedos, puedes deformarlo e incluso tocar las hélices. Debe manipularse con un mínimo de precaución, aunque el dron se detiene automáticamente al sujetarlo.

El Force 1 Scoot existe en varios colores pero cuidado: estos impactan fuertemente en el precio del dispositivo. Por último, tiene la función de “volver a casa” si el dron se aleja demasiado del mando a distancia.

Este modelo destaca en nuestra comparativa por su extrema sencillez. Para una primera compra en esta área para su hijo, y si cree que solo jugará con él de manera muy esporádica, entonces el Force 1 Scoot es una excelente opción.

 

Ryze Tello

Este modelo es el único en nuestra revisión que usa un teléfono inteligente como control remoto y proporciona comentarios sobre lo que ve su cámara. Por tanto, se dirige a los niños mayores.

El DJI Ryze Tello es un mini dron de 80 g, que se pilota con la aplicación de teléfono inteligente Tello (disponible en App Store y Google Play). Gracias a un vuelo fluido que se puede configurar en dos velocidades (lenta y rápida), es completamente accesible para principiantes, pero aún tiene una cámara de calidad a bordo, para pequeñas tomas divertidas.

Comenzar con el mini dron es realmente muy intuitivo. La aplicación está calificada como bastante agradable por los usuarios. Esto ofrece dos palos virtuales con control táctil, para controlar el dispositivo. El pilotaje se realiza gracias a un retorno directo de la imagen en el smartphone. Se proponen varios modos de vuelo inteligentes, para la realización de figuras acrobáticas, en particular.

También es posible combinar el dron con un controlador bluetooth , para una mayor facilidad y comodidad en el pilotaje.

En vuelo, el Tello se mantiene estable, pero es mejor favorecer su uso con buen tiempo y sin viento. De lo contrario, la presencia de protectores de hélice le permite volar fácilmente hacia adentro.

El tiempo de vuelo anunciado es de 13 minutos, lo que, por supuesto, debe ponerse en perspectiva si el avión tiene una gran demanda. Al ser la batería extraíble, es recomendable obtener baterías adicionales para alargar el tiempo de uso, siendo el tiempo de carga bastante largo (1h30). 

El alcance teórico de la señal es de 100 metros (30 metros de altura), pero en realidad parece reducido a unos 20 metros, lo que sigue siendo aceptable para un mini dron de este rango de precios. 

Ce mini drone est, par ailleurs, équipé d’une caméra permettant de réaliser des photos de qualité 5 Mp (format JPG) et des vidéos en 720 p (format MP4), et d’un stabilisateur numérique plus efficace en intérieur qu’en exterior. Las imágenes se guardan directamente en el teléfono inteligente, para compartirlas de forma rápida y sencilla en las redes sociales.

Finalmente, el Tello es, en la opinión general, bastante sólido a pesar de su diseño totalmente de plástico. Además, se suministran cuatro hélices adicionales con la compra, ya que son las partes más frágiles del aparato. Y por el lado divertido, hay varias fundas protectoras disponibles para cambiar el color del dron.

 

Fuentes

  1. Blunty, ¿el mejor mini dron ? HUBSAN X4 con cámara de 720p – Revisión de H107C , 23 de octubre de 2020
  2. Ejayremy , DJI RYZE TELLO – An Amazing Cheap Drone (Gearbest) , 23 de octubre de 2020
  3. Tommy Drone Tech, Mejor revisión de Force 1 Gold Scoot Mini Drone , 23 de octubre de 2020

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba