El mejor molinillo de pimienta

El mejor molinillo de pimienta

Después de 12 horas de investigación y un análisis detallado de los 20 modelos disponibles actualmente, consideramos que el Peugeot Paris U’Select tiene la mejor relación calidad / precio.

Fabricado en madera de haya y disponible en varios tamaños y colores, es un modelo atemporal que encontrará fácilmente su lugar en cualquier cocina. Además, la finura de la molienda se puede ajustar manualmente mediante el botón y el mecanismo está garantizado de por vida.

 

Nuestra elección, la mejor gama media

Peugeot Paris U’Select

Imprescindible para los fanáticos de la marca y los cocineros apasionados, este molino destaca por su diseño atemporal (que se presenta en varios colores y tamaños), su gran capacidad, así como su molido ajustable en seis posiciones.

Si bien es muy conocida por su actividad en el campo de la automoción, cabe destacar que la marca Peugeot ha adquirido una gran popularidad en el diseño de molinillos de café, pimienta y sal. El molino Paris U’Select se distingue de la competencia por su sistema patentado en la década de 2000 que permite definir con precisión el tamaño de la molienda, pero también por su forma ergonómica. Seleccionamos específicamente el modelo “Natural 22 cm” por su gran capacidad y precio más asequible. Sin embargo, está disponible en varios colores y tamaños.

 

Mejor barato

Cole y Mason Capstan

Fabricado en haya natural, este modelo de 12 cm de altura dispone de mecanismo de resorte y esmerilado regulable. Compacto, práctico y sólido, es fácil de manejar y usar.

Este molino Capstan, de la marca inglesa Cole and Mason, atrae a los usuarios por su diseño clásico y refinado, en madera de haya procedente de bosques gestionados de forma sostenible. De tamaño pequeño (12 cm de alto), está destinado principalmente a su uso en la mesa. Te lo recomendamos si quieres un modelo sólido, asequible y de pequeña capacidad. Es apta para todo tipo de pimientos, pero no para sal.

 

Mejor gama alta

Peugeot Roellinger

Con su apariencia de molinillo de café, este modelo con un pequeño receptáculo se distingue ante todo por su diseño. Luego, también cabe destacar que su molido es regulable y que es posible verter el grano molido directamente sobre un plato.

Para un modelo anticuado, inspirado en los molinillos de café, recomendamos el Peugeot Roellinger. Muy diferente a los anteriores en su diseño, sus funcionalidades siguen siendo, sin embargo, similares: permite moler los granos de pimienta con precisión, y si quitas el cajón, es posible verter el grano molido directamente en un plato. Este modelo colorido (8 x 8 x 13 cm) se integra fácilmente en cualquier tipo de decoración.

 

Alternativa barata

Marlux P245.140202

Este molino tradicional destaca por su tamaño compacto y resistencia. Está fabricado en madera de haya procedente de bosques gestionados de forma sostenible, con un mecanismo de acero macizo. La molienda es fácilmente ajustable a través de su botón.

Este molino tradicional de 14 cm se distingue en su gama de precios por su fabricación en madera de haya (madera certificada PEFC procedente de bosques gestionados de forma sostenible). Al igual que el modelo Cole y Mason Capstan que mencionamos anteriormente, atrae por su diseño limpio y facilidad de uso. Un modelo natural, así como otras versiones en color también están disponibles de la marca Marlux. Está especializada en la fabricación de molinillos de pimienta, sal y especias, desde 1875.

 

Nuestra selección

Nuestra elección, la mejor gama mediaMejor baratoMejor gama altaAlternativa barata
Peugeot Paris U'SelectCole y Mason CapstanPeugeot RoellingerMarlux P245.140202
Peugeot Paris U’SelectCole y Mason CapstanPeugeot RoellingerMarlux P245.140202
Imprescindible para los fanáticos de la marca y los cocineros apasionados, este molino destaca por su diseño atemporal (que se presenta en varios colores y tamaños), su gran capacidad, así como su molido ajustable en seis posiciones.Fabricado en haya natural, este modelo de 12 cm de altura dispone de mecanismo de resorte y esmerilado regulable. Compacto, práctico y sólido, es fácil de manejar y usar.Con su apariencia de molinillo de café, este modelo con un pequeño receptáculo se distingue ante todo por su diseño. Luego, también cabe destacar que su molido es regulable y que es posible verter el grano molido directamente sobre un plato.Este molino tradicional destaca por su tamaño compacto y resistencia. Está fabricado en madera de haya procedente de bosques gestionados de forma sostenible, con un mecanismo de acero macizo. La molienda es fácilmente ajustable a través de su botón.

 

 

¿Cómo hicimos nuestra elección?

Puede pensar que elegir su molinillo de pimienta es fácil y que todos los modelos son prácticamente iguales. Bueno, ¡para nada! La eficiencia, la fiabilidad, la configuración o incluso el diseño son criterios que pueden variar y que debes tener en cuenta para hacer la elección que más te convenga. 

Para ello, primero debes saber que existen diferentes tipos de molino:

  • Molinos tradicionales : son los más habituales en nuestras cocinas. Constan de un cuerpo (fabricado en madera, acero inoxidable, etc.) y un mecanismo que permite sacar pimienta molida, con solo girarlos. 
  • Molinos eléctricos : estos molinos generalmente funcionan con baterías. En lugar de girar el molinillo a mano, puede moler el pimiento con solo presionar un botón. Tenga en cuenta que algunos están equipados con un accesorio adicional: una luz para iluminar el plato y estimar la cantidad vertida (depende de usted para ver si esto es útil para usted). El único inconveniente de los molinos eléctricos, además de su mayor precio, es el ruido que genera el mecanismo. 
  • 2 en 1 : innovadores, se pueden utilizar tanto como molinillo de sal como de pimienta, ahorrando espacio y sencillez. Si esta característica le interesa, compruebe que los mecanismos son distintos, ¡cada uno adaptado a los granos que tendrá que moler!

Sabiendo esto, hemos reunido algunas características para poder distinguir entre los diferentes modelos disponibles actualmente en el mercado:

  • El mecanismo : este es el elemento más importante. La mayoría de los mecanismos se basan en hileras de dientes que trituran los granos a su paso, reduciéndolos a un polvo más o menos fino. La eficiencia y confiabilidad del mecanismo varían de un modelo a otro. También debes saber que algunos molinos, en lugar de moler, cortan los granos en rodajas finas, para liberar más sabores.
  • El material : los mecanismos están hechos principalmente de acero, cerámica, carbono o acrílico. Los que más recomendamos son los mecanismos de acero, duros y resistentes, perfectos para pulir de forma eficiente y asegurando la máxima durabilidad, y los fabricados en acero al carbono. Otro material que se ha popularizado es la cerámica (no oxidable y muy dura). Su único inconveniente es que es más frágil y, por lo tanto, teóricamente menos duradero, pero a menos que seas un profesional, la diferencia es anecdótica.
  • Durabilidad : la durabilidad del mecanismo (y del molino en general) es un criterio importante para tal compra. ¡Nadie quiere volver a comprar un molinillo de pimienta todos los años! Así que no dude en poner precio a un molino de primera calidad, con un mecanismo probado y en el material adaptado a su uso.
  • Los ajustes : la mayoría de molinillos dignos de ese nombre ofrecen un ajuste al nivel de finura del molido, para moler el pimiento exactamente como lo desee. Un criterio importante es la presencia y confiabilidad de los puntos de referencia para juzgar el grado de molienda que elija. Los molinos tradicionales a menudo tienen el defecto de no ser claros a este nivel.

Un segundo elemento importante a tener en cuenta es el cuerpo del molino, que contiene el mecanismo. El tamaño, la apariencia y el material pueden cambiar de un modelo a otro: 

  • Tamaño : afecta tanto a la capacidad, como al aspecto y al agarre. Los molinos más pequeños pueden ser un poco complicados de manejar, especialmente si el mecanismo no es el mejor. En cuanto a la capacidad, tenga cuidado: un molino grande no significa necesariamente una gran capacidad. Y también debemos tener en cuenta la ergonomía de los modelos, para un agarre cómodo.
  • El material : un molinillo de pimienta puede estar hecho de madera, plástico, vidrio o metal. La madera es la materia prima tradicional: es suave al tacto y duradera, pero puede ser un poco más difícil de limpiar. El plástico es fuerte y liviano, económico y fácil de limpiar, pero puede sufrir con el tiempo. El metal es muy duradero pero un poco pesado y generalmente se usa en combinación con otros materiales. Finalmente, el vidrio grueso es una solución estética un poco más pesada pero duradera. Por otro lado, evite almacenar un molinillo de vidrio transparente a la luz, para no afectar las cualidades gustativas del pimiento.
  • Llenado : los modelos tradicionales de nivel de entrada a menudo se recargan a través de un simple orificio en el que puede ser difícil verter el pimiento rápidamente sin derramarlo por todos lados. Los modelos más modernos o de gama alta generalmente se benefician de un sistema más práctico.
  • Tipo de pimiento utilizado : Los molinos generalmente funcionan con la mayoría de los pimientos comerciales, que rara vez tienen más de 5 o 6 mm de diámetro. Encima corre el riesgo de dañar el mecanismo. Las mezclas de pimientos y bayas también suelen ser compatibles con los molinillos convencionales. Es cuando desea moler otras bayas o sal cuando es importante preguntarse la compatibilidad. Por ejemplo, los molinos de sal pueden usar mecanismos y materiales completamente diferentes, para tener en cuenta las propiedades corrosivas o la humedad de ciertas sales.

Gracias a los sitios especializados que pudimos consultar y las características mencionadas anteriormente, pudimos reducir nuestra selección inicial (20 molinillos de pimienta de una marca confiable) a 10 modelos. Luego utilizamos las reseñas de los usuarios para poder retener solo los 4 mejores.

 

Peugeot Paris U’Select

Imprescindible para los fanáticos de la marca y los cocineros apasionados, este molino destaca por su diseño atemporal (que se presenta en varios colores y tamaños), su gran capacidad, así como su molido ajustable en seis posiciones.

Si bien es muy conocida por su actividad en el campo de la automoción, cabe destacar que la marca Peugeot ha adquirido una gran popularidad en el diseño de molinillos de café, pimienta y sal. El molino Paris U’Select se beneficia de un sistema patentado por Peugeot en la década de 2000 que permite definir con precisión el tamaño de la molienda. Elegimos el modelo Natural 22 cm “la mejor relación calidad / precio actual” porque tiene una forma ergonómica y una gran capacidad.

Fabricado en madera, Paris U’Select es un producto de culto en su campo: incluso podríamos decir que su mecanismo es legendario, manteniendo todas las proporciones, por supuesto (¡estamos hablando de molinillos de pimienta!). Este modelo mide 22 cm de alto, pero viene en muchos otros tamaños y colores para poder adaptarse a los gustos de cada uno.

Incluye un mecanismo de acero inoxidable. Está equipado con una doble hilera de dientes que muelen los granos de pimienta (hasta aproximadamente 6 mm) al tamaño deseado. Es apta para todos los pimientos, así como para mezclas de frutos rojos e incluso cilantro. 

La confiabilidad de este mecanismo va más allá de las fronteras de su país de fabricación, y es muy raro que se debilite. E incluso si lo hace, viene con una garantía de por vida. El cuerpo del molino se beneficia de una garantía separada de 5 años.

Su uso es sencillo y fluido, la forma bien ergonómica, no deberías tener que forzar tus dedos y muñecas para sacar tu pimiento, triturado como quieras. La finura de la molienda siempre es regulable por el tornillo que sobrepasa el molino, pero la adición de marcas en el cuerpo del objeto permite saber en qué grado se encuentra.

En nuestra opinión, este molino, gracias a sus garantías de fiabilidad, su cómodo agarre (forma curva) y su versatilidad, tiene su lugar tanto en la mesa como en la cocina. Sin embargo, tenga cuidado de no usarlo con sal húmeda o flor de sal. 

PD: si quieres un molinillo de pimienta y un salero, te recomendamos el set Paris U Select . Tenga en cuenta que la marca también ofrece molinillos de pimienta eléctricos (el Peugeot Elis Sense o el $2

Fabricado en haya natural, este modelo de 12 cm de altura dispone de mecanismo de resorte y esmerilado regulable. Compacto, práctico y sólido, es fácil de manejar y usar.

Este molino Capstan, de la marca inglesa Cole and Mason, atrae a los usuarios por su diseño clásico y refinado, en madera de haya procedente de bosques gestionados de forma sostenible. De tamaño pequeño (12 cm de alto), está destinado principalmente a su uso en la mesa. Te lo recomendamos si quieres un modelo sólido, asequible y de pequeña capacidad. Es apta para todo tipo de pimientos, pero no para sal. 

Su mecanismo es un poco especial: en lugar de triturar los granos de pimienta como la mayoría de los molinillos, está equipado con cuchillas que cortan los granos en capas sucesivas. El fabricante asegura que esta técnica permite “liberar el máximo de sabor y aromas”. Tenga en cuenta que el mecanismo está garantizado de por vida por el fabricante.

Hecho de acero con alto contenido de carbono, este mecanismo es perfecto para la pimienta, incluso los granos más grandes, pero claramente no es adecuado para la sal. Esta marca también produce molinillos de sal, con mecanismos fabricados en materiales inoxidables.

La finura de la molienda es ajustable mediante un sistema convencional de ajuste del tornillo en la parte superior del molino. Sin embargo, la falta de puntos de referencia hace que la técnica sea un poco fortuita, es posible que necesite algunos intentos para encontrar la configuración que desea.

En términos de ergonomía, este molino es práctico, con un agarre firme y agradable. Un buen molinillo, sólido y compacto, por tanto, que no estropea tu mesa. 

A este precio, lo encontramos muy confiable y eficiente. Por último, tenga en cuenta que se entrega vacío (lo que le permite elegir su pimiento usted mismo) y que está disponible una versión tintada . Si quieres un modelo más grande, te recomendamos estas versiones: 16,5 cm , 20 cm o 31,5 cm .

 

Peugeot Roellinger

Con su apariencia de molinillo de café, este modelo con un pequeño receptáculo se distingue ante todo por su diseño. Luego, también cabe destacar que su molido es regulable y que es posible verter el grano molido directamente sobre un plato.

El Peugeot Roellinger es un modelo anticuado, inspirado en los molinillos de café. Muy diferente a los anteriores en su diseño, sus funcionalidades siguen siendo, sin embargo, similares: permite moler los granos de pimienta con precisión, y si quitas el cajón, es posible verter el grano molido directamente en un plato. Este modelo colorido (8 x 8 x 13 cm) se integra fácilmente en cualquier tipo de decoración. 

Lo que lo diferencia de otros modelos es, sin duda, su diseño de madera que recuerda a los molinillos de café de antaño. Otra pequeña adición en comparación con los modelos antiguos es que le permite servir pimienta molida directamente en el plato o plato. De hecho, hay un pequeño orificio debajo del cajón (solo tiene que quitar el cajón). 

Luego, la molienda se puede ajustar manualmente utilizando el sistema U’Select de la marca Peugeot. Según los usuarios, muele perfectamente la pimienta, y esto es válido para diferentes tipos de granos. Por otro lado, el cajón (pequeño hueco) que recoge el pimiento ofrece una capacidad insuficiente para algunos usuarios.

Para el mantenimiento, la marca especifica que este molinillo debe limpiarse con un paño suave y seco, no debe ponerse en contacto con agua ni en el lavavajillas, de lo contrario podría dañarse. No se puede utilizar ningún producto o detergente.

Al final, es el modelo que más recomendamos a los amantes de los modelos manuales que combinan tradición y modernidad. Su original diseño lo convierte en un objeto que no pasará desapercibido en la encimera de tu cocina. Además, el cuerpo del molino está garantizado por 2 años y el mecanismo está garantizado de por vida.

 

Marlux P245.140202

Este molino tradicional destaca por su tamaño compacto y resistencia. Está fabricado en madera de haya procedente de bosques gestionados de forma sostenible, con un mecanismo de acero macizo. La molienda es fácilmente ajustable a través de su botón.

Este molino tradicional de 14 cm está fabricado en madera de haya, con madera certificada PEFC procedente de bosques gestionados de forma sostenible. Al igual que el modelo Cole y Mason Capstan, atrae por su diseño limpio y facilidad de uso. Un modelo natural, así como otras versiones en color también están disponibles de la marca Marlux. Está especializada en la fabricación de molinillos de pimienta, sal y especias, desde 1875. 

Ofrece diferentes tipos de molinillos de pimienta, cortados de diferentes materiales para cumplir con todas las expectativas y presupuestos.

El relleno se realiza convencionalmente mediante el cabezal desenroscando la parte superior. Luego, puede apretar el tornillo principal para ajustar la finura de la molienda. El mecanismo de acero está equipado con una doble hilera de dientes que captura los granos, los empuja hacia abajo y luego los bloquea para un resultado óptimo.

Para proteger los dientes de la amoladora, la marca especifica que siempre debe pulir girando la tapa en el sentido de las agujas del reloj. Al igual que el modelo Capstan que citamos anteriormente, tenga en cuenta que este se vende vacío.

En conclusión, este modelo tradicional de pequeña capacidad no destaca por su diseño innovador, pero sin embargo se ha probado en términos de robustez y practicidad. Ofrece un agarre cómodo y buenos resultados con diferentes tipos de pimiento. Le damos el segundo lugar en esta sección porque hemos recopilado menos opiniones de usuarios al respecto que en los más asequibles Cole y Mason Capstan.

 

Fuentes

  1. Maspatule.com, Moulin Paris U’Select Peugeot (Video), 4 de noviembre de 2020
  2. The Wirecutter, The Best Pepper Mill , 4 de noviembre de 2020

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba