El mejor probiótico

El mejor probiótico

Después de 9 horas de investigación y un análisis cuidadoso de 20 probióticos disponibles en el mercado, hemos determinado que Nutri & Co 30 mil millones de UFC actualmente ofrecen la mejor relación calidad-precio.

Se trata de cápsulas vegetales gastrorresistentes de liberación retardada que garantizan la viabilidad de los probióticos que contienen. También se componen de siete cepas diferentes, que brindan comodidad en la digestión y un refuerzo de la inmunidad. Fabricados en Francia, también son más fáciles de mantener.

 

Nuestra elección, la mejor gama media

Nutri y Co 30 mil millones de UFC

Estas cápsulas de liberación retardada, eficaces para aliviar la digestión difícil y apoyar el sistema inmunológico, son fáciles de almacenar a temperatura ambiente y tienen una composición simple.

Ideales para ayudar a la digestión y al sistema inmunológico, estas cápsulas vegetarianas son gastrorresistentes y de liberación retardada para una mayor eficacia. Cada uno contiene 15 mil millones de probióticos de siete cepas diferentes. Lo práctico es que se pueden almacenar a temperatura ambiente. También se caracterizan por una composición sencilla y vegana, así como por la fabricación francesa.

 

Mejor barato

SuperSmart Probio Forte

Estas cápsulas están indicadas para personas frágiles o que simplemente buscan bienestar digestivo. Para una eficacia aún mayor, las cepas probióticas se refuerzan con la presencia de un prebiótico.

Si padeces problemas digestivos recurrentes, tomas un tratamiento con antibióticos o simplemente quieres mejorar tu bienestar diario, estas cápsulas probablemente te aliviarán gracias a su concentración de 8 mil millones de bacterias de cinco capas diferentes, reforzadas por la presencia del prebiótico. inulina. ¡También se ofrecen a un precio y una cantidad realmente atractivos!

 

Mejor gama alta

Ideales para combatir el estreñimiento y asegurar una digestión más cómoda, estas cápsulas contienen no menos de 33 cepas diferentes de probióticos. Están reforzados por 17 enzimas que ayudan al tránsito.

Estas cápsulas de probióticos alivian los dolores de estómago al ayudar a la digestión y combaten eficazmente los problemas de estreñimiento. Contienen 50 mil millones de probióticos de 33 cepas diferentes. Su fórmula también incorpora enzimas favorables al tránsito. El frasco ha sido especialmente diseñado para conservar el producto lo mejor posible, pudiendo consumirse las cápsulas tal cual o su contenido diluido en un vaso de agua. 

 

Alternativa de gama alta

Son beneficiosos para el equilibrio digestivo y el sistema inmunológico, pero también para el bienestar de la mujer, en particular para aliviar la vaginitis. Se caracterizan por su altísima concentración de probióticos.

Estas cápsulas se han diseñado para satisfacer las necesidades específicas de la mujer y, por lo tanto, son beneficiosas para la flora vaginal saludable. Sus efectos son especialmente apreciados en casos de infección vaginal. También apoyan el equilibrio digestivo y el sistema inmunológico. Cada uno está compuesto por no menos de 90 mil millones de bacterias de 12 cepas diferentes. 

 

Nuestra selección

Nuestra elección, la mejor gama mediaMejor baratoMejor gama altaAlternativa de gama alta
Nutri & Co 30 mil millones de UFCSuperSmart Probio Forte
Nutri & Co 30 mil millones de UFCSuperSmart Probio Forte
Estas cápsulas de liberación retardada, eficaces para aliviar la digestión difícil y apoyar el sistema inmunológico, son fáciles de almacenar a temperatura ambiente y tienen una composición simple. Estas cápsulas están indicadas para personas frágiles o que simplemente buscan bienestar digestivo. Para una eficacia aún mayor, las cepas probióticas se refuerzan con la presencia de un prebiótico.Ideales para combatir el estreñimiento y asegurar una digestión más cómoda, estas cápsulas contienen no menos de 33 cepas diferentes de probióticos. Están reforzados por 17 enzimas que ayudan al tránsito.Son beneficiosos para el equilibrio digestivo y el sistema inmunológico, pero también para el bienestar de la mujer, en particular para aliviar la vaginitis. Se caracterizan por su altísima concentración de probióticos.

 

 

¿Cómo hicimos nuestra elección?

Los probióticos son suplementos dietéticos cada vez más populares en el mercado, a menudo utilizados para evitar las molestias relacionadas con el sistema digestivo. Sin embargo, a menudo incorporan composiciones y vocabulario muy específicos, capaces de confundir y complicar la elección del producto ideal.

Por lo tanto, le sugerimos que levante el velo de los probióticos, para que pueda tomar una decisión informada e informada entre los diversos productos que se ofrecen en el mercado.  

En primer lugar, aquí hay una breve explicación de los términos de búsqueda más comunes para estos suplementos dietéticos:

  • Probióticos : son microorganismos vivos que componen la flora oral, intestinal y vaginal que, tomados en forma de ayuda alimentaria, son momentáneamente beneficiosos para fortalecer el equilibrio de la microbiota o del ecosistema intestinal. Son, más simplemente, bacterias buenas que pueden proporcionar alivio en caso de malestar luchando contra las bacterias dañinas. Tendrían acciones positivas sobre problemas intestinales como diarreas o estreñimiento, y suelen recomendarse en la prevención del turista. Los probióticos también se utilizan para aliviar los problemas vaginales y estimular el sistema inmunológico, y pueden funcionar en problemas de la piel como el eccema o el acné. 
  • Prebióticos : son fibras naturales que se encuentran en determinados alimentos y que son beneficiosas para la microbiota ya que nutren y estimulan las bacterias probióticas. La inulina extraída de la raíz de achicoria se utiliza con mayor frecuencia en complementos alimenticios. 

Sabiendo esto, los tipos más comunes de probióticos son los fermentos o bacterias del ácido láctico, que incluyen principalmente:

  • Lactobacilos : se encuentran de forma natural en el intestino delgado. Usados ​​en suplementos probióticos, ayudan a repoblar el intestino con bacterias buenas, ayudan a la digestión e incluso apoyan el sistema inmunológico. Algunas cepas ayudan a combatir la hinchazón, mientras que otras reducen el riesgo de diarrea.
  • Bifidobacterias : viven más bien en el intestino grueso y el colon, que mantienen en buen estado de salud. Producen, entre otras cosas, ácidos grasos de cadena corta, que fortalecen las células del colon. También participan en el buen funcionamiento del sistema intestinal y pueden tener un efecto beneficioso sobre el sistema inmunológico. 
  • Ciertos estreptococos : si los estreptococos A y B son notorios por las infecciones, a veces muy peligrosas, que provocan, Streptococcus thermophilus se encuentra en la fabricación de yogur y facilita la digestión de la lactosa, limitando así el riesgo de alergia o intolerancia. 

Entre los probióticos, también se encuentra Saccharomyces boulardii , que no es una bacteria sino una levadura , por supuesto activa. A menudo se recomienda en caso de tratamiento con antibióticos, porque combate las alteraciones inducidas por los medicamentos en el sistema intestinal. 

Por último, aquí tienes algunos conceptos y elementos imprescindibles a tener en cuenta antes de cualquier compra:

  • Concentración : cada dosis contiene generalmente de cinco a 100 mil millones de bacterias, cuya cantidad se expresa en UFC (Unidad formadora de colonias). Lo ideal es comenzar con una concentración baja e ir aumentando gradualmente si tu cuerpo lo tolera. Algunos especialistas creen que el mínimo de bacterias requerido por dosis debería ser de 10 mil millones, mientras que otros se centran principalmente en su calidad más que en su número. Es recomendable optar por cápsulas que contengan diversas cepas de probióticos, ya que las bacterias presentes en nuestro organismo también son múltiples.
  • La composición : cada producto debe indicar el número de bacterias que contienen las cápsulas, así como su cepa. Por supuesto, favoreceremos los productos más naturales posibles, posiblemente orgánicos certificados, evitando los aditivos sintéticos y potencialmente alergénicos. Muchos suplementos ahora están garantizados como libres de OGM, lo cual es una ventaja significativa. 
  • La cápsula : para asegurar los efectos deseados, prefiera cápsulas gastrorresistentes que no se disuelvan al contacto con la acidez del estómago, sino que lleguen intactas al intestino. A menudo se dice que son de “liberación retardada” y mantienen vivos a los probióticos hasta que comienzan a actuar. También prefiero las cápsulas vegetales, a menudo menos controvertidas. 
  • La dosis : en general, los probióticos deben tomarse con el estómago vacío, pero por supuesto es necesario consultar el prospecto suministrado con el producto. Aunque no son peligrosos, no son aptos para todos: en ocasiones se pueden observar algunos efectos no deseados, como hinchazón, gases, estreñimiento o incluso irritabilidad. Es mejor consultar a un médico o farmacéutico para determinar qué es lo adecuado para usted. 
  • Almacenamiento : si bien algunos productos han sido diseñados para sobrevivir a temperatura ambiente, muchos deben almacenarse en el refrigerador. Asegúrate de seguir las indicaciones recomendadas por la marca, de lo contrario consumirás probióticos “muertos”. Estas limitaciones de almacenamiento pueden ser problemáticas al realizar pedidos en línea: asegúrese de que el vendedor sea confiable y de que los probióticos se envíen, si es necesario, en un sobre termoprotector. 

También debes saber que los probióticos están presentes de forma natural en muchos alimentos, incluidos los productos lácteos (yogur, kéfir, ciertos quesos, etc.) y los alimentos fermentados (chucrut, kimchi, miso, tempeh, etc.), entre otros. ¡No dudes en combinarlos con alimentos ricos en fibra!

Por lo tanto, tomamos en cuenta estas pocas nociones cuando comenzamos nuestra investigación en varios sitios y blogs especializados en salud y alimentación, en los mundos de habla francesa e inglesa. Hemos intentado, en la medida de lo posible, integrar suplementos que satisfagan diferentes necesidades, al tiempo que seleccionamos productos elogiados por los comentarios de los consumidores.

Estos son los criterios que nos permitieron encontrar los 4 mejores probióticos actualmente en el mercado.

  

Nutri y Co 30 mil millones de UFC

Estas cápsulas de liberación retardada, eficaces para aliviar la digestión difícil y apoyar el sistema inmunológico, son fáciles de almacenar a temperatura ambiente y tienen una composición simple.

Estos probióticos son adecuados para usted si está buscando aliviar los problemas digestivos, estimular su sistema inmunológico o simplemente mejorar su bienestar general. Las cápsulas gastrorresistentes contienen siete cepas diferentes de bacterias y le brindan entre 15 y 30 mil millones por día, según la dosis. Son 100% vegetales y no requieren refrigeración. 

Estos suplementos son útiles para contrarrestar problemas digestivos, fortalecer el sistema inmunológico y, en general, combatir las bacterias malas que pueden desestabilizar la microbiota intestinal. Y los usuarios parecen satisfechos, ya que muchos informan de un alivio notable de sus dolencias. ¡Algunos incluso han notado una mejora en el aspecto de su piel!

Las cápsulas están compuestas por 15 mil millones de bacterias cada una. Si bien esto puede parecer poco, la marca sostiene que la garantía de viabilidad de los probióticos es en realidad más crucial que su número, en el caso de que este último no esté determinado por bacterias vivas. 

De todos modos, hay siete cepas diferentes en cada cápsula, incluidos cuatro lactobacilos, dos bifidobacterias y un Streptococcus thermophilus . La fórmula está garantizada sin OGM, sin gluten, sin lactosa y sin gelatina, siendo 100% vegetariana. Tenga en cuenta que contiene almidón de maíz orgánico y extractos de arroz orgánico.

Las cápsulas vegetales Embo Caps® AP son gastrorresistentes y de liberación retardada, lo que asegura la llegada de bacterias vivas al intestino. Lo práctico es que las cepas están inactivas y, por lo tanto, pueden almacenarse sin preocupaciones a temperatura ambiente.

La dosis recomendada por la marca es de dos cápsulas al día con las comidas, aunque también es posible tomar solo una al día (lo que, por tanto, hace aún más interesante su relación cantidad / precio). Tenga en cuenta que si bien la mayoría de los usuarios están satisfechos, hay algunos que observan algunas reacciones no deseadas después de tomar los suplementos, como los gases.

Por último, tenga en cuenta que estos probióticos se fabrican en Bretaña y que los consumidores destacan especialmente la eficacia, la capacidad de respuesta y la simpatía del servicio posventa de la marca. Además, con cada pedido, este último proporciona un folleto explicativo así como el acceso a su aplicación, con el fin de ayudarte en la toma de probióticos. 

Al final, apreciamos no solo la efectividad de las cápsulas, sino también su composición simple y natural, así como su facilidad de almacenamiento. En nuestra opinión, ofrecen la mejor relación calidad-precio en la actualidad. 

 

SuperSmart Probio Forte

Estas cápsulas están indicadas para personas frágiles o que simplemente buscan bienestar digestivo. Para una eficacia aún mayor, las cepas probióticas se refuerzan con la presencia de un prebiótico.

Estas cápsulas vegetales, resistentes a la acidez del estómago, constan cada una de ocho mil millones de bacterias de cinco cepas diferentes, además de inulina. Aseguran una mejora del confort gastrointestinal, garantizando así un tránsito más agradable. Podrás, con una sola caja, hacer una cura de dos meses. 

Para aliviar los problemas gastrointestinales, estos probióticos luchan en particular contra las bacterias infecciosas, al tiempo que optimizan el sistema inmunológico. Como resultado, los usuarios observan una mejora en su comodidad intestinal, así como un tránsito más saludable.

La ingesta está especialmente indicada para personas mayores de 50 años, cuyo equilibrio digestivo suele deteriorarse. Las cápsulas también están destinadas a personas que padecen problemas digestivos recurrentes, o en caso de tomar antibióticos. También puedes consumirlo simplemente con el propósito de mejorar tu bienestar.  

En cada cápsula, hay ocho mil millones de bacterias, que se descomponen en cinco cepas: cuatro lactobacilos y una bifidobacteria. Su especificidad se encuentra en la adición de inulina de achicoria, un prebiótico beneficioso para el desarrollo de probióticos. 

La fórmula es vegana y está garantizada sin OMG, lactosa ni gluten, y no contiene conservantes artificiales. Por otro lado, lleva almidón de maíz y ácido esteárico (un aditivo considerado inofensivo). 

Las cápsulas vegetales DRCaps ™ son resistentes a la acidez del estómago y, por lo tanto, llegarán al intestino en buenas condiciones. Sin embargo, tenga en cuenta que es bastante recomendable conservarlos en el frigorífico. La marca indica consumir uno por día, para un programa de estimulación a largo plazo.

Al final, es un complemento interesante y eficaz para restablecer el equilibrio de la flora intestinal y luchar contra las molestias asociadas a ella, que también brilla por su composición natural. Solo tenga en cuenta que la concentración de bacterias en las cápsulas aquí es bastante baja en comparación con otros productos en el mercado.

 

Ideales para combatir el estreñimiento y asegurar una digestión más cómoda, estas cápsulas contienen no menos de 33 cepas diferentes de probióticos. Están reforzados por 17 enzimas que ayudan al tránsito.

Ideales contra el estreñimiento y para ayudar a la digestión, estas cápsulas están compuestas por no menos de 33 cepas diferentes de probióticos y cada una contiene 50 mil millones de UFC. También son ricas en enzimas destinadas a facilitar la digestión. Se pueden conservar a temperatura ambiente, pero su eficacia estará mejor garantizada si las guardas en el frigorífico.

Los suplementos de Colon Care se utilizan principalmente para combatir los problemas de estreñimiento, ya que aseguran una fácil digestión y evacuaciones intestinales cómodas. Como resultado, muchos usuarios encuentran alivio de los dolores de estómago, así como menos hinchazón y gases incómodos. 

Estos probióticos se distinguen por su extensa composición. ¡Cada cápsula contiene 50 mil millones de bacterias, que provienen de 33 cepas diferentes! Por lo tanto, encontrará varios lactobacilos, bifidobacterias, Streptococcus thermophilus o incluso la levadura Saccharomyces boulardii . Las bacterias provienen directamente de un concentrado de yogur búlgaro, semillas de kéfir y SCOBY (levadura de kombucha). 

Además, todo ha sido formulado con la adición de 17 enzimas de frutas y verduras, que tienen como objetivo facilitar el tránsito. Si las cápsulas no contienen OMG, gluten o soja, tenga en cuenta que contienen leche. Y, aunque la lista de ingredientes es sorprendentemente larga y por tanto más difícil de descifrar, no encontramos nada en duda. 

Las cápsulas de celulosa vegetal se pueden tragar directamente o abrir y luego disolver el producto en un vaso de agua o jugo, y esto a razón de una por día. Si el frasco ha sido fabricado especialmente para almacenar los probióticos lo mejor posible, sepa que lo ideal es conservarlos en la nevera, aunque resisten una temperatura máxima de unos 22 ° C. 

Por lo tanto, al final, este producto es particularmente apreciado por su rica diversidad en cepas bacterianas, así como por su mayor concentración. Estos suplementos son ideales para el estreñimiento o incluso para problemas digestivos más generales. 

 

Son beneficiosos para el equilibrio digestivo y el sistema inmunológico, pero también para el bienestar de la mujer, en particular para aliviar la vaginitis. Se caracterizan por su altísima concentración de probióticos.

Especialmente diseñado para satisfacer las necesidades de las mujeres, este producto apoya eficazmente el bienestar vaginal al tiempo que tiene un efecto positivo en el equilibrio digestivo y el sistema inmunológico. Su muy alta concentración de bacterias alivia eficazmente las molestias íntimas y, a menudo, ayuda a aliviar los dolores de estómago. 

Por lo tanto, aquí hay suplementos que tienen como objetivo aliviar las dolencias femeninas y, para hacerlo, tienen un efecto beneficioso sobre la flora vaginal. Son especialmente apreciados en caso de vaginitis o infección vaginal, que alivian eficazmente. También alivian las molestias digestivas y pueden tener una acción fortalecedora sobre el sistema inmunológico.

Las cápsulas están muy concentradas, ¡con no menos de 90 mil millones de UFC! Además, contienen doce cepas diferentes, incluidas siete cepas de lactobacilos y cinco de bifidobacterias, que representan respectivamente 54 y 36 mil millones del total de bacterias.

Si el conjunto está libre de gluten, soja o leche, por otro lado tenemos una ligera duda sobre la presencia de celulosa microcristalina, cuyo uso es controvertido porque suele aparecer en forma de nanopartículas potencialmente nocivas. La fórmula también incluye L-leucina, un aminoácido esencial para los humanos. 

Las cápsulas vegetales son de liberación retardada, para asegurar la efectividad de los probióticos, mantenidos vivos, en los intestinos. Están hechos de hipromelosa (cuya producción a veces se considera dudosa) y goma gellan. Soportan una temperatura que puede llegar a los 25 ° C, pero lo ideal es que se mantengan frías. Deben tomarse a razón de una cápsula por día.

Al final, agradecemos este suplemento destinado a mejorar el confort íntimo de la mujer, manteniendo un agradable equilibrio digestivo. Su riqueza en bacterias y cepas es notable, pero aún lamentamos la presencia de ciertos elementos aparentemente cuestionables. 

 

Fuentes

  1. Medical News Today, ¿Cuáles son los mejores probióticos? Tipos, fuentes y cómo elegir , 29 de junio de 2020
  2. Mind Body Green – Alimentos, todo lo que siempre quiso saber sobre la elección de un buen probiótico , 29 de junio de 2020
  3. Health Passport, Probiotic , 29 de junio de 2020
  4. Very Well Health, Beneficios para la salud de los probióticos , 29 de junio de 2020

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba