El mejor palo de Wi-Fi

El mejor palo de Wi-Fi

Después de 3 horas de investigar 20 modelos actualmente en el mercado europeo, hemos llegado a la conclusión de que el mejor dongle Wi-Fi es el Netgear A6100-100PES .

De hecho, ofrece caudales suficientes para un uso estándar, un tamaño particularmente pequeño y muchas funciones, todo por un precio muy asequible.

 

Nuestra elección, mejor económica

Netgear A6100-100PES

Este modelo es el más pequeño de nuestra comparación. Esto lo hace muy fácil de transportar y evita que invada otros puertos USB. Sus caudales teóricos son más que suficientes para un uso estándar.

No es el dongle Wi-Fi más potente, pero es adecuado para la mayoría de usos. Tiene la banda dual , que permite que sus periféricos se conecten en frecuencias de 2.4 GHz o 5 GHz. También hay una función WPS accesible a través de un pequeño botón en la tecla. La principal ventaja de este modelo radica en su forma: mide solo 3,6 x 1,8 x 0,8 cm, esta llave es, con mucho, la más pequeña en nuestra comparación, así como la más transportable. 

 

Mejor rango medio

TP-Link Archer T9UH

Esta clave ofrece los rendimientos más altos de nuestra comparativa, sin que esto se haga en detrimento de otras funcionalidades. Es adecuado para jugadores y aquellos que consumen mucho contenido en línea.

La fuerza del TP-Link Archer T9UH radica en sus velocidades teóricas particularmente altas: 600 Mbps en 2.4 GHz y 1300 Mbps en 5 GHz. Velocidades en gran medida suficientes para la mayoría de las personas, ya que la velocidad media de una conexión es de 30,4 Mbps. Pero las otras características no se quedan atrás: al igual que el Netgear anterior, tiene doble banda y función WPS. Su

 

Mejor gama alta

ASUS USB-AC68

Si además cuenta con excelentes caudales teóricos, esta llave se distingue sobre todo por su diseño trabajado, con dos solapas abatibles que aumentan su transportabilidad (aunque no sea la mejor en este nivel).

Incluso si se puede plegar sobre sí mismo, esta clave no es la más nómada en nuestra comparación. Sin embargo, su diseño es su mayor ventaja: el Asus USB-AC68 se diferencia de otras teclas por su diseño moderno y elegante. El negro y el rojo son típicos de la marca y su gama orientada al jugador. Y, de hecho, sus velocidades teóricas son excelentes: 600 Mbps en 2,4 GHz y 1300 Mbps en 5 GHz. Esto es más que suficiente para el público objetivo. También adopta la banda dual .

 

Nuestra selección

Nuestra elección, mejor económicaMejor rango medioMejor gama alta
Netgear A6100-100PESTP-Link Archer T9UHASUS USB-AC68
Netgear A6100-100PESTP-Link Archer T9UHASUS USB-AC68
Este modelo es el más pequeño de nuestra comparación. Esto lo hace muy fácil de transportar y evita que invada otros puertos USB. Sus caudales teóricos son más que suficientes para un uso estándar.Esta clave ofrece los rendimientos más altos de nuestra comparativa, sin que esto se haga en detrimento de otras funcionalidades. Es adecuado para jugadores y aquellos que consumen mucho contenido en línea.Si además cuenta con excelentes caudales teóricos, esta llave se distingue sobre todo por su diseño trabajado, con dos solapas abatibles que aumentan su transportabilidad (aunque no sea la mejor en este nivel).

 

 

¿Cómo hicimos nuestra elección?

Un dongle Wi-Fi para instalar en un puerto USB: esta es una forma muy fácil de proporcionar una conexión Wi-Fi a una computadora. Con este dispositivo, no es necesario tener conocimientos informáticos avanzados o abrir la torre de su PC para conectarlo fácilmente a Internet. 

Para ayudarte a tomar una decisión, hacemos un balance de los distintos aspectos a tener en cuenta antes de comprar:

  • Estándares de Wi-Fi : todas las claves de Wi-Fi en nuestra comparación son compatibles con los estándares más comunes en el campo (802.11a / b / g / n / ac). También tienen la doble banda : estas teclas transmiten en una banda Wi-Fi de 2,4 GHz y una segunda de 5 GHz, siendo la mayor diferencia la velocidad. 
  • Ergonomía : la mayoría de las teclas en nuestra comparación tienen WPS, que le permite conectar la computadora a una red Wi-Fi con solo tocar un botón dedicado. También están equipados con un LED que indica el estado y, a veces, la calidad de la conexión.
  • Diseño : este es un punto importante, por lo que algunas teclas de alta gama lo convierten en la característica número uno. Si su apariencia puede ser elegante, no debemos descuidar su tamaño, que en ocasiones puede obstruir los puertos USB secundarios, dejándolos inutilizables. Observe cuidadosamente las dimensiones de las teclas de Wi-Fi en relación con su computadora.
  • El fluir : esta es una característica que puede parecer esencial, pero que en realidad es incidental. De hecho, las capacidades teóricas de las teclas Wi-Fi superan con creces la velocidad media de una conexión a Internet en Francia. Por lo tanto, para un uso normal, las teclas Wi-Fi de nivel de entrada ofrecen un rendimiento suficiente.
  • Funciones integradas: ¿muchos marcos tienen un calendario y pronóstico del tiempo integrados? pero los últimos modelos van más allá al permitirle programar su pantalla según las horas, crear presentaciones de diapositivas personalizadas a través de una interfaz web o detectar movimientos en la habitación para activar la pantalla si está presente en las proximidades.
  • Instalación : todas las claves de Wi-Fi en nuestra comparación tienen un disco que contiene los controladores para estos dispositivos. Permiten instalarlos sin conexión a Internet. Tenga en cuenta, por supuesto, que en esta configuración, necesita una unidad de disco para leerlo.

Tras pasar por numerosas pruebas realizadas en Internet, analizando la ficha técnica de cada producto, consultando las opiniones de los usuarios de habla francesa e inglesa y asegurando la legitimidad de estos comentarios, pudimos determinar cuáles son las mejores claves wifi. . 

 

Netgear A6100-100PES

Este modelo es el más pequeño de nuestra comparación. Esto lo hace muy fácil de transportar y evita que invada otros puertos USB. Sus caudales teóricos son más que suficientes para un uso estándar.

No es el dongle Wi-Fi más potente, pero es adecuado para la mayoría de usos. Sus opciones también están bien provistas, aunque es un modelo de nivel de entrada.

Por lo tanto, esta tecla tiene la banda dual , lo que permite que sus periféricos se conecten en frecuencias de 2.4 GHz o 5 GHz. También hay una función WPS accesible a través de un pequeño botón en la tecla.

El LED que es blanco cuando la señal de Wi-Fi es fuerte, amarillo cuando es débil y rojo cuando no hay conexión. 

La principal ventaja de este modelo radica en su forma: mide solo 3,6 x 1,8 x 0,8 cm, esta llave es, con mucho, la más pequeña en nuestra comparación, así como la más transportable. Por lo tanto, para uso móvil o para conectarlo a una computadora portátil, se prefiere el Netgear A6100-100PES.

Las velocidades teóricas que ofrece son 130 Mbps a 2,4 GHz y 433 Mbps a 5 GHz. Como recordatorio, en Francia, la velocidad media de una conexión es de 30,4 Mbps. 

La instalación de la clave de Wi-Fi se puede realizar a través de un disco de instalación que busca actualizaciones una vez finalizado el proceso. La aplicación Netgear Genie está disponible para esta clave, pero considerando los muchos comentarios negativos al respecto, no la vemos como un factor determinante.

Teniendo en cuenta su rendimiento y tamaño, el Netgear A6100-100PES es la llave adecuada para la mayoría de los usos. Con su bajo costo, constituye por lo tanto una excelente relación calidad / precio.

 

TP-Link Archer T9UH

Esta clave ofrece los rendimientos más altos de nuestra comparativa, sin que esto se haga en detrimento de otras funcionalidades. Es adecuado para jugadores y aquellos que consumen mucho contenido en línea.

Esta tecla tiene doble banda , lo que permite que sus periféricos se conecten en frecuencias de 2,4 GHz o 5 GHz. También hay una función WPS accesible a través de un pequeño botón en la tecla.

El LED parpadea cuando la PC reconoce la clave, pero no está conectada a Internet. Deja de parpadear cuando se establece la conexión. 

Aunque se pueda plegar sobre sí mismo, esta llave no es la más nómada: si sigue siendo muy fácil de transportar, sus dimensiones de 10,1 x 3,7 x 1,4 centímetros pueden resultar engorrosas una vez que la llave está conectada a un dispositivo portátil. 

Para usar en casa, este modelo ofrece una base conectada a un cable USB para insertar la llave Wi-Fi.

La fuerza del TP-Link Archer T9UH radica en sus velocidades teóricas particularmente altas: 600 Mbps en 2.4 GHz y 1300 Mbps en 5 GHz. Velocidades en gran medida suficientes para la mayoría de las personas, ya que la velocidad media de una conexión es de 30,4 Mbps. 

Para la instalación, puede utilizar el disco suministrado con la clave o visitar el sitio web de TP-Link. 

Tenga en cuenta que esta clave de Wi-Fi utiliza tecnología de formación de haces que consiste en concentrar la señal de Wi-Fi en una dirección determinada. 

En vista de su excelente rendimiento, el TP-Link Archer T9UH apunta a jugadores y personas que consumen muchos medios como videos. Sus caudales teóricos admiten cualquier tipo de uso. Sin embargo, su diseño puede desanimar a los entusiastas de los viajes.

 

ASUS USB-AC68

Si además cuenta con excelentes caudales teóricos, esta llave se distingue sobre todo por su diseño trabajado, con dos solapas abatibles que aumentan su transportabilidad (aunque no sea la mejor en este nivel).

Esta tecla tiene doble banda , lo que permite que sus periféricos se conecten en frecuencias de 2,4 GHz o 5 GHz. 

El LED parpadea cuando la PC reconoce la clave, pero no está conectada a Internet. Deja de parpadear cuando se establece la conexión. 

Aunque se pueda plegar sobre sí mismo, esta llave no es la más nómada: si sigue siendo muy fácil de transportar, sus dimensiones de 10 x 3 x 2 centímetros pueden resultar engorrosas una vez que la llave está conectada a un dispositivo portátil. 

Sin embargo, su diseño es su mayor ventaja: el Asus USB-AC68 se diferencia de otras teclas por su diseño moderno y elegante. El negro y el rojo son típicos de la marca por su gama orientada al jugador.

Para usar en casa, este modelo ofrece una base conectada a un cable USB para insertar la llave Wi-Fi.

Sus velocidades teóricas también son excelentes: 600 Mbps en 2,4 GHz y 1300 Mbps en 5 GHz. Velocidades en gran medida suficientes para la mayoría de las personas, ya que la velocidad media de una conexión es de 30,4 Mbps. 

Para la instalación, puede utilizar el disco suministrado con la clave o visitar el sitio web de TP-Link.

Tenga en cuenta que esta clave de Wi-Fi utiliza tecnología de formación de haces que consiste en concentrar la señal de Wi-Fi en una dirección determinada. 

El aspecto y el rendimiento de este modelo son excelentes. Sin embargo, las velocidades que ofrece el Asus USB-AC68 son idénticas a las de nuestro mejor rango medio. Por tanto, solo su diseño justifica su altísimo precio: se dirige, por tanto, a aquellos para los que es un criterio fundamental.

 

Fuentes

  1. Futura Sciences, Internet: 30,4 Mb / s de velocidad media en Francia, ¿y tú? , 29 de septiembre de 2020 
  2. Lifewire, los 7 mejores adaptadores Wi-Fi USB de 2020 , 29 de septiembre de 2020
  3. NyTimes, los mejores adaptadores USB Wi-Fi , 29 de septiembre de 2020
  4. PC Gamer, el mejor adaptador USB Wi-Fi 2020 , 29 de septiembre de 2020
  5. Asesor técnico, Los mejores adaptadores USB Wi-Fi 2020 , 29 de septiembre de 2020
  6. TechRadar, los mejores adaptadores inalámbricos en 2020: dongles PCIe y USB para impulsar el Wi-Fi , 29 de septiembre de 2020 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba