El mejor mouse para juegos para zurdos

El mejor mouse para juegos para zurdos

Después de 17 horas de investigación y un análisis cuidadoso de 12 modelos, el mouse Roccat Kova AIMO es la mejor opción.

 

Nuestra elección, la mejor gama media

Roccat Kova AIMO

Es un ratón ambidiestro tan ergonómico para zurdos como para diestros. Responsivo y personalizable, se adapta fácilmente a todo tipo de juegos que se le encomienden.

Es apreciado por muchos jugadores en particular gracias a sus amplias posibilidades de programación (11 botones) y su flexibilidad que lo hacen adaptable a todos los juegos, ya sean FPS, RPG o incluso MMO. El sensor que contiene es preciso, sensible y confiable, sin llevar la reactividad al extremo, en beneficio de un precio contenido. Su diseño cónico y teclas curvas también son buenos activos para su comodidad de uso.

 

Mejor barato

Logitech G300s

Esta es la mejor solución para una buena entrada en el mundo de los ratones para juegos. Su buena relación calidad / precio y sus ya elevadas posibilidades de personalización lo convierten en un producto muy interesante.

Es raro encontrar a este nivel de precio un ratón cuya ergonomía se trabaje, sobre todo para un modelo ambidiestro. La colocación de los botones en la parte superior y el revestimiento antideslizante en sus laterales lo convierten en un producto agradable de usar en todas las circunstancias.

 

Mejor gama alta

Logitech G903

Inalámbrico o alámbrico, es totalmente personalizable, tanto físicamente como a través del software dedicado. Los entusiastas de los juegos en movimiento, así como aquellos a los que simplemente no les gustan los cables estarán encantados.

Este es el mejor modelo ambidiestro del mercado … para los que tienen un presupuesto limitado. Equipado con el reconocido sensor óptico HERO, Logitech ofrece un nuevo punto de referencia en el campo. Al igual que el G900, ofrece muy buena capacidad de respuesta y gran comodidad con la adición de latencia minimizada y compatibilidad con PowerPlay, para mantener las ventajas de la tecnología inalámbrica, incluso en casa, y sin preocuparse por la batería.

 

Alternativa de gama media

SteelSeries Sensei 310

Este cómodo dispositivo es una alternativa muy válida. Especialmente hará las delicias de los jugadores con manos más pequeñas o entusiastas de Claw Grip, con su pequeño tamaño y bajo peso.

Diseñado para la ergonomía, el Sensei 310 ha sido aclamado durante muchos años por jugadores, ya sean diestros o zurdos. Es sensible y preciso, lo que permite tanto a los aficionados como a los profesionales beneficiarse de sus múltiples cualidades. Desafortunadamente, algunos compradores informaron un problema de doble clic, que la dejó fuera de la parte superior de esta sección.

 

Alternativa de gama alta

Razer Lancehead

Fiel a la filosofía de la marca, ofrece una comodidad estudiada y una latencia mínima. Contiene todo lo que necesitas para jugar en paz, en casa o mientras viajas.

Responsivo y eficiente, compite con el G903 en muchos puntos. A diferencia de este último, solo tiene 9 botones, pero estos son totalmente personalizables y pueden tener una funcionalidad duplicada gracias al Hypershift. Un sensor láser es parte del proceso para proporcionar un mejor reconocimiento de la superficie a través de la transmisión constante de datos.

 

Nuestra selección

Nuestra elección, la mejor gama mediaMejor baratoMejor gama altaAlternativa de gama mediaAlternativa de gama alta
Roccat Kova AIMOLogitech G300sLogitech G903SteelSeries Sensei 310Razer Lancehead
Roccat Kova AIMOLogitech G300sLogitech G903SteelSeries Sensei 310Razer Lancehead
Es un ratón ambidiestro tan ergonómico para zurdos como para diestros. Responsivo y personalizable, se adapta fácilmente a todo tipo de juegos que se le encomienden.Esta es la mejor solución para una buena entrada en el mundo de los ratones para juegos. Su buena relación calidad / precio y sus ya elevadas posibilidades de personalización lo convierten en un producto muy interesante.Inalámbrico o alámbrico, es totalmente personalizable tanto físicamente como a través del software dedicado. Los entusiastas de los juegos en movimiento, así como aquellos a los que simplemente no les gustan los cables estarán encantados.Este cómodo dispositivo es una alternativa muy válida. Especialmente hará las delicias de los jugadores con manos más pequeñas o entusiastas de Claw Grip, con su pequeño tamaño y bajo peso.Fiel a la filosofía de la marca, ofrece una comodidad estudiada y una latencia mínima. Contiene todo lo que necesitas para jugar en paz, en casa o mientras viajas.

 

 

¿Cómo elegir un mouse para juegos para zurdos?

Al buscar la solución perfecta para nuestros amigos zurdos, nos dimos cuenta de que hay muy pocos modelos específicamente dedicados a ella. Además, otro problema viene de que este mercado representa un nicho, las marcas lo aprovechan para incrementar el precio de venta de estos modelos al reducir las funcionalidades integradas.

Por lo tanto, hemos decidido ofrecer para que ofrezcan un buen equilibrio entre ergonomía y funciones interesantes. En este estado de ánimo, es natural que encuentre muchos modelos ambidiestros en nuestra selección, porque su relación calidad / precio es a menudo mucho más interesante que la de los modelos dedicados.

Para determinar cuáles destacar, utilizamos los siguientes criterios: 

  • Ergonomía: afecta su comodidad de uso y el tiempo durante el cual puede usar su mouse sin sentir molestias. Es fundamental prestar atención a este criterio, ya que influye en tu rendimiento en el juego y en la precisión de tus acciones. En el caso de los modelos para zurdos, este punto es aún más importante porque, como dijimos, pocos ratones están realmente optimizados para su uso en este lado.
  • El tipo de sensores : existen dos tipos de tecnologías: óptica y láser. El primero utiliza un LED para analizar la superficie sobre la que se envía y calcula la trayectoria a transmitir a su computadora. No funciona bien sobre vidrio o superficies brillantes. El segundo, el más preciso, funciona mediante un haz que envía datos de forma continua. Más caro, generalmente se reserva para productos de alta gama. 
  • Botones y posibilidades de programación : un número elevado de botones permite una mayor libertad en el juego, su ubicación influye en la velocidad de tus acciones y debe ser estudiada para evitar activaciones accidentales. Muchos fabricantes también permiten que la programación los vincule a una acción específica o una combinación de teclas. Funciones como HyperShift (Razer) o Easy-Shift (Roccat) duplican las posibilidades.

NB: Para preservar su mouse, recomendamos el uso de un tapete. Y si no sabes qué modelo elegir, no dudes en echar un vistazo a   .

 

Roccat Kova AIMO

Es un ratón ambidiestro tan ergonómico para zurdos como para diestros. Responsivo y personalizable, se adapta fácilmente a todo tipo de juegos que se le encomienden.

Con el Kova AIMO, Roccat ofrece un modelo ambidiestro de calidad, apreciado por muchos jugadores. Personalizable a voluntad, se adapta fácilmente a todos tus juegos, ya seas fanático de MMO, FPS u otros géneros. Su refinada ergonomía permite, además, ser utilizable tanto por diestros como por zurdos.

De hecho, su diseño ambidiestro se ha trabajado para adaptarse a todos los jugadores, independientemente de su morfología o su agarre favorito. Sus bordes curvos y su forma promueven un agarre natural, en beneficio de la comodidad del usuario. Su peso de 100 g le permite minimizar la inercia durante el movimiento sin dejar de ser lo suficientemente pesado para adaptarse a los más robustos.

El dial, un Titan 2D, está dentado y recubierto de goma para una alta precisión. Lamentablemente esta goma no está presente en los laterales, lo que podría perturbar a quienes están acostumbrados a este tipo de textura.

El sensor utiliza tecnología óptica para transmitir información. Su precisión de 7000 DPI es más que suficiente para juegos y los datos son lo suficientemente precisos como para que los amantes de la delicadeza también estén satisfechos. La reactividad también está presente y no debe notarse ninguna pérdida.

En el nivel de controles, puedes configurar los 11 botones a tu gusto y, gracias al Easy-Shift, ¡puedes asignarles hasta 2 funciones a cada uno para un total de no menos de 22 atajos! El software Swarm le permite, como beneficio adicional, vincularle una macro o comando específico. La marca también ha pregrabado una lista de los programas más habituales.

Esta aplicación también está dedicada a configurar las distintas opciones para el mouse y la retroiluminación AIMO, específicas de la marca. Este sistema hace que la iluminación sea orgánica al influir en los colores proyectados en base a la información que se muestra en la pantalla.

Al final, aunque sea solo una mínima evolución del modelo anterior , el Kova AIMO sigue siendo un modelo de referencia en su gama, a pesar de la ausencia de antideslizantes.

 

Logitech G300s

Esta es la mejor solución para una buena entrada en el mundo de los ratones para juegos. Su buena relación calidad / precio y sus ya elevadas posibilidades de personalización lo convierten en un producto muy interesante.

Ratón ambidiestro de nivel de entrada del fabricante suizo, ofrece grandes posibilidades gracias a sus muchos botones programables y su diseño, compuesto por protuberancias y huecos, está trabajado para una ergonomía óptima.

Empecemos por la ergonomía, precisamente. En este punto, es raro ver un mouse de nivel de entrada realmente diseñado para facilitar su uso. Con el G300s, Logitech ofrece un buen compromiso, que se adapta a la mayoría de las manos. Además, los laterales están cubiertos con un revestimiento antideslizante. 

Ya sea para diestros o zurdos, el agarre es agradable, pero tendrá que adaptarse a tu tamaño: el Palm Grip está reservado para manos pequeñas y medianas y el Fingertip Grip no será adecuado para los más pequeños. El Claw Grip es la solución que se adaptará a la mayor cantidad de personas posible.

El dial, aunque cómodo, no tiene el mejor acabado y tenderá a balancearse ligeramente hacia los lados.

Para seguir los movimientos, está equipado con un sensor óptico cuya precisión puede llegar hasta los 2500 DPI. Esta cifra puede parecer pequeña en comparación con los 12.000 DPI de los modelos de gama alta, pero es más que suficiente para la mayoría de jugadores. Los únicos que pueden sentirse agraviados son los usuarios de pantallas UHD que desean una capacidad de respuesta muy alta. 

Si este es tu caso y tu presupuesto es ajustado, te recomendamos que estés atento a las promociones ya que es común que los modelos de gama media aprovechen buenos descuentos.

Los controles son proporcionados por un total de nueve botones programables a través de un software dedicado. Si su manejo puede parecer sorprendente en un principio, su posicionamiento es, al final, muy práctico. 

En conclusión, si tiene un presupuesto ajustado y no utiliza una pantalla de muy alta resolución (4K), Logitech G300s es una solución cualitativa y sostenible.

 

Logitech G903

Inalámbrico o alámbrico, es totalmente personalizable, tanto físicamente como a través del software dedicado. Los entusiastas de los juegos en movimiento, así como aquellos a los que simplemente no les gustan los cables estarán encantados.

A través de este modelo inalámbrico con sensor óptico HERO, Logitech ofrece una evolución del G900, un referente en el campo. Aprovecha las ventajas de su antepasado: mínima latencia, gran facilidad de uso gracias a su modularidad y gran personalización. Agrega un peso extraíble de 10 gy compatibilidad con la alfombrilla PowerPlay, lo que permite el uso inalámbrico sin temor a quedarse sin batería.

La ergonomía de este producto no tiene defectos: ligero para inalámbrico (110 g), agradable de manejar para todos los tamaños de manos (independientemente del agarre) y modificable según su preferencia. 

Logitech agrega como beneficio adicional la posibilidad de aumentar su peso en 10 g a través de un bloque dedicado.

Diseñado originalmente para uso inalámbrico, también se puede usar con cable o con la alfombrilla Powerplay (opcional). Este último le permite no ser molestado por los cables sin temor a agotar la batería. La autonomía máxima es de 32 horas pero, en uso intensivo, gira más en torno a las 24 horas. 

La rueda dentada se puede soltar mediante un botón previsto a tal efecto. Está equipado con más de 11 comandos configurables a través del software Logitech Assistant para videojuegos. Gracias a él, puede crear sus propios perfiles de jugador y ajustar el G-Shift, lo que aumenta la cantidad de funciones.

En cuanto a su sensor, el G903 opta por el HERO. Desarrollado específicamente por la marca, permite una resolución máxima de 16.000 DPI, configurable en 5 niveles. Un nivel tan alto es puramente marketing y solo los jugadores profesionales podrán utilizarlo. Como beneficio adicional, la tecnología Lightspeed le permite registrar un tiempo de retardo casi nulo. 

Al final, Logitech G903 combina velocidad, precisión y versatilidad en un interesante paquete inalámbrico. Sus únicos puntos negativos son el precio de PowerPlay y el G-Shift, que es más limitado que su contraparte entre sus competidores.

 

SteelSeries Sensei 310

Este cómodo dispositivo es una alternativa muy válida. Especialmente hará las delicias de los jugadores con manos más pequeñas o entusiastas de Claw Grip, con su pequeño tamaño y bajo peso.

Este mouse óptico con cable se ha citado durante mucho tiempo como uno de los mejores modelos de su gama. Es famoso por su ergonomía y comodidad, sin mencionar su lado ambidiestro bien elaborado.

Relativamente plano pero más alargado, es adecuado tanto para manos grandes como pequeñas. Con esta forma, es aún más adecuado para un agarre en garra o en la yema de los dedos y, en este sentido, no se siente la ausencia de curvatura que coincida con los contornos de la palma. Gracias a esto, tanto las personas zurdas como las diestras se benefician de un alto nivel de comodidad.

Al mismo tiempo, se ha reducido en unos pocos gramos lo que, combinado con el revestimiento de silicona en los laterales, permite manipularlo con mucha facilidad, ya sea deslizándolo o levantándolo.

La rueda sobresale poco del chasis, lo que permite un fácil acceso sin tener que levantar demasiado el dedo.

El sensor óptico, llamado TrueMove 3, es un éxito. Trabajado para eSports, responde instantáneamente sin dejar de ser muy preciso. La sensibilidad es capaz de llegar hasta los 12.000 DPI, un buen valor que permite a los más exigentes configurarlo con cuidado.

En términos de controles integrados, SteelSeries es simple con el clásico dúo de botones, aquí en ambos lados para ambidestreza. Son de fácil acceso y responden correctamente. Justo debajo del dial hay otro botón para ajustar la sensibilidad sobre la marcha, pero solo en 2 niveles (configurado a través del programa), desafortunadamente.

Finalmente, el software dedicado le permite reasignar completamente el mouse y crear perfiles que se activan automáticamente cuando se inicia el programa al que los ha vinculado.

Sin embargo, nos gustaría señalar que algunos usuarios han informado de un problema con el doble clic del mouse. Si opta por este producto y se presenta, aquí tiene una solución .

Al final, este mouse sigue siendo una muy buena solución. Eficiente y potente, podríamos haberlo recomendado como el mejor mouse para juegos para zurdos de rango medio, si no se hubiera informado de este problema de clic.

 

Razer Lancehead

Fiel a la filosofía de la marca, ofrece una comodidad estudiada y una latencia mínima. Contiene todo lo que necesitas para jugar en paz, en casa o mientras viajas.

¡Aquí hay otro mouse inalámbrico! Firmado Razer, el Lancehead responde y es muy poderoso. También puede presumir de su comodidad, que se adaptará a todas las manos.

Desde un punto de vista ergonómico, este mouse es un buen estudiante. Ya sea que tenga manos pequeñas o grandes, permite una gran comodidad de juego, ya sea en movimiento o en casa. Su peso contenido (111 g) permite llevarlo fácilmente en su bolsa y favorece la maniobrabilidad. 

Su diseño perfectamente simétrico beneficia su versatilidad, haciéndolo utilizable tanto por zurdos como por diestros. A diferencia del Sensei 310, su parte trasera está ligeramente redondeada, lo que permite utilizar Palm Grip. Sus dos lados están cubiertos con un material agradable que evita que se le resbale de las manos durante sus acciones rápidas.

La rueda con muescas es efectiva, pero aún no tiene el desplazamiento lateral común a este precio.

En cuanto al sensor, la marca ha optado por un sensor láser 5G 16000 DPI. Por lo tanto, no tendrá ningún problema con la reactividad o la precisión porque esta tecnología es la mejor en la actualidad. Pequeña ventaja, se puede utilizar en cualquier material incluso si recomendamos el uso de una esterilla para preservar los patines.

Utilizable de forma inalámbrica o mediante el cable de carga, este mouse es muy sensible y ofrece una latencia mínima. Su autonomía es de 24 horas de media y puede llegar hasta las 50 horas con la retroiluminación apagada.

En cuanto a los controles integrados, tienes 9 botones programables. Sus funciones se duplican gracias a la función Hypershift, configurable a través del software Synapse de la marca. Aquí puede crear perfiles para sus juegos favoritos y, gracias a un almacenamiento integrado en el mouse, guardar hasta cuatro en su memoria. La retroiluminación también se puede modificar mediante el mismo software.

Al final, el Lancehead es un buen competidor del G903, pero se inclina debido a una irregularidad en la producción de los sensores clave (más difícil de un modelo a otro). Si no tiene un interés particular en un mouse inalámbrico, este modelo está disponible en una versión con cable , equipada con un sensor óptico.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba