El mejor pasador de RAM

El mejor pasador de RAM

Después de 12 horas de investigación y análisis de 24 productos, hemos determinado que la mejor memoria RAM es el Corsair Vengeance RGB Pro .

Este modelo logra un gran equilibrio entre un diseño cuidado acompañado de un toque de RGB y un rendimiento de primer nivel que lo convierte en una de las mejores soluciones en su rango de precios. Al mismo tiempo, se encuentran disponibles 37 versiones para encontrar el mejor compromiso para su configuración.

 

Nuestra elección, la mejor gama media

Corsair Vengeance RGB Pro

Cualitativas y eficientes, estas barras son la solución ideal para confeccionar una configuración agradable a la vista pero, sobre todo, eficaz para jugar o trabajar. La gran variedad de versiones también aumenta las posibilidades.

Como muchos de sus competidores, Corsair ofrece una excelente solución de gama media capaz de deleitar a muchos usuarios. Donde se destaca este modelo es cuando nos enfocamos en su diseño elegante, subrayado por un toque de RGB, junto con un software completo y fácil de usar. Al mismo tiempo, se proyectan una amplia variedad de versiones para adaptarlo a las capacidades de su máquina.

 

Mejor barato

Corsair Vengeance LPX

Este modelo de perfil bajo está diseñado para configuraciones compactas. Aunque muestra características bastante bajas, sus habilidades son más que interesantes, lo que le permite seguir siendo un referente del nivel de entrada.

La compra de componentes más compactos a menudo implica un gran sacrificio. Afortunadamente con su Vengeance LPX, Corsair facilita su trabajo con un modelo equilibrado y eficiente. La versión que hemos elegido es una muy buena introducción pero los más exigentes pueden optar por frecuencias de hasta más de 4000 MHz . Su único defecto, que no es realmente uno, es su diseño bastante básico que consiste en un disipador de calor de aluminio negro.

 

Mejor gama alta

G.Skill Trident Z RGB

Si desea la solución más eficiente del mercado, no busque más. Independientemente de la versión elegida, esta serie de pinzas para el cabello eclipsa a todos sus competidores en todos los niveles.

Ya sea que opte por el Trident Z, el RGB, el Neo, la versión revisada o el brillante Royal, tendrá derecho a un ejemplo de eficiencia. El diseño está igualmente trabajado, para la versión elegida, con un acabado que combina metal cepillado y LED RGB 5. Está disponible con varias frecuencias y diferentes tiempos que permitirán a todos encontrar lo que necesitan.

 

Alternativa de gama alta

Corsair Dominator Platinum RGB

Esta marca nos demuestra aún más su experiencia al presentar un modelo equilibrado y eficiente. Tiene un rendimiento ligeramente inferior al de su competidor, pero lo compensa gracias a su solución de software.

Cuando se trata de módulos RAM, Corsair es una de las marcas de referencia. Por tanto, no es de extrañar encontrar otro modelo de la marca en nuestra selección. Los Dominator Platinum RGB vienen pues a competir con los Trident Z. Para ello, no les faltan argumentos gracias a bonitas optimizaciones. Sin embargo, siguen siendo menos efectivos que sus competidores. Compensan este defecto con una gestión completa (RGB como monitorización) integrada en el software iCUE y refrigeración DHX de doble ruta patentada.

 

Nuestra selección

Nuestra elección, la mejor gama mediaMejor baratoMejor gama altaAlternativa de gama alta
Corsair Vengeance RGB ProCorsair Vengeance LPXG.Skill Trident Z RGBCorsair Dominator Platinum RGB
Corsair Vengeance RGB ProCorsair Vengeance LPXG.Skill Trident Z RGBCorsair Dominator Platinum RGB
Cualitativas y eficientes, estas barras son la solución ideal para confeccionar una configuración agradable a la vista pero, sobre todo, eficaz para jugar o trabajar. La gran variedad de versiones también aumenta las posibilidades.Este modelo de perfil bajo está diseñado para configuraciones compactas. Aunque muestra características bastante bajas, sus habilidades son más que interesantes, lo que le permite seguir siendo un referente del nivel de entrada.Si desea la solución más eficiente del mercado, no busque más. Independientemente de la versión elegida, esta serie de pinzas para el cabello eclipsa a todos sus competidores en todos los niveles.Esta marca nos demuestra aún más su experiencia al presentar un modelo equilibrado y eficiente. Tiene un rendimiento ligeramente inferior al de su competidor, pero lo compensa gracias a su solución de software.

 

 

¿Cómo hicimos nuestra elección?

Junto con el y la , la RAM es la fuente de energía para su computadora de escritorio, ya sea para la o para .

Se encarga de almacenar temporalmente los datos que está usando su computadora para acelerar la carga. Cuantos más programas utilice simultáneamente, más capacidad necesitará.

En general, siempre que se ciña a marcas reconocidas, es poco probable que tenga problemas. Sin embargo, incluso entre estos modelos, existen algunas diferencias que pueden apuntar más fácilmente hacia una u otra solución.

  • Compatibilidad: este criterio se basa en 3 elementos: el formato, generalmente en DDR4 DIMM para PC estacionarios y SO-DIMM para o , frecuencia, según el par procesador – placa base, y voltaje, normalizado con la llegada de DDR4 . También debe asegurarse, en la medida de lo posible, de que las tiras se puedan conectar en doble canal para optimizar el rendimiento. El aspecto de la frecuencia también afecta el rendimiento general: una alta frecuencia permite un procesamiento de datos más rápido.
  • Tiempos : este es el número de ciclos de reloj (del procesador) necesarios para acceder a los datos almacenados en la RAM. Este índice se compone de 4 valores, pero generalmente nos centramos en el primero, llamado latencia CAS (CL). Cuanto menor sea el valor, más rápida será su memoria para una frecuencia determinada. Como resultado, una tira CL16 de 3200 MHz será tan eficiente como una tira CL18 de 3600 MHz. En la mayoría de los casos, sin embargo, es mejor favorecer una frecuencia alta que una CL baja.
  • Capacidad : al igual que con el almacenamiento, depende de sus necesidades. En ofimática, 8 GB se considera suficiente, pero en juegos, 16 GB es un mínimo. Esta capacidad también es necesaria para las personas que utilizan programas de edición más pesados, por ejemplo.
  • Rendimiento real : para cualquier componente, asegúrese de que los valores comunicados por el fabricante se reflejen en el uso. Para ello, primero debes optar por tiras optimizadas para tu marca de procesador. Efectivamente, cada uno funciona de manera diferente y, en el caso de Intel, hay una tecnología específica que no está presente en su competidor, el XMP. Esta operación diferenciada puede hacer que un modelo funcione mejor con una marca que con la otra.
  • Diseño (incluir RGB) : este aspecto es menos importante para el rendimiento pero esencial para los desarrolladores de PC. De hecho, cuando se invierte en componentes de calidad, siempre es agradable disfrutar de un diseño trabajado cuando se echa un vistazo a través de la ventana lateral de la carcasa (si la hay). En el caso de la RAM, nos centramos en el trabajo realizado en el disipador y en la presencia (o no) de iluminación RGB.

Tras pasar por numerosas pruebas realizadas en Internet, analizando la ficha técnica de cada producto, consultando las opiniones de los usuarios de habla francesa e inglesa y asegurando la legitimidad de estos comentarios, pudimos determinar cuáles son los 4 mejores módulos RAM de la momento. 

Si quieres realizar tu propia configuración, te invitamos a consultar nuestra sección dedicada a para hacerte una idea de las mejores referencias del mercado.

 

Corsair Vengeance RGB Pro

Cualitativas y eficientes, estas barras son la solución ideal para confeccionar una configuración agradable a la vista pero, sobre todo, eficaz para jugar o trabajar. La gran variedad de versiones también aumenta las posibilidades.

Como muchos de sus competidores, Corsair ofrece una excelente solución de gama media capaz de deleitar a muchos usuarios. Donde se destaca este modelo es cuando nos enfocamos en su diseño elegante, subrayado por un toque de RGB, junto con un software completo y fácil de usar. 

Estos DIMM DDR4 ofrecen un rendimiento equilibrado con una frecuencia de 3200 MHz y un CL16 para 2 x 8 GB. Esto les permite una buena velocidad que los acerca a su homólogo de gama alta, el Dominator, y los sitúa entre los mejores de su categoría. .

El diseño es bastante simple con una sección dedicada a los LED RGB simplificada en comparación con la versión anterior. Por tanto, nos encontramos con un disipador de calor negro (o blanco ) con pequeñas aberturas en su parte superior para añadir un toque más elaborado al conjunto. La iluminación es proporcionada por 10 LED direccionables compatibles con RGB Fusion y MysticLight.

Pueden ser controlados por el software interno, iCUE. Al mismo tiempo, asegura la gestión y seguimiento de las propias barras. También incorpora un sistema de parada de emergencia en caso de avería.

Si tu configuración no es compatible con el modelo que ofrecemos o si quieres más potencia, no temas, Corsair ofrece nada menos que 37 versiones de su Vengeance RGB Pro (23 en blanco) cada una con un CAS y / o una frecuencia diferente.

 

Corsair Vengeance LPX

Este modelo de perfil bajo está diseñado para configuraciones compactas. Aunque muestra características bastante bajas, sus habilidades son más que interesantes, lo que le permite seguir siendo un referente del nivel de entrada.

La compra de componentes más compactos a menudo implica un gran sacrificio. Afortunadamente con su Vengeance LPX, Corsair facilita su trabajo con un modelo equilibrado y eficiente. Su único defecto, que no es realmente uno, es su diseño bastante básico que consiste en un disipador de calor de aluminio negro.

En esta ocasión nos encontramos con un modelo más razonable que ofrece una frecuencia de 2400 MHz y un CL14 en 2 x 4 GB. Esto le permite adaptarse a la gran mayoría de usos sin dejar de ser bastante asequible pero los más exigentes pueden optar por subir frecuencias hasta más de 4000 MHz (CL18). 

Su formato de perfil bajo lo hace compatible con configuraciones más compactas o más grandes.

El conjunto ofrece un muy buen nivel de prestaciones que lo sitúa entre los mejores de su categoría aunque no pueda competir con modelos cuya frecuencia supere los 3000 MHz (en esta versión, al menos). La compatibilidad con AMD al igual que con XMP está asegurada.

El diseño es bastante simplista con un disipador de calor de aluminio liso (negro, rojo o blanco ). Esto le permite adaptarse fácilmente a cualquier configuración, sin que se note.

 

G.Skill Trident Z RGB

Si desea la solución más eficiente del mercado, no busque más. Independientemente de la versión elegida, esta serie de pinzas para el cabello eclipsa a todos sus competidores en todos los niveles.

Ya sea que opte por el Trident Z , el RGB, el Neo , la versión revisada o el brillante Royal , tendrá derecho a un ejemplo de eficiencia. El diseño está igualmente trabajado, para la versión elegida, con un acabado que combina metal cepillado y LED RGB 5. Está disponible con varias frecuencias y diferentes tiempos que permitirán a todos encontrar lo que necesitan.

Este modelo tiene una frecuencia de 3200 MHz y un CAS 16, todo en 2 x 16 GB, es decir, tienes todo lo necesario para todas tus tareas. Los más exigentes aún podrán encontrar otras soluciones analizando toda la gama.

Su rendimiento lo coloca en lo más alto del ranking gracias a numerosas optimizaciones que incluso le permiten excitar modelos cuya frecuencia es mayor. Los tiempos son medios, pero también está disponible una versión CL14 . Están diseñados para AMD pero aún incorporan XMP.

El estilo sigue siendo bastante fiel a los principios de la serie con disipadores de calor afilados y compuestos de metal cepillado. El RGB es proporcionado por 5 LEDs que se difunden en una parte dedicada permitiendo una iluminación homogénea. Están gestionados por el software Trident Z Lighting Control.

Las demás versiones tienen cada una su particularidad: la básica deja de lado el RGB y luce un toque de rojo en su parte superior, la Neo divide sus disipadores en dos con una mitad metálica y la otra cepillada y la Royal está orientada hacia el Bling- Bling con una capa plateada o dorada junto con una parte RGB que parece hecha de cristales, digna de Swarovski.

 

Corsair Dominator Platinum RGB

Esta marca nos demuestra aún más su experiencia al presentar un modelo equilibrado y eficiente. Tiene un rendimiento ligeramente inferior al de su competidor, pero lo compensa gracias a su solución de software.

Cuando se trata de módulos RAM, Corsair es una de las marcas de referencia. Por tanto, no es de extrañar encontrar otro modelo de la marca en nuestra selección. El Dominator Platinum RGB compite con el Trident Z. 

Tienen una ficha técnica similar a sus competidores con una frecuencia de 3200 MHz y un CAS 16. Por lo tanto, su rendimiento general es bastante similar incluso si notamos una ligera ventaja para el Trident Z (~ 10%). Esto no les impide situarse entre los mejores del mercado. Por supuesto, son compatibles con XMP de Intel sin abandonar AMD, gracias a una versión dedicada .

En cuanto al diseño, tiene derecho a una apariencia decididamente superior con disipadores de calor sobrios pero de calidad junto con tornillos y aletas dorados. Puede elegir entre blanco o negro con o sin RGB . Pequeña peculiaridad, la refrigeración está patentada Dual-Path DHX y se puede mejorar aún más mediante una ventilación dedicada .

Sus ventajas reales sobre el G.Skill son este sistema, pero también el aspecto de diseño con un RGB compuesto por 12 LED y su solución de software dedicada. Al igual que en el Vengeance, nos encontramos una vez más con iCUE. Permite la gestión completa de las tiras desde RGB hasta monitorización.

 

Fuentes

  1. Tendencias digitales, la mejor RAM para 2020 , 5 de octubre de 2020
  2. PC Gamer, la mejor RAM para juegos en 2020 , 5 de octubre de 2020
  3. Techradar, Best RAM 2020: la mejor memoria para su PC , 5 de octubre de 2020
  4. Tom’s Hardware, Best RAM 2020: Fast, Cheap and RGB , 5 de octubre de 2020
  5. Userbenchmark, RAM UserBenchmarks – 113 kits de memoria comparados , 5 de octubre de 2020
  6. WePC, Encontrar la mejor RAM DDR4 para juegos en 2020: 8GB, 16GB y 32GB , 5 de octubre de 2020

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba