El Mejor Portabebés

El Mejor Portabebés

Tras 15 horas de búsqueda y la comparación de 24 de los modelos más populares del mercado, hemos seleccionado los mejores portabebés del momento. Para nosotros, el First Pur Cotton de Manduca presenta la mejor relación calidad/precio.

Con sus tres posiciones de porte, es perfecto para recién nacidos y niños de hasta 20 kg. Además, permite una posición natural y cómoda durante el transporte tanto para el niño, como para el portador/a.

 

Nuestra Elección, Mejor de gama media

Manduca First Pur Cotton

Fácil y rápido de instalar, esta portabebés es bastante cómodo y ergonómico, siendo óptimo desde el nacimiento hasta los 20 kg.

Este portabebés preformado es muy rápido de instalar, ya que es ligero y muy fácil de montar. Su uso está destinado a los recién nacidos y a los niños de hasta 20 kg, lo que promete una cierta rentabilidad a largo plazo. Puede instalar a su bebé en las tres posiciones habituales (vientre, cadera y espalda).

 

Mejor barato

Baby K’Tan Wrap

Este portabebés, cuya flexibilidad lo acerca a unabufanda, es un modelo pre-anudado muy fácil de instalar. Es adecuado para niños desde el nacimiento hasta 15 kg.

Este portabebés en forma de bufanda anudada le permite llevar a bebé sin tener que aprender a dominar el arte de los nudos, ni temer por su seguridad, gracias al cinturón de seguridad que apoya la sección de tejido principal de doble hebilla (en ocho).

 

Mejor gama alta

Ergobaby Omni 360 Cool Air

Este portabebés está concebido para niños de hasta 20 kg, está diseñado con un material transpirable (malla), ideal para la comodidad del bebé y del portador/a.

Es apto para recién nacidos y niños de hasta 20 kg. Y a diferencia de muchos modelos, no necesita reductor para los más pequeños, lo que muchos encuentran muy conveniente. Además cuenta con un reposacabezas, muy útil además para amamantar con total discreción. Además, está equipado con protección UV 50+.

 

Alternativa de gama media

Love Radius HoodieCarrier

Alternativa al célebre PhysioCarrier de Love Radius, el HoodieCarrier se distingue por su tecnología 3D ultra-transpirable y comodidad.

He aquí una alternativa al célebre PhysioCarrier de Love Radius (anteriormente Je Porte Mon Bébé). El HoodieCarrier también es una versión preformada de sus famosas bufandas de porte. Se distingue por un diseño 3D de algodón Oeko-Tex ultratranspirable, adecuado para todas las estaciones.

 

Nuestra selección

Nuestra Elección, Mejor de gama mediaMejor baratoMejor gama altaAlternativa gama media
Manduca First Pur CottonBaby K’Tan WrapErgobaby Omni 360 Cool Air MeshLove Radius HoodieCarrier
Manduca First Pur CottonBaby K’Tan WrapErgobaby Omni 360 Cool AirLove Radius HoodieCarrier
Fácil y rápido de instalar, este portabebés destaca por su comodidad y ergonomía, siendo óptimo desde el nacimiento hasta los 20 kg.Este portabebés, cuya flexibilidad lo acerca a unabufanda, es un modelo pre-anudado muy fácil de instalar. Es adecuado para niños desde el nacimiento hasta 15 kg.Este portabebés está concebido para niños de hasta 20 kg,. Su material transpirable (malla) es ideal para la comodidad del bebé y del portador/a.Es la alternativa al célebre PhysioCarrier de Love Radius. El HoodieCarrier se distingue por su tecnología 3D ultra-transpirable y comodidad.

 

 

¿Cómo hemos hecho la selección?

El portabebés, muy popular hoy en día, ofrece una alternativa práctica y cálida al tradicional, y aporta un contacto más íntimo entre el bebé y su portador, lo que es ideal para el niño. Si elige un buen modelo, este podrá convertirse rápidamente en un elemento indispensable, tanto para los paseos, ¡como para aliviar sus brazos a diario!

Sin embargo, existe una multitud de marcas y modelos que hacen difícil la elección. Para ayudarle en su futura adquisición, es necesario analizar previamente los diferentes métodos de porte:

  • Modelos de bufanda: en tejido elástico, son ideales para los recién nacidos, ya que se adaptan a las formas de éste así como a las del portador. Para muchos padres, esta es la mejor manera de tranquilizar al bebé, manteniéndolo en un pequeño capullo suave y cómodo. Sin embargo, se requiere cierto aprendizaje, ya que habrá que iniciarse en el anudado. Sin embargo, son muy versátiles, y también existen en forma de bufandas tejidas, muy resistentes.
  • Modelos preformados: son muy rápidos de instalar (y por lo tanto, de cambiar de un portador a otro) y fáciles de utilizar. Su forma se asemeja al de una mochila (tirantes ajustables y forma central fija), y aunque generalmente son menos versátiles, muchos lo encuentran más seguro.
  • Modelos Mei Tai: constituyen una buena alternativa entre la bufanda y el preformado. En tela, son más fáciles de usar que la bufanda clásica, ya que ya están anudados o al menos «preparados» para ser puestos rápidamente. Además, ofrecen más flexibilidad que el preformado.
  • Modelos ring slings: de tela, se ajustan gracias a dos anillos. Son muy útiles para portes de corta duración, por lo que son perfectos como modelo suplementario.

Sabiendo esto, también hay que prestar atención a la posición del bebé:

  • La posición “fisiológica”: la mayoría de los portabebés actualmente disponibles en el mercado se denominan «fisiológicos», es decir, permiten instalar al bebé en una posición que respeta la curvatura natural de la espalda de este, y aseguran un asiento cómodo, con la parte inferior del cuerpo en M (las rodillas más altas que las nalgas).
  • El apoya-cabeza: es muy importante para el cuello de los más pequeños que aún no sepan sostener la cabeza por sí mismos. También otorga una mejor comodidad a los más grandes, especialmente cuando se duermen sobre usted (de hecho, si está bien instalado, ¡podría pasar más de una vez!).

Además, la posición del bebé se adapta según la edad:

  • La posición ventral “hacia usted”: esta es la posición más recomendada para los más pequeños. Su vientre contra el suyo y su cabeza sobre el pecho, el bebé se siente protegido y tranquilizado por este contacto y el ritmo regular de su respiración. Un pequeño consejo para saber si su bebé está bien instalado: ¡tiene que estar «a la altura de un beso»! Demasiado bajo, podría tener dificultades para respirar correctamente.
  • La posición ventral “de cara al mundo”: a partir de los tres meses, es posible invertir la posición del porte para que el bebé empiece “a ver el mundo” y pueda mirar en la misma dirección que usted. Sin embargo, tenga en cuenta que esta posición es (actualmente y desde hace tiempo) bastante controvertida, ya que rara vez es fisiológica al 100% y expone al niño a más estimulaciones visuales y sonoras, que lo cansan rápidamente.
  • La posición en la espalda: cuando su bebé cumpla aproximadamente los nueve meses de edad y sepa poder sentarse solo, puede empezar a ser utilizado en la espalda. Es ideal si está dispuesto a descubrir el mundo que lo rodea, ya que permanece en una posición fisiológica y cómoda, y esta posición tiene la ventaja de liberarle un poco más a nivel de los brazos.

Por último, también existen otro tipo de criterios que pueden facilitar y hacer más agradable el porte:

  • El soporte lumbar: a menudo ajustable, permite distribuir correctamente el peso del bebé y equilibra idealmente el transporte. ¡Así evitará los temidos dolores de espalda!
  • Los tirantes: en general, son ajustables y acolchados para garantizar el máximo confort. Si la mayoría de las veces los primeros ajustes requieren un poco de paciencia y reflexión, no se desanime, la práctica hace al maestro.
  • Los materiales: es importante centrarse en este criterio para asegurarse de que no implica ningún riesgo para su bebé, que tiende a poner todo lo que pilla en la boca, pero cuya piel también está expuesta al contacto directo con el material del portabebés. Además, algunos materiales son más transpirables que otros, para disminuir la transpiración de su pequeño.
  • Cremalleras de ventilación y prendas de porte: además del criterio anterior, las cremalleras de ventilación en algunos portabebés permiten regular la temperatura del bebé y la suya para mayor comodidad. También existen prendas de vestir, especialmente diseñadas para adaptarse a la forma del portabebés y convenientes para cubrirse en invierno.
  • Los bolsillos de almacenamiento: algunos portabebés están bien equipados con diferentes bolsillos y estuches de almacenamiento que son, como cualquier padre puede ver muy rápidamente, más que bienvenidos cuando uno sale de casa con un bebé.

Después del análisis de estos criterios y la comparación de una veintena de modelos, hemos elegido, con la ayuda de los comentarios de muchos padres y expertos, los 4 mejores portabebés del momento.

P.D. Para mayor facilidad y homogeneidad, nos hemos contentado con presentarles los portabebés destinados a un uso diario (excluyendo los modelos diseñados únicamente para senderismos o excursiones, por ejemplo).

 

Manduca First Pur Cotton

Fácil y rápido de instalar, esta portabebés es bastante cómodo y ergonómico, siendo óptimo desde el nacimiento hasta los 20 kg.

Este portabebés preformado es muy rápido de instalar, ya que es ligero y muy fácil de montar. Su uso está destinado a los recién nacidos y a los niños de hasta 20 kg, lo que promete una cierta rentabilidad a largo plazo.

Puede instalar a su bebé en las tres posiciones habituales (vientre, cadera y espalda). Sea cual sea su elección, los padres están unánimemente encantados con la de este modelo, que hace dormir fácil y apaciblemente a su pequeña joyita.

Este modelo es muy ergonómico, ya que respeta la curvatura natural de la espalda de su hijo, en particular gracias a un delantal ajustable en longitud mediante cremallera. También integra una braga especial para adaptarse a bebés muy pequeños y asegurarles una posición fisiológica óptima en M.

Otro aspecto especialmente apreciado por los usuarios es la capucha integrada, que protege del sol, la lluvia, y sostiene la cabeza del bebé en buena posición.

Para la comodidad del usuario, los tirantes son ajustables y multi-posicionables (normales o cruzados). El peso se distribuye bien y el cinturón ajustable (hasta 145 cm) permite ofrecer un apoyo lumbar eficaz. Muchos destacan el hecho de poder caminar durante horas con el bebé y no sentir dolor o molestia alguna.

Asimismo, su composición es 100% de algodón orgánico, por lo que es absolutamente seguro para la salud de su bebé. El inconveniente es que “recoge” el polvo rápidamente (se recomienda no optar por el modelo en negro, y listo), pero esto se soluciona en un abrir y cerrar de ojos con un lavado a máquina.

Al final, este modelo de Manduca nos ha convencido gracias a su facilidad de uso, su adaptabilidad tanto para los pequeños como para los grandes, comodidad, ¡y su gran composición en algodón orgánico! Simple y eficiente.

 

Baby K’Tan Wrap

Este portabebés, cuya flexibilidad lo acerca a unabufanda, es un modelo pre-anudado muy fácil de instalar. Es adecuado para niños desde el nacimiento hasta 15 kg.

Este portabebés en forma de bufanda anudada le permite llevar a bebé sin tener que aprender a dominar el arte de los nudos, ni temer por su seguridad, gracias al cinturón de seguridad que apoya la sección de tejido principal de doble hebilla (en ocho).

Este modelo ha sido diseñado para ser fácil de colocar y ofrece cinco posiciones de porte. Es adecuado tanto para los recién nacidos como para niños de hasta 15 kilos (aproximadamente tres años).

Además de las posiciones habituales (ventral de cara al portador, ventral “de cara al mundo” y en la espalda), se puede instalar el bebé en la cadera o en posición recostada (delante de usted, con sus pequeñas piernas en la bufanda), muy tranquilizador para cualquier bebé al encontrarse en una posición fetal familiar.

La posición fisiológica en M la garantiza la flexibilidad del tejido, que también apoya suavemente la cabeza de los recién nacidos o de los bebés dormidos. También le permite tener privacidad si decide amamantarlo en público.

La tela puede parecer que aprieta un poco al principio, pero ayuda a mantener al bebé acurrucado junto a usted, y se ajustará a su tamaño y peso a medida que crezca gracias a su tejido elástico. Sin embargo, muchos padres lo consideran demasiado elástico cuando el niño se acerca al peso máximo.

Y aunque no permita ajustes, el peso del bebé se distribuye bien sobre la espalda y los hombros del usuario, siempre que el tamaño de la bufanda corresponda a su corpulencia. Aunque es posible, es poco probable que pueda utilizar la misma talla que su pareja, ya que hay que elegir entre cinco tamaños (de XS a XL).

Por último, hay que destacar su suavidad, ya que es 100% algodón (también disponible en algodón bio y en varios colores), su compacidad (se pliega sobre sí mismo como un pequeño bolso) y la ética positiva de la marca (eco-friendly y en relación con asociaciones caritativas).

Al final, este práctico modelo no ha convencido por la variedad de posiciones permitidas y su suave composición en algodón. Además, es muy cómodo y fácil de utilizar.

 

Ergobaby Omni 360 Cool Air

Este portabebés está concebido para niños de hasta 20 kg, está diseñado con un material transpirable (malla), ideal para la comodidad del bebé y del portador/a.

Ergobaby ha «actualizado» recientemente su famoso Omni 360, que ahora permite, gracias a su malla 3D, una mejor ventilación. Por lo tanto, es perfecto para todas las estaciones.

Sin embargo, aunque este material transpirable aporte una mayor comodidad tanto al bebé como al usuario, algunos/as consideran que el tacto del modelo original en algodón sigue siendo más agradable.

Ergonómico en todas las posiciones, puede instalar bebé en el vientre, frente a usted, “de cara al mundo”, en la cadera o en la espalda. Por otra parte, los usuarios destacan la calidad de la posición «frente al mundo» (aunque les recordamos que esta posición es menos fisiológica y por lo general menos recomendada).

Es apto para recién nacidos y niños de hasta 20 kg. Y a diferencia de muchos modelos, no necesita reductor para los más pequeños, lo que muchos encuentran muy conveniente. Además cuenta con un reposacabezas, muy útil además para amamantar con total discreción. Además, está equipado con protección UV 50+.

Para la comodidad de papá y mamá, los tirantes son ajustables (normales o cruzados) y bien acolchados. El cinturón ventral está bastante bien diseñado y asegura un apoyo óptimo a su espalda, permitiéndole ajustar la disposición del peso de su pequeño a su mejor conveniencia.

No importa lo grande que seas, puede adaptarlo al tamaño del usuario. Por el contrario, no es, como la mayoría de los modelos, muy fácil de poner y colocar solo(a) en la espalda.

Por último, el conjunto lo completa una pequeña bolsa de almacenamiento desmontable que se coloca bajo las nalgas del bebé. Un elemento muy práctico.

Sus cuatro posiciones, muy prácticos accesorios, material transpirable y adaptabilidad al usuario lo convierten en un modelo muy interesante y que debería tenerse en cuenta.  De hecho, ¡ha sido galardonado por la revista «Parents», experta en consejos para bebés!

 

Love Radius HoodieCarrier

Alternativa al célebre PhysioCarrier de Love Radius, el HoodieCarrier se distingue por su tecnología 3D ultra-transpirable y comodidad.

He aquí una alternativa al célebre PhysioCarrier de Love Radius (anteriormente Je Porte Mon Bébé). El HoodieCarrier también es una versión preformada de sus famosas bufandas de porte. Se distingue por un diseño 3D de algodón Oeko-Tex ultratranspirable, adecuado para todas las estaciones.

Al igual que el Physiocarrier, puede llevar bebé en el vientre, de lado y en la espalda, y su posición ideal será respetada gracias al diseño fisiológico del modelo. Sus correas de ajuste laterales le permiten adaptar con precisión el asiento a la morfología de su bebé (desde recién nacidos hasta los 20 kg).

Puede completarlo con un pack realzador, pero el hecho de que requiera una compra por separado decepciona a muchos padres, ya que este paquete es necesario para llevar correctamente a los recién nacidos. Sin embargo, siempre se puede utilizar posteriormente, ya que el elevador también permite a los bebés más grandes mirar por encima de su hombro sin dificultad, especialmente en el marco de un porte en la espalda.

Un aspecto que nos ha gustado mucho es la presencia de una malla ventilada y transparente (para mantener la cabeza del recién nacido o del bebé dormido con toda seguridad), pero también su capucha, conveniente cuando empieza a llover o si hace frío.

Aunque la instalación de este portabebés es un poco complicada (por ejemplo, el clip en la espalda es difícil de cerrar solo si lo realiza en solitario), los usuarios creen que vale la pena una vez instalado. Asimismo, el cinturón y los tirantes acolchados (dispuestos de forma natural o cruzados) garantizan la comodidad del usuario.

Por último, hay que reconocer que su look Sportswear (suave y mullido como una sudadera) no deja indiferente a nadie, además de su óptima ventilación, que regula el calor permitiendo su uso en cualquier época del año. Es una lástima que el paquete para recién nacidos no esté incluido en la compra básica y que tampoco lleve el práctico espejo para el transporte de espalda del Physiocarrier.

 

Fuentes

  1. Selectos, , 16 de abril 2020

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba