El Mejor Pintalabios

El Mejor Pintalabios

Tras 16 horas de búsqueda y nuestras pruebas a 13 de los productos más populares, hemos seleccionado los mejores pintalabios del momento.

En nuestros test, el Superstay Matte Ink de Maybelline se ha distinguido claramente por su larga duración, su aplicación precisa y su acabado mate y pigmentado. Además, la gama ofrece una amplia selección de tonos.

 

Nuestra elección, Mejor barato

$2cualquiera.

En cuanto a la composición, estamos obligados a fruncir el ceño a la vista de los diversos aceites minerales, siliconas y conservantes dudosos que componen el Superstay Matte Ink. Sin embargo, no hemos detectado la presencia de ingredientes potencialmente peligrosos para nuestra salud (por lo que no está tan mal).

Por último, si personalmente hemos encontramos el olor del producto un poco desagradable durante las primeras horas (por su intensidad), la mayoría de las usuarias parecen estar bastante contentas. Además, ¡esta gama cuenta con una amplia selección de colores!

 

En forma líquida, seduce por su fórmula mate e intensa y su impresionante fijación. El tinte Ruby Woo es considerado uno de los rojos más icónicos.

Este lápiz labial con acabado ultra mate se distingue por una fórmula con pigmentación intensa y un agarre francamente decente para un pintalabios de este tipo. Fácil de aplicar gracias a su forma clásica en uva, seduce especialmente al público gracias a su tinte rojo vibrante e icónico.

Con esta fórmula, la marca promete un acabado ultra mate totalmente desprovisto de brillo y con una textura rica y cremosa. Y, aunque los comentarios de las usuarias son unánimes para confirmar esto último, algunas creen que es un poco seco durante la aplicación.

Es cierto que en nuestras pruebas tampoco encontramos su fórmula muy cremosa. Sin embargo, sigue siendo bastante fácil de aplicar si primero se pone un toque de bálsamo en los labios. Del mismo modo, esto hará más probable que se seque durante el día.

En cuanto al nivel de pigmentación, encontramos un color intenso perfectamente homogéneo en los labios. Aun así, tenga en cuenta que algunas usuarias han observado ligeras diferencias en cuanto a la representación y la facilidad de aplicación según el tono elegido.

Aunque la gama no ofrece una amplia selección de colores, se ha dado a conocer gracias a su famoso tinte Ruby Woo. De hecho, este vivo rojo azulado es considerado por muchas como “ese rojo clásico que hay que tener sí o sí”.

Sin detenernos demasiado, queremos mencionar que la composición del pintalabios no es francamente ejemplar, pues encontramos una serie de siliconas y derivados de la petroquímica (parafina, cera de parafina…). Dicho esto, no hemos detectado la presencia de disruptores endocrinos sospechosos, lo que es un aspecto más que positivo.

¿Y cuál es su pequeño extra? El pintalabios se acompaña de un ligero perfume avainillado, muy dulce, pero sin llegar a ser desagradable (que no se percibe una vez aplicado el pintalabios).

En resumen, si bien la gama Retro Matte es apreciada por su acabado ultra mate y su buen comportamiento (aunque su fórmula es más seca), seduce sobre todo gracias a su ineludible tono Ruby Woo.

 

Este rojo de alta gama se distingue no solo por una fórmula mate ultra pigmentada y cómoda, sino también por su packaging rosa-oro la mar de llamativo.

Los pintalabios Matte Revolution destacan por una fórmula a la vez mate e hiper cómoda, todo ello con un atuendo totalmente decente para un lápiz de labios de este tipo. Su forma original hace que la aplicación sobre los labios sea fácil, y su elegante packaging ya ha seducido a más de una.

Charlotte Tilbury promete, con esta gama, un pintalabios tan mate como hidratante, para garantizar un uso cómodo durante todo el día o la noche. Y, de hecho, coincidimos con las opiniones de las usuarias que señalan que la fórmula sigue siendo cremosa y no seca los labios.

Si bien este producto no presenta el atuendo más impresionante de las fórmulas de nuestra comparativa, sigue siendo francamente decente. Y, sobre todo, el color se difumina de manera más bien estética sin que se deslice hacia el exterior de la boca, además de ser fácil de retocar después de una comida.

Los colores son muy pigmentados y vibrantes. Si prefiere un tono más natural, debe saber que el Pillow Talk de la misma gama presenta un color ligeramente rosado. De hecho, es un éxito de ventas y la marca ya piensa en su versión para tonos de piel más oscuros.

La punta rectangular de la barra de labios es original, ya que permite que la aplicación sobre la boca sea realmente fácil. Asimismo, su ligero aroma a vainilla se considera muy agradable, ya que es bastante discreto.

Forme des rouges à lèvres

Por último, en el caso de los productos de gama alta, el packaging debe estar a la altura de las expectativas de los consumidores. Y, en este caso, parece que la apuesta se mantiene: el frasco en forma de tubo rosa-oro es bastante elegante y seduce a los usuarias (aunque debemos confesar que esperábamos que fuese más pesado en mano).

Para concluir, tenemos que señalar que su composición es un pelín dudosa, sobre todo por la lamentable presencia de BHT, sospechoso de tener efectos perturbadores sobre el sistema reproductivo.

Al final, los pintalabios Matte Revolution seducen por su fórmula mate y muy cómoda, su color vibrante, su facilidad de aplicación y su packaging chic. En fin, si no le importa el precio, es una opción para considerar.

 

Avril Rojo Hollywood

Único producto orgánico de nuestra selección, se caracteriza por una composición ejemplar, siendo cómodo, fácil de aplicar y con un aguante decente.

Aunque es el único pintalabios de nuestra selección que se distingue por una composición limpia y orgánica, también seduce por su cremosa y agradable textura, su pigmentación intensa y su punta curvada, ideal para rellenar los labios. Aunque su aguante no es el más convincente, sigue siendo decente, sobre todo porque es muy fácil de reaplicar. Además, su relación calidad/precio es estupenda.

Es un pintalabios bastante clásico. Si la marca habla de un efecto satinado, encontramos que el resultado cremoso tiraba ligeramente hacia el mate. En cualquier caso, gusta sobre todo por su muy buena cobertura y su fórmula muy bien pigmentada (que no tiene nada que envidiar a los productos convencionales).

Si su atuendo es considerado decente por la mayoría de los usuarios, es cierto que no permanecerá en sus labios todo el día. Afortunadamente, se desvanece estéticamente y es francamente fácil de reaplicar después de una comida, sin que el producto se acumule. Por nuestra parte, aguantó toda una mañana sin necesidad de retoques, aunque dejara alguna que otra marca en la taza de café.

Si su textura lo hace fácil de aplicar, la punta ligeramente curvada facilita aún más la operación rellenando los labios en un abrir y cerrar de ojos. Debemos destacar además, que este producto ha sido enriquecido con aceites vegetales orgánicos de jojoba, ricino y almendra dulce, por lo que presenta un gran efecto hidratante y no seca los labios.

En lo que concierne a la composición, no tenemos nada que reprocharle. El pintalabios está certificado como producto orgánico por Ecocert, y está libre de sustancias “dudosas”. Sin embargo, tenga en cuenta que contiene cera de abeja y carmín, por lo que no es compatible con un estilo de vida vegano.

De todos modos, nosotros recomendamos especialmente este pintalabios a aquellas y aquellos de ustedes que busquen un producto hidratante y que no seque los labios.

 

Fuentes

  1. Selectos, , 27 de octubre 2020. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba