El mejor portabebés

El mejor portabebés

Después de 15 horas de investigación y de comparar 24 de los portabebés más populares del mercado, hemos determinado que First Pur Cotton de Manduca ofrece la mejor relación calidad-precio.

Con sus tres posiciones de transporte, es adecuado para recién nacidos y adultos de hasta 20 kg. Respeta la posición fisiológica en M y el redondeo natural de la espalda del bebé, y es lo suficientemente ajustable para garantizar la comodidad del usuario.

 

Nuestra elección, la mejor gama media

Manduca First Pure Cotton

Fácil y rápido de instalar, este portabebés ofrece un asiento ergonómico para bebés desde el nacimiento hasta los 20 kg. Sus diferentes configuraciones garantizan la comodidad tanto para el usuario como para el usuario, para largas caminatas en pareja.

Instalado, como desee, en el estómago, la cadera o la espalda, su bebé se beneficia de una comodidad óptima y un asiento en forma de M que respeta la curvatura natural de su espalda. También se proporciona una braguita de recién nacido especial para adaptarse a su pequeño tamaño, y una cremallera permite adaptar el largo de la espalda del delantal según su crecimiento. El padre se beneficia de un cinturón y correas ajustables que le permiten usar varias horas sin dolor. Le damos un buen punto práctico: es lavable a máquina.

 

Mejor barato

Baby K’Tan Wrap

Ofreciendo la mejor relación calidad / precio bajo, este modelo flexible es similar a la bufanda. Preatado, es muy fácil de instalar y permite alternar entre 5 posiciones de transporte para niños desde el nacimiento hasta los 15 kg.

El Baby K’Tan Wrap viene en forma de lazo de tela doble (figura ocho), reforzado con un cinturón de soporte, para un posicionamiento fácil y seguro para su bebé. En la clásica posición de decúbito prono, el bebé, apretado contra su portabebé, se sostiene cómodamente en la posición fisiológica M. Ahorra espacio, se puede llevar a cualquier lugar y, por lo tanto, se puede desenvainar en cualquier momento según las necesidades de su hijo. Te gustará si quieres probar un portabebés “envolvente” pero también te gustará la facilidad. Al igual que el modelo anterior, es 100% algodón y, por tanto, suave.

 

Mejor gama alta

Malla Ergobaby Omni 360 Cool Air

Nos encanta este portabebés preformado por su diseño de malla, un material transpirable ideal para la comodidad del bebé y los padres, incluso en climas cálidos. Destinado a niños de hasta 20 kg, dispone de 4 posiciones de transporte.

Práctico en todas las estaciones, este modelo permite cuatro posiciones de transporte: ventral de cara al usuario, ventral de cara al mundo, cadera y espalda. Aunque no se recomienda, la orientación hacia el mundo es considerada cómoda por los padres cuyos hijos parecen tolerar solo esta posición. En todos los casos, el cinturón ajustable y las correas para los hombros garantizan la comodidad del usuario, y una pequeña bolsa extraíble les permite deslizar algunos efectos personales para tener sus esenciales a mano. También cuenta con un reposacabezas, muy útil para sostener la cabeza de los recién nacidos y para amamantar de forma discreta.

 

Alternativa barata

Anillo Storchenwiege

Cerca de la bufanda, este modelo es más fácil y rápido de poner para una solución de transporte adicional segura para viajes cortos o abrazos prolongados. Cómodo y resistente, soporta un peso de hasta 15 kg.

69,00 € en Baby au naturel

100% algodón (lavable a máquina a baja temperatura) como la Manduca y Baby K’Tan, y ofreciendo una longitud de 2 m por 70 cm, este cabestrillo tiene la ventaja de adaptarse a todo tipo de cuerpo, tanto del progenitor (hombre o mujer ) que el bebé (de 3 meses a 3 años). Una vez puesta, lo único que tienes que hacer es apretar los tramos de tela con anillos de aluminio para adaptar el asiento. El único inconveniente es la distribución del peso, que es asimétrica y, por tanto, está destinada a períodos cortos. Por tanto, es una solución ideal además de un medio de transporte más sofisticado. 

 

Nuestra selección

Nuestra elección, la mejor gama mediaMejor baratoMejor gama altaAlternativa barata
Manduca First Pure CottonBaby K'Tan WrapMalla Ergobaby Omni 360 Cool AirAnillo Storchenwiege
Manduca First Pure CottonBaby K’Tan WrapMalla Ergobaby Omni 360 Cool AirAnillo Storchenwiege
Fácil y rápido de instalar, este portabebés ofrece un asiento ergonómico para bebés desde el nacimiento hasta los 20 kg. Sus diferentes configuraciones garantizan la comodidad tanto para el usuario como para el usuario, para largas caminatas en pareja.Ofreciendo la mejor relación calidad / precio bajo, este modelo flexible es similar a la bufanda. Preatado, es muy fácil de instalar y permite alternar entre 5 posiciones de transporte para niños desde el nacimiento hasta los 15 kg.Nos encanta este portabebés preformado por su diseño de malla, un material transpirable ideal para la comodidad del bebé y los padres, incluso en climas cálidos. Destinado a niños de hasta 20 kg, dispone de 4 posiciones de transporte.Cerca de la bufanda, este modelo es más fácil y rápido de poner para una solución de transporte adicional segura para viajes cortos o abrazos prolongados. Cómodo y resistente, soporta un peso de hasta 15 kg.
69,00 € en Baby au naturel

 

 

¿Cómo hicimos nuestra elección?

El portabebés, muy popular entre nosotros, ofrece una alternativa práctica y cálida al o al cochecito, y aporta un contacto más íntimo entre el bebé y su portabebés, ideal para el niño. Bien elegido, puede convertirse rápidamente en tu imprescindible, tanto para pasear como para aliviar tus brazos a diario.

Sin embargo, hay tal enjambre de marcas y modelos que es difícil navegar. Para ayudarte en tu futura adquisición, primero es necesario analizar los diferentes medios de transporte:

  • Bufandas : en tejido elástico, son ideales para llevar a los recién nacidos, ya que se ajustan tanto a las formas del bebé como a las de quien las lleva. Para muchos padres, esta es la mejor manera de tranquilizar al bebé, manteniéndolo en un pequeño capullo práctico y cómodo. Sin embargo, requieren un cierto aprendizaje, porque será necesario aprender a anudar. Sin embargo, son muy versátiles, y también existen en forma de bufandas tejidas, muy resistentes. 
  • Preformadas : son muy rápidas de poner (y por tanto de pasar de un usuario a otro) y fáciles de usar, y su forma es similar a la de la mochila (correas ajustables y forma central fija). Por lo general, son menos versátiles, pero muchos lo encuentran más seguro.  
  • Los Mei Tai : son una buena alternativa, entre el pañuelo y el preformado. En tela, son más fáciles de usar que la clásica bufanda porque ya vienen pre-atadas o al menos “precortadas” para ponerlas rápidamente, y ofrecen más flexibilidad que la preformada.
  • Eslingas de anillas: de tela, se anudan y se ajustan con dos anillas. Son muy prácticos para los porteos de corta duración y, por tanto, son muy complementarios a un porte más “complejo”. 

Sabiendo esto, también debemos prestar atención a la posición del bebé:

  • La denominada posición “fisiológica” : la mayoría de los portabebés actualmente disponibles en el mercado se denominan “fisiológicos”, es decir, permiten que su bebé se instale en una posición que respete la curvatura natural de su espalda., Y asegurando un asiento cómodo, con la parte inferior del cuerpo en M (las rodillas más altas que las nalgas). La diferencia es bastante obvia con un método de transporte llamado «no fisiológico», donde la incomodidad es visible porque las piernas del bebé parecen colgar en el aire.
  • El reposacabezas : es muy importante para apoyar el cuello de los niños pequeños, que no pueden sostener la cabeza solos, y también certifica una mayor comodidad para los niños mayores, especialmente cuando se duermen sobre usted (¡y eso puede suceder más de una vez, si se instala correctamente! ).

Además, la posición de sentado debe adaptarse según la edad de su hijo:

  • La posición de decúbito prono “volteada hacia ti” : esta es la posición más recomendada para los más pequeños. Su vientre contra el tuyo y su cabeza sobre tu pecho, el bebé se siente protegido y tranquilizado por este contacto y el ritmo regular de tu respiración. Un pequeño consejo para saber si tu bebé está bien instalado: ¡debe estar “al nivel del beso”! Demasiado bajo, podría tener dificultad para respirar correctamente.
  • El decúbito prono “volteado hacia el mundo” : a partir de los tres meses, es posible girar al bebé hacia el mundo, para que mire en la misma dirección que tú. Tenga en cuenta, sin embargo, que esta posición es (actualmente y durante mucho tiempo) bastante disputada, porque rara vez es 100% fisiológica y expone al niño a más estímulos visuales y sonoros, que lo cansan rápidamente. 
  • La posición de espalda : cuando su bebé tenga alrededor de nueve meses y haya dominado la posición de sentado por sí solo, puede comenzar a llevarlo de espaldas. Esta es ideal si tiene muchas ganas de descubrir el mundo que le rodea, porque permanece en una posición fisiológica y cómoda, y esta posición tiene la ventaja de liberarte un poco más en los brazos.

En cualquier caso, para un porte respetuoso con el buen desarrollo del niño, se recomienda elegir un modelo del cual se pueda ajustar fácilmente tanto la altura como el ancho para ajustar el «delantal» tanto como sea posible (la parte principal de la puerta). -bebé) al cuerpo del niño.

Por último, ciertos criterios pueden facilitar enormemente el uso del bebé o hacerlo más agradable para los padres:

  • Cinturón de soporte lumbar : a menudo ajustable, distribuye correctamente el peso del bebé y equilibra idealmente el transporte. ¡Evitas el temido dolor de espalda!
  • Correas : generalmente son ajustables y acolchadas para garantizar la máxima comodidad. Si la mayoría de las veces los primeros ajustes requieren un poco de paciencia y reflexión, no se desanime, el hábito llega rápidamente.
  • Materiales : como ocurre con la mayoría de los artículos de puericultura, es importante centrarse en este criterio para que no suponga ningún riesgo para tu bebé, que tiende a llevarse todo a la boca, en particular, pero cuya piel también en ocasiones estará en contacto directo con el portabebés. Algunos materiales también son más transpirables que otros, para reducir la transpiración de tu pequeño (en un contacto tan estrecho durante mucho tiempo, ambos estarán calientes, ¡créanos!).
  • Cremalleras de ventilación y ropa de bebé : además del criterio anterior, las cremalleras de ventilación de algunos portabebés te permiten regular la temperatura del bebé y la tuya (en caso de mucho calor por ejemplo) para una mayor comodidad. También hay ropa de bebé, especialmente diseñada para adaptarse a la forma del portabebés y muy práctica para cubrirse en invierno en particular.
  • Bolsas de almacenamiento : algunos portabebés están bien equipados con varias bolsas de almacenamiento y kits que, como cualquier padre se da cuenta rápidamente, son bienvenidos cuando salen de la casa con un bebé. Puede deslizar fácilmente en dos o tres elementos esenciales (chupete, pañal, toallitas húmedas), al igual que sus propios accesorios.

Tras analizar estos criterios y comparar una veintena de modelos, hemos elegido, con la ayuda de los comentarios de muchos padres, los 4 mejores portabebés que se adaptarán a todos los gustos y todos los medios. 

NB: nos hemos contentado, para mayor facilidad y coherencia, con presentarles las mochilas portabebés destinadas al uso diario (excepto los modelos diseñados solo para senderismo, por ejemplo).  

 

Manduca First Pure Cotton

Fácil y rápido de instalar, este portabebés ofrece un asiento ergonómico para bebés desde el nacimiento hasta los 20 kg. Sus diferentes configuraciones garantizan la comodidad tanto para el usuario como para el usuario, para largas caminatas en pareja.

Este portabebés preformado es muy rápido de instalar, porque es ligero y muy fácil de poner. Su uso está destinado tanto a recién nacidos como a niños de hasta 20 kg, prometiendo una cierta rentabilidad en el tiempo.

Puede instalar al bebé en las tres posiciones habituales (barriga, cadera y espalda). Sea cual sea su elección, los padres están unánimemente encantados con el consuelo que la Manduca aporta a su pequeño, que se duerme tranquila y tranquilamente en ella.

El modelo, diseñado de forma muy ergonómica, respeta la curvatura natural de la espalda de tu hijo, en particular gracias a un delantal regulable en longitud mediante cremallera. Se integra una braga especial para adaptarse a los bebés muy pequeños y asegurarles una posición fisiológica óptima en M. 

Los padres aprecian especialmente la capucha integrada, que protege del sol, la lluvia y sostiene la cabeza del bebé muy pequeño o que duerme.

Para la comodidad del usuario, las correas son ajustables y multiposición (normal o cruzada). A continuación, el peso se distribuye bien y el cinturón ajustable (hasta 145 cm) proporciona un apoyo lumbar eficaz. Muchos están encantados de poder caminar con sus bebés durante varias horas sin sentir dolor.

La guinda del pastel: la composición de algodón 100% orgánico del modelo, por lo que es absolutamente segura para la salud de tus pequeños. La desventaja es que recoge polvo rápidamente. Un lavado a máquina resuelve el problema y los usuarios simplemente aconsejan evitar la versión negra del portabebés.

¡Al final, este modelo de Manduca nos convenció gracias a su facilidad de uso, su adaptabilidad tanto para niños como para adultos, su comodidad para todos y su gran composición en algodón orgánico! Será tu aliado si te gusta la sencillez y la eficacia.

 

Baby K’Tan Wrap

Ofreciendo la mejor relación calidad / precio bajo, este modelo flexible es similar a la bufanda. Preatado, es muy fácil de instalar y permite alternar entre 5 posiciones de transporte para niños desde el nacimiento hasta los 15 kg.

Este portabebés en forma de bandolera pre-atada te permite llevar al bebé sin tener que aprender a dominar el arte de los nudos apretados o temer por su seguridad, gracias al cinturón de seguridad que sujeta el tramo principal de tejido a doble bucle (figura ocho). 

Este modelo fue diseñado para ser fácil de poner y ofrece cinco posiciones de transporte. Es apto tanto para recién nacidos como para mayores, hasta 15 kg (aproximadamente tres años). 

Además de las posiciones habituales (ventral de cara al usuario, ventral de cara al mundo y en la espalda), puede instalar al bebé en su cadera o en una posición acostada (frente a usted, sus patitas en el cabestrillo), muy tranquilizador para todos – los pequeños se encuentran en una posición fetal familiar.

La posición fisiológica en M está asegurada por la flexibilidad de la tela, que también sostiene suavemente la cabeza de los recién nacidos o bebés dormidos. Este portabebés también brinda una buena privacidad si desea amamantar en público. 

La tela puede sentirse un poco apretada al principio, pero ayuda a mantener al bebé acurrucado contra usted y se ajusta a su altura y peso a medida que crece con la tela elástica. Por otro lado, se vuelve un poco demasiado elástico para el gusto de algunos padres cuando el niño se acerca al peso máximo.

A pesar de la falta de ajustes, el peso del bebé está bien distribuido sobre la espalda y los hombros del usuario, siempre que el tamaño del cabestrillo se corresponda con el tamaño de su cuerpo. Aunque es posible, de hecho es poco probable que puedas usar el mismo artículo que tu pareja, ya que tienes que elegir entre cinco tallas (de XS a XL).

Finalmente, destacamos el lado muy suave del producto 100% algodón (también disponible en algodón orgánico y en varios colores), su compacidad (se pliega sobre sí mismo en una pequeña bolsa) y la ética positiva de la marca (eco-friendly ). amigable y en conexión con organizaciones benéficas).

Poco más: los usuarios están muy satisfechos con el servicio de atención al cliente de la marca, que está atento y te ayuda en caso de duda.

Al final, nos convence este muy práctico sistema de bufanda pre-atada, la variedad de posiciones que permite y su composición de algodón muy suave. Te gustará si quieres probar un portabebés “envolvente”, ¡pero también te gustará la facilidad!

 

Malla Ergobaby Omni 360 Cool Air

Nos encanta este portabebés preformado por su diseño de malla, un material transpirable ideal para la comodidad del bebé y los padres, incluso en climas cálidos. Destinado a niños de hasta 20 kg, dispone de 4 posiciones de transporte.

Ergobaby ha “actualizado” recientemente su famoso Omni 360, permitiendo ahora, gracias a su malla 3D Mesh, una mejor ventilación. Por tanto, es muy práctico para todas las estaciones.

Sin embargo, tenga en cuenta que si este material transpirable brinda más comodidad al bebé y al usuario, algunos usuarios encuentran que el tacto del modelo de algodón original es más agradable. 

Ergonómico en todas las posiciones, puede colocar al bebé boca abajo, de cara a usted o al mundo, de cadera o de espalda. Los usuarios también están muy satisfechos con la calidad de la posición “de cara al mundo” que ofrece este portabebés. 

Sin embargo, tenga cuidado, le recordamos que esta posición es menos fisiológica y, por lo tanto, generalmente menos recomendada.

Es apto para tu hijo desde el nacimiento y hasta los 20 kg. A diferencia de muchos modelos, no necesita un reductor para niños pequeños, que a muchos les resulta muy útil.

El Omni 360 tiene un reposacabezas, muy útil para sostener la cabeza de los recién nacidos y para amamantar discretamente. También está equipado con protección UV 50+, ideal para cabezas pequeñas, ya sean marrones, rojizas o rubias.

Para la comodidad de mamá y papá, las correas anchas son ajustables (normales o cruzadas) y están bien acolchadas. El cinturón de regazo está bastante bien diseñado y brinda un soporte óptimo para su espalda, lo que le permite ajustar la disposición del peso de su pequeño a su gusto. 

No importa tu talla, puedes adaptar este portabebés según el usuario. Por otro lado, como la mayoría de modelos, no es muy fácil de poner y colocar solo en la espalda.

Finalmente, una pequeña bolsa de almacenamiento extraíble completa el conjunto al colocarse debajo de las nalgas del bebé. Es apreciado por los padres que buscan practicidad.  

Al final, recordamos especialmente este modelo, sus cuatro posiciones, sus accesorios muy prácticos y su material transpirable. También es adaptable a cada usuario. Finalmente, este modelo ha sido aprobado y premiado por la revista “Parents”, ¡experta en consejos para bebés!

 

Anillo Storchenwiege

Cerca de la bufanda, este modelo es más fácil y rápido de poner para una solución de transporte adicional segura para viajes cortos o abrazos prolongados. Cómodo y resistente, soporta un peso de hasta 15 kg.

69,00 € en Baby au naturel

Para llevar más al bebé, durante cortos períodos de tiempo, muchos padres han adoptado el cabestrillo. Este modelo en particular parece reunir todas las cualidades esperadas, gracias a un tejido de sarga doble de sarga 100% algodón Oeko-Tex muy resistente pero lo suficientemente flexible para garantizar comodidad y sujeción para tu bebé.

Se trata de una pieza larga de tela de unos 2 m de largo y 70 cm de ancho. De buena calidad, no se estira a pesar del lavado (a baja temperatura). Se fija mediante anillas de aluminio en las que se desliza para un ajuste fácil, rápido y sobre todo adaptado con precisión a la morfología del portador y de su bebé. 

Si bien también es posible llevarlo sobre el estómago o la espalda, la posición más común es en la cadera, que alivia los brazos y le permite ganar libertad de movimiento sin perder de vista su pequeño. La mayoría de los padres quedan asombrados por la comodidad que proporciona la tela.

El RingSling soporta un peso de hasta 15 kg. Eso sí, la desventaja es una distribución del peso ligeramente desigual ya que es asimétrica, por lo que no será posible llevar a tu bebé durante largas horas. Por lo tanto, se prefiere el cabestrillo para viajes cortos o pequeñas sesiones de abrazos o lactancia de pie. 

Su verdadera ventaja es su facilidad de instalación: basta con ponerlo, colocar al niño y apretar. El tejido ofrece un buen soporte, respetuoso con la fisiología de tu bebé porque la curvatura natural de su espalda y la posición en forma de M (con las rodillas más altas que los glúteos) están garantizadas.

Además de una operación básica bastante intuitiva, los padres también están felices de encontrar un manual ilustrado muy claro sobre las diferentes formas de configurar el RingSling. ¡Algo para familiarizarte suavemente y / o reconciliarte con los cabestrillos para bebés!

 

Fuentes

  1. Naturiou, ¿Cuál es el mejor portabebés 2020? 1 de octubre de 2020

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba