El mejor protector solar para niños

El mejor protector solar para niños

Pasamos 7 horas revisando 30 protectores solares para niños y descubrimos que ofrece la mejor relación calidad-precio en la actualidad.

Destinado a pieles sensibles, nos convenció por su textura ligera y no pegajosa, de rápida absorción por la piel, pero también por su práctico y hermético formato spray.

 

Nuestra elección, mejor económica

Utilizando la famosa agua termal de Avène, este protector solar está destinado especialmente a pieles sensibles, con una textura ligera y penetrante. Su formato en spray es muy práctico de usar.

Este spray solar está especialmente dirigido a las pieles sensibles mediante el uso de la famosa agua termal de Avène, conocida por sus propiedades calmantes y antiirritantes. Con un factor de protección solar de 50+, protege eficazmente contra los rayos UVA y UVB y es resistente al agua. Es unánimemente apreciado por los padres por su textura ligera y no pegajosa, de rápida absorción por la piel. No deja marcas blancas, ni en este último ni en la ropa. La botella también está equipada con una abertura giratoria que facilita su uso y asegura su estanqueidad en su bolso. 

 

Mejor rango medio

Mustela Leche Solar de Muy Alta Protección SPF 50+ (100ml)

Apreciada por su textura en crema suave e hidratante, esta loción solar es adecuada para niños y bebés desde el nacimiento y protege la piel seca o con tendencia atópica del daño solar.

La leche solar de Mustela tiene la particularidad de estar destinada a niños y bebés desde el nacimiento, con una fórmula enriquecida con aguacate perseose. Presente en todos los productos de la gama, es un activo natural hidratante y protector. El índice de protección solar 50+ garantiza una protección óptima contra los rayos UVA y UVB. Su textura fluida y cremosa es adecuada para pieles secas con tendencia atopia. Los padres lo aprecian por su buena penetración en la piel sin efectos blancos ni manchas en la ropa, aunque el efecto hidratante implica una sensación ligeramente aceitosa en la piel. 

 

Mejor gama alta

Baby Bum Mineral 50 (88 ml)

Directamente de los Estados Unidos, este protector solar funciona gracias a los activos minerales. Éstos aplican una película protectora a la piel, que refleja los rayos UV incluso antes de que tengan la oportunidad de penetrar en la epidermis.

En nuestra selección, el protector solar Baby Bum es el que tiene la composición más limpia. Y al mostrar el término «amplio espectro» y el índice de protección solar 50, esta loción sin fragancia también garantiza una protección óptima contra los rayos UVA y UVB. Eliminando cualquier filtro químico, utiliza óxido zync como filtro mineral, conocido por su eficiencia para reflejar los rayos UV sin penetrar la piel. Su textura es ligera y no grasa. También puede resistir hasta 80 minutos en agua antes de que sea necesario renovar su aplicación. 

 

Alternativa barata

Bioderma Photoderm Kid SPF 50+ (150 ml)

Reservado para niños a partir de los 12 meses, este protector solar se destaca de la competencia por una textura de espuma muy suave, fácil de aplicar y no pegajosa, que está garantizado para ser un acierto entre los más pequeños.

Agradable de usar, la espuma Bioderma protege a su hijo de los rayos UV gracias a un índice 50+. Su principio activo se basa en tres filtros químicos UV, registrados en la Patente de Bioprotección Celular de la marca, que refuerza el sistema de defensa natural de la piel frente a los efectos nocivos del sol. Esta loción también está enriquecida con péptido C, que protege la piel del envejecimiento prematuro debido a los rayos UV y las agresiones externas en general. A nuestro juicio, constituye una alternativa con una relación calidad / precio muy interesante, de la que solo lamentamos su inaccesibilidad para menores de 12 meses.

 

Nuestra selección

Nuestra elección, mejor económicaMejor rango medioMejor gama altaAlternativa barata
Mustela Loción Solar de Muy Alta Protección SPF 50+Baby Bum Mineral 50Bioderma Photoderm Kid SPF 50+
Mustela Leche Solar de Muy Alta Protección SPF 50+ (100ml)Baby Bum Mineral 50 (88 ml)Bioderma Photoderm Kid SPF 50+ (150 ml)
Utilizando la famosa agua termal de Avène, este protector solar está destinado especialmente a pieles sensibles, con una textura ligera y penetrante. Su formato en spray es muy práctico de usar.Apreciada por su textura en crema suave e hidratante, esta loción solar es adecuada para niños y bebés desde el nacimiento y protege la piel seca o con tendencia atópica del daño solar.Directamente de los Estados Unidos, este protector solar funciona gracias a los activos minerales. Éstos aplican una película protectora a la piel, que refleja los rayos UV incluso antes de que tengan la oportunidad de penetrar en la epidermis.Reservado para niños a partir de los 12 meses, este protector solar se destaca de la competencia por una textura de espuma muy suave, fácil de aplicar y no pegajosa, que está garantizado para ser un acierto entre los más pequeños.

 

 

¿Cómo hicimos nuestra elección?

Si bien es esencial protegerse de los efectos nocivos del sol en la edad adulta, el protector solar es aún más necesario para los niños, cuya piel es sensible y frágil. Los estudios han demostrado que las quemaduras solares repetidas durante la infancia aumentan en gran medida el riesgo de desarrollar cáncer de piel en la edad adulta.

Sin embargo, como muchos productos cosméticos, los filtros solares para niños se encuentran con frecuencia en el centro de la controversia, varios ingredientes que pueden tener consecuencias en su salud pero también en el medio ambiente (después de nadar en el mar, en particular). 

Para hacer la elección más consistente y equilibrada en términos de eficiencia y composición, aquí están los criterios que creemos que son los más importantes a considerar.

  • El índice de protección solar (SPF) : dividido en cuatro categorías cuando se habla de protectores solares en general, se recomienda favorecer un índice de protección muy alto 50+ para los niños, independientemente de su tipo de piel. 
  • El tipo de filtro : los filtros UV deben clasificarse en dos categorías. Los filtros químicos absorben los rayos ultravioleta, pero son activos hasta 30 minutos después de la aplicación, mientras que los filtros minerales (que comprenden óxido de zinc y dióxido de titanio) los reflejan antes de que entren en la epidermis y, por lo tanto, son inmediatamente efectivos. 
  • La composición : como ocurre con muchos productos cosméticos para niños, es preferible evitar los ingredientes conocidos por ser disruptores endocrinos. La mayoría de los filtros UV químicos también están particularmente regulados porque son potencialmente dañinos para la salud, pero los filtros UV minerales no lo son menos si incluyen nanopartículas capaces de penetrar la piel. Si es imposible encontrar un protector solar eficaz y 100% limpio, siempre es interesante comprobar la nocividad de sus ingredientes en aplicaciones como INCI Beauty o consultando la encuesta publicada por WECF France y Agir pour l ‘Environment
  • Facilidad de aplicación : ponerle protector solar a un niño que solo sueña con saltar a la piscina es un poco como intentar sujetar una anguila con una mano. Por lo tanto, es importante tener un producto que sea fácil y rápido de aplicar, pero también lo suficientemente consistente como para poder visualizar dónde ya se ha colocado y no perder ninguna zona. 
  • Resistencia al agua : el uso de protector solar suele ir de la mano de estar cerca de una piscina o del mar, sin olvidar la sudoración por las altas temperaturas. Por lo tanto, los productos resistentes al agua incorporan ingredientes hidrófobos en su composición, destinados a garantizar una duración más prolongada del protector solar. Pero ojo, esto no te exime de renovar la aplicación con regularidad. 
  • Envasado : frasco dosificador, tubo, sticks o spray son los formatos más habituales. Lo principal es encontrar el que tenga más fácil de manejar, ¡teniendo la garantía de que no se abrirá y derramará su contenido en su bolso!

Teniendo en cuenta estos elementos, realizamos nuestra investigación, tanto en sitios de belleza y salud de habla francesa e inglesa como en sitios dedicados a la paternidad, con el fin de determinar qué productos son los más populares y efectivos en el mercado. Esto es lo que nos permitió identificar los 4 mejores protectores solares para niños del momento.

Parece imprescindible recordarte que una buena protección solar debe combinarse con ropa que lo cubra (posiblemente anti-UV), sombrero y gafas de sol. Si bien los bebés no deben exponerse al sol en absoluto, generalmente todos deben evitar las horas más calurosas del día (12 p.m. a 4 p.m.).

¿Y por qué no dar el ejemplo a nuestros hijos aplicándonos un buen nosotros mismos y calidad?

NB: para proteger a tu bebé del sol incluso en el coche, no dudes en consultar nuestra .

 

Utilizando la famosa agua termal de Avène, este protector solar está destinado especialmente a pieles sensibles, con una textura ligera y penetrante. Su formato en spray es muy práctico de usar.

Este spray solar está especialmente dirigido a las pieles sensibles mediante el uso de la famosa agua termal de Avène, conocida por sus propiedades calmantes y antiirritantes. Con un factor de protección solar de 50+, protege eficazmente contra los rayos UVA y UVB y es resistente al agua.

Es unánimemente apreciado por los padres por su textura ligera y no pegajosa, de rápida absorción por la piel. No deja marcas blancas, ni en la piel ni en la ropa. El spray facilita la aplicación con la cantidad adecuada de producto.

La botella también está equipada con una apertura giratoria, lo que facilita su uso ya que elimina la necesidad de un tapón (que perderíamos rápidamente en la arena, seamos sinceros) y permanece hermético en tu bolsa. 

El filtro UV es químico, lo que significa que debe esperar unos 30 minutos después de la aplicación antes de que se active. De hecho, una vez que la piel lo absorbe, puede neutralizar los rayos UV.

Los cuatro ingredientes que componen este filtro químico pueden estar abiertos a discusión, pero un análisis exhaustivo nos ha permitido determinar que el efecto nocivo de estos sobre la salud, hasta la fecha, no estaba probado, aunque sí lo hacen. Objeto de especial vigilancia. . En el contexto del uso ocasional o de corta duración (algunas semanas al año), la eficacia de la protección solar nos parece, por tanto, la más importante.

Al mismo tiempo, la marca también destaca un complejo antioxidante que protege la piel de las agresiones externas, en particular utilizando aceite de girasol, rico en vitamina E. 

Agradable y fácil de usar, este spray solar nos parece la solución más ventajosa para niños o adultos con piel sensible, ofreciendo una relación calidad / precio muy atractiva. 

 

Mustela Leche Solar de Muy Alta Protección SPF 50+ (100ml)

Apreciada por su textura en crema suave e hidratante, esta loción solar es adecuada para niños y bebés desde el nacimiento y protege la piel seca o con tendencia atópica del daño solar.

La leche solar de Mustela tiene la particularidad de estar destinada a niños y bebés desde el nacimiento, con una fórmula enriquecida con aguacate perseose. Presente en todos los productos de la gama, es un activo natural hidratante y protector. El índice de protección solar 50+ garantiza una protección óptima contra los rayos UV.

Su textura fluida y cremosa es adecuada para pieles secas con tendencia atopia. Los padres lo aprecian por su buena penetración en la piel sin efecto blanco ni manchas en la ropa, aunque algunos mencionan un efecto persistente ligeramente graso. Si tenemos en cuenta que este último también está ligado a un efecto hidratante, la desventaja es mínima.

Es posible que el empaquetado en tubo no sea el más conveniente de usar, pero sigue siendo un clásico en los protectores solares. Gracias a su pequeño tamaño de 100 ml, esta loción solar en particular es fácil de llevar a todas partes. La consistencia espesa también evita que el producto se filtre por todas partes. 

En términos de composición, la crema de Mustela está funcionando bastante bien, con un número limitado de filtros químicos UV. Estos funcionan por absorción de los rayos UV y requieren un tiempo de espera de 30 minutos después de la aplicación para que estén completamente activos. 

La marca reivindica por otro lado su extrema resistencia al agua y la arena, lo que es un plus importante, aunque todavía recomienda renovar la aplicación cada dos horas, se haya nadado o no. 

Por último, Mustela tiene la ventaja de ofrecer productos con un marcado olor muy apreciado por la mayoría de padres. Al combinar un uso agradable con una textura hidratante muy suave de usar, consigue convencer una vez más a sus usuarios con, además, una relación calidad / precio plenamente justificada.

 

Baby Bum Mineral 50 (88 ml)

Directamente de los Estados Unidos, este protector solar funciona gracias a los activos minerales. Éstos aplican una película protectora a la piel, que refleja los rayos UV incluso antes de que tengan la oportunidad de penetrar en la epidermis.

El protector solar Baby Bum es una loción sin fragancia que funciona con activos minerales. Éstos aplican una película protectora a la piel, que refleja los rayos UV incluso antes de que tengan la oportunidad de penetrar en la epidermis. Al mostrar el término “amplio espectro” y el índice de protección solar 50, garantiza una protección óptima contra los rayos UVA y UVB. 

Su textura es ligera y no grasa. La mayoría de los protectores solares con filtro mineral dejan una marcada película blanca en la piel, pero en este caso, los usuarios señalan principalmente lo fácil que es esparcirse. También puede resistir hasta 80 minutos en agua antes de que sea necesario renovar su aplicación. 

Eliminando cualquier filtro químico, esta crema utiliza óxido de zinc, conocido por su efectividad para reflejar los rayos UV. No se descompone en nanopartículas, permanece en la superficie de la piel sin penetrarla y, por tanto, no es perjudicial para la salud. 

El Baby Bum está, al mismo tiempo, enriquecido con aceite de coco, pero también con karité y manteca de cacao, cuyas virtudes nutritivas y reconstituyentes son bien conocidas. 

El único ingrediente de su composición que podríamos señalar es el fenoxietanol, un conservante sintético cuya presencia en los productos de cuidado está regulada. Por debajo de cierta concentración (que es el caso aquí), es inofensivo para la salud pero sigue siendo potencialmente irritante para los ojos, lo que nos hace aconsejarle que no lo use en la cara de su bebé.

No se usa mucho en Francia, este protector solar ha ganado popularidad entre los estadounidenses al promocionarse como vegano, respetuoso con los océanos y no probado en animales. Gracias a su composición casi irreprochable, no cabe duda de que se beneficia de ser más conocido en nuestro lado del Atlántico.

 

Bioderma Photoderm Kid SPF 50+ (150 ml)

Reservado para niños a partir de los 12 meses, este protector solar se destaca de la competencia por una textura de espuma muy suave, fácil de aplicar y no pegajosa, que está garantizado para ser un acierto entre los más pequeños.

Reservado para niños a partir de los 12 meses, este protector solar se destaca de la competencia con una textura de espuma muy suave, que está garantizado para ser un éxito entre los niños. También tiene la ventaja de ser fácil de untar sin que se pegue.

Agradable de usar, los protege de forma natural y eficaz de los rayos UV gracias a un índice 50+. Su principio activo se basa en tres filtros químicos UV, cuya concentración cumple con la normativa. Para explicar su funcionamiento, la marca destaca su Patente de Bioprotección Celular, que refuerza el sistema de defensa natural de la piel frente a los efectos nocivos del sol. 

Esta loción también está enriquecida con péptido C, que protege la piel del envejecimiento prematuro debido a los rayos UV y las agresiones externas en general. 

La crema Bioderma necesita penetrar en la epidermis para protegerla de los rayos UV. Esto implica un tiempo de exposición corto de 30 minutos antes de que su efectividad sea máxima. Aunque se anuncia como altamente resistente al agua, por supuesto es necesario renovar la aplicación con regularidad y en cantidades generosas. Pero con una textura tan agradable, ¡es casi seguro que no se orará por su hijo!

En definitiva, a nuestro juicio, constituye una alternativa con una relación calidad / precio muy interesante, de la que solo hay que lamentar su incompatibilidad con bebés menores de un año. En su caso concreto, no duden en recurrir a la leche solar Mustela, apta para niños desde el nacimiento.

 

Fuentes

  1. 60 millones de consumidores, protectores solares para niños: ingredientes aún controvertidos , 22 de septiembre de 2020 
  2. Salud, estos son los 10 mejores protectores solares para bebés y niños , 22 de septiembre de 2020
  3. Qué elegir, $1 , 22 de septiembre de 2020
  4. Compras de prueba, Test Achats denuncia 6 productos solares ineficaces , 22 de septiembre de 2020
  5. Prueba de salud, protectores solares: resultados de pruebas comparativas , 22 de septiembre de 2020
  6. The Strategist, Los mejores protectores solares para bebés y niños, según dermatólogo , 22 de septiembre de 2020
  7. VeryWellFamily, los 7 mejores protectores solares para niños y bebés de 2020 , 22 de septiembre de 2020
  8. WECF France y Agir pour l’Environnement, Productos solares para niños – Demasiadas sustancias preocupantes , 22 de septiembre de 2020

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba