El Mejor Paraguas

El Mejor Paraguas

Tras 13 horas de investigación y la comparación de 32 modelos diferentes, hemos seleccionado los mejores paraguas del momento. Aquel que mejor responde a nuestras expectativas es el G4Free Golf.

Ergonómico y muy elegante, permite cubrir a varias personas, además, presenta una doble tela impermeable y no flaquea ante el viento o la lluvia.

 

Nuestra elección, Mejor de gama media

G4Free Golf

Paraguas grande, práctico y resistente. Posee una doble tela impermeable que minimiza cualquier riesgo contra el viento. Dadas sus dimensiones y estructura, puede cobijar fácilmente a dos personas.

Este paraguas de golf se caracteriza por sus generosas dimensiones, que pueden acoger hasta dos adultos y un niño. Equipado con 8 varillas reforzadas con fibra de vidrio, también presenta un marco robusto y un tejido de alta densidad (210T) que repele las gotas y se seca rápidamente. Aunque es un poco pesado, es ergonómico y fácil de utilizar.

 

Mejor barato

Repel Windproof Travel

A pesar de tener el precio más bajo de esta selección, su solidez no se ve comprometida, ya que además de sus 9 varillas reforzadas con resina, cuenta con un revestimiento de teflón, para un paraguas desprovisto de manchas.

Aunque no es el más grande, este paraguas retráctil cuenta con 9 varillas de fibra de vidrio reforzada con resina, donde la mayoría de los modelos de la misma gama solo ofrecen 8 de aluminio. El rendimiento es su máxima prioridad, de hecho, presenta un revestimiento de teflón antimanchas, así como un mango de goma antideslizante, para un agarre más que agradable. Además, los usuarios aprecian especialmente la facilidad con la que pueden transportarlo.

 

Mejor de gama alta

Blunt Metro

Este paraguas se distingue por su innovadora concepción y sus materiales de calidad superior. Su impermeabilidad y resistencia ante fuertes vientos lo hacen bastante idóneo contra las tormentas.

Este modelo apuesta por la seguridad antes que por la estética. Mientras que la mayoría de los paraguas tienen dificultades para mantenerse por encima de nuestras cabezas y lejos de los ojos de las personas que nos rodean, este modelo presenta extremidades redondeadas en lugar de las tradicionales puntas. Su robustez es tal, que no cede al viento más allá de los 80 km/h. Además, cuenta con la tecnología Quick Dry que le garantiza un secado rápido.

 

Alternativa de gama media

Balios Travel

Digno heredero del British style, es el único que presenta una manija artesanal de madera 100% auténtica, así como una densidad de tejido de 300T, para una robustez que no hace más que confirmarse.

Además de mostrar una calidad de tejido ampliamente reivindicada por la marca, este modelo es también el único de esta selección que propone un mango artesanal. Aunque este diseño puede contribuir a su peso, no deja de conferirle un diseño elegante y muy contemporáneo.

 

Nuestra selección

Nuestra Elección, Mejor de gama mediaMejor baratoMejor de gama altaAlternativa de gama media
G4Free_1Repel windproof travel_1Blunt Metro_1Balios parapluie pliable de voyage_1
G4Free GolfRepel Windproof TravelBlunt MetroBalios Travel
Paraguas grande, práctico y resistente. Posee una doble tela impermeable que minimiza cualquier riesgo contra el viento. Dadas sus dimensiones y estructura, puede cobijar fácilmente a dos personas.A pesar de tener el precio más bajo de esta selección, su solidez no se ve comprometida, ya que además de sus 9 varillas reforzadas con resina, cuenta con un revestimiento de teflón, para un paraguas desprovisto de manchas.Este paraguas se distingue por su innovadora concepción y sus materiales de calidad superior. Su impermeabilidad y resistencia ante fuertes vientos lo hacen bastante idóneo contra las tormentas y las inclemencias del tiempo.Digno heredero del British style, es el único que presenta una manija artesanal de madera 100% auténtica, así como una densidad de tejido de 300T, para una robustez que no hace más que confirmarse.

 

 

¿Cómo hemos hecho la selección?

Podrá encontrar diferentes tipos de paraguas en el mercado, de hecho, hay para todos los gustos. Los fabricantes suelen intentar diferenciarse del resto ofreciendo modelos cada vez más innovadores y prácticos. Aun así, lo esencial es encontrar un paraguas que no se voltee con el menor signo de viento.

He aquí un pequeño resumen de los diferentes tipos de modelos disponibles:

  • Reversible o “invertido”: son modelos compactos que pueden ser abiertos o cerrados en espacios pequeños. Algunos disponen de un mango o asa en forma de C para facilitar su sujeción. He aquí algunos modelos de ejemplo de Jooayou.
  • Derecho (el clásico): este modelo y el “de sombrilla” se utilizan desde el siglo XVII. Se caracterizan por su asta rígida. En aquella época representaba un cierto estatus social y simbólico, características que aún hoy en día seguimos encontrando. Este tipo de paraguas tienen la ventaja de ser resistentes y cubrir una zona contra la lluvia bastante amplia. En cambio, su formato dificulta el transporte.
  • Retráctil: este modelo más reciente posee dos partes encajadas y retráctiles una sobre la otra. Su tamaño se reduce considerablemente una vez plegado, y destaca por su facilidad a la hora de guardarlo o transportarlo. Sin embargo, son menos sólidos que los paraguas derechos y su asta no es tan resistente.
  • Estilo golf: posee un formato más imponente que los anteriores, pero, por otra parte, este cuenta con más funcionalidades y mejor calidad material.
  • De pesca: para las personas que amen la pesca, sepa que hay paraguas adaptados para esta práctica. Generalmente son de tamaño XL y cuentan con una contera o casquillo (esa punta al final del paraguas) que puede plantarse en el suelo para una cobertura óptima. Como por ejemplo este Rob McAlister.

Sabiendo esto, empezamos a analizar la treintena de modelos prestando especial interés a los siguientes criterios:

  • El bastón (asta principal): sea como sea el mango, las varillas, o el tejido, estos deben poder aguantar el tipo. El bastón suele ser de láminas de hierro o acero resistente. Otros modelos lo tienen de fibra de carbono o aluminio, más sólidos y ligeros.
  • Las varillas: encontramos los mismos materiales para las varillas, aunque las de fibra de carbono se encuentran en los modelos de gama alta. La mayoría de los paraguas poseen 8 varillas, pero otros cuentan con 10 (depende del tamaño del paraguas). La resistencia es proporcional a la tensión de la tela: cuanto más tensa sea la tela, mayor será su resistencia al viento.
  • El mango (o asa): debe ser cómodo y sólido durante el agarre. Existen dos tipos: los de tubo, a menudo de metal, huecos y más ligeros (pero menos sólidos) y los mangos de madera, más sólidos, pero menos flexibles. Para la longitud y el agarre, lo mejor es probarlo, ya que todo depende de cada persona.
  • La tela o textil: para que un paraguas le proteja eficazmente, debe ser completamente impermeable. La tela suele ser de poliéster, algodón o PVC. También existen de nylon (que secan más rápidamente y son más resistentes contra el viento) o POE (un polímero elástico modificado) o incluso de teflón, un material plástico anti-manchas.
  • El sistema de apertura y cierre: existen dos sistemas. El primero consiste en abrir el paraguas pulsando sobre la punta que une las varillas y que se desliza sobre el bastón. Luego basta con pulsar un botón en el mango para cerrarlo. Para el segundo, basta con pulsar el mismo botón para desplegar y cerrar el paraguas (puede desplegarlo con una sola mano).

Todos estos criterios combinados con las opiniones y críticas de usuarios y expertos de diferentes páginas web y blogs de referencia, nos ha permitido elegir los 4 mejores paraguas del momento.

 

G4Free Golf

Paraguas grande, práctico y resistente. Posee una doble tela impermeable que minimiza cualquier riesgo contra el viento. Dadas sus dimensiones y estructura, puede cobijar fácilmente a dos personas.

Si busca un paraguas de golf lo suficientemente grande para proteger a dos personas de la lluvia y el viento, tal vez le interese este modelo. Con su doble volado (diámetro de 172 cm), puede acoger a dos adultos y un niño sin problemas.

Un paraguas de golf es un paraguas que tiene (al menos) un diámetro abierto igual o superior a 130 cm (en lugar de los 100 cm de los modelos clásicos). En un principio, estaban destinados a proteger a los golfistas y a sus equipos de las lluvias, pero hoy en día son utilizados por todos aquellas/os que lo desean.

Con un peso de 748 g, sin embargo, es un poco más pesado que los otros paraguas de esta selección. El diseño, a pesar de su peso, es ergonómico y cómodo con su mango EVA y su mecanismo de apertura automático.

De hecho, se puede abrir fácilmente gracias a su sistema de apertura automática. Basta con pulsar el botón del mango para abrirlo antes de que caiga la lluvia sobre ti. Lo dicho, no puede ser más ligero, pero es la mar de robusto.

Este modelo cuenta con 8 varillas reforzadas en fibra de vidrio, un cuadro macizo y tejido 210T de buena calidad y que se seca rápidamente.

Su diseño es sencillo, pero existen varias versiones para el mercado español, como en azul zafiro y gris, o blanco y negro, entre otros. También está el G4Free Grand de Golf, por si quisiera un modelo de mayor tamaño.

Para finalizar, este paraguas tipo golf se diferencia por su tamaño y la presencia de un doble volado. Fuerte y resistente, a pesar de su peso, suele convencer a quienes lo usan.

 

Repel Windproof Travel

A pesar de tener el precio más bajo de esta selección, su solidez no se ve comprometida, ya que además de sus 9 varillas reforzadas con resina, cuenta con un revestimiento de teflón, para un paraguas desprovisto de manchas.

Aunque no es el más grande, este paraguas retráctil cuenta con 9 varillas de fibra de vidrio reforzada con resina, donde la mayoría de los modelos de la misma gama solo ofrecen 8 de aluminio. El rendimiento es su máxima prioridad, de hecho, presenta un revestimiento de teflón antimanchas, así como un mango de goma antideslizante, para un agarre más que agradable. Además, los usuarios aprecian especialmente la facilidad con la que pueden transportarlo.

Muy popular en el país anglosajón, este paraguas mide 28 cm plegado de largo y 106 cm cuando está abierto, unas medidas más que correctas para un modelo de este tipo.

Combinando su compacidad con su peso pluma (440 g), podrá desplazarse con él y guardarlo de manera cómoda y sencilla. ¡Pero atención! A pesar de su ligereza, es un paraguas que se muestra bastante sólido y resistente.

Su ergonomía está cuidada por un sistema de apertura y cierre automático, que se muestra muy fácil de manejar con una sola mano. En cuanto a su mango de goma antideslizante, también destaca su comodidad.

Aunque tiende a oxidarse con el tiempo, su estructura metálica incorpora la tecnología Flex-Frame (es decir, plegable), así como una varilla de metal cromado con una gran solidez.

Lo mismo ocurre con sus nueve varillas de fibra de vidrio. Además de ser suficientes para este tipo de modelos, están reforzadas con resina, lo que les confiere una robustez la mar de apreciable.

Su tejido se reviste con una capa de teflón impermeable que lo protege del viento, la nieve y la lluvia, y que tiene la particularidad de secar muy rápidamente y hacer casi imposible la aparición de manchas.

En cuanto a su diseño: es clásico, pero elegante. Por último, el fabricante incluye en la compra una funda protectora que es muy útil para no dañar la lona y para no mojar el interior de su bolso o mochila.

En vista de su precio y sus características, podemos decir que este modelo ergonómico y fácil de transportar cumple a las mil maravillas su trabajo.

 

Blunt Metro

Este paraguas se distingue por su innovadora concepción y sus materiales de calidad superior. Su impermeabilidad y resistencia ante fuertes vientos lo hacen bastante idóneo contra las tormentas.

Si hablamos de marcas fiables en lo que a paraguas se refiere, Blunt es una de ellas. De hecho, no solo es conocida por el diseño de sus productos, sino también por su practicidad y resistencia.

El diámetro del innovador paraguas Metro es de 95 cm, perfecto para un uso individual, pero demasiado pequeño para cubrir dos personas.

Plegado, este modelo mide 35 cm, por lo que no cabrá en todos los bolsos. Afortunadamente, su ligereza (solo 350 g) compensa esa laguna en el transporte.

En cuanto a la ergonomía, se despliega fácilmente. Está hecho de materiales de calidad superior, con tela de poliéster que se beneficia de la tecnología Quick Dry (secado rápido) y seis varillas flexibles que impiden todo riesgo de rotura.

Este sólido, resistente e impermeable modelo, es capaz de resistir vientos de hasta 80 km/h, de hecho, dadas sus características, la marca valora su carácter anti-reversible.

Pero lo que más furor causa es su look, sobre todo los relieves de los bordes de la tela. Además, está disponible en varios colores, por lo que estéticamente gana muchos enteros.

Por último, con la compra se incluye una funda con cierre de cremallera, un gesto bastante apreciable por parte de la empresa. Sin embargo, no podemos decir lo mismo de su servicio postventa, clasificado por los usuarios como poco reactivo.

En conclusión, el Blunt Metro es innegablemente un paraguas de alta gama que brilla por sus acabados, ligereza, calidad de sus componentes y su gran resistencia. Cualidades deseadas en cualquier tipo de paraguas.

 

Balios Travel

Digno heredero del British style, es el único que presenta una manija artesanal de madera 100% auténtica, así como una densidad de tejido de 300T, para una robustez que no hace más que confirmarse.

Además de mostrar una calidad de tejido ampliamente reivindicada por la marca, este modelo es también el único de esta selección que propone un mango artesanal. Aunque este diseño puede contribuir a su peso, no deja de conferirle un diseño elegante y muy contemporáneo.

Este paraguas plegable presente casi las mismas dimensiones que el mejor gama alta. De hecho, muestra una amplitud de unos 100 cm desplegado y una longitud de 35 cm cuando se cierra. Sin embargo, no es de extrañar que sea algo difícil de transportar.

Aunque ha sido mejorado para ofrecer una mejor resistencia al viento, su mecanismo de apertura y cierre automático puede contar con una gran reactividad, que le ahorrará algunos brushings. Debido a ello, solo tendrá que pulsar el botón que corona el mango para que el paraguas se extienda a toda velocidad.

Hablemos de este mango, ya que es el único de esta selección que goza de un diseño artesanal de madera 100% real (patente en apoyo), lo que explica probablemente por qué los usuarios perciben una cierta pesadez.

Sin embargo, este último garantiza una robustez considerable. Ya sea el mástil o las 8 varillas, se observa el mismo uso de una fibra de vidrio densa con una presencia adicional de acero en el tallo central.

Al igual que su competidor directo, este modelo posee una tela doble ventilada. Sin embargo, esta muestra una densidad mucho más importante que la del G4Free, pues no presenta unos 210T sino 300T, una calidad de tejido ampliamente reivindicada por la marca.

Hay que decir que con su mango de madera hecho a mano y su pequeña funda a juego, este paraguas de fabricación inglesa goza de una apariencia extremadamente moderna.

 

Fuentes

  1. Selectos, , 1 de septiembre 2020.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba