El mejor monitor de video para bebés

El mejor monitor de video para bebés

Después de 9 horas de investigación y análisis de 40 modelos, Netgear Arlo Baby se encuentra en lo más alto de nuestro ranking.

Este vigilabebés conectado ofrece una calidad de imagen significativamente superior a la de sus competidores, y una gama completa de funciones, añadiendo, entre otras cosas, la detección de movimientos a la detección del llanto.

 

Nuestra elección, la mejor gama alta

Netgear Arlo Bebé

Este vigilabebés conectado se destaca de la competencia gracias a una calidad de imagen mucho mayor y una aplicación de smartphone que se puede utilizar en segundo plano, y es tranquilizador desde el punto de vista de la ciberseguridad.

Si somos conscientes de que los vigilabebés conectados no somos unánimes, este nos ha convencido totalmente. Por supuesto, este modelo tiene las funciones esenciales de la cámara del vigilabebés, pero al mismo tiempo se distingue claramente de sus competidores. Por un lado, con su cámara gran angular 1080p (110 °) y la función nocturna, la calidad visual está ahí. Por otro lado, es, según nuestro conocimiento, el único monitor para bebés conectado que también funciona en segundo plano en su teléfono inteligente. 

 

Mejor barato

Babymoov YOO-SEE

YOO-SEE es un buen compromiso entre el monitor para bebés clásico y el monitor para bebés con video, ideal para presupuestos reducidos o para uso adicional. La pantalla no es muy grande pero está diseñada para ser simple y práctica de usar.

Con su pantalla de 2.4 ”, este monitor para bebés es una buena opción de bajo costo para usuarios con menos requisitos de tamaño de imagen. Lejos de sofisticados modelos conectados, YOO-SEE utiliza la tecnología FHSS para lograr una transmisión clara y sobre todo reivindica un formato compacto y fácil de usar. Gracias a la función VOX, la pantalla se encenderá automáticamente cuando la cámara detecte el llanto de tu bebé. El dispositivo también cuenta con un sistema de alerta doble, visual y audible.

 

Mejor rango medio

Vtech XL Expert BM4400

Con su gran pantalla a color que ofrece una buena calidad de imagen de día y de noche, este vigilabebés es muy versátil, dejando la opción entre los modos eco y silencioso o el modo de espera automático con activación por voz.

Este vigilabebés, que funciona con tecnología digital FHSS de 2,4 GHz, tiene una gran pantalla a color de 4,3 ”que ofrece una buena calidad de imagen tanto de día como de noche, gracias a la visión nocturna automática por infrarrojos. Entre sus muchas funciones prácticas, el modo de espera automático con activación por voz es particularmente interesante. También es posible configurarlo en modo eco, para tener solo sonido sin la imagen, o por el contrario, en modo silencioso o vibrante. 

 

Alternativa de gama alta

Cámara inteligente para bebés Lollipop

Con su sistema de montaje flexible y portátil, este práctico monitor para bebés conectado para llevar a cualquier parte le permite controlar a su hijo a través de una aplicación dedicada y mantener sus grabaciones en la memoria durante 7 días.

Esta cámara está montada en un mango de silicona que se adhiere prácticamente a cualquier lugar. Conectado a su teléfono, le avisa mediante una notificación push tan pronto como detecta el llanto de su bebé (con mención de los decibelios), pero también puede advertirle cuando el bebé cruza un límite virtual predefinido en el campo de visión de la cámara. Con una resolución de 720p y visión nocturna por infrarrojos, los usuarios dicen estar muy contentos con la calidad de la imagen. 

 

Nuestra selección

Nuestra elección, la mejor gama altaMejor baratoMejor rango medioAlternativa de gama alta
Netgear Arlo BebéBabymoov YOO-SEEVtech XL Expert BM4400Cámara inteligente para bebés Lollipop
Netgear Arlo BebéBabymoov YOO-SEEVtech XL Expert BM4400Cámara inteligente para bebés Lollipop
Este vigilabebés conectado se destaca de la competencia gracias a una calidad de imagen mucho mayor y una aplicación de smartphone que se puede utilizar en segundo plano, y es tranquilizador desde el punto de vista de la ciberseguridad.YOO-SEE es un buen compromiso entre el monitor para bebés y el monitor para bebés con video, ideal para presupuestos reducidos o para uso adicional. La pantalla no es muy grande pero está diseñada para ser simple y práctica de usar.Con su gran pantalla a color que ofrece una buena calidad de imagen de día y de noche, este vigilabebés es muy versátil, dejando la opción entre los modos eco y silencioso o el modo de espera automático con activación por voz.Con su sistema de montaje flexible y portátil, este práctico monitor para bebés conectado para llevar a cualquier parte le permite controlar a su hijo a través de una aplicación dedicada y mantener sus grabaciones en la memoria durante 7 días.

 

 

¿Cómo hicimos nuestra elección?

Gadget para unos, imprescindible para otros, el vigilabebés se ha vuelto muy utilizado en los últimos años. Excelente para monitorear el sueño de los bebés sin entrar en la habitación y arriesgarse a despertarlos, realmente puede brindar alivio a los padres preocupados.

Au-delà du avec indicateur lumineux et/ou sonore lorsque le bébé pleure, la caméra vous permet en effet de le voir, qu’il fasse du bruit ou non, et de garder un œil à distance sur la qualité de son environnement sueño.

Siendo más complejo en su diseño, ¿cómo asegurarse de elegir el monitor de video para bebés adecuado? A continuación, se muestran algunos criterios a considerar:

  • El tipo de transmisión : los monitores de video para bebés hoy en día están casi todos equipados con tecnología FHSS , gracias a la cual las imágenes y los sonidos permanecen nítidos, sin interferencias. Para hacer esto, la señal usa un espectro de frecuencia bastante amplio y cambia automáticamente el canal de transmisión. Algunos modelos más nuevos ahora están conectados a su teléfono inteligente a través de una aplicación dedicada y una conexión Wi-Fi, pero este sistema se cuestiona con frecuencia cuando se trata de ciberseguridad. Por tanto, no es una elección que deba tomarse a la ligera.
  • La cámara : mientras unos son fijos, otros tienen la posibilidad de girar y / o inclinar , de forma manual o remota, para ajustar mejor el ángulo de visión. También vale la pena echar un vistazo más de cerca al sistema de fijación de este, para asegurarte de que sea compatible con el uso que planeas hacer de él. Por último, a veces es posible vincular varias cámaras en la misma unidad para padres, lo que es útil para monitorear a varios niños simultáneamente.
  • Imagen : además del tamaño de la pantalla, que rara vez supera las 5 ”, lo que importa es sobre todo la calidad de la imagen. Por lo tanto, para que sea lo más nítido posible, debe prestar atención a la resolución, que generalmente gira en torno a 720 p. También es importante que la cámara tenga una buena visión infrarroja , para la vigilancia nocturna.
  • Duración de la batería : la unidad infantil casi siempre está conectada a la red eléctrica ya que generalmente se instala en un lugar fijo, pero la unidad de padres debe poder ser nómada y seguirte en las diferentes habitaciones de la casa. Para ello, es importante que la batería pueda durar varias horas seguidas antes de recargarse. Ojo que este es el parámetro que más tiende a degradarse a largo plazo.
  • La gama : dependiendo del tamaño de tu casa o del uso que hagas de tu vigilabebés (de vacaciones, por ejemplo), es interesante saber hasta dónde puede transmitir la unidad infantil.
  • Funciones adicionales : muchos monitores de video para bebés están equipados con sensores de temperatura , pero a veces también de humedad. Algunos modelos pueden actuar como y tocar canciones de cuna a pedido. La mayoría también permite que los padres se comuniquen con su bebé de forma remota, a través de un micrófono incorporado . Por último, los modelos conectados llevan la tecnología un paso más allá y ahora ofrecen datos históricos sobre el sueño de su hijo, así como capturas y / o grabaciones de imágenes.

Tras consultar numerosos sitios especializados, tanto de habla francesa como inglesa, identificamos una veintena de productos, de los cuales poco menos de la mitad destacaban realmente en estos criterios. 

Es finalmente gracias a la lectura de muchas opiniones de usuarios, útiles en particular para las cuestiones de batería y renderizado de la imagen, que realizamos nuestra selección final de los 4 mejores monitores de video para bebés del momento.

 

Netgear Arlo Bebé

Este vigilabebés conectado se destaca de la competencia gracias a una calidad de imagen mucho mayor y una aplicación de smartphone que se puede utilizar en segundo plano, y es tranquilizador desde el punto de vista de la ciberseguridad.

Este modelo de Netgear es un vigilabebés conectado. De hecho, si Arlo consiste en una unidad de cámara con bonitas orejas y patas de conejo, para colocarla en la habitación del bebé, la unidad parental no es otra que su teléfono inteligente (o tableta), lo que le permite monitorear a su bebé. cualquier lugar.

Para aquellos reacios a este tipo de tecnología, sin embargo, este modelo tiene algo para diferenciarse de sus competidores. Por un lado, con su cámara gran angular de 1080p (110 °) y la función nocturna, la calidad visual está claramente ahí. Por otro lado, es, según nuestro conocimiento, el único monitor para bebés conectado que también funciona en segundo plano en su teléfono inteligente. 

Para que pueda usar este último con confianza durante la siesta del bebé, sin correr el riesgo de no escucharlo. También mantiene el control total de las alertas por correo electrónico y las notificaciones automáticas instantáneas. 

Por supuesto, este modelo cuenta con algunas funciones básicas para un vigilabebés, como la detección de ruido o movimiento (hasta 15 m), y una combinación de altavoz / micrófono para la comunicación bidireccional. 

También viene con toda una serie de características prácticas: además del sensor de temperatura, hay un sensor de humedad pero también un sensor de calidad del aire. En el lado del bebé, la cabeza de Arlo puede transformarse en una luz nocturna multicolor y transmitir canciones de cuna.

Por último, nos parece importante especificar, si eres sensible a los problemas de piratería, que Netgear se toma muy en serio el tema de la protección de datos privados. Con toda transparencia, la marca anunció que, a pesar de medidas muy estrictas, su vigilabebés conectado no podía garantizarse un 100% de fiabilidad. 

Sin embargo, Arlo ya ha estado ofreciendo durante muchos años, este monitor para bebés se beneficia de su experiencia en el campo y, en general, se considera uno de los más seguros del mercado.

Al final, si somos conscientes de que los vigilabebés conectados no somos unánimes, este nos ha convencido totalmente. Tiene una de las mejores imágenes del mercado, tiene la gran ventaja de tener una aplicación que se puede utilizar en segundo plano y es tranquilizador desde el punto de vista de la seguridad. 

Además, la suscripción a Arlo Basic se incluye con la compra: los datos se respaldan automáticamente en la nube de Netgear de forma gratuita durante una semana, lo que le permite descargarlos en cualquier momento durante ese tiempo. 

 

Babymoov YOO-SEE

YOO-SEE es un buen compromiso entre el monitor para bebés clásico y el monitor para bebés con video, ideal para presupuestos reducidos o para uso adicional. La pantalla no es muy grande pero está diseñada para ser simple y práctica de usar.

Con su pantalla de 2.4 ”, este monitor para bebés es una buena opción de bajo costo para usuarios con menos requisitos de tamaño de imagen. Lejos de sofisticados modelos conectados, YOO-SEE utiliza la tecnología FHSS para lograr una transmisión clara y sobre todo reivindica un formato compacto y fácil de usar.

La cámara, que viene con un kit de montaje en pared, se puede inclinar para un mejor ajuste del ángulo de visión. Gracias a la función VOX, la pantalla se encenderá automáticamente cuando la cámara detecte el llanto de tu bebé. La sensibilidad del micrófono se puede ajustar aún más a través del menú del receptor. 

El dispositivo también tiene un sistema de alerta dual, visual y audible, para asegurarse de que no se pierda el despertador de su hijo. También podrás comunicarte con él de forma remota, gracias al micrófono integrado, pero también acercar la imagen para distinguir mejor la intensidad de su sueño. 

En general, se cree que la visión nocturna mejora, pero es suficiente para distinguir si su bebé está en su cama, si está despierto o si está durmiendo en una buena posición. 

La unidad para padres está diseñada para ser muy fácil de usar, con un menú «un botón = una función». Su alcance es de 250 m. La duración de la batería no está especificada, pero según los usuarios, este no es su punto fuerte. Por otro lado, puede funcionar con un máximo de 4 cámaras simultáneamente.

El YOO-SEE es, en última instancia, un buen compromiso entre el monitor para bebés clásico y el monitor para bebés con video, ideal para presupuestos reducidos o para uso adicional. Los parámetros de imagen y sonido no son muy ajustables, pero la utilidad principal, que es ver y escuchar a su hijo simultáneamente, está ahí. 

 

Vtech XL Expert BM4400

Con su gran pantalla a color que ofrece una buena calidad de imagen de día y de noche, este vigilabebés es muy versátil, dejando la opción entre los modos eco y silencioso o el modo de espera automático con activación por voz.

Este vigilabebés, que funciona con tecnología digital FHSS de 2,4 GHz, tiene una gran pantalla a color de 4,3 ”que ofrece una buena calidad de imagen tanto de día como de noche, gracias a la visión nocturna automática por infrarrojos. 

Entre sus muchas funciones prácticas, el modo de espera automático con activación por voz es particularmente interesante para limitar las ondas en la habitación del bebé. No tiene detector de movimiento, pero el micrófono con el que está equipado es lo suficientemente sensible como para ser autosuficiente.

También es posible configurarlo en modo eco, para tener solo el sonido sin la imagen, o por el contrario, activar el modo silencioso o vibrador, con indicación visual del nivel sonoro (de 1 a 9 barras). 

Como en muchos modelos, la unidad para padres tiene un micrófono incorporado, lo que le permite hablar con su bebé y tranquilizarlo desde la distancia. También es interesante tener un sensor de temperatura ambiente y la posibilidad de reproducir canciones de cuna y sonidos relajantes.

Entregada con un kit de montaje en pared, la cámara también se puede colocar sobre un mueble. En ambos casos, el ángulo se puede ajustar manualmente. La unidad de padres tiene una autonomía máxima de 14 horas antes de la recarga, así como un alcance de 300 m en campo abierto y 50 m en interior. 

La interfaz es fácil de usar, con botones claramente identificados y la posibilidad de control remoto del zoom. También es posible conectar hasta cuatro cámaras a la unidad de padres, para monitorear simultáneamente varias habitaciones de la casa.

En general, este vigilabebés satisface sobradamente a los usuarios, en particular gracias al volumen ajustable de las canciones de cuna. La crítica más recurrente es que la unidad de padres no dura una noche completa con la batería, pero debe ponerse en perspectiva porque ciertamente es, en nuestra opinión, el mejor momento para conectarse a la red, ya que entonces estás inmóvil. 

 

Cámara inteligente para bebés Lollipop

Con su sistema de montaje flexible y portátil, este práctico monitor para bebés conectado para llevar a cualquier parte le permite controlar a su hijo a través de una aplicación dedicada y mantener sus grabaciones en la memoria durante 7 días.

Conectado a su teléfono, este vigilabebés le alerta mediante una notificación push tan pronto como detecta el llanto del bebé (con mención de los decibelios), pero también puede advertirle cuando el bebé cruza un límite virtual predefinido en el campo de visión del bebé. . Los diferentes métodos de montaje de la cámara también son muy prácticos para llevarla a donde vayas.

Con una resolución de 720p y visión nocturna por infrarrojos, los usuarios dicen estar muy contentos con la calidad de la imagen. Colocada sobre un mueble, fijada a la pared o colgada de cualquier otro soporte gracias a su asa flexible de silicona, la cámara se adapta a tus necesidades, tanto si quieres ver a tu hijo de cerca (gracias al zoom x4) como en un campo ampliado (hasta 128 °). 

La aplicación es bastante sencilla de usar. En las funciones populares, los usuarios mencionan la variedad de canciones de cuna y ruidos blancos (incluidos los clásicos secadores de pelo y aspiradoras) que se pueden lanzar desde la distancia para calmar a su bebé. 

En el caso de una alerta, el dispositivo graba un video corto de 30 segundos, lo que le permite retroceder y ver qué causó el llanto. A continuación, la aplicación guarda en la memoria los distintos eventos durante un máximo de 7 días de forma gratuita. 

Una suscripción paga mensual o anual puede permitirle mantener imágenes (de eventos o grabación continua las 24 horas del día) hasta por 30 días. Siempre además, también puedes conectar a la aplicación un sensor analizando al mismo tiempo la temperatura, la humedad y la calidad del aire de la habitación en la que se encuentra.

La mayor parte de la información recopilada pasa por una nube. Así es como el fabricante puede ofrecerle un registro y análisis a largo plazo de los datos recopilados por gráfico. Por lo tanto, debemos ser conscientes de que esto implica el intercambio de datos que va más allá del simple enlace del monitor para bebés / teléfono inteligente. 

Cuando desee conectarse al Lollipop desde su propia casa y, por lo tanto, el teléfono inteligente y la cámara estén conectados al mismo Wi-Fi, puede, por otro lado, seleccionar un modo de privacidad, de modo que la información registrada por la cámara esté destinada solo para ti. 

Como habrás comprendido, el Lollipop ofrece una oferta muy completa, nómada y que se adapta a tus necesidades. Sin embargo, siempre es mejor estar atentos al uso que se hace de ella, siempre nos viene a la cabeza la cuestión de la ciberseguridad cuando hablamos de objetos conectados.

 

Fuentes

  1. Business Insider, The Best Video Baby Monitors , 13 de julio de 2020
  2. ConsoBaby, Top 30 Video Babyphones , 13 de julio de 2020
  3. Wirecutter, los mejores monitores para bebés de 2020 , 13 de julio de 2020

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba