El mejor parque para bebés

El mejor parque para bebés

Después de 14 horas de investigación y análisis cuidadoso de 23 modelos actualmente populares, es el modelo Prism Sophie la Girafe de Renolux el que nos parece el más completo.

Bien diseñado, es plegable y transportable, fácil de mover gracias a sus dos ruedas y equipado con prácticos laterales de malla. Los niños aprecian el arco de juego extraíble, pero también las asas que ayudan a pararse.

 

Nuestra elección, la mejor gama media

Renolux Sophie la jirafa Prisma

Este parque de viaje de Sophie la Girafe combina varias características bien pensadas, como las asas para ayudar al bebé a ponerse de pie y la abertura con cremallera que le permite entrar y salir cuando le plazca.

Desplegado, este modelo mide 95 x 95 cm. Tres de los cuatro lados son de malla, para que puedas vigilar a tu bebé y asegurar una buena ventilación del área de juego. Una alfombra decorada adorna la parte posterior del corralito, pero como a menudo, varios padres lo hacen. completándolo con un colchón adicional para una comodidad óptima. El conjunto también está coronado por un arco de juego equipado con tres pequeños peluches extraíbles.

 

Mejor barato

Safety 1st Circus

Este modelo plegable ofrece un área de juego estable y segura de 1 m², que puede llevar a cualquier parte. Los cuatro lados de malla le permiten vigilar constantemente a su bebé.

Este parque se puede utilizar desde el nacimiento hasta los 3 años (aproximadamente 15 kg). Como ocurre con muchos productos plegables, el principio de montaje y desmontaje requiere un poco de tiempo de adaptación, pero es fácil de usar una vez que se comprende y asimila el principio. Plegado, es fácilmente transportable en su bolsa con asas suministradas con la compra. En términos de seguridad, los cuatro ángulos están reforzados y el parque está equipado con pies de refuerzo centrales para una estabilidad y comodidad óptimas. 

 

Mejor gama alta

Bebé Vivo XL

Este parque está compuesto por 12 paneles de plástico duro, infinitamente modulares para ofrecer una gran área de juegos de 2,5 m². Hay juegos de aprendizaje temprano y un elemento equipado con una puerta muy práctica.

Muy espacioso, el Baby Vivo XL puede acomodar a varios niños e incluso permite que los padres se instalen con ellos. Es muy flexible y el montaje es realmente rápido y sencillo. Dado que el corralito es simplemente una estructura exterior sin fondo, la mayoría de los usuarios lo decoran con un tapete de baldosas de rompecabezas de espuma o un tapete de gimnasia. También es posible utilizar los módulos como barrera cuando el bebé comienza a moverse por la casa por su cuenta.

 

Alternativa barata

Bucle

Con 90 de largo y ancho, este pequeño parque plegable es una buena alternativa para uso ocasional o para espacios reducidos. Se pliega en una bolsa de transporte compacta, para llevarla a cualquier parte.

Destinado a los más pequeños desde el nacimiento hasta los tres años, este parque está equipado con cuatro lados de malla bellamente ilustrados. La colchoneta del parque está acolchada y también decorada, pero es recomendable completarla con un colchón adicional para mayor comodidad. Es un poco pesado de transportar, pero este peso sustancial le da cierta estabilidad cuando se despliega, lo que obviamente es una ventaja para la seguridad del bebé. 

 

Alternativa de gama alta

Geuther Lucilee

Este parque de madera ofrece varios ajustes de altura de la bandeja, para adaptarse a bebés pequeños y grandes. Dos de sus cuatro lados se pueden plegar para formar una estructura plana que es fácil de almacenar.

Este parque ofrece varias configuraciones prácticas para instalar a los más pequeños en altura, con facilidad y comodidad, sin tener que agacharse demasiado, pero también para garantizar la seguridad de los mayores, bajando la plataforma cuando empiezan a ponerse de pie. Con unas dimensiones de 85 x 92 cm, ofrece suficiente espacio para un bebé pequeño, y puede resultar práctico en un interior pequeño, ya que es fácil de mover sobre sus cuatro ruedas, cada una equipada con freno. 

 

Nuestra selección

Nuestra elección, la mejor gama mediaMejor baratoMejor gama altaAlternativa barataAlternativa de gama alta
Renolux Sophie la jirafa PrismaSafety 1st CircusBebé Vivo XLBucleGeuther Lucilee
Renolux Sophie la jirafa PrismaSafety 1st CircusBebé Vivo XLBucleGeuther Lucilee
Este parque de viaje de Sophie la Girafe combina varias características bien pensadas, como las asas para ayudar al bebé a ponerse de pie y la abertura con cremallera que le permite entrar y salir cuando le plazca.Este modelo plegable ofrece un área de juego estable y segura de 1 m², que puede llevar a cualquier parte. Los cuatro lados de malla le permiten vigilar constantemente a su bebé.Este parque está compuesto por 12 paneles de plástico duro, infinitamente modulares para ofrecer una gran área de juegos de 2,5 m². Hay juegos de aprendizaje temprano y un elemento equipado con una puerta muy práctica.Con 90 de largo y ancho, este pequeño parque plegable es una buena alternativa para uso ocasional o para espacios reducidos. Se pliega en una bolsa de transporte compacta, para llevarla a cualquier parte.Este parque de madera ofrece varios ajustes de altura de la bandeja, para adaptarse a bebés pequeños y grandes. Dos de sus cuatro lados se pueden plegar para formar una estructura plana que es fácil de almacenar.

 

 

¿Cómo hicimos nuestra elección?

El parque infantil puede resultar muy interesante para ofrecerle un espacio de juego seguro y acogedor. Sin embargo, hay tantos modelos diferentes que puede ser difícil distinguir qué parque se adaptará mejor a sus deseos y las necesidades de su pequeño.

Para ayudarlo a ver más claramente, hemos recopilado la información útil para conocer de antemano. 

Hay diferentes tipos de parques:

  • En madera : tradicionales, son a la vez estables, sólidas y duraderas. Equipados con barras, permiten que el bebé se ponga de pie sin dificultad. Algunos modelos ofrecen cierta flexibilidad, ya sea en términos de desplazamiento o adaptabilidad de la altura del colchón. Vienen en varias formas (cuadrado, rectángulo, hexágono, etc.). 
  • Plásticos rígidos : suelen ser más divertidos y coloridos, y ofrecen una modularidad interesante, pues suelen estar compuestos por varios paneles para montar según tus deseos y necesidades. A menudo tienen que complementarse con tapetes de juego porque no tienen fondo, pero tienen la ventaja de que se pueden utilizar fácilmente en exteriores. 
  • Tejido : flexible y fácil de transportar, estos parques tienen laterales de malla para una visibilidad y ventilación óptimas, lo que también permite plegarlos fácilmente. A menudo, es menos probable que el bebé se golpee, pero tendrá más dificultades para pararse solo. Estos modelos son un poco menos fáciles de mantener. 

Con esta distinción, algunas características merecen su atención:

  • Seguridad : este es obviamente el punto más esencial a tener en cuenta. Las normas de seguridad europeas garantizan en general la conformidad del producto, pero de todos modos es más sensato comprobar, si tiene la oportunidad, la estabilidad del modelo, los frenos de las ruedas pero también la posibilidad o no de que el niño tenga que salir. eso. Para evitar caídas accidentales, la altura mínima recomendada es de 70 cm. 
  • Flexibilidad : si quieres poder llevarte el parque contigo a todas partes (con amigos, de vacaciones, etc.) te aconsejamos que optes por un modelo plegable y nómada. Si planeas moverlo con frecuencia dentro de tu casa, la presencia de  ruedas será muy útil. Por último, si te gusta disfrutar del aire libre, un modelo que se puede usar al aire libre es práctico y, a menudo, está perfectamente equipado para proteger a tu pequeño del sol. 

Con estos elementos en mente, llevamos a cabo varias horas de investigación diligente en varios sitios especializados en productos para bebés en los mundos de habla francesa e inglesa, y seleccionamos una veintena de artículos actualmente populares.

Luego, redujimos nuestra lista de opciones con la ayuda de muchas reseñas de consumidores interesantes.

Es así como podemos presentar nuestra selección de los 5 mejores parques para bebés, que corresponderán a todos los deseos o preferencias, actualmente en el mercado.

NB: si buscas un parque para un uso estrictamente puntual, una solución interesante puede ser encontrar un modelo 2 en 1 que también actúe como cama supletoria. Luego lo redireccionaremos a nuestra selección de las mejores , algunas de las cuales se pueden usar como parques. Además, para un momento de descanso privilegiado, no dudes en consultar también nuestras comparativas de los para suspender.

 

Renolux Sophie la jirafa Prisma

Este parque de viaje de Sophie la Girafe combina varias características bien pensadas, como las asas para ayudar al bebé a ponerse de pie y la abertura con cremallera que le permite entrar y salir cuando le plazca.

Sophie la Girafe ha sido un clásico en el equipamiento de puericultura durante varias generaciones. Renolux ofrece varios productos que llevan su imagen, incluido un parque de viaje especialmente funcional, equipado en particular con una abertura con cremallera para dejar entrar y salir a los bebés como les plazca. 

Desplegado, mide 95 x 95 cm. Tres de los cuatro lados son de malla, para que puedas vigilar a tu bebé y asegurar una buena ventilación del área de juego. Una alfombra decorada adorna la parte posterior del corralito, pero como a menudo, varios padres lo hacen. completándolo con un colchón adicional para una comodidad óptima.

Donde normalmente muchos lamentan que los parques de tela ofrezcan menos agarre que un parque de madera con barras, el modelo Prism ofrece dos asas suaves que el bebé puede agarrar para ponerse de pie. El conjunto también está coronado por un arco de juego equipado con tres pequeños peluches extraíbles.

Dos pies son fijos, mientras que los otros dos están equipados con ruedas. Esta configuración es óptima porque facilita el movimiento del parque a la vez que asegura su estabilidad cuando tu pequeño está en él. 

El parque infantil también se puede plegar en un formato compacto, como una cama con sombrilla, y guardarse en la bolsa de transporte prevista a tal efecto. Este sistema lo vuelve completamente nómada, lo que atrae a muchos padres. Su peso de 9,5 kg es razonable para este tipo de modelo.

Práctico y bien pensado, este parque nos parece la opción más adecuada para niños de hasta 3 años. Disponible en dos colores, es fácil de instalar y mantener, ya sea que lo use ocasionalmente o durante mucho tiempo.

 

Safety 1st Circus

Este modelo plegable ofrece un área de juego estable y segura de 1 m², que puede llevar a cualquier parte. Los cuatro lados de malla le permiten vigilar constantemente a su bebé.

La conocida marca Safety 1st ofrece un parque de juegos plegable estilo paraguas de 10,5 kg, que también se puede utilizar como una pequeña cama plegable. Se puede utilizar desde el nacimiento hasta los 3 años (aproximadamente 15 kg). 

Sus dimensiones de 100 x 100 cm la convierten en una zona de juego amplia y segura. Las cuatro ventanas de malla facilitan la vigilancia de su pequeño y, obviamente, son ideales para una buena ventilación. 

Como ocurre con muchos productos plegables, el sistema de montaje y desmontaje requiere un poco de tiempo de adaptación, pero es fácil de usar una vez que se comprende y comprende el principio. Plegado, es fácilmente transportable en su bolsa con asas suministradas con la compra. 

En términos de seguridad, los cuatro ángulos están reforzados y el parque está equipado con pies de refuerzo centrales para una estabilidad y comodidad óptimas. Algunos usuarios simplemente recomiendan colocar estos pies, que están hechos de plástico, con deslizadores de fieltro, para posiblemente reducir la fricción en el piso. 

Se incluye un colchón fino, pero sobre todo para que actúe como fondo rígido del parque. Muchos padres optan por agregar una manta pequeña o un colchón adicional para garantizar una mayor comodidad para su bebé. Ésta es una característica típica de estos modelos plegables. 

El color rojo del parque es brillante pero agradable. También está disponible en versión Happy Day con varios animales y colores más suaves. 

Al final, aquí hay una práctica solución 2 en 1 que le permite monitorear a su pequeño con facilidad. 

 

Bebé Vivo XL

Este parque está compuesto por 12 paneles de plástico duro, infinitamente modulares para ofrecer una gran área de juegos de 2,5 m². Hay juegos de aprendizaje temprano y un elemento equipado con una puerta muy práctica.

Destinado a niños de 6 meses a 3 años, este parque ofrece una superficie de juego de aproximadamente 2,5 m², que es muy espaciosa. Por lo tanto, puede acomodar a varios niños e incluso permite que los padres se instalen allí con sus pequeños. 

Es muy modular y flexible: está equipado con ocho paredes pequeñas y cuatro grandes, incluyendo una puerta (muy práctica, por cierto) y un elemento equipado con juegos de despertar, que puedes instalar como desees. Puedes darles forma cuadrada, en cruz, redonda, etc. El montaje es realmente rápido y sencillo.

Dado que el parque se compone simplemente de una estructura exterior sin fondo, la mayoría de los usuarios lo decoran con una alfombra de baldosas de espuma, colchones de gimnasio o simplemente una alfombra y una manta. 

Además, es posible utilizar los módulos como barrera cuando el bebé comienza a moverse por la casa por su cuenta: por lo tanto, puede restringir su acceso a la estufa de leña, horno, escaleras, etc. (aunque sin acercarlo demasiado a una fuente de calor, ya que es de plástico).

Aunque es muy popular entre los niños, cabe señalar que el juego de despertar del sonido en forma de vuelo produce un sonido un poco ensordecedor para el gusto de algunos padres. Proponen, como solución, pegar cinta o papel en los altavoces para amortiguar los sonidos.

Desde el punto de vista de la seguridad, en primer lugar nos tranquilizan los bordes redondeados de las paredes. Por otro lado, no confíe demasiado en el pestillo de cierre que equipa el elemento de la puerta, porque no es difícil de abrir para un niño un poco mayor. 

Para mayor estabilidad, la estructura está equipada con ventosas para fijar al suelo. Sin embargo, estos no siempre parecen ser efectivos. Sin embargo, muchos informan que la estructura es lo suficientemente estable como para soportar el peso del bebé que se inclina para ponerse de pie.

Al final, nos seduce este modelo flexible y modular que ofrece un verdadero aire de juegos lúdicos y animados a los niños, a la vez que puede actuar como barrera cuando sean mayores. Si le parece demasiado grande para su sala de estar, sepa que hay disponible una versión más pequeña (8 paneles en lugar de 12).

 

Bucle

Con 90 de largo y ancho, este pequeño parque plegable es una buena alternativa para uso ocasional o para espacios reducidos. Se pliega en una bolsa de transporte compacta, para llevarla a cualquier parte.

Este parque, muy popular entre los usuarios, es muy similar al modelo Safety 1st. Un poco más pequeña con sus dimensiones de 90 x 90 cm, también es plegable, y está pensada para bebés desde el nacimiento hasta los tres años. 

La alfombra del parque está acolchada y decorada, pero muchos una vez más le agregan una manta o colchón adicional para mayor comodidad. 

Si el montaje y el despliegue no parecen, al principio, lo más fácil, parece que esto se debe en parte a que la nota explicativa no es muy explícita. Por lo tanto, los usuarios recuerdan que es necesario comenzar abriendo los lados del parque antes de aplanar el fondo, y que la mano amiga llega con bastante rapidez una vez que se toma el hábito. 

La bolsa de transporte incluida facilita su transporte, aunque es relativamente pesado (11,5 kg). Por otro lado, este peso sustancial le confiere cierta estabilidad cuando se despliega, lo que obviamente es una ventaja para la seguridad del bebé. 

Los laterales de malla, generalmente muy prácticos para ver a tu hijo un poco más lejos, son aquí un poco opacos para el gusto de algunos usuarios. En nuestra opinión, este no es un criterio decisivo, porque las ilustraciones en blanco y negro son muy atractivas para los más pequeños, que aún no distinguen claramente los colores. Además, estos colores, muy neutros, son fácilmente compatibles con cualquier interior.

Al final, aquí hay una alternativa que se diferencia principalmente del modelo anterior por su estética, y su tamaño un poco más pequeño. Por tanto, la elección dependerá principalmente de sus gustos. 

 

Geuther Lucilee

Este parque de madera ofrece varios ajustes de altura de la bandeja, para adaptarse a bebés pequeños y grandes. Dos de sus cuatro lados se pueden plegar para formar una estructura plana que es fácil de almacenar.

Aquí hay un modelo de madera, con un aspecto más clásico, ofrecido por la marca alemana Geuther, activa desde hace muchos años en el mundo de la puericultura. Equipado con barras, es sencillo pero su gran ventaja es la posibilidad de regular la altura del colchón. De hecho, puede colocarlo en tres niveles diferentes. 

Se trata de una configuración muy práctica para instalar a los más pequeños en altura, con facilidad y comodidad, sin tener que agacharse demasiado. A medida que su hijo crece, baja la bandeja para garantizar su seguridad una vez que sea mayor, cuando comience a levantarse. Puede acomodar a niños desde el nacimiento hasta los 2-3 años (unos 15 kg).

Con unas dimensiones de 85 x 92 cm, este parque es el más pequeño de nuestra selección. Suficiente para un bebé pequeño, puede resultar práctico en un interior pequeño, porque además tiene la particularidad de ser abatible en dos de los cuatro lados. Plano, se desliza fácilmente detrás de un mueble o en el maletero del coche para las vacaciones.

Es fácilmente lavable con un paño húmedo. También está disponible en varios patrones y colores. Como a menudo, puede valer la pena invertir en un cubrecolchón, un tapete de juego o una manta para garantizar la máxima comodidad para su bebé. La marca también ofrece inserciones de algodón. 

Por último, las cuatro ruedas nos parecen muy prácticas ya que simplifican el movimiento del parque en la casa. Cada uno está equipado con frenos, para que el bebé pueda jugar con total seguridad. 

Al final, este modelo nos gusta por la flexibilidad de la altura del colchón así como por su fácil transporte y movimiento. Esta es una buena solución si está buscando un parque de madera que no sea demasiado imponente. 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba