El mejor mini horno

El mejor mini horno

Tras 18 horas de investigación entre los 20 minihornos disponibles online, consideramos que el Moulinex Optimo OX464810 ofrece actualmente la mejor relación calidad / precio.

Equipado con calor rotativo, viene con una amplia gama de configuraciones y funciones prácticas, incluidos seis modos de cocción, a un precio muy asequible. Su capacidad es de 33 L, lo que permite cocinar una gran variedad de preparaciones para toda la familia.

 

Nuestra elección, la mejor gama media

Moulinex Optimo OX464810

En la convincente gama Optimo de Moulinex, este mini-horno con una potencia de 1600 W representa a nuestros ojos la relación rendimiento / precio más interesante. Seduce a los usuarios con su hermoso volumen de 33L y su facilidad de uso.

Este minihorno de 33 L es lo suficientemente potente y funcional como para satisfacer a la gran mayoría de usuarios. Desde la convección natural hasta el aire caliente, pasando por las funciones grill (con una potencia de 800 W), baño maría o pastelería, los seis modos de cocción disponibles te permiten cocinar cualquier tipo de comida. También tiene un modo de descongelación que es bastante práctico para el uso diario. El termostato es ajustable de 100 a 240 ° C y el temporizador hasta 120 minutos. A pesar de sus dimensiones razonables, las rejillas también se pueden colocar a no menos de seis alturas diferentes. 

 

Mejor barato

H. Koenig FO25

A pesar de su bajo precio, aquí hay un modelo que brilla principalmente por la eficiencia de su sistema de calefacción. También ofrece interesantes funciones, comenzando por su termostato regulable hasta 230 ° C.

Con una potencia de 1500 W, este mini-horno se calienta de manera muy rápida y eficiente. Funciona por convección natural y ofrece tres modos de cocción: calentamiento superior, calentamiento inferior o ambos combinados. El termostato permite configurar la temperatura de 100 ° C a 230 ° C, mientras que el temporizador se puede configurar hasta 60 minutos, lo que es apreciable para un modelo de nivel de entrada. Compacto y funcional, es una opción ideal si puede adaptarse a una capacidad de 25 L, después de todo bastante estándar, para sus preparaciones culinarias. Tenga en cuenta, según sus necesidades, que este mini-horno también está disponible en una versión de 35 L (1600 W).

 

Mejor gama alta

Seb Délice XL OF285800

Con una potencia de 2200 W, este mini-horno ofrece cinco modos de cocción y, sobre todo, nueve programas automáticos. Gracias a la gran pantalla LCD y al panel de control con pantalla táctil, su configuración es precisa y rápida de ver.

Con una hermosa capacidad de 39 L y un panel de funciones prácticas pero fáciles de usar, este mini-horno es ideal para el uso diario y familiar. Su elección de cocción es en calor rotativo, convección natural, turbo grill (con una potencia de 1100 W), pastelería o baño maría. Las recetas pregrabadas te acompañan en la realización de nueve tipos de preparaciones, teniendo en cuenta bien el peso o el tamaño de tu plato. El temporizador mide el tiempo de cocción durante un máximo de 180 minutos, pero también le permite programar un inicio diferido de hasta 12 horas. 

 

Nuestra selección

Nuestra elección, la mejor gama mediaMejor baratoMejor gama alta
Seb Délice XL OF285800H. Koenig FO25Seb Délice XL OF285800
Moulinex Optimo OX464810H. Koenig FO25Seb Délice XL OF285800
En la convincente gama Optimo de Moulinex, este mini-horno con una potencia de 1600 W representa a nuestros ojos la relación rendimiento / precio más interesante. Seduce a los usuarios con su hermoso volumen de 33L y su facilidad de uso.A pesar de su bajo precio, aquí hay un modelo que brilla principalmente por la eficiencia de su sistema de calefacción. También ofrece interesantes funciones, comenzando por su termostato regulable hasta 230 ° C.Con una potencia de 2200 W, este mini-horno ofrece cinco modos de cocción y, sobre todo, nueve programas automáticos. Gracias a la gran pantalla LCD y al panel de control con pantalla táctil, su configuración es precisa y rápida de ver.

 

 

¿Cómo hicimos nuestra elección?

Mucho menos voluminoso que , un mini-horno es ideal para cocinas pequeñas. Sin embargo, hay muchísimos ejemplares, que se adaptarán a diferentes usos y públicos, lo que puede dificultar la búsqueda del producto perfecto. 

Con el fin de iluminarlo sobre las diferentes opciones, hemos reunido la información que puede ayudarlo a determinar qué tipo de modelo es el adecuado para usted.

Las características relevantes simplemente dependen de cómo planee usar su horno:

  • Capacidad : la mayoría de los volúmenes ofertados en el mercado varían entre 10 y 60 L. 60 L es ideal para uso familiar y habitual. Si está solo o solo usará su mini-horno ocasionalmente además de un horno tradicional, el volumen puede ser mínimo. Dado que una mayor capacidad se asocia a menudo con un mayor número de funciones, un horno de alrededor de 20 o 30 litros a menudo nos parece un buen compromiso. 
  • Los ajustes : el termostato generalmente no es muy diferente de un modelo a otro, sea cual sea la gama de productos. La temperatura suele ser ajustable entre 100 y 200-240 ° C. Más bien, es la precisión de esta última la que probablemente variará. El temporizador también es práctico, especialmente si se combina con un apagado automático del horno al final de la cocción. 
  • Métodos de cocción : la mayoría de hornos ofrecen una amplia variedad de opciones. Los modelos generalmente están equipados con varias resistencias o elementos calefactores en las partes inferior y superior. Lo ideal es disponer del aire caliente , que permite calentar los platos de manera uniforme, y la función grill , ideal para un gratinado con éxito. Otros modos como descongelar, baño maría o asar también son interesantes para variar las preparaciones. 
  • Accesorios : los hornos suelen ir acompañados de una o más placas, rejillas y una bandeja de goteo. En ocasiones se incluyen pinzas, para poder manipular las placas de forma segura y así evitar el riesgo de quemaduras. Si le gusta el pollo asado, estará encantado con el asador que se proporciona con mucha frecuencia. 

Teniendo en cuenta estas diversas nociones, realizamos una investigación exhaustiva en sitios web y blogs especializados en electrodomésticos y accesorios de cocina, ya sea en el lado francés o inglés. 

Después de preseleccionar unos 20 modelos actualmente populares, los comparamos con las opiniones de los consumidores para determinar qué modelos tienen más probabilidades de satisfacerlo.

Así es como hicimos nuestra selección de los 3 mejores mini-hornos disponibles actualmente en el mercado europeo. 

 

Moulinex Optimo OX464810

En la convincente gama Optimo de Moulinex, este mini-horno con una potencia de 1600 W representa a nuestros ojos la relación rendimiento / precio más interesante. Seduce a los usuarios con su hermoso volumen de 33L y su facilidad de uso.

Con una potencia de 1600 W y una capacidad de 33 L, este minihorno Moulinex es lo suficientemente potente y rápido para satisfacer a la gran mayoría de usuarios. Su temperatura regulable de 100 a 240 ° C y sus diversas funciones ofrecen un buen abanico de posibilidades por su precio.

Más precisamente, tiene seis modos de cocción, lo que le permite cocinar cualquier tipo de comida. Así, puedes configurarlo en convección natural o aire caliente, en función grill (con una potencia de 800 W), baño María o pastelería. También tiene un modo de descongelación. 

Algunos usuarios notan que la función de aire caliente es bastante ruidosa. Por otro lado, te beneficias de una interesante modularidad en cuanto a homogeneidad del calentamiento, ya que puedes activar las resistencias en la parte superior, inferior o ambas. 

Además de las perillas de control de temperatura y los modos de cocción, el horno está equipado con un temporizador que puede configurar hasta 120 minutos. Sin embargo, carece de un poco de precisión, ya que solo se escalona en incrementos de 15 minutos. Por otro lado, una señal acústica indica cuando finaliza la fase de precalentamiento. 

Con el aparato se suministran una rejilla reversible y una bandeja de goteo. A pesar de las pequeñas dimensiones interiores de este horno (39 x 31,4 x 28 cm), las parrillas se pueden disponer en no menos de seis alturas diferentes. 

Su mayor inconveniente es la ausencia de luz en el interior del horno que, sin ser imprescindible, resulta aún más práctico para ver el contenido sin abrir la puerta.

Al final, este es un modelo que ya está equipado con muchas características por un precio bastante asequible. Además, viene con una garantía de 2 años y hay repuestos disponibles para una durabilidad óptima.

 

H. Koenig FO25

A pesar de su bajo precio, aquí hay un modelo que brilla principalmente por la eficiencia de su sistema de calefacción. También ofrece interesantes funciones, comenzando por su termostato regulable hasta 230 ° C.

Ofrecido a un precio muy atractivo, este modelo con una capacidad de 25 L tiene una honorable potencia de 1500 W, lo que le permite calentar de manera muy rápida y eficiente. Ofrece métodos de cocción básicos pero versátiles, y su temperatura puede alcanzar los 230 ° C. Tenga en cuenta, según sus necesidades, que este mini-horno también está disponible en una versión de 35 L (1600 W).

Este mini-horno funciona solo por convección natural, por lo que puedes configurarlo en tres modos de cocción: calentamiento desde arriba (arriba), desde abajo (abajo) o ambos al mismo tiempo. Sin embargo, como suele ser el caso, el termostato mecánico carece de un poco de precisión al proporcionar solo niveles de 40 ° C, entre 100 ° C y 230 ° C. 

El temporizador se puede configurar hasta 60 minutos, lo cual es apreciable para un modelo de nivel de entrada. Y a diferencia de su competidor Moulinex, el interior de la cavidad tiene una luz interna muy práctica para controlar el contenido del horno durante la cocción.

Además, se suministra con una bandeja de goteo, una rejilla así como una abrazadera para manipular esta última con total seguridad. Desafortunadamente, según los usuarios, la calidad de estos pocos utensilios es bastante variable. 

Su diseño es finalmente bastante neutro: se integra fácilmente en la decoración. Sus dimensiones exteriores son 48,3 x 40,5 x 30 cm, relativamente estándar para adaptarse incluso a las cocinas más estrechas.

Al final, aquí hay un modelo que brilla principalmente por la eficiencia de su sistema de calefacción. Tiene menos flexibilidad y ajustes que los modelos de las gamas más altas, pero es bastante convincente para necesidades ocasionales y / o prácticas básicas de cocina.

 

Seb Délice XL OF285800

Con una potencia de 2200 W, este mini-horno ofrece cinco modos de cocción y, sobre todo, nueve programas automáticos. Gracias a la gran pantalla LCD y al panel de control con pantalla táctil, su configuración es precisa y rápida de ver.

Con una hermosa capacidad de 39 L, este mini-horno es muy práctico para preparar comidas familiares para la semana. Con una potencia de 2200 W, ofrece cinco modos de cocción y, sobre todo, nueve programas automáticos.

Por lo tanto, la cocción se realiza, según se desee, con calor rotatorio, convección natural, turbo grill (con una potencia de 1100 W), pastelería o baño maría, una gama suficiente para cumplir fácilmente todas sus fantasías culinarias. 

Las recetas pregrabadas te facilitan la preparación de aves o pescado, pero también la cocción de tus pizzas, tartas, asados, grill, tartas y gratinados, teniendo en cuenta tanto el peso como el tamaño del plato tu plato. Todo se completa finalmente con los prácticos modos Descongelar y Mantener caliente.

El termostato es ajustable hasta 240 ° C, mientras que el temporizador mide el tiempo de cocción durante un máximo de 180 minutos pero también le permite programar un inicio diferido de hasta 12 horas. Gracias a la gran pantalla LCD y al panel de control con pantalla táctil, su configuración es precisa y rápida de ver.

La iluminación interior le permite controlar sus comidas fácilmente, a pesar del cristal tintado. Una rejilla reversible y una bandeja de goteo se incluyen con la compra y se pueden colocar en siete alturas diferentes. 

Para no estropear esta hermosa imagen, el Seb Delice XL es finalmente muy fácil de mantener gracias a las paredes interiores antiadherentes. El cristal interior de la puerta también es extraíble y compatible con el lavavajillas, para un considerable ahorro de tiempo y energía. 

Al final, este modelo tope de gama resulta muy convincente y justifica plenamente su precio. La flexibilidad que brindan sus diferentes modos y programas de cocción es su verdadero activo, al igual que su potencia y gran capacidad. 

 

Fuentes

  1. Qué elegir, $1 , 10 de septiembre de 2020 
  2. Cortaalambres, El mejor horno tostador , 10 de septiembre de 2020

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba