El mejor proyector de video

El mejor proyector de video

Después de 21 horas de investigación y examen en profundidad de 13 proyectores de video, nuestra elección recayó en el Optoma HD39 Darbee .

Proporciona una excelente relación calidad-precio, especialmente gracias a su excepcional vida útil para un modelo básico.

 

Nuestra elección, mejor económica

Optoma HD39 Darbee

Este modelo ofrece un brillo muy superior al promedio y una vida útil excepcional para el nivel de entrada. Está dirigido a personas que pueden prescindir del formato de video 4K.

El Optoma HD39 Darbee ofrece una imagen a 3200 lúmenes, un brillo muy por encima del promedio para el nivel de entrada. Ofrece un contraste muy decente de 30.000: 1 y un zoom de 1,6x. También está provisto de un desplazamiento de lente vertical del 17%. Su punto fuerte, sin embargo, sigue siendo su vida útil, que puede llegar a las 10.000 horas. Utiliza una rueda de color de seis segmentos (RVBRGB) que modera el efecto arco iris. Agregue un control remoto retroiluminado y obtendrá una excelente relación calidad-precio.

 

Mejor rango medio

Acer M550

Este modelo tiene una vida útil decente y un brillo de hasta 2.900 lúmenes. Con su funcionamiento silencioso, se presta muy bien a largas sesiones de películas. Está dirigido a quienes buscan un muy buen proyector de video.

El Acer M550 está equipado con un brillo y un contraste superior a lo que generalmente se hace en la gama media, con 2.900 lúmenes y 1.000.000: 1 respectivamente. En el lado de la resolución, sube hasta 2716 × 1528. Compatible con 4K, muestra imágenes de una claridad impresionante. Su modo económico lo convierte en el proyector más silencioso de nuestra selección. Su zoom y desplazamiento de lente dejan cierto margen para colocarlo en una habitación. Sin embargo, para obtener colores realistas, es necesario configurar el proyector al mínimo debido a su inusual rueda de color RGBYC. 

 

Mejor gama alta

Acer VL7860

Este modelo está equipado con la lámpara de mayor duración de nuestra comparación, y ofrece una imagen con muy pocos defectos. Está dirigido a personas que desean uno de los mejores proyectores de video del mercado.

Este video proyector está equipado con una lámpara con la vida más larga de nuestra selección: 30.000 h. Tiene un excelente contraste de 1.500.000: 1 y un brillo muy alto es de 3.000 lúmenes. Tiene menús ocultos que ofrecen opciones de calibración para ajustar la colorimetría. Su nitidez es excelente y la imagen tiene muy pocos defectos. En cuanto al ruido del dispositivo, el modo económico permite bajar a 29 dB. Nos parece el mejor proyector de vídeo de gama alta. 

 

Nuestra selección

Nuestra elección, mejor económicaMejor rango medioMejor gama alta
Optoma HD39 DarbeeAcer M550Acer VL7860
Optoma HD39 DarbeeAcer M550Acer VL7860
Este modelo ofrece un brillo muy superior al promedio y una vida útil excepcional para el nivel de entrada. Está dirigido a personas que pueden prescindir del formato de video 4K.Este modelo tiene una vida útil decente y un brillo de hasta 2.900 lúmenes. Con su funcionamiento silencioso, se presta muy bien a largas sesiones de películas. Está dirigido a quienes buscan un muy buen proyector de video.Este modelo está equipado con la lámpara de mayor duración de nuestra comparación, y ofrece una imagen con muy pocos defectos. Está dirigido a personas que desean uno de los mejores proyectores de video del mercado.

 

 

¿Cómo hicimos nuestra elección?

Elegir un videoproyector no es fácil ya que requiere una inversión importante y hay tantos modelos que ofrecen características diferentes, a veces difíciles de entender por sus compradores. 

Para no elegir a ciegas y guiarte en tus gestiones, hemos establecido una lista de criterios que pueden ser de utilidad para ti:

  • Tri-LCD, DLP y láser : hay dos tipos principales de proyectores: Tri-LCD y DLP. El primero es generalmente más asequible, pero por otro lado el contraste no es tan bueno como en el DLP, que es la tecnología más popular, utilizada para obtener un mejor brillo. 
  • Brillo : se mide en lúmenes. Cuanto mayor sea el valor, más brillante será el proyector a una distancia determinada. Si compra un proyector para negocios, es deseable más brillo, ya que lo usará con más frecuencia en una habitación luminosa. Cuanto más grande sea la habitación, más lúmenes necesitará. Si está comprando un proyector de cine en casa, necesitará un contraste de color intenso sin causar fatiga visual.
  • Resolución : este es el número total de píxeles que un proyector es capaz de mostrar. Cuanto mayor sea el número de píxeles mostrados, mejor será la calidad de la imagen. Un proyector de video debe estar imperativamente altamente pixelado para asegurar una imagen clara dado el tamaño de la pantalla. 4K, por otro lado, tiene cuatro veces más píxeles que una imagen HD estándar. 
  • Zoom : si planea instalar su proyector en diferentes lugares, no siempre tendrá control sobre el tamaño de la pantalla o la ubicación del proyector. En estos casos, podrá utilizar el zoom. Al ajustarlo, no necesitará mover el proyector para ajustar el tamaño de la imagen. Cuanto mayor sea el porcentaje de zoom, más amplia podrá renderizar la imagen.
  • El «desplazamiento de la lente» : permite ajustar manualmente el ángulo de la lente moviéndola hacia arriba, hacia abajo o hacia los lados. La buena noticia con esta función es que mantiene el 100% de la resolución de la imagen proyectada.
  • Sonido : un proyector de video suele estar equipado con altavoces. Es recomendable verificar la audibilidad y la potencia de estos, para que no impliquen la compra de altavoces adicionales. Este es un punto importante para quienes desean ver películas o transmitir eventos deportivos.  
  • Ruido : un sistema de refrigeración compone estos dispositivos. El problema es que un ventilador puede hacer ruido, lo que puede resultar molesto para el espectador. De repente, algunas empresas ofrecen modos silenciosos o simplemente ventiladores insonorizados. 

Para clasificar los sesenta productos populares en el mercado, primero nos enfocamos en las marcas y hojas de datos de productos de mayor reputación, lo que nos permitió reducir este número a aproximadamente quince de ellos.

Luego consultamos las opiniones de probadores de habla inglesa y francesa, los diversos comentarios de los usuarios disponibles en la Red y numerosos foros. Esto nos permitió encontrar los 3 mejores proyectores de video del momento.

PD: Si 4K es un criterio esencial para ti, te invitamos a consultar nuestra comparativa de los mejores . Los son en sí mismos interesantes si solo tienes que dar un paso atrás. En cuanto a los , te permitirán descubrir una experiencia cinematográfica a un precio más bajo.

 

Optoma HD39 Darbee

Este modelo ofrece un brillo muy superior al promedio y una vida útil excepcional para el nivel de entrada. Está dirigido a personas que pueden prescindir del formato de video 4K.

El Optoma HD39 Darbee ofrece una imagen a 3200 lúmenes, un brillo muy por encima del promedio para el nivel de entrada. Su resolución es de 1920 x 1080 y está limitada a 1080p: para 4K, opte por modelos de gama alta o lea

Este proyector ofrece un muy buen contraste de 30.000: 1 y un zoom de 1,6x. También está provisto de un desplazamiento de lente vertical del 17%. En lo que respecta a la gestión del color, este modelo tiene una rueda de color de seis segmentos (RVBRGB) que modera el efecto arco iris. Sin embargo, como este es un dispositivo de nivel de entrada, espere verlo en escenas de alto contraste.

Su punto fuerte, sin embargo, sigue siendo su vida útil, que puede llegar a las 10.000 horas. Pocas de las lámparas de los proyectores de video de nivel de entrada logran tal resistencia. 

En el lado del sonido, el Optoma HD39 está equipado con un gabinete de 10 vatios. Su ventilador permanece silencioso en modo económico (34 dB) pero puede alcanzar los 40 dB a máxima potencia, un poco más ruidoso que el promedio.

En términos de conectividad, hay dos puertos HDMI 1.4a, uno de los cuales es compatible con MHL, un conector para el kit 3D RF, un jack de 3.5 mm y un puerto USB-A. Finalmente, tenga en cuenta que el control remoto está retroiluminado, conveniente para uso nocturno.

Este proyector es ideal para aquellos que pueden prescindir de 4K. Con una vida útil excepcional para un modelo de nivel de entrada, un cambio de lente y un zoom decentes, representa una excelente relación calidad-precio.

 

Acer M550

Este modelo tiene una vida útil decente y un brillo de hasta 2.900 lúmenes. Con su funcionamiento silencioso, se presta muy bien a largas sesiones de películas. Está dirigido a quienes buscan un muy buen proyector de video.

El Acer M550 tiene un brillo de hasta 2.900 lúmenes. Proyecta una imagen con una resolución de 2716 × 1528 y mayor contraste de lo que se suele hacer en la gama media, es decir 1.000.000: 1. Tenga en cuenta que es compatible con programas 4K HDR10.

Side life, el fabricante indica que la lámpara puede durar hasta 10,000 horas en modo eco. Para obtener colores realistas, es necesario configurar el proyector al mínimo debido a su inusual rueda de color RGBYC. Pero es por su impresionante nitidez que destaca este proyector de vídeo. Una nitidez que, sin embargo, se produce a expensas, en determinadas escenas, del ruido del vídeo.

El Acer M550 ofrece un desplazamiento de lente de alrededor del 15% y un zoom de 1.6x, lo que le brinda cierto margen para colocar este proyector en la habitación.

En cuanto al sonido, está equipado con dos altavoces de 5 W. El ventilador puede bajar a 24 dB en modo “silencioso”, una cifra particularmente baja para un proyector de vídeo. Una discreción que desactiva en particular el procesamiento XPR, impactando así en la resolución de la imagen. Normalmente, el ventilador gira alrededor de 37 dB.

A nivel de conectividad, podemos encontrar dos HDMI 1.4a soporte 3D y MHL v2.1, un puerto jack de 3,5 mm, un puerto USB-A y soporte 3D-Sync. 

Por su soporte 4K, nitidez, durabilidad y modo súper silencioso, consideramos que el Acer M550 es el mejor rango medio cuando se trata de proyectores. Está dirigido a personas que quieran invertir en un buen proyector que sea silencioso, brillante y de larga vida útil. 

 

Acer VL7860

Este modelo está equipado con la lámpara de mayor duración de nuestra comparación, y ofrece una imagen con muy pocos defectos. Está dirigido a personas que desean uno de los mejores proyectores de video del mercado.

Este video proyector tiene la lámpara de mayor duración de nuestra selección: 30.000 horas. Su resolución es de 2716 × 1528 y tiene un excelente contraste de 1.500.000: 1. Su brillo es de 3.000 lúmenes.

En cuanto a la gestión del color, el Acer VL7860 utiliza una rueda de color RGBRGB. Una de sus tomas HDMI es HDCP 2.2, MHL 2.1 y admite señales 4K a 18 Gbps. Como era de esperar, también es compatible con 4K HDR. Y si no le gustan los diferentes modos de color, sepa que este proyector tiene dos menús ocultos que ofrecen opciones de calibración para ajustar con precisión la colorimetría. La nitidez es excelente y la imagen tiene muy pocos defectos.

El Acer VL7860 ofrece un desplazamiento de lente de alrededor del 15% y un zoom de 1.6x, lo que le brinda cierto margen para colocar este proyector en la habitación.

En cuanto al sonido, está equipado con dos altavoces de 5 vatios. En cuanto al ruido del dispositivo, el modo económico permite bajar hasta los 29 dB, que está ligeramente por debajo de la media. En uso normal, el dispositivo alcanza los 34 dB. 

La conexión consta de un puerto HMDI 2.0 HDCP 2.2, un puerto HDMI 1.4a HDCP, un puerto de audio de 3,5 mm y un D-Sub RGB analógico. En la salida hay tomas RGB analógicas D-Sub, un puerto de audio y audio de 3,5 mm, un puerto USB A y un puerto Ethernet.

Con su excepcional calidad de imagen, contraste y silencio, el Acer VL7860 nos parece el mejor proyector de gama alta. Está dirigido a personas que quieran invertir en un dispositivo excelente con una batería particularmente duradera. 

 

Fuentes

  1. Digital, $1 , 6 de agosto de 2020
  2. Passion Home Cinema, proyector de video y prueba de lienzo , 6 de agosto de 2020
  3. TechRadar, Reseñas , 6 de agosto de 2020

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba