El mejor plato giratorio

El mejor plato giratorio

Después de 16 horas de reflexión, análisis y estudio entre 30 modelos, hemos determinado que la maleta Victrola es el tocadiscos ideal para el público en general.

Combina muchas funciones, altavoces integrados y un estuche de almacenamiento para un presupuesto muy asequible.

 

Nuestra elección, mejor económica

Maleta Victrola

Este tocadiscos puede reproducir todos los formatos de vinilo, tiene una función de parada automática y altavoces integrados. Está dirigido a personas que, por un presupuesto especialmente asequible, quieran descubrir el mundo de los vinilos.

Este dispositivo puede leer 33, 45 y 78 rpm y puede detenerse automáticamente si activa la función de parada automática . Los discos se reproducen manualmente, pero una palanca permite subir y bajar el brazo fácilmente. Instalado en una maleta, está equipado con dos altavoces integrados a una potencia razonable. Cuando ya no lo uses, simplemente cierras su maleta. Por tanto, está dirigido a personas nuevas en el mundo de los tocadiscos y cuyo presupuesto es limitado.

 

Mejor rango medio

Crucero crosley

Este modelo está dirigido a quienes necesitan un dispositivo portátil más que un tocadiscos con una excelente calidad de sonido. Con su potente volumen, sigue siendo una muy buena relación calidad-precio.

Con sus altavoces perfectibles, el Crosley Cruiser está dirigido a aquellos que quieren un dispositivo que sea sobre todo transportable. Sin embargo, es compatible con 33, 45 y 78 rpm y su diseño moderno y colorido no deja indiferentes a sus usuarios. También puede conectar altavoces a la toma RCA. Después de leer, el brazo de la plataforma giratoria vuelve a colocarse en su lugar por sí solo; por tanto, no es necesario levantarse para apagar el aparato. En cuanto al control de velocidad, todo lo que tienes que hacer es presionar un botón que lo ajusta.  

 

Mejor gama alta

Audio-Technica LP120XUSB

Este dispositivo está dirigido a quienes deseen escuchar y grabar discos de vinilo. Ergonómico, se beneficia de una calidad auditiva muy respetable y tiene no menos de tres velocidades de lectura.

Fácil de configurar y ergonómico, el Audio-Technica LP120XUSB emite un sonido más que satisfactorio gracias a un diseño cualitativo que elimina las resonancias. Esta máquina hace posible la conversión y grabación de archivos. Gira a tres velocidades de lectura. De uso silencioso, su motor está acompañado por un preamplificador phono MM integrado que ofrece un sonido de calidad. Desde el punto de vista de la conexión, tiene una salida RCA y un puerto USB. Este último ofrece conversión a archivos digitales a través de un software de grabación de audio.

 

Nuestra selección

Nuestra elección, mejor económicaMejor rango medioMejor gama alta
Maleta VictrolaCrucero crosleyAudio-Technica LP120XUSB
Maleta VictrolaCrucero crosleyAudio-Technica LP120XUSB
Este tocadiscos puede reproducir todos los formatos de vinilo, tiene una función de parada automática y altavoces integrados. Está dirigido a personas que, por un presupuesto especialmente asequible, quieran descubrir el mundo de los vinilos.Este modelo está dirigido a quienes necesitan un dispositivo portátil más que un tocadiscos con una excelente calidad de sonido. Con su potente volumen, sigue siendo una muy buena relación calidad-precio.Este dispositivo está dirigido a quienes deseen escuchar y grabar discos de vinilo. Ergonómico, se beneficia de una calidad auditiva muy respetable y tiene no menos de tres velocidades de lectura.

 

 

¿Cómo hicimos nuestra elección?

Si bien los tocadiscos tendían a escasear a principios de 2000, está claro que han vuelto a estar de moda durante varios años. En la actualidad, la gran oferta en esta área dificulta la compra.

Para realizar una investigación más adecuada a nuestro público objetivo, nos centramos principalmente en modelos de consumo y no en los destinados a profesionales.

Aquí está la lista de criterios que cualquier novato debe tener en cuenta y que, por lo tanto, analizamos en esta comparación: 

  • Manual o automático : si está buscando una experiencia básica, los modelos automáticos moverán el brazo y colocarán la aguja en el disco con solo presionar un botón. En este caso, una vez que termina la música, el brazo puede volver a colocarse en su lugar por sí solo sin requerir ninguna acción de su parte. Sin embargo, muchas personas encuentran que colocar suavemente el brazo hacia abajo es una parte integral de la experiencia del vinilo.
  • Compatibilidad : un plato giratorio puede girar a varias velocidades. Los más habituales son los de 33 o 45 rpm, pero algunos modelos también ofrecen compatibilidad con 78 rpm. Sin embargo, tenga cuidado: para leerlos de manera óptima, es necesario utilizar una celda adecuada. 
  • El preamplificador : el sonido producido por un tocadiscos es generalmente débil y, por lo tanto, debe amplificarse antes de enviarse a un altavoz. Muchos incluyen un preamplificador. De lo contrario, es posible que deba equiparse con un preamplificador externo, pero esto puede crear distorsiones.
  • Conexiones : la mayoría de los tocadiscos utilizan cables RCA para conectar los altavoces (ya sea de o para ). Se puede usar un conector para conectar un teléfono inteligente o auriculares. A menudo, también se beneficia de un puerto USB que permite la conversión o digitalización de sus vinilos.
  • La construcción : en este punto, se debe prestar especial atención a la ergonomía del brazo, el diseño que se supone debe mimetizarse con su decoración, su peso y tamaño si desea transportarlo, así como los materiales que lo construyen (plataforma , chasis, tapa, etc.). Es sobre todo esto último el que influirá en la calidad del sonido, jugando con la resonancia y las vibraciones.

Esta lista nos permitió analizar de un vistazo una treintena de productos en los que confiar solo en una veintena. 

Luego, los determinamos sobre la base de los comentarios de los usuarios, recopilados en sitios web, páginas de ventas, foros y blogs (de habla francesa e inglesa).

Así pudimos determinar nuestra selección de los mejores tocadiscos de vinilo para el público en general en este momento.

 

Maleta Victrola

Este tocadiscos puede reproducir todos los formatos de vinilo, tiene una función de parada automática y altavoces integrados. Está dirigido a personas que, por un presupuesto especialmente asequible, quieran descubrir el mundo de los vinilos.

A pesar de un presupuesto particularmente asequible, esta placa se detiene automáticamente si activa la función de parada automática . Los discos se reproducen manualmente, pero una palanca permite subir y bajar el brazo fácilmente.

Este dispositivo puede reproducir 33, 45 y 78 rpm. Sin embargo, no podrás aprovechar al máximo la calidad de los 78, porque el cartucho del brazo no está adaptado a este formato.

Instalado en una maleta, está equipado con dos altavoces integrados con una potencia razonable: para escuchar en el exterior, este modelo será limitado. Sin embargo, es posible conectar altavoces a través de un cable RCA.

El resto de la conexión consta de una entrada y salida de 3,5 mm, además de Bluetooth. Sin embargo, tenga en cuenta que esto significa que puede reproducir el contenido de un dispositivo Bluetooth en los altavoces de esta platina; no es posible conectar altavoces con esta tecnología.

Este tocadiscos intercambia una excelente calidad de escucha por movilidad y facilidad de almacenamiento: cuando ya no lo usa, simplemente cierra su maleta. Su peso de 3,46 kg es medio.

La maleta Victrola de bajo costo reúne una gran cantidad de funciones. Puede detener automáticamente la reproducción de vinilo, tiene altavoces integrados y puede reproducir todos los formatos de vinilo. 

Por lo tanto, está dirigido a personas que quieran descubrir el mundo de los tocadiscos sin tener que gastar mucho dinero. También es adecuado para personas que viven en apartamentos pequeños, ya que no requiere ningún equipo adicional para su funcionamiento, por lo que es bastante compacto.

 

Crucero crosley

Este modelo está dirigido a quienes necesitan un dispositivo portátil más que un tocadiscos con una excelente calidad de sonido. Con su potente volumen, sigue siendo una muy buena relación calidad-precio.

A pesar de los altavoces perfectibles, el Crosley Cruiser está dirigido a aquellos que necesitan un dispositivo portátil más que una calidad de audición infalible. Efectivamente, tiene tres velocidades de lectura y su diseño moderno y colorido no deja indiferentes a sus usuarios.

Si eres fanático del sonido de los discos de vinilo y tienes poco presupuesto, este dispositivo es muy interesante. 

Está construido en forma de caja de madera revestida con piel sintética para aportar una dosis de elegancia, disponible en varios colores “llamativos”. Equipado con asa de transporte y diseñado para ser lo más ligero posible, se puede llevar a donde quieras y así acompañar tus veladas. 

En la parte frontal de la carcasa hay dos altavoces estéreo dinámicos cuya calidad de sonido es algo deplorable, por lo que será mejor si te equipas con altavoces externos que ofrezcan una mejor reproducción. Como tal, tenga en cuenta que hay un conector de audio RCA disponible en la parte posterior del tocadiscos para poder conectar el altavoz de su elección.

Por otro lado, si desea disfrutarlo por su cuenta, dispone de un conector jack para conectar unos auriculares de audio. Sin embargo, también se utiliza para la conexión de un teléfono inteligente, una tableta o un .

Después de leer, el brazo de la plataforma giratoria vuelve a colocarse en su lugar por sí solo, por lo que no tiene que levantarse para detener el dispositivo. En cuanto al control de velocidad, todo lo que tienes que hacer es presionar un botón que lo ajusta. Otro botón circular se utiliza para encender / apagar la máquina y para administrar el volumen de los altavoces.

Este tocadiscos es compatible con 33s, 45s y 78s. También se proporciona un adaptador para cambiar de uno a otro.

Aunque está un paso por debajo de la calidad de sonido del Audio-Technica que sigue, es una excelente alternativa, especialmente por su precio asequible.

 

Audio-Technica LP120XUSB

Este dispositivo está dirigido a quienes deseen escuchar y grabar discos de vinilo. Ergonómico, se beneficia de una calidad auditiva muy respetable y tiene no menos de tres velocidades de lectura.

Sencillo de configurar y ergonómico, el Audio-Technica LP120XUSB emite un sonido más que satisfactorio gracias a su diseño cualitativo que elimina las resonancias. Esta máquina hace posible la conversión y grabación de archivos y funciona a tres velocidades de reproducción.

El LP120XUSB cuenta con una plataforma de aluminio fundido con alfombra antideslizante y un chasis aislado que elimina el riesgo de resonancia. También hay una cubierta antipolvo. 

Su diseño aerodinámico y su luz objetivo extraíble facilitan la configuración y el uso, incluso si pesa un poco (8 kg). En cuanto a dimensiones, mide 45,2 x 35,2 x 14,16 cm.

De uso silencioso, su motor está acompañado por un preamplificador phono MM integrado que ofrece un sonido de calidad.

Desde el punto de vista de la conexión, tiene una salida RCA y un puerto USB. Este último permite la conversión de archivos digitales y también existe un software de grabación de audio.

Por último, ten en cuenta que este dispositivo funciona de forma manual y que puedes elegir tu velocidad: 33, 45 o 78 revoluciones por minuto. La placa también incluye un velocímetro para ayudarlo a orientarse en esta configuración.

Ya sea para escuchar vinilos, grabarlos a través de una PC con su puerto USB o incluso pinchar, el Audio-Technica LP120XUSB es un tocadiscos completo que combina muchas funciones. También es el modelo que ofrece la mejor calidad de sonido en nuestra comparación. Características que lo convierten en una muy buena relación calidad-precio.

 

Fuentes

  1. Cnet, mejores tocadiscos por debajo de $ 300 en 2020 , 4 de septiembre de 2020
  2. DawkJones92, Demonstation de comparación: AT LP60 vs. Crosley , 4 de septiembre de 2020
  3. For the Record, Audio Technica LP120 – Revisión , 4 de septiembre de 2020
  4. Record-ology, el tocadiscos para maletas Victrola BT. Unboxing y REVISIÓN! , 4 de septiembre de 2020
  5. Techradar, Best tocadiscos 2020: los mejores tocadiscos para cualquier presupuesto , 4 de septiembre de 2020
  6. What Hi-Fi, Best Record Players 2020: mejores tocadiscos para todos los presupuestos , 4 de septiembre de 2020
  7. Wirecutter, The Best Turntable , 4 de septiembre de 2020

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba