El mejor proyector de video 4K

El mejor proyector de video 4K

Después de 16 horas de investigación y examen en profundidad de 10 proyectores 4K, nuestra elección recayó en el ViewSonic PX747-4K .

Fácil de instalar y de bajo ruido, tiene una excelente colorimetría con un sistema de sonido digno de los dispositivos de alta gama. Es la mejor relación calidad / precio de nuestro ranking.

 

Nuestra elección, mejor económica

ViewSonic PX-747-4K

Ofrece imágenes 4K a un precio muy asequible. Sus diversas tecnologías de mejora del color lo convierten en una buena opción para las personas que desean usarlo ocasionalmente.

El ViewSonic PX747-4K ofrece un brillo superior al promedio (3500 lúmenes), una vida útil decente y una imagen 4K. Su tecnología CPR proyecta 8,3 Mpx de resolución 4K UHD (3840 x 2160 px) y así ofrece una representación visual precisa, también gracias a su chip DMD XPR. Desafortunadamente, no hay 3D, pero a este precio, era de esperar. Agregue algunos parlantes relativamente potentes y un ventilador silencioso y tendrá un proyector 4K eficiente por un presupuesto muy asequible .

 

Mejor rango medio

Viewsonic X10-4K

Este modelo tiene una vida útil excelente, altavoces de marcas reconocidas y una tecnología de gestión del color única. Está dirigido a aquellos que quieran disfrutar de forma habitual de un muy buen proyector 4K.

La Viewsonic X10-4K ofrece una imagen de 2.400 lúmenes, buen contraste (30.000: 1) y una vida útil de hasta 30.000 h. Está equipado con altavoces Harman-Kardon de 8 W de muy buena calidad y un ventilador silencioso (gira alrededor de 33 dB). También hay dos tomas HDMI, un puerto S / PDIF, un puerto Ethernet, tres puertos USB, incluidos dos 3.0 y un puerto micro SD. Su ausencia de una rueda de colores evita el efecto «arco iris» y lo hace adecuado para el uso habitual por parte de los amantes del cine.

 

Mejor gama alta

LG CineBeam HU80 KS SW

Este modelo tiene un diseño extraordinario que consiste en una gran columna, lo que permite colocarlo tanto en vertical como en horizontal. Está dirigido a una audiencia de video exigente.

Con su conectividad suministrada (puede acomodar una llave USB), su vida útil de 20,000 horas y 2,500 lúmenes, el LG CineBeam HU80 KS representa un excelente proyector de video 4K de alta gama. Destaca de la competencia por su diseño ya que se puede colocar en horizontal o en vertical, disponiendo de una cubierta espejada para facilitar su instalación. Pero también permite visualizar imágenes en el techo. Su ventilador permanece en silencio, su ruido se acerca a los 30 dB. Por otro lado, es pesado y voluminoso, lo que no lo hace realmente apto para el transporte.

 

Nuestra selección

Nuestra elección, mejor económicaMejor rango medioMejor gama alta
ViewSonic PX-747-4KViewsonic X10-4KLG CineBeam HU80 KS SW
ViewSonic PX-747-4KViewsonic X10-4KLG CineBeam HU80 KS SW
Ofrece imágenes 4K a un precio muy asequible. Sus diversas tecnologías de mejora del color lo convierten en una buena opción para las personas que desean usarlo ocasionalmente.Este modelo tiene una vida útil excelente, altavoces de marcas reconocidas y una tecnología de gestión del color única. Está dirigido a aquellos que quieran disfrutar de forma habitual de un muy buen proyector 4K.Este modelo tiene un diseño extraordinario que consiste en una gran columna, lo que permite colocarlo tanto en vertical como en horizontal. Está dirigido a una audiencia de video exigente.

 

 

¿Cómo hicimos nuestra elección?

Elegir un proyector 4K no es fácil ya que requiere una inversión importante y hay tantos modelos que ofrecen diferentes características, a veces difíciles de entender para sus compradores. 

Para no elegir a ciegas y guiarte en tus gestiones, hemos establecido una lista de criterios que pueden ser de utilidad para ti:

  • Tri-LCD y DLP : hay dos tipos principales de proyectores, el Tri-LCD y el DLP. El primero es generalmente más asequible, pero el contraste no es tan bueno como DLP, que es la tecnología más popular, utilizada para lograr un mejor brillo. 
  • Brillo : se mide en lúmenes. Cuanto mayor sea el valor, más brillante será el proyector a una distancia determinada. Si compra un proyector para negocios, es deseable más brillo, ya que lo usará con más frecuencia en una habitación luminosa. Cuanto más grande sea la habitación, más lúmenes necesitará. Si está comprando un proyector de cine en casa, necesitará un contraste de color intenso sin causar fatiga visual.
  • Resolución : este es el número total de píxeles que un proyector es capaz de mostrar. Cuanto mayor sea el número de píxeles mostrados, mejor será la calidad de la imagen. Un proyector de video debe estar imperativamente altamente pixelado para asegurar una imagen clara dado el tamaño de la pantalla. 4K, por otro lado, tiene cuatro veces más píxeles que una imagen HD estándar. 
  • Zoom : si planea instalar su proyector en diferentes lugares, no siempre tendrá control sobre el tamaño de la pantalla o la ubicación del proyector. En estos casos, podrá utilizar el zoom. Al ajustarlo, no necesitará mover el proyector para ajustar el tamaño de la imagen. Cuanto mayor sea el porcentaje de zoom, más amplia podrá renderizar la imagen.
  • El «desplazamiento de la lente» : permite ajustar manualmente el ángulo de la lente moviéndola hacia arriba, hacia abajo o hacia los lados. La buena noticia con esta función es que mantiene el 100% de la resolución de la imagen proyectada.
  • Sonido : un proyector de video suele estar equipado con altavoces. Debe comprobarse su audibilidad y potencia, para que no impliquen la compra de altavoces adicionales. Este es un punto importante para quienes desean ver películas o transmitir eventos deportivos.  
  • Ruido : un sistema de refrigeración compone estos dispositivos. El problema es que un ventilador puede hacer ruido, lo que puede resultar molesto para el espectador. De repente, algunas empresas ofrecen modos silenciosos o simplemente ventiladores insonorizados. 

Nos hemos decidido por más de 30 modelos presentes en el mercado europeo. Todos los elementos ubicados arriba nos ayudaron a realizar una clasificación inicial de 15 proyectores de video.

Para juzgar cada uno de estos productos con total imparcialidad y determinar el mejor de ellos, hemos consultado las opiniones de probadores de sitios de habla inglesa o francesa, comentarios de internautas y muchos foros. Después de ver la superioridad de algunos, hemos establecido nuestra selección de los mejores proyectores 4K del momento.

PD: Si el 4K no es un criterio imprescindible para ti, te invitamos a que le eches un vistazo a nuestras reseñas de los mejores y , en los que encontrarás muy buenos dispositivos a menor precio.  

 

ViewSonic PX-747-4K

Ofrece imágenes 4K a un precio muy asequible. Sus diversas tecnologías de mejora del color lo convierten en una buena opción para las personas que desean usarlo ocasionalmente.

ViewSonic PX747-4K se beneficia de una instalación rápida y sencilla. Es ajustable de acuerdo con un desplazamiento vertical de la lente de +/- 40 ° y dos pies móviles mediante un control retroiluminado en azul. Las lentes de la cámara realizan un enfoque automático y un zoom de 1.2x que puede parecer un poco impreciso. Tenga en cuenta que con su peso de alrededor de 4 kg, es fácil de mover. 

Si nos fijamos en su conexión, podemos enumerar dos HDMI, una entrada jack, una salida de audio, un VGA o incluso un USB utilizado para su fuente de alimentación. 

Su tecnología CPR proyecta 8,3 Mpx de resolución 4K UHD (3840 x 2160 px) y así ofrece una representación visual precisa, también gracias a su chip DMD XPR. Desafortunadamente, no hay 3D, pero a este precio, era de esperar. 

Este video proyector tiene un brillo de 3.500 lúmenes para un contraste de 12.000: 1, su formato HDR mejora estas dos características. También se perfeccionan con la rueda de colores RGB y con la tecnología SuperColor que da importancia a los colores. 

Con todos estos aspectos, no tiene que estar en un lugar totalmente oscuro para ver imágenes. 

En cuanto a las demás funciones, el modo “Película” está destinado a proyecciones cinematográficas. Puede disfrutar de una experiencia de sonido agradable gracias a los altavoces (10 W) que funcionan maravillosamente y a un ventilador bastante silencioso. Especificamos que el modo Eco ofrece una muy buena vida útil de un máximo de 15.000 horas (para la lámpara). 

En definitiva, se puede decir que el PX747-4K es un proyector colorido gracias a su formato HDR y tecnología SuperColor, no tendrás que preocuparte por la luminosidad de la habitación en la que quieres usarlo. A su interpretación precisa, hay que sumar su excelente calidad de sonido así como su facilidad de instalación y uso. 

 

Viewsonic X10-4K

Este modelo tiene una vida útil excelente, altavoces de marcas reconocidas y una tecnología de gestión del color única. Está dirigido a aquellos que quieran disfrutar de forma habitual de un muy buen proyector 4K.

ViewSonic X10-4K tiene un brillo de hasta 2.400 lúmenes. Proyecta una imagen 4K con una resolución de 3840 x 2160 y un contraste habitual en el rango medio, es decir 30.000: 1. Tenga en cuenta que es compatible con las tecnologías HDR-10 y HLG, así como con 3D DLP-Link.

Side life, hay algo que hacer ya que el fabricante indica que la lámpara puede durar hasta 30.000 horas en modo eco. No es en la luz, sino en los colores que destaca este proyector 4K: no utiliza rueda cromática para dar color a las imágenes, sino que pasa directamente por la fuente de luz LED RGB. Esto evita el efecto de «arco iris» que crean muchos proyectores DLP cuando mueve los ojos de un lado a otro en la imagen.

Sin embargo, ViewSonic X10-4K no ofrece desplazamiento de lente: debe conformarse con la corrección trapezoidal vertical electrónica para superar los problemas de geometría. Tampoco tiene zoom.

Sin embargo, en cuanto al sonido, está equipado con dos altavoces Harman-Kardon de 8 vatios para una reproducción impresionante. Obviamente, es posible conectar altavoces externos a través de su conector 3.5. El ventilador se mantiene en torno a los 33 dB, lo que es muy silencioso.

También hay dos tomas HDMI (que requieren un buen ), un puerto S / PDIF, un puerto Ethernet, tres puertos USB, incluidos dos 3.0 y un puerto micro SD.

Por su durabilidad, alto contraste y tecnología de administración de color única, Viewsonic X10-4K ofrece una excelente relación calidad-precio. Está dirigido a personas que quieran invertir en un muy buen proyector 4K que perdure en el tiempo.

 

LG CineBeam HU80 KS SW

Este modelo tiene un diseño extraordinario que consiste en una gran columna, lo que permite colocarlo tanto en vertical como en horizontal. Está dirigido a una audiencia de video exigente.

Es el fabricante coreano LG el que domina el mercado de gama alta con el lanzamiento de un modelo disponible en dos versiones: “ G ” y “SW”, siendo la primera más económica que la segunda.

Si echamos un vistazo más de cerca a la segunda versión, es principalmente porque se diferencia por ofrecer una revista de aplicaciones que, por tanto, no requiere una fuente externa.

Este proyector de cine en casa DLP blanco es pesado y voluminoso, con pocas ventajas en términos de transportabilidad. Pero se puede colocar en horizontal o en vertical ya que cuenta con una cubierta espejada para facilitar su instalación. Pero también permite visualizar imágenes en el techo.

En el lado de la conectividad, proporciona un HDMI 2.0, un HDMI tipo A, dos USB, un conector para auriculares y un conector óptico. También se puede conectar una llave USB. También cuenta con conexión Wi-Fi y WLAN, además de Bluetooth. 

Este dispositivo admite señales UHD y 4K, mientras que muestra compatibilidad con HDR10 que da acceso a las plataformas Netflix, YouTube o Prime Video. Por otro lado, lamentamos la ausencia del formato 3D. 

A pesar de todo, hay que subrayar su tiempo de retardo con la consiguiente visualización: 56,7 ms. Por lo tanto, no brilla en los juegos.

Las imágenes proyectadas son nítidas, precisas y detalladas. Su brillo es inferior a 2500 lúmenes y la vida útil de la lámpara es de 20.000 horas. Su zoom de 1,2 xy el enfoque manual se suman a sus funciones inteligentes.

El sonido se ve reforzado por la presencia de dos altavoces, cada uno con una potencia de 7 W. Por otro lado, si puede parecer un poco ruidoso a plena potencia (33 dB), el nivel de sonido se puede bajar sin embargo. Con el modo Eco ( 25 dB) o con el nivel “bajo-medio” que ronda los 30 dB.

Aquí hay un proyector de video que cumple sus promesas en términos de uso de 4K. Sus opciones de compatibilidad y conectividad te darán acceso a todos tus programas, que disfrutarás con un convincente sistema de sonido. Su diseño ergonómico ya ha atraído a más de uno.

 

Fuentes

  1. Digital, $1 , 6 de agosto de 2020
  2. Passion Home Cinema, proyector de video y prueba de lienzo , 6 de agosto de 2020
  3. TechRadar, Reseñas , 6 de agosto de 2020

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba