El mejor mouse ergonómico

El mejor mouse ergonómico

Después de 6 horas de investigación y análisis de 22 modelos, hemos llegado a la conclusión de que el mejor mouse ergonómico hasta la fecha es el Logitech MX Vertical .

Aunque es relativamente masivo, tiene un agarre perfecto que minimiza la tensión muscular al mismo tiempo que lo hace agradable de usar. La calidad de acabado y montaje es excelente, lo que garantiza una buena durabilidad.

 

Nuestra elección, la mejor gama alta

Vertical de Logitech MX

Modelo vertical de la serie MX, incorpora los códigos de los modelos de la gama con un excelente agarre unido a un cuidado diseño y montaje.

Al igual que el MX Master 3 , el Vertical es un muy buen ejemplo de ratón diseñado para la automatización de oficinas. De hecho, combina una ergonomía sofisticada, optimizada aún más por el formato vertical, con funcionalidades avanzadas y una gran facilidad de uso. Desafortunadamente, su manejo específico descarta cualquier trabajo de precisión e involucra una plantilla más grande que su contraparte en el formato más clásico.

 

Mejor barato

Ratón inalámbrico vertical ergonómico Anker

Lejos de los estándares de Logitech, el mouse vertical de Anker es una buena solución para descubrir este formato inusual. Combina una buena ergonomía con una atractiva calidad general por su precio.

Ya sea con cable o inalámbrico, el mouse vertical de Anker es una buena solución para los entusiastas de la automatización de oficinas que desean recurrir a una solución más ergonómica sin arruinarse. Por un precio mínimo, este modelo ofrece un manejo cuidado, capaz de deleitar a los usuarios menos exigentes. Por otro lado, será necesario lidiar con materiales más baratos y una latencia de clic notable.

 

Mejor rango medio

Logitech MX Master

La primera edición de este mouse inalámbrico de referencia, sigue siendo una de las mejores soluciones en este rango de precios. Destaca principalmente por sus cualidades como producto premium ofrecido a precio reducido.

Con su formato atípico con una rueda adicional y su ergonomía refinada, el MX Master de primera generación es una excelente solución para la automatización de oficinas. Agrega una parte de software bien pensada que le permite adaptar los diferentes comandos a sus necesidades. Por otro lado, si tienes manos pequeñas, la comodidad podría verse afectada por su imponente tamaño. Las numerosas promociones a las que tiene derecho lo hacen mucho más interesante que el , aunque más reciente.

 

Nuestra selección

Nuestra elección, la mejor gama altaMejor baratoMejor rango medio
Vertical de Logitech MXRatón inalámbrico vertical ergonómico AnkerLogitech MX Master
Vertical de Logitech MXRatón inalámbrico vertical ergonómico AnkerLogitech MX Master
Modelo vertical de la serie MX, incorpora los códigos de los modelos de la gama con un excelente agarre unido a un cuidado diseño y montaje.Lejos de los estándares de Logitech, el mouse vertical de Anker es una buena solución para descubrir este formato inusual. Combina una buena ergonomía con una atractiva calidad general por su precio.La primera edición de este mouse inalámbrico de referencia, sigue siendo una de las mejores soluciones en este rango de precios. Destaca principalmente por sus cualidades como producto premium ofrecido a precio reducido.

 

 

¿Cómo hicimos nuestra elección?

Si trabaja durante largos períodos de tiempo en su computadora, no es raro que experimente algo de dolor en la muñeca o la mano al usar el teclado y el mouse. Desafortunadamente, se cree que hay pocos dispositivos para aliviar estas partes del cuerpo, lo que hace necesaria una investigación más específica.

En el caso de los ratones, por ejemplo, es necesario recurrir a modelos con ergonomía especialmente diseñados para la ofimática o los juegos con el fin de minimizar el riesgo de molestias. Sin embargo, tomar una decisión no es lo más fácil.

Para ayudarte, hemos definido los siguientes criterios:

  • Forma y ergonomía : en el caso de un mouse ergonómico, este criterio está en el centro de sus preocupaciones. Existen varias soluciones y su elección dependerá de sus necesidades y los problemas que encuentre al usarlo. Por ejemplo, un mouse vertical alivia la tensión en su muñeca pero reduce la precisión, a diferencia de un mouse convencional. El trackball, por su parte, está pensado para ser estático, mucho más preciso pero menos interesante para navegar por páginas grandes.
  • Movilidad : si usa su computadora con frecuencia, es importante concentrarse en la movilidad de su mouse. Un tamaño demasiado grande o una autonomía reducida pueden crear limitaciones inquietantes a diario. Al mismo tiempo, también es necesario asegurar que el sensor pueda operar en un máximo de superficie: el láser es versátil pero caro, las ópticas son mucho más asequibles pero sensibles a las superficies reflectantes.
  • Precisión : influenciado principalmente por su uso, este criterio puede ser tanto secundario como central. De hecho, para la automatización de oficinas clásica, la alta precisión no es necesaria pero, para los o creadores, no es despreciable. Este elemento se expresa en DPI (puntos por pulgada o puntos por pulgada en francés). Cuanto mayor sea el valor, mayor será la sensibilidad.
  • Controles y funciones : si nos desviamos de los productos gamer y sus diez controles, es raro encontrar un mouse con más de 6 botones. Por lo tanto, debe detenerse en las posibilidades adicionales que se le ofrecen, como los accesos directos de programación, o incluso funciones específicas como Logitech Easy-Switch, que le permite emparejar hasta 3 dispositivos en paralelo y alternar entre sí con solo presionar un botón. .
  • Conectividad : la mayoría de modelos realmente diseñados para la ergonomía funcionan de forma inalámbrica. Por lo tanto, es importante asegurarse de que la tecnología utilizada sea lo suficientemente rápida para minimizar la latencia en uso sin sacrificar el rango máximo. Tradicionalmente, la conexión la encontramos a través de un dongle USB y / o Bluetooth. Por supuesto, los modelos que funcionan con batería generalmente agregan el uso de cables para permitir el trabajo mientras se carga la batería.
  • Compatibilidad : como con cualquier periférico, debes asegurarte de que el mouse de tu elección sea compatible con tu computadora tanto en términos de hardware como de software. Generalmente, se planean Windows y MacOS, pero ChromeOS o incluso Linux son más raros.

Tras pasar por numerosas pruebas realizadas en Internet, analizando la ficha técnica de cada producto, consultando las opiniones de los usuarios de habla francesa e inglesa y asegurando la legitimidad de estos comentarios, pudimos determinar los 3 mejores ratones ergonómicos del momento.

 

Vertical de Logitech MX

Modelo vertical de la serie MX, incorpora los códigos de los modelos de la gama con un excelente agarre unido a un cuidado diseño y montaje.

Al igual que el MX Master 3 , el Vertical es un muy buen ejemplo de ratón diseñado para la automatización de oficinas. Combina una ergonomía sofisticada, optimizada aún más por el formato vertical, con funciones avanzadas.

Como siempre ocurre con la gama MX, tenemos derecho a un ratón agradable de usar. De hecho, la inclinación de 57 ° permite un posicionamiento natural de la mano y minimiza la tensión al reducir la torsión de la muñeca. Esto no impide que los controles estén muy bien posicionados y sean intuitivos de usar.

Por supuesto, el diseño y los acabados no se quedan fuera con materiales premium. Encontramos, por ejemplo, aluminio en la rueda y la parte superior. Sin embargo, tiene el mismo defecto que el MX Masters: un tamaño imponente tanto en tamaño como en peso (127 g). Por tanto, no será adecuado para manos pequeñas.

Los controles son bastante estándar, pero los botones se pueden programar utilizando el programa dedicado. Su calidad es tan buena como el resto del dispositivo con interruptores robustos y sensibles.

La parte del software todavía está bien pensada con Easy-Shift, para cambiar de dispositivo (3 máximo) con solo presionar un botón (ubicado debajo del mouse, desafortunadamente), la rueda desconectable y el acceso a Flow, para usar el mouse en dos dispositivos simultáneamente.

Todavía hay un botón adicional vinculado a la función de gestos: presionándolo y deslizando el mouse en una dirección específica, tendrá acceso al programa que ha programado previamente en el software.

El sensor es ligeramente diferente al MX Masters. Es bastante eficiente y preciso (4000 DPI máx.) Y es muy agradable de usar. Desafortunadamente, el formato del mouse impide cualquier trabajo de precisión. De hecho, es más difícil realizar un movimiento controlado en esta posición.

La conexión pasa, como siempre, a través del dongle Unifying o Bluetooth y la compatibilidad está asegurada para Windows y MacOS. Los otros sistemas también son compatibles, pero luego será necesario prescindir del software.

La autonomía, finalmente, asciende a casi 4 meses. La fuente de alimentación la proporciona un acumulador de 240 mAh y la carga pasa por el USB-C.

 

Ratón inalámbrico vertical ergonómico Anker

Lejos de los estándares de Logitech, el mouse vertical de Anker es una buena solución para descubrir este formato inusual. Combina una buena ergonomía con una atractiva calidad general por su precio.

Ya sea con cable o inalámbrico, el mouse vertical de Anker es una buena solución para los entusiastas de la automatización de oficinas que desean recurrir a una solución más ergonómica sin arruinarse. Por un precio mínimo, este modelo ofrece un manejo cuidado, capaz de deleitar a los usuarios menos exigentes.

Por tanto, encontramos un modelo vertical con un diseño bastante básico. A diferencia del MX vertical, aquí tenemos derecho a una solución bastante fina y ligera (114 g), un poco más adecuada para manos pequeñas aunque siga siendo relativamente voluminosa. Ofrece una gran comodidad para el usuario y la posición de los botones es bastante intuitiva.

El revestimiento en sí ofrece un buen agarre pero contribuye a la sensación más barata de este modelo al retener el más mínimo rastro de un dedo.

Los comandos pasan a través de seis botones no programables. Además de los atajos clásicos, están los botones Anterior, Siguiente y el ajuste fino (de 800 a 1600 DPI en incrementos de 400). El conjunto es bastante efectivo incluso si se nota una latencia durante el clic.

Este hallazgo es bastante decepcionante cuando observa que la conexión pasa a través de una llave USB, un sistema generalmente reconocido por su velocidad.

El poder, finalmente, pasa por 2 pilas AAA. Desafortunadamente, no pudimos obtener un valor preciso para la duración de la batería, pero el resultado es bastante satisfactorio para muchos usuarios.

Comprenderá que el mouse vertical de Anker hace lo que fue creado: buena comodidad para el usuario y operación lo suficientemente eficiente para un uso de oficina bastante estándar.

 

Logitech MX Master

La primera edición de este mouse inalámbrico de referencia, sigue siendo una de las mejores soluciones en este rango de precios. Destaca principalmente por sus cualidades como producto premium ofrecido a precio reducido.

Con su formato atípico con una rueda adicional y su ergonomía refinada, el MX Master de primera generación es una excelente solución para la automatización de oficinas.

Aunque este es un modelo clásico, es fácil ver que este mouse ha sido optimizado para su uso durante largos períodos de tiempo. La forma redondeada de su espalda proporciona un buen soporte para la mano y al mismo tiempo permite que se utilice como garra o con las yemas de los dedos. Sin embargo, estas adaptaciones van de la mano de un tamaño mayor, menos cómodo para manos pequeñas.

La antigua posición de gama alta del MX Master le permite brillar especialmente cuando se mira la calidad de construcción y los materiales elegidos. La parte posterior está hecha de plástico ligeramente granulado (útil para manos sudorosas) y los lados están equipados con un material antideslizante bastante favorecedor.

Controles laterales, hay una dotación clásica completada por una rueda adicional y 3 botones (incluido uno oculto debajo del apoyo para el pulgar). Su posicionamiento toma un poco de tiempo para adaptarse pero, una vez que te acostumbras, todo cae fácilmente bajo tu dedo.

Donde realmente duele el zapato es en el aspecto de la movilidad. De hecho, el MX Master es bastante masivo y pesado (145 g). Por lo tanto, ocupa un poco de espacio en su bolso. Afortunadamente, lo compensa con una duración de batería muy alta: 3 horas de carga por alrededor de 40 días de uso, un día en solo 4 minutos.

La precisión está garantizada por el sensor Darkfield, que todavía se utiliza en la tercera versión. Es particularmente eficaz, independientemente de la superficie sobre la que lo utilice. Por otro lado, está limitado a 1600 DPI, un valor que sigue siendo respetable, incluso para la creación.

Por supuesto, como en el resto de modelos de esta serie, hay un software dedicado, especialmente bien pensado y bastante completo. También es idéntico al del MX Vertical y permite, en particular, desactivar el dial y programar el SmartShift.

Mientras tanto, la conectividad pasa a través del dongle USB Unifying o mediante Bluetooth, en combinación con Easy-Shift. La compatibilidad está asegurada para Windows y MacOS. Puedes usarlo con otros sistemas pero la funcionalidad será mucho más limitada.

Las numerosas promociones a las que tiene derecho lo hacen mucho más interesante que el , aunque más reciente.

 

Fuentes

  1. Clubic, el mejor mouse de computadora de oficina – Comparación de 2020 , 9 de diciembre de 2020
  2. Tendencias digitales, el mejor mouse ergonómico para 2020 , 9 de diciembre de 2020
  3. Lifewire, los 9 mejores ratones ergonómicos de 2020 , 9 de diciembre de 2020
  4. PC Mag, Los mejores ratones ergonómicos para 2020 , 9 de diciembre de 2020
  5. Rtings, los 5 mejores ratones ergonómicos – Invierno 2020: Reseñas de ratones , 9 de diciembre de 2020

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba