El mejor monitor de PC 4K

El mejor monitor de PC 4K

Después de 13 horas de investigación, la Dell U2720Q resultó ser la mejor opción.

Su ventajosa relación calidad / precio le permite disfrutar de 4K sin sacrificar su billetera. Su excelente cobertura de espacios de color y su cuidada ergonomía lo convierten en el compañero ideal para largas horas de edición.

 

Nuestra elección, la mejor gama media

Dell UltraSharp U2720Q

Con su atractiva relación precio / calidad, esta pantalla ofrece un buen compromiso. Está diseñado para el público en general pero su estudiada ergonomía y su cobertura de espacios de color también pueden atraer a profesionales.

El Ultrasharp U2720Q es la solución ideal para cualquier usuario que desee una pantalla de calidad a un precio contenido. Tiene muchas ventajas que lo hacen especialmente interesante en multimedia o ofimática. Por otro lado, los creativos aún tendrán que pasar por la calibración para aprovechar sus amplias gamas de colores.

 

Mejor barato

Philips 328P6VJEB

Es difícil encontrar una buena pantalla 4K a un precio razonable. Sin embargo, este modelo acepta el desafío de manera brillante sin sacrificar su calidad de visualización o ergonomía.

El Philips 328P6VJEB se erige como un gran ejemplo de una pantalla UHD asequible. De este modo, combina una buena calidad de visualización con una calibración correcta y una ergonomía completa. A cambio, sacrifica el acceso a las tecnologías de sincronización de pantalla (FreeSync y G-Sync). Por tanto, es perfecto para ofimática, multimedia e incluso creación, pero no para juegos, donde podría aparecer una falta de fluidez.

 

Mejor gama alta

LG 32UL950

¿El efecto WOW de HDR en formato grande? Esto es lo que aporta este modelo. También añade una gran versatilidad, que hará las delicias de muchos usuarios exigentes.

Con esta pantalla LG Nano IPS, realmente ingresamos a un rango más alto. Aunque no es el mejor calibrado del mercado, ofrece el mayor número de posibilidades gracias a las gamas de colores que puede procesar, su correcta capacidad de respuesta y, sobre todo, su renderizado HDR. Con este producto, tenemos una muy buena solución versátil y eficiente, en todas las circunstancias incluso si aconsejamos a los profesionales que utilicen una sonda para la calibración manual.

 

Alternativa de gama media

BenQ PD3200U

¿Quieres los colores más precisos posibles? Esta pantalla es el modelo ideal. Específicamente calibrado cuando sale de fábrica, su visualización es extremadamente precisa y hará las delicias de los profesionales.

Aunque está diseñado para la productividad, el PD3200U tiene cualidades innegables que lo hacen igualmente interesante para todos. De hecho, combina una excelente calidad de visualización con suficiente capacidad de respuesta para juegos, sin embargo, los principales puntos negros provienen de su ergonomía bastante limitada y su cobertura de espacios de color, que hubieran merecido una mayor amplitud.

 

Nuestra selección

Nuestra elección, la mejor gama mediaMejor baratoMejor gama altaAlternativa de gama media
Dell UltraSharp U2720QPhilips 328P6VJEBLG 32UL950BenQ PD3200U
Dell UltraSharp U2720QPhilips 328P6VJEBLG 32UL950BenQ PD3200U
Con su atractiva relación precio / calidad, esta pantalla ofrece un buen compromiso. Está diseñado para el público en general pero su estudiada ergonomía y su cobertura de espacios de color también pueden atraer a profesionales.Es difícil encontrar una buena pantalla 4K a un precio razonable. Sin embargo, este modelo acepta el desafío de manera brillante sin sacrificar su calidad de visualización o ergonomía.¿El efecto WOW de HDR en formato grande? Esto es lo que aporta este modelo. También añade una gran versatilidad, que hará las delicias de muchos usuarios exigentes.¿Quieres los colores más precisos posibles? Esta pantalla es el modelo ideal. Específicamente calibrado cuando sale de fábrica, su visualización es extremadamente precisa y hará las delicias de los profesionales.

 

 

¿Cómo hicimos nuestra elección?

Para componer nuestra selección, tuvimos que determinar cuáles eran los elementos importantes en la búsqueda de la mejor visualización. Hemos encontrado que la principal dificultad radica en la variedad de factores que influyen en la elección. Ya sea el uso previsto, el entorno en el que se colocará el producto o las conexiones disponibles, todo puede ser importante según sus necesidades particulares.

Para aclarar un poco la situación, hemos definido los siguientes criterios:

  • El panel: es el elemento central de su pantalla. Disponibles en diferentes tamaños, hay 3 tipos: TN, que apunta a la capacidad de respuesta, IPS que se centra en la calidad de imagen y finalmente VA, que apunta a un equilibrio entre los dos. Además, las capacidades físicas del panel impactan en el renderizado final: máximo brillo, contraste y rangos de color cubiertos son datos que deben tenerse en cuenta.
  • Calibración: esta es la configuración definida por el fabricante o el usuario. Influye en la colorimetría (delta máximo E: 3), gammas (referencia a 2.2) y temperatura de color (referencia a 6500 K). La mayoría de los usuarios están satisfechos con la configuración de fábrica. Por tanto, es importante que esta configuración sea lo más eficaz posible. Por supuesto, los profesionales pueden usar una sonda para optimizar el renderizado final tanto como sea posible.
  • HDR : esta tecnología tiene como objetivo acercar la calidad del renderizado en la pantalla a lo que percibe el ojo humano. Sin embargo, como indica Labo Fnac , para cumplir con el estándar HDR10, visto como el HDR “real”, se deben respetar ciertas condiciones: un brillo máximo de mínimo 1000 nits, un mínimo de 0.03 nit máximo y buena cobertura. De Rec. 2020 y espacios de color DCI-P3 (90%). Pocas pantallas alcanzan estos valores.
  • Tiempo de respuesta : afecta el tiempo que transcurre entre una señal y su visualización en pantalla. Las mejores pantallas TN anuncian una capacidad de respuesta de 1 milisegundo, que rara vez se logra en la realidad, por lo que es mejor confiar en las pruebas publicadas en línea. Por encima de los 5 milisegundos, la diferencia puede comenzar a verse en el juego. Un valor inferior a 5 es realmente importante para juegos de tipo shooter en los que los jugadores no pueden permitirse ninguna latencia.
  • La frecuencia de actualización y el brillo posterior: la actualización indica el número de imágenes por segundo que el panel es capaz de mostrar. Cuanto mayor sea este número, más suaves serán las animaciones. El tiempo de resplandor designa el tiempo que tarda en desaparecer una imagen cuya visualización ha finalizado. Un valor alto puede resultar en «imagen fantasma»: la imagen permanece visible por un momento demasiado tiempo y crea un efecto de desenfoque.
  • Ergonomía: es muy importante garantizar su comodidad. El pie en particular debe tener tantos ajustes como sea posible para evitar cuellos rígidos, reflejos y otros inconvenientes. La altura, inclinación, rotación y giro son ajustables en las mejores pantallas. El acceso a los parámetros también merece su atención: algunos botones pueden estar mal ubicados o no responder muy bien. En nuestra opinión, la mejor opción es utilizar un «joystick» en el que se pueda hacer clic.
  • La conexión: debe ser lo más completa posible. Actualmente, es fundamental tener HDMI (y su ), DisplayPorts y USB. En el caso de las pantallas 4K, los últimos estándares son tan severos que la cantidad de datos transportados es importante, especialmente con altas frecuencias de actualización.
  • Consumo de energía : cuando una pantalla está conectada permanentemente, es útil asegurarse de que su impacto en el consumo total de electricidad sea razonable. Por tanto, es importante echar un vistazo a su etiqueta energética (actualizada recientemente, ), en la que encontrarás su clasificación de la A a la G, siendo esta última la de mayor consumo energético. También le brinda una estimación del consumo de energía promedio, basado en 1000 horas de funcionamiento en el modo Estándar. 

A partir de estos elementos, pudimos reducir nuestra selección inicial, compuesta por unas cincuenta referencias, a unos quince productos.

La lectura de varias pruebas y reseñas de usuarios nos permitió elegir los 5 productos presentados a continuación como los mejores monitores de PC 4K en este momento. 

 

Dell UltraSharp U2720Q

Con su atractiva relación precio / calidad, esta pantalla ofrece un buen compromiso. Está diseñado para el público en general pero su estudiada ergonomía y su cobertura de espacios de color también pueden atraer a profesionales.

El Ultrasharp U2720Q es la solución ideal para cualquier usuario que desee una pantalla de calidad a un precio razonable. Tiene muchas ventajas que lo hacen especialmente interesante en multimedia o ofimática. Por otro lado, los creativos aún tendrán que pasar por la calibración para aprovechar sus amplias gamas de colores.

La marca optó por un panel IPS de 27 ”. Ofrece muy buenos resultados incluso si la calibración hubiera merecido un poco más de atención. De hecho, notamos rápidamente una fidelidad de color perfectible (dE 3.33), gammas demasiado altos (2.94) y una temperatura de color un poco demasiado cálida (6126K). 

Afortunadamente, pasar por la configuración manual permite lograr resultados mucho mejores (dE 0.5, temperatura 6528K y gamma 2.18).

La cobertura de los diferentes espacios de color está garantizada para el 99,3% de sRGB, el 83,3% de Adobe RGB y el 86% de DCI-P3. Lo que lo hace bastante adecuado para editar.

Los niveles de contraste y brillo, por otro lado, lo hacen más adecuado para entornos oscuros (contraste de 1121: 1 y brillo máximo de 320 nits – 459 en HDR). Estos valores tampoco juegan a favor del renderizado HDR incluso si la diferencia permanece visible.

La ergonomía endereza la barra gracias a su gama completa de configuraciones. De hecho, puede adaptar su altura a 13 cm, girarlo 90 °, inclinarlo (- 20 ° a + 5 °) o incluso cambiar su orientación. La configuración del software pasa por botones intuitivos. 

La conexión, por su parte, es bastante extensa. Hay 1 DisplayPort 1.4, 1 HDMI, 3 USB 3.0, 1 PowerDelivery compatible con USB-C (máximo 90W) y modo alternativo DisplayPort (pantalla) y 1 USB-C 3.0 amplificado.

Al final, aunque no es perfecta, esta pantalla tiene el mérito de ofrecer un rendimiento equilibrado sin inflar demasiado su precio.

 

Philips 328P6VJEB

Es difícil encontrar una buena pantalla 4K a un precio razonable. Sin embargo, este modelo acepta el desafío de manera brillante sin sacrificar su calidad de visualización o ergonomía.

El Philips 328P6VJEB se erige como un gran ejemplo de una pantalla UHD asequible. Es perfecto para ofimática, multimedia e incluso creación pero no para juegos, donde podría aparecer una falta de fluidez.

Para reducir la puntuación final, la marca holandesa optó por un panel VA de 31,5 ”. Este último ofrece un alto contraste de 2800: 1 pero limita su brillo máximo a 260 nits. Su calibración es bastante buena con una temperatura de 6434K, una interesante fidelidad de color (dE 3.12) y una curva gamma cercana al valor ideal si optamos por el modo 2.4 en el OSD. El modo de visualización sRGB mejora aún más estos resultados.

Su pantalla de 10 bits permite una buena cobertura de espacios de color. Obtenemos pues valores muy interesantes: 98% de sRGB, 82,8% de AdobeRGB y 88,7% de DCI-P3. 

Los jugadores, por otro lado, pueden no encontrar su cuenta allí debido a la falta de tecnología de sincronización entre la pantalla y la tarjeta gráfica, lo que podría resultar en una falta de fluidez en la pantalla, junto con lagrimeo. 

La ergonomía, por su parte, es bastante amplia con la posibilidad de adaptar completamente la posición del display según tus necesidades. Así, la altura (18 cm), la inclinación (-5 ° a + 20 °) y la orientación de la pantalla son ajustables. También puede girar sobre su soporte (90 °).

El aspecto del software está un poco atrasado. Los controles pasan por 5 zonas táctiles poco intuitivas que se encuentran acopladas a un OSD envejecido.

La conexión, finalmente, está bastante equipada con 1 HDMI, 1 VGA, 1 DVI doble, 1 Dp, 4 USB 3.0 (incluido 1 con carga rápida) y la entrada / salida de audio habitual. Los altavoces también están integrados.

 

LG 32UL950

¿El efecto WOW de HDR en formato grande? Esto es lo que aporta este modelo. También añade una gran versatilidad, que hará las delicias de muchos usuarios exigentes.

Con esta pantalla de LG, realmente entramos en un rango más alto. Ofrece el mayor número de posibilidades del mercado gracias a las gamas de colores que puede procesar, su correcta capacidad de respuesta y, sobre todo, su eficiente renderizado HDR.

La visualización de su contenido se confía a un panel Nano IPS de 32 ”. Los colores predeterminados, precalibrados por el fabricante, ya son de buen nivel pero no son perfectamente precisos. Así, encontramos un delta E de 3,87, una temperatura de 6182 K y un nivel gamma de 2,17. 

Esto se puede mejorar fácilmente con algunos ajustes (usando un joystick en el que se puede hacer clic). Una vez hecho esto, nos estamos acercando claramente a la perfección: delta E de 0.4, temperatura de 6540 K y gamma de 2.18.

La pantalla cuenta con tecnología VESA HDR600, que se usa bien para juegos y películas, a pesar de algunos problemas de compatibilidad con Windows 10, que a veces pueden ser temperamentales. El efecto “WOW” de este renderizado más completo está asegurado incluso si no alcanzamos los estándares de HDR10 (brillo máximo de 682 nits).

Por otro lado, la cobertura del espacio de color, favorecida por la tecnología Nano IPS, es bastante extensa con 99,7% de sRGB, 85% de Adobe RGB, 79,8% de DCI-P3 y 69,7% de Rec.2020.

En términos de capacidad de respuesta, el tiempo de respuesta es de 5 ms y la frecuencia de actualización sigue siendo de 60 Hz.

El rendimiento visual de este panel es, por tanto, de muy buen nivel y se adaptará a la mayoría de los usuarios.

Ergonómicamente, el resultado también es muy interesante. El soporte es ajustable en todas las direcciones, y la conexión es completa: 1 DisplayPort 1.4, 1 HDMI 2.0, 2 USB 3.0, 2 USB-C (incluyendo 1 PowerDelivery y 1 salida para conectar directamente una segunda pantalla) y una toma jack 3.5. La pantalla es compatible, como beneficio adicional, con FreeSync.

No hemos hablado mucho de diseño en las otras pantallas relativamente clásicas, pero esta merece nuestra atención, tanto intenta olvidar la presencia del marco: bordes ultrafinos y soporte más delgado que el promedio, para enfocar tanto como sea posible en la imagen y olvídese de todo lo que la rodea. 

Al final, si quieres lo mejor, este modelo es perfecto. Por otro lado, los creativos deberán equiparse con una sonda de calibración para beneficiarse de los mejores resultados.

 

BenQ PD3200U

¿Quieres los colores más precisos posibles? Esta pantalla es el modelo ideal. Específicamente calibrado cuando sale de fábrica, su visualización es extremadamente precisa y hará las delicias de los profesionales.

Aunque está diseñado para la productividad, el PD3200U tiene cualidades innegables que lo hacen igualmente interesante para todos.

La pantalla está gestionada por un panel VA de 32 ”. La calibración es específica para cada producto que sale de fábrica (tiene en cuenta las tolerancias durante la producción) para que los clientes reciban una pantalla directamente funcional y lo más precisa posible.

El resultado final es por tanto: un delta E de apenas 1,11, gammas de 2,17 y una colorimetría cercana a la perfección. El contraste es muy bueno con un valor de 1000: 1 y la ausencia de HDR permite que el brillo de 350 nits sea más que suficiente. La competencia claramente no se puede comparar.

Por otro lado, las gamas de colores cubiertas se reducen y solo se tienen en cuenta el sRGB (105%) y Rec. 709.

En términos de capacidad de respuesta, no hay nada trascendente, con una frecuencia de todavía 60 Hz y un tiempo de respuesta de 4 ms. Esto le permite reclamar juegos sin competir con .

Por el contrario, desde el punto de vista de la ergonomía, aún queda un esfuerzo por hacer. La pantalla es inclinable, se puede girar en modo vertical y en su base. No se proporciona ajuste de altura, un fallo cuando sabemos que este modelo está destinado a personas que pasan largas horas en el trabajo.

La conexión se compone de un DisplayPort, 2 HDMI 2.0, 1 mini DisplayPort, 2 USB 3.0, 1 jack 3.5 y 1 puerto SD. La marca también ha equipado su pantalla con un conmutador KVM que le permite cambiar la fuente de visualización mientras usa el mismo teclado, mouse y pantalla. 

La marca ha pensado en integrar un modo CAD / CAM para dibujos técnicos a nivel OSD. Aumenta el contraste entre las diferentes líneas para facilitar su lectura. También se ha integrado un modo de cuarto oscuro para optimizar la pantalla para espacios oscuros y un modo de animación asegura que las áreas oscuras se iluminen sin sobreexponer otras áreas de la imagen.

Al final, solo se inclina por su ergonomía bastante limitada y su cobertura de espacios de color que hubieran merecido una mayor amplitud.

 

Fuentes

  1. Tendencias digitales, mejores monitores 4K en 2019 , 27 de agosto de 2020
  2. Lifewire, los 11 mejores monitores 4K de 2019 , 27 de agosto de 2020
  3. PC Mag, los mejores monitores 4K para 2019 , 27 de agosto de 2020
  4. Rtings, los 6 mejores monitores 4K – Invierno de 2019 , 27 de agosto de 2020
  5. T3, $1 , 27 de agosto de 2020
  6. Techradar, Mejores monitores 4K 2019 , 27 de agosto de 2020
  7. Tech Testers, revisión de Philips 328P6VJEB | Techtesters , 27 de agosto de 2020
  8. Cortacables, mejores monitores 4K , 27 de agosto de 2020

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba