El Mejor PC Portátil para Estudiantes

El Mejor PC Portátil para Estudiantes

Tras 32 horas de búsqueda y la comparación de hasta 50 modelos adaptados a un uso estudiantil, hemos seleccionado los mejores del momento. Para nosotros, el mejor es el ASUS Chromebook Flip Z3400FT.

Gran movilidad, rendimiento a la altura y un manejo intuitivo: muchas son sus ventajas para la vida estudiantil. En cambio, si necesita una opción Windows, la solución más interesante es el HP Pavilon 14.

 

Nuestra elección, Mejor barato

ASUS Chromebook Flip Z3400FT

Este Chromebook de 14” FullHD tiene todo tipo de cualidades premium, como su impecable calidad de hardware, ligereza, resistencia y alto rendimiento para la ofimática.

La facilidad de utilización de un Chromebook, el diseño y sus acabados de modelo de gama premium, además de una pantalla táctil eficaz y receptiva, son algunas de las interesantes cualidades de este ordenador portátil. Lo aconsejamos encarecidamente si desea utilizarlo para uso ofimático o multimedia.

 

Mejor de gama media

Hp Pavilon 14

El HP Pavilion 14 es una auténtica joyita. Además de poseer una pantalla táctil 360º, ofrece fluidez, un diseño fino y refinado y una excelente relación calidad/precio.

Con una pantalla Full HD de 14”, un peso de poco más de 1,5 kg y un diseño de calidad, este modelo presenta unas prestaciones más que suficientes para una navegación fluida y un uso la mar de cómodo. Además, presenta una gran autonomía y su pantalla 360º es táctil.

 

Mejor de gama alta

Dell XPS 15 7590

Este PC Windows presenta un diseño ligero y trabajado, una excelente autonomía y una pantalla de calidad. Ideal para el trabajo, también puede utilizarse para el gaming.

Este modelo de aluminio es de excelente factura. Presenta un peso de 1,8 kg, perfecto para llevar en su mochila, posee una pantalla de 15.6”, y permite una buena comodidad de tecleo y una visualización agradable con su resolución Ultra HD 4K (3840 x 2160).

 

Alternativa barata

Acer Chromebook 314

Este Chromebook está adaptado a los usuarios poco exigentes, buscando simplemente una herramienta útil para navegar por la web, tomar notas y disfrutar del multimedia.

El CB314 responde a un principio simple: un PC con lo esencial, pero al mismo tiempo suficientemente eficaz para ser útil en la vida cotidiana y mantenerse asequible. Es una apuesta ganaddora por la marca que consigue ofrecer un ordenador robusto y resistente, a un precio muy atractivo.

 

Alternativa de gama alta

$2y los también necesitan un buena potencia gráfica para utilizar los softwares más «gourmets».
  • La memoria interna: aunque existe una gran cantidad de sistemas Cloud para almacenar nuestros archivos en la nube, más vale poseer un soporte físico de almacenamiento (por si las moscas…). Verifique también si es posible extender la memoria  o mediante un .
  • Evidentemente, estos factores se examinaron con cada uno de los modelos seleccionados inicialmente. Tras ello, nos fijamos en la calidad material del PC, su conectividad y su rapidez para llevar a cabo diferentes tareas. Una docena de modelos se cayeron de la lista tras esta prueba.

    Para los modelos finalistas, observamos los más populares en cada gama de precios, además de consultar las diversas opiniones de los usuarios, tanto francófonas como españolas, en diversas webs de venta y blogs especializados.

    Tras todo esto, hemos seleccionado los siguientes 5 modelos como los más interesantes del mercado.

     

    ASUS Chromebook Flip Z3400FT

    Este Chromebook de 14” FullHD tiene todo tipo de cualidades premium, como su impecable calidad de hardware, ligereza, resistencia y alto rendimiento para la ofimática.

    Este portátil es un Chromebook, un PC con Chrome OS, un sistema operativo muy optimizado que funciona a la perfección con pequeñas configuraciones. Al igual que la mayoría de sus congéneres, ofrece una excelente relación calidad/precio y, en pocas palabras, este modelo de Asus es un referente de este tipo de productos.

    Este Chromebook combina una fluidez a toda prueba con acabados en aluminio y un teclado reputado por su comodidad. Además, posee una pantalla táctil giratoria 360° que lo convierte en un PC 2-en-1 más que interesante.

    A pesar de su pantalla de 14”, se parece más a un ordenador de 12 pulgadas por su tamaño, ya que su relación bordes/pantalla está optimizada. Incorpora la tecnología de visualización NanoEdge, con bordes de solo 5 mm, y gracias a su formato ultra compacto, solo pesa 1,74 kg.

    Cuenta con una pantalla Full HD bien calibrada en colorimetría y brillo que no solo permite contar con una buena resolución, sino también utilizarla como si fuera una tablet, gracias a su función táctil.

    Su bisagra Ergolift es de lo más fluida, y permite, una vez abierta la pantalla, elevar ligeramente el teclado para una mayor comodidad de escritura. Este teclado es considerado como uno de los más cómodos, con teclas reactivas y suficientemente espaciadas, a pesar de la compacidad del ordenador.

    Además, ofrece una mejor distribución del sonido, ya que se crea un pequeño espacio bajo la pantalla. Por lo tanto, es un Chromebook muy agradable para el uso multimedia.

    Esta versión que recomendamos presenta un procesador Intel M3, 8 GB de RAM y 32 GB de memoria ampliables mediante microSD. Asimismo, cuenta con una autonomía de más de 10 horas, y se muestra bastante rápido y eficaz incluso en multitasking.

    Su conectividad incluye, además del puerto microSD, dos puertos USB-C, un puerto USB 3.0 y un conector mini jack de 3,5 mm. No encontramos puerto HDMI, pero este es el precio de su extrema finura (aunque un  resuelve fácilmente el problema).

    Para terminar, recomendamos encarecidamente este Chromebook por varias razones: diseño impecable, rapidez, eficiencia, movilidad, autonomía… Perfecto para aquellos que trabajan toda la jornada frente al ordenador.

     

    Hp Pavilon 14

    El HP Pavilion 14 es una auténtica joyita. Además de poseer una pantalla táctil 360º, ofrece fluidez, un diseño fino y refinado y una excelente relación calidad/precio.

    El HP Pavilion 14 es una de esas joyitas que suelen pasar desapercibidas. Ofrece rapidez, un gran diseño y una excelente relación calidad/precio.

    Su look es serio y refinado, de aluminio, y el conjunto respira solidez. Por otra parte, posee una pantalla táctil 360º Full HD de 14” y resolución 1920 x 1080. El diseño al completo es fino, y tiene un peso de 1,59 kg.

    De hecho, se ha reducido el borde de la pantalla, lo que permite contar con mayor espacio de visión y un diseño más premium.

    Ofrece una colorimetría muy bien controlada, al igual que el contraste y luminosidad de la pantalla. En cuanto al teclado, este es retroiluminado, y la posición de las teclas, al igual que el tamaño del teclado está bien optimizado, de manera que el tecleo es la mar de cómodo.

    En cuanto al rendimiento, existen diferentes versiones. La que le proponemos cuenta con un procesador Intel Core i7-1165G7, 8GB de RAM y 512GB SSD. Su sistema operativo es Windows 10.

    Es cierto que puede comprarse con mejores prestaciones, pero las que este modelo presenta son más que suficientes para una navegación fluida y un uso muy cómodo.

    Es más, la marca HP ha trabajo en esta gama de PCs para mejorar el rendimiento con una capacidad de respuesta del sistema fluida y con tiempos de carga rápidos. Asimismo cuenta con un DDR4 que ejecuta de forma más eficiente y fiable el multitareas.

    También destaca por sus altavoces duales colocados en la parte frontal del ordenador y decorado con cenefas en rombos. La experiencia de sonido es muy buena, de hecho, trabajaron este aspecto con los expertos de B&O PLAY.

    Tiene una respetable autonomía de unas 11 horas, y en lo que concierne a la conectividad, cuenta con una ranura SD, dos USB-C, toma de auriculares, y toma de carga. Además, cuenta con un sistema de desbloqueo por huella dactilar en la parte derecha.

    En definitiva, es un PC portátil con un diseño la mar de elegante, excelente pantalla, buen sonido, buenas prestaciones, y que destaca por su rapidez y fluidez. Además, su relación calidad/precio es muy, muy buena.

     

    Dell XPS 15 7590

    Este PC Windows presenta un diseño ligero y trabajado, una excelente autonomía y una pantalla de calidad. Ideal para el trabajo, también puede utilizarse para el gaming.

    La gama Dell XPS ha dado mucho de qué hablar estos últimos meses gracias a la calidad general de sus ordenadores.

    En cuanto al diseño, está más que logrado: Su chasis de aluminio es de excelente factura, y le otorga un peso ligero de 1,8 kg. Perfecto para llevar en su mochila, por ejemplo.

    Como su nombre indica, posee una pantalla de 15.6”, que, en nuestra opinión, es el tamaño perfecto para el estudiante: ni demasiado grande para el transporte, ni demasiado pequeño para permitir una buena comodidad de tecleo y una visualización agradable.

    Además, los bordes son muy finos, lo que no aumenta innecesariamente el tamaño del ordenador.

    Su pantalla es una Ultra HD 4K (3840 x 2160), con lo que la colorimetría es ejemplar. Su teclado retroiluminado y sus teclas están bien repartidas, lo que le permite tomar nota sin dificultad. También está disponible una versión 4K táctil.

    Sus componentes, evidentemente, son muy potentes, ya que se trata de un modelo diseñado para ejecutar algunos de los mejores juegos: Intel Core i7-9750H, 16 GB RAM, 512 GB SSD, NVIDIA GeForce GTX 1650 y 4 GB.

    Por otro lado, alcanza las 10 horas de autonomía, y de nuevo, es algo muy raro y apreciable en los PC Windows (en el caso que nos ocupa, Windows 10 Pro).

    En cuanto a la conectividad, encontramos el mismo tipo de optimización que en el Asus Chromebook Flip C302CA: la finura del modelo es posible gracias a la desaparición de los puertos USB y HDMI tradicionales, en favor de 3 puertos USB, un lector Micro-SD y una entrada para auriculares. De nuevo, aunque pueda frustrar a algunos, creo que es fácil de evitar con un HUB USB-C adaptado.

    Al final, este sólido ordenador, de diseño, compacto, ligero, y potente, es bueno en todos los sentidos.

     

    Acer Chromebook 314

    Este Chromebook está adaptado a los usuarios poco exigentes, buscando simplemente una herramienta útil para navegar por la web, tomar notas y disfrutar del multimedia.

    Si está buscando un modelo barato y práctico, entonces este Chromebook es para usted. Evita las preocupaciones de los portátiles baratos y presenta un buen equilibrio entre fluidez y comodidad de uso. Su calidad de audio y su pantalla son suficientemente cualitativas para el multimedia y su potencia es más que suficiente para todas las tareas que se le pueden confiar.

    Nos encontramos un Intel Celeron N4020 (2C 1.0 / 2.8GHz, 4MB) para el procesador, 4 GB para la RAM y 64 GB de almacenamiento, ampliables a través de microSD. Estos elementos son ampliamente satisfactorios para Chrome OS, mucho menos codicioso que Windows.

    En cuanto a la pantalla, posee una FullHD 1920×1080 de 14” de buena calidad. Además, la tecnología NanoEdge permite optimizar los bordes. Esto limita las dimensiones del chasis y lo hace más fácil de transportar.

    Para la ergonomía, tampoco se queda atrás. Un teclado retroiluminado bien optimizado aprovecha todo el espacio disponible. Este presenta una excelente reactividad y comodidad, de hecho, es raro encontrar uno tan agradable a este precio.

    El conjunto se presenta bajo un gálibo bastante compacto y ligero con 1 kg de peso, lo que permite transportarlo fácilmente. Además, tiene una autonomía de unas nueve horas. Si se tiene en cuenta su potencia, es bastante alta.

    En lo que concierne a la conectividad, encontrará dos puertos USB-C (lo que le permitirá utilizar sin esfuerzo un hub para paliar la ausencia de HDMI), dos puertos USB 3.0, y un combo jack.

    En definitiva, este Chromebook está hecho para las personas que desean una pantalla más grande, tanto para la comodidad visual en el trabajo como para ver una película cómodamente. Su excelente rendimiento lo ha situado varias veces en nuestro podio de los .

     

    Este Macbook Air presenta un diseño ligero y trabajado, una correcta autonomía y una pantalla de calidad. Ideal para la vida estudiantil, una herramienta de alto rendimiento.

    Este portátil es ideal tanto para el estudio/trabajo como para el multimedia gracias a su pantalla de gran calidad y la fluidez MacOS. Presenta un diseño de alta calidad, fino y precio, propio de la marca.

    En cuanto a la pantalla, esta ofrece un formato de 13” (2.560×1.600) y se equipa con las tecnologías Retina y True Tone. Es un modelo fino y ligero (1,29 kg), por lo que no será difícil llevarlo consigo a todas partes.

    El anunciante destaca una autonomía de hasta 11 horas, pero en una utilización estándar y cotidiana, vemos que esto valor se reduce a entre 7-8 horas. Aun así, es más que suficiente para acompañarle durante toda una jornada entera de estudios.

    En cuanto a la ergonomía, la marca por fin ha decidido corregir de sus antepasados, cambiando el teclado papillon por un Magic Keyboard, presentado en los MacBook Pro de última generación e inspirados en los PC de mesa de Apple (un 20% más grande). Este ofrece un tecleo corto, neto y preciso.

    El touchpad también está a la altura de las expectativas, mostrando una gran reactividad. De hecho, ocupa una gran superficie del chasis, por lo que su utilización es la mar de cómoda.

    En lo que concierne al sonido, esta versión ha decido apostar por unos altavoces estéreos con un campo mucho más amplio, para intentar ofrecer un sonido mucho más nítido y de mayor potencia.

    El modelo que le mostramos se equipa con Intel Core i5 de cuatro núcleos a 1,1 GHz (hasta 3,5 GHz con Turbo Boost). Este se acompaña de 8 GB de RAM y una SSD de 512 GB.

    Para acabar, hablaremos de su conectividad que, como es propio de la marca de la manzana, es algo minimalista: 2 puertos Thunderbolt 3 USB-C y conexión inalámbrica Wifi 802.11ac. y Bluetooth 5.0.

     

    Fuentes

    1. Selectos, , 12 de agosto 2020.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Ir arriba