El mejor protector solar

El mejor protector solar

Realizamos 18 horas de investigación y un análisis en profundidad de nada menos que 45 productos para concluir que Cattier Sun Spray ofrece hoy la mejor relación calidad / precio, tanto por su eficacia y su composición como por su fórmula respetuosa con el fondo marino. .

 

Nuestra elección, mejor económica

Spray de protección solar Cattier SPF 50 (125 ml)

Este protector solar orgánico resistente al agua se puede aplicar tanto en el cuerpo como en el rostro. Su práctico envase y su dulce fragancia son especialmente atractivos, para una aplicación agradable.

Si tiene la ventaja de ser resistente al agua y ser utilizable tanto en el cuerpo como en el rostro, esta protección solar frente a los rayos UVB y UVA resulta especialmente atractiva con su filtro mineral garantizado sin nanopartículas y libre de dióxido de titanio. Efectivo, sin embargo, es probable que deje una película blanca clara en la piel al aplicarlo , lo cual es típico de las protecciones minerales. Sin embargo, todavía se considera fácil de esparcir y enjuagar en comparación con otras cremas orgánicas. También quiere ser respetuoso con los fondos marinos.

 

Mejor rango medio

Les Laboratoires de Biarritz Loción solar Alga Maris SPF 50 (100 ml)

Esta crema es ideal para proteger a toda la familia a partir de los 6 meses durante todo tipo de actividades. Resistente al agua y al sudor, es apreciado por su práctico formato spray y su composición orgánica.

Ideal tanto para el mar como para la montaña gracias a su eficaz protección frente a los rayos UVB y UVA, puede ser utilizado por toda la familia ya que es apto tanto para adultos y pequeños como para pieles normales, mixtas o aún sensibles al sol. . Su filtro mineral compuesto por dióxido de titanio y óxido de zinc está reforzado por una fórmula rica en antioxidantes. Certificado orgánico y respetuoso con los océanos, tiene una textura bastante agradable y fácil de untar. 

 

Mejor gama alta

Dermatherm Pursun SPF 50 (50 ml)

Especialmente diseñado para el cuidado facial, es apto para todo tipo de pieles, incluso las más sensibles. Certificado orgánico y esterilizado UHT para una conservación óptima y natural, tiene una textura ideal para el uso diario.

Aquí hay una protección solar sobre la que las opiniones parecen unánimes. El velo blanco casi inexistente y la textura no grasa la hacen ideal para su aplicación diaria en el rostro, incluso debajo del maquillaje. Enriquecido con agua termal, está indicado para todo tipo de pieles , incluso sensibles o atópicas. Su filtro mineral de dióxido de titanio y óxido de zinc se unen a una fórmula orgánica certificada de los más limpios. 

 

Alternativa barata

Si bien su textura y fragancia de rápida absorción ya resultan atractivas desde el momento de la aplicación, su alta protección frente a los rayos UVB y UVA así como su fórmula hidrófuga que respeta el ecosistema marino es convincente.

Esta es la única protección solar con filtro químico que ofrecemos en nuestra comparación. De hecho, si lleva varios filtros químicos, no son los más criticados y potencialmente peligrosos. De repente, la crema es apreciada por su agradable textura que penetra rápidamente y su tamaño de bomba muy práctico. El producto también se beneficia de la etiqueta Nordic Swan, lo que demuestra sus efectos limitados en nuestro medio ambiente, en particular gracias a su fórmula predominantemente biodegradable. En definitiva, si quieres favorecer este tipo de filtro, esta es la solución que te recomendamos. 

 

Nuestra selección

Nuestra elección, mejor económicaMejor rango medioMejor gama altaAlternativa barata
Spray de protección solar Cattier SPF 50Les Laboratoires de Biarritz Alga Maris Loción solar SPF 50Dermatherm Pursun SPF50
Spray de protección solar Cattier SPF 50 (125 ml)Les Laboratoires de Biarritz Loción solar Alga Maris SPF 50 (100 ml)Dermatherm Pursun SPF 50 (50 ml)
Este protector solar orgánico resistente al agua se puede aplicar tanto en el cuerpo como en el rostro. Su práctico envase y su dulce fragancia son especialmente atractivos, para una aplicación agradable.Esta crema es ideal para proteger a toda la familia a partir de los 6 meses durante todo tipo de actividades. Resistente al agua y al sudor, es apreciado por su práctico formato spray y su composición orgánica.Especialmente diseñado para el cuidado facial, es apto para todo tipo de pieles, incluso las más sensibles. Certificado orgánico y esterilizado UHT para una conservación óptima y natural, tiene una textura ideal para el uso diario.Si bien su textura y fragancia de rápida absorción ya resultan atractivas desde el momento de la aplicación, su alta protección frente a los rayos UVB y UVA así como su fórmula hidrófuga que respeta el ecosistema marino es convincente.

 

 

¿Cómo elegir tu protector solar ?

Proteger tu piel de los efectos nocivos del sol es un gesto imprescindible a adoptar cuando te expones. Pero, recientemente, han surgido muchas controversias relacionadas con la composición de la protección solar, sobre sus consecuencias sobre nuestra salud y / o el medio ambiente (y más particularmente el ecosistema marino).

Esto es desalentador cuando se trata de encontrar un producto que sea efectivo e inofensivo al mismo tiempo (saber que el protector solar está lejos de evitar que logres una hermosa tez bronceada durante todo el año, como lo hacemos nosotros. ¡Explícalo )!

Antes de cualquier compra, aquí tienes algunos elementos imprescindibles a tener en cuenta, en primer lugar los conceptos específicos de protección solar: 

  • El índice solar : el SPF (factor de protección solar ) le informa sobre la capacidad de la crema para bloquear los rayos UV. En teoría, un índice SPF 15 bloquea el 93% de los rayos UVB, un SPF 30 bloquea el 97% y un 50 bloquea el 98%. Aunque la diferencia teórica entre una protección 30 y 50 parece mínima, es mejor, en caso de duda, optar por el índice 50 si tienes una piel sensible y reactiva al sol. Tenga en cuenta que, para la protección diaria del rostro, es posible sustituir el protector solar por un producto de maquillaje adecuado, como , que actualmente ofrece un índice SPF de 30.
  • El término “amplio espectro” : te garantiza una cierta protección frente a los rayos UVA , que penetran más profundamente que los rayos UVB en la dermis (estos últimos causan principalmente quemaduras solares) y promueven la aparición de manchas mientras aceleran el envejecimiento de la piel. aparición de arrugas. Ambos tipos de radiación pueden ser responsables de cáncer de piel que es la razón por protegerse de que es importante. 
  • Los diferentes filtros : hay dos tipos de filtros, filtros químicos y filtros minerales . Mientras que los primeros penetran en la piel y absorben los rayos nocivos del sol para protegernos de ellos, los segundos forman una barrera protectora en la superficie de la piel que refleja estos rayos. Como las preguntas en torno a estos filtros son múltiples y complejas, les hemos dedicado un que te invitamos a consultar para más información. 
  • Resistencia al agua : los llamados protectores solares resistentes al agua están enriquecidos con compuestos hidrófobos, que evitarán que se marchite por completo nada más sudar o bañarse. Pero esto no evita tener que poner absolutamente una capa de crema después de cada baño , incluso automáticamente cada pocas horas según algunos especialistas. 
  • El envase : cremas, aceites, leches, sticks, o incluso sprays… El truco está en encontrar una fórmula, una aplicación y un formato que se adapte a ti. A menudo, lo más importante es comprobar la eficacia del gorro para evitar que la crema se derrame en su bolsa de playa. 
  • Ingredientes a evitar : además de los componentes nocivos de uso frecuente en la fórmula de productos cosméticos como parabenos, fenoxietanol o incluso lilial, le recomendamos que, para preservar la fauna y flora marina, evite las cremas que contengan lilial. ‘EDTA, PEG y siliconas por sus efectos altamente contaminantes y no biodegradables. 
  • El impacto en los océanos : se sabe que los filtros solares son dañinos para el ecosistema marino y son particularmente responsables del blanqueamiento de los corales. Desafortunadamente, hoy en día es difícil encontrar un producto que sea completamente seguro para el medio ambiente. Sin embargo, la etiqueta Nordic Swan o el logo Ocean Respect pueden ser buenos indicadores de una fórmula más eco-responsable. 

Por nuestra parte, nos dimos cuenta de que las cremas solares realmente «económicas» tienen, por desgracia, una composición bastante dudosa (pensamos en particular en muchos filtros químicos sospechosos de alterar el sistema endocrino). Por eso nos hemos decantado por productos a un precio ligeramente superior, que combinen la posible eficacia y el respeto por nuestra salud y el medio ambiente. 

NB: al igual que la piel, los ojos deben estar protegidos de los rayos UV: no dudes en echar un vistazo a nuestra comparativa de las . Además, también hemos dedicado una reseña específicamente dedicada a los . También es importante cuidar tu piel después de la exposición, especialmente con un buen .

 

Spray de protección solar Cattier SPF 50 (125 ml)

Este protector solar orgánico resistente al agua se puede aplicar tanto en el cuerpo como en el rostro. Su práctico envase y su dulce fragancia son especialmente atractivos, para una aplicación agradable.

Ideal para una protección eficaz contra los rayos UVB y UVA tanto en el cuerpo como en el rostro, este protector solar orgánico resistente al agua se presenta en un formato práctico. Bastante fácil de aplicar y quitar para un producto de este tipo, está equipado con un filtro mineral sin nanopartículas y está pensado para ser respetuoso con el fondo marino. 

Para ser aplicada tanto en el cuerpo como en el rostro, esta crema proporciona una protección confiable contra los rayos UVB y UVA , y también ha destacado gracias a esta efectividad en las pruebas UFC-Que Choisir. Si te lo presentamos aquí con un SPF 50, debes saber que también está disponible en la versión SPF 30

Los usuarios también están satisfechos: se sienten bien protegidos y aprecian el hecho de que la protección sea resistente al agua. Su formato también se considera práctico de usar gracias a su tubo coronado por una bomba.

En términos de textura, tiene sentido encontrar una consistencia bastante espesa y riesgo de marcas blancas. A pesar de todo, muchos usuarios señalan que la crema es más fácil de usar, más agradable y deja una interpretación más estética que muchos competidores orgánicos en el mercado. Además, sigue siendo fácil de quitar. ¿Su pequeño extra? Se acompaña de una fragancia discreta muy agradable.

Consta de un filtro mineral, dióxido de titanio, garantizado sin nanopartículas. La fórmula también está enriquecida con extractos de plantas brasileñas con propiedades protectoras y con aceites vegetales de lino, cártamo y maracuyá, que aportan flexibilidad e hidratación a la piel. 

Todo está certificado como orgánico y vegano. Por supuesto, la fórmula está destinada a ser respetuosa con el fondo marino y, por lo tanto, biodegradable a nivel mundial. Finalmente, notamos la presencia de una molécula alergénica que actualmente plantea interrogantes, el salicilato de bencilo. 

Al final, esta protección solar nos parece ideal para un uso ocasional durante tus vacaciones o tus sesiones de exposición al sol. Si bien es cierto que puede dejar algunas marcas blancas en la piel, sobre todo es muy eficaz para protegerte del sol , que es lo principal. 

 

Les Laboratoires de Biarritz Loción solar Alga Maris SPF 50 (100 ml)

Esta crema es ideal para proteger a toda la familia a partir de los 6 meses durante todo tipo de actividades. Resistente al agua y al sudor, es apreciado por su práctico formato spray y su composición orgánica.

Ideal para uso familiar, esta crema orgánica ofrece una alta protección y buena resistencia al agua y a la transpiración. Es más agradable de usar y seducido por su formato de spray muy práctico. Solo tenemos que aceptar nuevamente la presencia de esta película blanca clara que es, para la mayoría de usuarios, un precio muy bajo a pagar por una protección efectiva y saludable del sol. 

Proviene de una marca francesa que se ha dado a conocer en el sector gracias a su patente presentada “basada en Alga-Gorria”. Es un extracto de algas rojas que, gracias a su potente poder antioxidante, permite una protección reforzada de la piel neutralizando, por ejemplo, los radicales libres, responsables del envejecimiento de la piel.  

Con su factor de protección SPF50, esta crema es apta para su uso en el mar, en la montaña o durante una sesión deportiva. También es resistente al agua. 

Puedes aplicarlo en el rostro y cuerpo de toda la familia, ya que está recomendado para adultos y niños a partir de los 6 meses. Especialmente indicado para pieles normales a mixtas, también es adecuado para pieles sensibles al sol y ofrece una fórmula hipoalergénica. 

Esta crema tiene una certificación orgánica. Esto significa, entre otras cosas, que no está equipado con ningún filtro químico para protegerte de los rayos. Entre los filtros minerales que utiliza se encuentran el dióxido de titanio y el óxido de zinc, muy apreciados por su eficacia en la reflexión de los rayos ultravioleta. Están presentes en una forma que no se descompone en nanopartículas y, por lo tanto, permanecen en la superficie de la piel sin penetrarla.  

Pero de repente, debes saber que esta crema te dejará una película blanca clara en el cuerpo, que actuará como barrera protectora. Esta característica es generalmente típica de cualquier crema orgánica. Para reducir este efecto, los usuarios simplemente aconsejan evitar aplicar demasiado producto y tomarse el tiempo para permitir que la crema penetre.

La ventaja es que la protección es claramente visible y los consumidores están encantados con su eficacia. Si la textura, bastante espesa, es menos fácil de aplicar que otras, no obstante se lleva fácilmente a la ducha, usando un poco de jabón. Finalmente, en el lado agradable, la botella está equipada con una pequeña bomba que es muy práctica de usar.

Además de los filtros, puedes encontrar muchos componentes naturales (y orgánicos) conocidos por su alto poder hidratante: manteca de karité, aceite de coco, etc. También carece de fragancia. Saludamos especialmente su impecable composición, respetuosa con la piel y el medio ambiente.

 

Dermatherm Pursun SPF 50 (50 ml)

Especialmente diseñado para el cuidado facial, es apto para todo tipo de pieles, incluso las más sensibles. Certificado orgánico y esterilizado UHT para una conservación óptima y natural, tiene una textura ideal para el uso diario.

Ideal para un uso más regular para proteger el rostro de las agresiones del sol, seduce por su textura no grasa y no pegajosa y de fácil aplicación, incluso antes del maquillaje. Formulado con agua termal, es apto para todo tipo de pieles, incluso las sensibles. También está certificado como orgánico.

Destinada a su uso en el rostro (lo que también explica su envase de solo 50 ml), la crema SPF50 es práctica para el día a día, y es compatible con el maquillaje. También está disponible en una versión para el cuerpo y la cara con SPF30 , o para niños y bebés con SPF50 . Si está buscando protección para su pequeño, también lo dirigimos a nuestra

Los cosméticos de la marca están esterilizados por UHT, sin conservantes y sin colorantes, todo desde una perspectiva biológica. Esto les permite ofrecer productos supuestamente aptos para todo tipo de pieles, incluso las más sensibles, reactivas o atópicas.

Y, de hecho, cuando miramos la lista de ingredientes de esta crema, nada da lugar a fruncir el ceño (es cierto que vuelve a encontrar óxido de zinc, pero no está presente en forma de nanopartículas).

Ha sido formulado con agua termal de Fumade des Bains, como todos los productos de la gama que ofrece Dermatherm. Entre otras cosas, esta agua tiene propiedades curativas y desinfectantes. Además, la crema es resistente al agua. 

Además, aunque de nuevo se trata de un producto orgánico compuesto por filtros minerales y desprovisto de nanopartículas, todos los usuarios declaran que es de fácil aplicación, no graso, y que casi no deja rastros de esa famosa película blanca. 

 

Si bien su textura y fragancia de rápida absorción ya resultan atractivas desde el momento de la aplicación, su alta protección frente a los rayos UVB y UVA así como su fórmula hidrófuga que respeta el ecosistema marino es convincente.

Si prefiere optar por la protección con filtros químicos, esta solución parece ideal por su composición decente y su atractivo precio. Fácil de aplicar y con un agradable aroma, seduce tanto por su fórmula como por su práctico frasco dosificador. Se beneficia de la etiqueta Nordic Swan, que da fe de su formulación eco-responsable. 

Si presentamos aquí la leche con protección SPF50, también está disponible en . Ofrece una alta protección contra los rayos UVB y UVA y, por supuesto, es resistente al agua, lo que lo hace ideal en todas las circunstancias. ¿El pequeño extra? Su olor a «pulpa de sol» es muy agradable. 

Los usuarios están particularmente satisfechos con su facilidad de uso: no grasosa y no pegajosa, la crema se absorbe rápidamente por la piel y no deja una película blanca en el cuerpo. Por otro lado, algunas personas señalan que el producto potencialmente puede dejar algunas marcas amarillas en la ropa: por lo tanto, espere unos minutos antes de ponerse la ropa una vez que se haya aplicado la crema.

A nivel de composición, Waterlover no solo incluye varios filtros químicos (entre los menos controvertidos), sino también un complejo rico en antioxidantes y capaz de calmar y regenerar la piel. En resumen, para un producto convencional, resulta bastante convincente.

Además, la marca se compromete a respetar al máximo el medio ambiente presentando una fórmula 97% biodegradable y así obtiene la ecoetiqueta Nordic Swan. 

Finalmente, el formato de 200 ml y el frasco dosificador también atraen por su practicidad. La botella también es 100% reciclada y reciclable. 

En definitiva, esta loción solar se destaca como una alternativa a nuestra elección con protección mineral: ¡tú decides qué prefieres!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba