El mejor omega-3

El mejor omega-3

Después de 8 horas de investigación y un análisis cuidadoso de 13 productos, hemos determinado que los suplementos de Nutri & Co cumplen todos los requisitos.

A base de aceite de pequeños peces silvestres de pesca sostenible, son ricos en EPA y DHA altamente asimilables. Las cápsulas, diseñadas para limitar el riesgo de oxidación, son fáciles de tragar y tienen un sabor bastante neutro.

 

Nuestra elección, la mejor gama media

Nutri and Co Omega 3 de alta concentración (120 cápsulas)

Elaborados a partir de aceite de pescado procedente de la pesca responsable y encapsulados en cápsulas que evitan la oxidación, estos suplementos son fáciles de tragar y aportan interesantes niveles de ácidos grasos esenciales.

Rico en 440 mg de EPA y 300 mg de DHA en su forma más digerible (para una dosis diaria de 3 cápsulas), estos suplementos son bien tolerados y agradables de tomar. El sabor y el olor del pescado están bien neutralizados y el aceite está protegido de la oxidación mediante cápsulas especialmente diseñadas para este propósito. El aceite se obtiene de pequeños peces cuyo origen se especifica y de los que se encarga la pesca. Además, los productos se purifican y procesan en Francia.

 

Mejor barato

Nutravita Omega 3 (240 cápsulas)

Estas tabletas, que provienen directamente de Inglaterra, son las más dosificadas en nuestra comparación y también se distinguen por su bajo precio. Son fáciles de tragar a pesar del tamaño de la cápsula más grande.

Con una alta concentración de 660 mg de EPA y 440 mg de DHA por 2 cápsulas, brindan una suplementación eficaz para aquellos de ustedes con una mayor necesidad de omega-3. Si las cápsulas son un poco grandes, aún son fáciles de tragar y se consideran agradables de tomar gracias a la ausencia de un regusto demasiado pronunciado. Si la marca especifica que su aceite de pescado es puro y que sus complementos están fabricados según los estándares de calidad vigentes, es una pena no encontrar más información sobre su origen.

 

Mejor gama alta

Supersmart Super Omega 3 (90 cápsulas)

Si la marca es reconocida por la calidad de sus suplementos, sus omega-3 no son una excepción gracias a su generosa concentración, su fabricación a partir de aceite de pesca sostenible y su facilidad de toma.

Estos suplementos tienen una concentración de 465 mg de EPA y 345 mg de DHA por 3 cápsulas, un poco más que los omega-3 de Nutri & Co. Considerados efectivos y de buena calidad, son fáciles de consumir a diario. . Además, el aceite se obtiene de pescados silvestres de pesca sostenible y cuyo origen se explica. En resumen, la calidad está claramente ahí. Pero, por la diferencia de precio, recomendamos un poco más los suplementos de Nutri & Co, que parecen ser de calidad similar.

 

Nuestra selección

Nuestra elección, la mejor gama mediaMejor baratoMejor gama alta
Nutri and Co Omega 3 de alta concentración (120 cápsulas)Nutravita Omega 3 (240 cápsulas)Supersmart Super Omega 3 (90 cápsulas)
Nutri and Co Omega 3 de alta concentración (120 cápsulas)Nutravita Omega 3 (240 cápsulas)Supersmart Super Omega 3 (90 cápsulas)
Elaborados a partir de aceite de pescado procedente de la pesca responsable y encapsulados en cápsulas que evitan la oxidación, estos suplementos son fáciles de tragar y aportan interesantes niveles de ácidos grasos esenciales.Estas tabletas, que provienen directamente de Inglaterra, son las más dosificadas en nuestra comparación y también se distinguen por su bajo precio. Son fáciles de tragar a pesar del tamaño de la cápsula más grande.Si la marca es reconocida por la calidad de sus suplementos, sus omega-3 no son una excepción gracias a su generosa concentración, su fabricación a partir de aceite de pesca sostenible y su facilidad de toma.

 

 

¿Cómo hicimos nuestra elección?

Los omega-3 son ácidos grasos esenciales que están particularmente involucrados en el buen funcionamiento del sistema cardiovascular, en el desarrollo del cerebro y en el mantenimiento de una visión óptima. Y, dado que no son producidos por nuestro organismo, es fundamental asegurar una buena ingesta a través de nuestra dieta.

Constan de tres tipos de ácidos:

  • Ácido alfa-linolénico : ALA se encuentra en muchas semillas, nueces y aceites derivados. Como resultado, favorecemos en nuestra dieta las semillas y aceites de lino, cáñamo, camelina, colza, nueces y semillas de chía, entre otros. La ventaja de ALA es que puede sintetizar EPA y DHA . Pero, según algunos estudios, la tasa de conversión sigue siendo bastante baja.
  • Ácido eicosapentaenoico y ácido docosahexaenoico : EPA y DHA están especialmente concentrados en el pescado azul . Concretamente, bastaría con consumir pescado una o dos veces por semana (o unos 200 g) para obtener una ingesta suficiente de omega-3 a través de su dieta.

Dicho esto, existen varios obstáculos que superar para garantizar niveles decentes de omega-3 en su dieta. Primero, la dieta típica del mundo occidental es demasiado rica en omega-6, que en nuestro metabolismo se oponen a la síntesis de omega-3.

Luego, existen bastantes controversias vinculadas al consumo de pescado (cultivo intensivo y pesca, presencia de antibióticos, mercurio y metales pesados ​​en la carne, etc.), como les gusta señalar a los fabricantes de suplementos.

De repente, muchos consumidores recurren a los complementos alimenticios para superar su déficit. Si este es tu caso, te invitamos a tomar nota de estos pocos criterios antes de realizar cualquier compra:

  • Los beneficios de los omega-3 : si son sobre todo reconocidos por sus efectos beneficiosos sobre la protección del sistema cardiovascular, también son ideales para el desarrollo y mantenimiento del correcto funcionamiento del cerebro y la memoria. Sus virtudes también son apreciables en la visión y en los fenómenos inflamatorios. También afectarían el sistema inmunológico, los músculos y, según algunos estudios, ayudarían a reducir el estrés.
  • Dosis recomendadas : aunque muchas fuentes recomiendan actualmente una ingesta diaria de alrededor de 1 a 2 g de omega-3, incluidos 500 mg de EPA + DHA, varios estudios tienden a revisar estas recomendaciones al alza. Si bien es posible complementar solo con EPA o DHA, la mayoría de los suplementos consisten en ambos ácidos, con una concentración ligeramente mayor de EPA.
  • La composición : los suplementos generalmente están compuestos por aceite de pescado , incluso krill o, más raramente, extractos de algas (que por lo tanto están más destinados a vegetarianos y veganos). Para una mejor conservación, los fabricantes suelen añadir tocoferol, derivado de la vitamina E. Y, por supuesto, nos aseguramos de que la fórmula esté garantizada sin OMG, contaminantes o adiciones artificiales. También tenga en cuenta que, según algunos estudios, EPA y DHA se absorben más fácilmente en su forma natural de triglicéridos.
  • El tipo y origen del pescado : para evitar en la medida de lo posible los aceites llenos de trazas de antibióticos y para favorecer la cría intensiva, lo ideal es obtener un aceite obtenido de peces silvestres . Idealmente, se prefieren las zonas de pesca ligeramente contaminadas para limitar el riesgo de metales pesados ​​y otros contaminantes. Asimismo, son los peces pequeños (sardinas, anchoas, caballa, etc.), al inicio de la cadena alimentaria, los que tienen mayor potencial (y muchas veces son las especies menos amenazadas). También buscamos la etiqueta Friends of the Sea, que asegura una pesca sostenible .
  • El riesgo de oxidación : los aceites ricos en omega-3 suelen ser aceites sensibles que son difíciles de almacenar. Para evitar que los aceites se pongan rancios, es necesario limitar su exposición al aire y la luz. En cuanto a los suplementos, algunos laboratorios han desarrollado cápsulas que previenen esta oxidación. Sepa que un aceite de calidad debe ser claro y desprovisto de olor y sabor a pescado tanto como sea posible. Si lo ideal es que las marcas informen del Totox de sus aceites (es decir, su grado de oxidación, que debe ser inferior a 26), lamentablemente, en la práctica, esto sigue siendo raro.
  • Precauciones : No hace falta decir que debe abordar los suplementos de omega-3 con mucho cuidado y precaución si es alérgico al pescado y los mariscos o si es vegetariano / vegano. También tenga cuidado si está tomando anticoagulantes, ya que se sabe que los omega-3 diluyen la sangre. Y, en cualquier caso, consulte el consejo de su especialista en salud antes de iniciar un curso de complementos alimenticios.

Después de largas horas de investigación y análisis cuidadoso de 13 suplementos disponibles en línea, hemos realizado nuestra selección de los omega-3 más convincentes del mercado, que lo invitamos a descubrir sin más demora.

 

Nutri and Co Omega 3 de alta concentración (120 cápsulas)

Elaborados a partir de aceite de pescado procedente de la pesca responsable y encapsulados en cápsulas que evitan la oxidación, estos suplementos son fáciles de tragar y aportan interesantes niveles de ácidos grasos esenciales.

Dosificados correctamente, estos suplementos están hechos de aceite de pequeños peces silvestres de pesca razonada y sostenible. Fácilmente asimilado, purificado y encerrado en cápsulas resistentes a la oxidación, el aceite es eficaz y tiene un sabor neutro.

Como ya hemos apuntado en nuestra guía de compra, los omega-3 son ideales para el normal funcionamiento y protección de los sistemas cardiovascular y cognitivo así como para el mantenimiento de una buena visión. Además, algunos usuarios también están satisfechos con los suplementos Nutri & Co por sus acciones beneficiosas contra la sequedad de la piel.

En la práctica, la marca aconseja consumir tres cápsulas al día (lo que, por tanto, asegura una curación de unos 40 días con una caja). A diario, se beneficiará de una ingesta de 1500 mg de aceite de pescado, incluidos 442 mg de EPA y 300 mg de DHA. En otras palabras, los suplementos ya están bastante bien concentrados.

Estos ácidos grasos se encuentran presentes en forma de triglicéridos, que es la forma que se supone es la más fácilmente asimilable por nuestro organismo. Por supuesto, se garantiza que la fórmula no contiene OMG, y el aceite, además de estar prensado en frío, se purifica para eliminar posibles contaminantes.

También se obtiene de pequeños peces silvestres (es decir, anchoas, sardinas y caballa) capturados de manera responsable y sostenible en las costas de Chile y Perú. También tiene la etiqueta Friends of the Sea. A continuación, se lleva a cabo la purificación y fabricación de las cápsulas en Francia.

Para una conservación ideal, el aceite está enriquecido con vitamina E y romero. Además, se incluye en cápsulas Licaps® diseñadas específicamente para limitar el proceso de oxidación.

Estas cápsulas son, según los usuarios, fáciles de tragar. Además, se caracterizan por un sabor neutro y no provocan reflujo de pescado, lo que a menudo es garantía de buena calidad. Finalmente, los suplementos generalmente son bien tolerados y fáciles de digerir.

En definitiva, si estos suplementos tienen, sobre el papel, todo lo que agradar, parecería que en la práctica ocurre lo mismo: los usuarios están satisfechos con la ingesta que con la eficacia del producto. Y, como muchos de ellos, apreciamos especialmente la transparencia de la marca y la riqueza de información que es su sitio oficial .

Ya ha encontrado su lugar en varias de nuestras selecciones ( , , , , ).

 

Nutravita Omega 3 (240 cápsulas)

Estas tabletas, que provienen directamente de Inglaterra, son las más dosificadas en nuestra comparación y también se distinguen por su bajo precio. Son fáciles de tragar a pesar del tamaño de la cápsula más grande.

Si nos hubiera gustado un poco más de información relativa, en particular, al origen del pescado utilizado en estos suplementos, en cualquier caso tienen la ventaja de ser muy dosificados, ofrecidos a un precio muy atractivo y apreciados por los consumidores. Las cápsulas también son fáciles de tomar y no dejan un regusto desagradable en la boca.

La marca inglesa ofrece suplementos que están especialmente dirigidos a personas con una alta necesidad de suplementación. De hecho, recomienda tomar dos cápsulas al día (que proporciona una cura de unos 4 meses con la compra de un frasco), que aportan no menos de 1100 mg de omega-3.

En concreto, las dos cápsulas contienen un total de 2000 mg de aceite de pescado, lo que aporta un aporte de 660 mg de EPA y 440 mg de DHA. Si estos suplementos le interesan pero los encuentra en dosis demasiado altas, por supuesto, puede tomar solo uno por día.

A nivel de composición, se trata de un aceite de pescado puro – ya sea sin contaminantes, OMG, colorantes ni saborizantes artificiales – cuya conservación se ve potenciada por la presencia de tocoferoles. Y, si los suplementos se fabrican de acuerdo con las normas de calidad (BPF), nos hubiera gustado un poco más de información sobre el origen y el tipo de pescado utilizado.

De todos modos, las cápsulas siguen siendo apreciadas por los usuarios gracias a su alta concentración y la ausencia de un regusto excesivamente a pescado. Hechos de gelatina de ternera, se consideran fáciles de tragar a pesar de su tamaño bastante grande.

Al final, si este no es el suplemento que te recomendamos primero por una leve falta de información, está claro que parece demostrar su valía a los consumidores gracias a una atractiva relación calidad / precio.

 

Supersmart Super Omega 3 (90 cápsulas)

Si la marca es reconocida por la calidad de sus suplementos, sus omega-3 no son una excepción gracias a su generosa concentración, su fabricación a partir de aceite de pesca sostenible y su facilidad de toma.

Si la marca ya nos ha convencido con sus suplementos de y , vuelve a golpear fuerte con su calidad omega-3. Decentemente concentrado, está envuelto en cápsulas que son fáciles de tomar y son efectivas con una ingesta regular. El aceite también se obtiene de pequeños peces silvestres de la pesca sostenible.

Si estos suplementos son un poco más caros, al menos tienen el mérito de ser de buena calidad. Si los omega-3 son, a riesgo de repetirnos, ideales para el buen funcionamiento del cerebro y el corazón, los Supersmart también han demostrado, según los usuarios, ser eficaces en la lucha contra el colesterol malo.

La marca recomienda tomar tres tabletas por día (que proporciona una cura de un mes), para un total de 1500 mg de aceite de pescado. Esto proporciona 465 mg de EPA y 345 mg de DHA, significativamente más que los suplementos de Nutri & Co. Los ácidos vienen en su forma natural de triglicéridos.

El aceite se obtiene de pequeños pescados silvestres como la sardina, la caballa y la anchoa. Estos se pescan en las costas chilenas y peruanas, todo con el mayor respeto a la etiqueta de Friends of the Sea. Y, por supuesto, el aceite se purifica para evitar la presencia de contaminantes. Su conservación se ve reforzada por la presencia de vitamina E.

En la práctica, las cápsulas son bastante fáciles de tragar y los usuarios encuentran que los suplementos son efectivos y de buena calidad: muchos sienten una mejora en su comodidad y bienestar.

De repente, si los Super Omega-3 se ofrecen a un precio más alto, no parecen decepcionar al público. En un recipiente más pequeño, son, por ejemplo, ideales para un curado de un mes, por lo que se prefieren para evitar el desperdicio, debido a su limitada vida útil.

 

Fuentes

  1. Cynober, L. y J. Fricker, Todo sobre los complementos alimenticios: lo bueno y lo malo (2017), 30 de noviembre de 2020
  2. Pasaporte de salud, Omega 3 , 30 de noviembre de 2020
  3. Qué elegir, $1 , 30 de noviembre de 2020
  4. Prueba de compra, suplementos de Omega-3: inofensivos pero innecesarios , 30 de noviembre de 2020

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba