El mejor pulverizador de pintura

El mejor pulverizador de pintura

Después de 6 horas de investigación y la comparación de 20 pistolas pulverizadoras disponibles en línea, creemos que Bosch PFS 5000 E ofrece  la mejor relación calidad-precio.

Con una potencia de 1200 W y un caudal de hasta 500 ml / min, este modelo ofrece un excelente rendimiento y una rápida aplicación de pintura. Suministrado con tres boquillas y dos cubos, le permite cubrir diferentes superficies y materiales de manera uniforme. Además, su funcionamiento requiere poca dilución.

 

Nuestra elección, la mejor gama alta

Bosch PFS 5000 E

Este modelo destaca por su versatilidad (se proporcionan tres boquillas) y su funcionamiento que requiere poca dilución. También se distingue por su cobertura homogénea, su pulverización precisa y su facilidad de mantenimiento.

Con una potencia de 1200 W, este modelo de Bosch permite pulverizar con muy poca dilución (0-5% para murales y lacas y 0% para barnices). Diseñado para uso tanto en interiores como en exteriores, proporciona una cobertura uniforme y acepta diferentes tipos de pintura. Gracias a los dos cubos y las tres boquillas suministradas (este es el modelo más completo de nuestra selección en cuanto a accesorios), puede cubrir de forma rápida y sencilla diferentes superficies. También es el que ofrece el mejor rendimiento en nuestra comparación con un caudal de hasta 500 ml / min.

 

Mejor barato

WilTec HVLP 827A1

Esta pistola, que requiere un compresor para funcionar, destaca por su rendimiento y efecto de niebla limitado. También destaca, en su gama de precios, por su ligereza y materiales de calidad.

Esta pistola de pintura y laca, equipada con una boquilla de acero inoxidable de 1,4 mm, es el único modelo HVLP (alto volumen y baja presión) de nuestra selección. Destaca por su alto rendimiento, fácil manejo, efectos de niebla limitados y buena vaporización. Según WilTec, este tipo de pistola le ahorra alrededor de un 35% de pintura en comparación con un modelo estándar. Es una opción ideal para trabajos pequeños si ya tiene un

 

Mejor rango medio

Wagner W100 2361508

Esta pistola destaca por su facilidad de uso y compacidad. También se distingue por su chorro y caudal regulables, así como su Click & amp; Pintura que permite un cambio rápido de accesorios.

Esta pistola Wagner con cable es una excelente opción para pintar marcos de ventanas, cercas, muebles de jardín, persianas y cualquier otra superficie pequeña a mediana. Gracias a su sistema de pulverización (hasta 110 ml / min), ofrece un excelente poder cubriente a la vez que es fácil de usar gracias a su caudal regulable y su compacidad. Se puede utilizar con pinturas, lacas, tintes o tratamientos para madera. Gracias a su ligereza, te permite trabajar en altura. Además, cuenta con un sistema Click & Paint que te permite cambiar fácilmente los accesorios.

 

Nuestra selección

Nuestra elección, la mejor gama altaMejor baratoMejor rango medio
Bosch PFS 5000 EWilTec HVLP 827A1Wagner W100 2361508
Bosch PFS 5000 EWilTec HVLP 827A1Wagner W100 2361508
Este modelo destaca por su versatilidad (se proporcionan tres boquillas) y su funcionamiento que requiere poca dilución. También se distingue por su cobertura homogénea, su pulverización precisa y su facilidad de mantenimiento.Esta pistola, que requiere un compresor para funcionar, destaca por su rendimiento y efecto de niebla limitado. También destaca, en su gama de precios, por su ligereza y materiales de calidad.Esta pistola destaca por su facilidad de uso y compacidad. También se distingue por su chorro y caudal regulables, así como su tecnología Click & Paint que permite un cambio rápido de accesorios.

 

 

¿Cómo hicimos nuestra elección?

La pistola de pintura es ideal para pintar diferentes superficies que son más difíciles de cubrir con rodillo o brocha (sillas, persianas, radiadores, paredes, muebles, puertas de garaje, etc.). Sin embargo, no es fácil para un manitas que está empezando a navegar entre los diferentes tipos de modelos existentes. 

Para ayudarlo a tomar la decisión correcta, primero enumeramos los diferentes tipos de pistolas de pintura disponibles en el mercado:

  • Pistolas de baja presión : son populares por su asequibilidad, versatilidad y facilidad de uso y mantenimiento. Puedes utilizarlos para aplicar pinturas, lacas, barnices o tintes. Sin embargo, es necesario diferenciar entre pistolas adecuadas para trabajos muy pequeños y estaciones que ofrecen más posibilidades. Las estaciones (también llamadas estación de pulverización o HVLP) son adecuadas para superficies pequeñas y medianas (son ideales para pequeñas renovaciones y artes plásticas).
  • Pistolas eléctricas de alta presión o Airless : con estos modelos tienes varias potencias, varias boquillas (ligadas a la viscosidad de la pintura a pulverizar) y un tanque de gran capacidad (ideal para paredes y fachadas). 
  • Pistolas neumáticas o de aire comprimido : conectadas a un compresor de aire independiente, ofrecen un acabado de alta calidad pero son más caras y requieren un mantenimiento más riguroso. Para estos modelos, la copa está ubicada arriba (pistola de gravedad) o debajo (pistola de succión). El primero, al ser utilizado con un poca presión, tiene un uso limitado (no se puede pintar horizontalmente hacia arriba, por ejemplo). 

Sabiendo esto, hemos definido algunos criterios esenciales a considerar antes de comprar: 

  • Uso : debe elegir un modelo con boquilla adaptada a su uso (en particular a la viscosidad de la pintura que desea aplicar), y ajustar el flujo de aire y la cantidad de pintura a rociar en consecuencia. También puede considerar la capacidad del depósito (generalmente entre 600 y 1000 ml en el rango medio) y la longitud de la manguera para un uso cómodo.
  • Caudal y presión : la presión se indica en bares mientras que el caudal generalmente se indica en ml / min. Estos datos varían según el modelo y el tipo de pintura a pulverizar. Algunas pistolas ofrecen un regulador de flujo para que pueda adaptarlas al producto que desea aplicar.
  • Eficiencia : se mide por la calidad de la pulverización (el producto debe aplicarse en capa uniforme, de manera homogénea) y por la velocidad de ejecución. Algunos modelos ofrecen un mejor rendimiento y varias boquillas (diferente diámetro y forma) lo que le permite un uso versátil. 
  • Ergonomía y configuración : hay que tener en cuenta la forma y el peso de la codiciada pistola, así como su manejo, nivel de ruido y facilidad de mantenimiento. Idealmente, la taza (o depósito) debe ser adecuada para la cantidad de pintura que desea aplicar. También debe tenerse en cuenta la presencia de un regulador para ajustar la cantidad de producto pulverizado y aire. Para algunos modelos, el ancho y la orientación del chorro se pueden ajustar y juzgar en función de su precisión, eficiencia y facilidad de uso.
  • Accesorios : con tu pistola, puedes, por ejemplo, recibir un dispositivo que te ayude a diluir tu producto, una caja de almacenamiento o un cepillo de limpieza. Algunos modelos también incluyen repuestos o boquillas múltiples. Tenga en cuenta que puede encontrar pistolas de pintura que se ofrecen en conjunto (la de $2

    Este modelo destaca por su versatilidad (se proporcionan tres boquillas) y su funcionamiento que requiere poca dilución. También se distingue por su cobertura homogénea, su pulverización precisa y su facilidad de mantenimiento.

Con una potencia de 1200 W, este modelo de Bosch permite pulverizar con muy poca dilución (0-5% para murales / lacas y 0% para barnices). Diseñado para uso tanto en interiores como en exteriores, proporciona una cobertura uniforme y acepta diferentes tipos de pintura. Gracias a los dos cubos y las tres boquillas suministrados, puede cubrir diferentes superficies de forma rápida y sencilla. 

Incluye una boquilla gris para madera / tintes (para aplicar tintes en vallas por ejemplo), una boquilla negra para madera / lacas (para barnizar sillas por ejemplo) y una boquilla blanca para pintar paredes o techos. 

Después de elegir la boquilla adecuada para usted, debe ajustar la tasa de pulverización y el flujo de aire eligiendo el icono correspondiente al tipo de aplicación («valla» y «silla» para madera / laca o «interior de casa» para pinturas murales). Su caudal de pulverización puede alcanzar los 500 ml / min, para una velocidad de aplicación de 3 m² / min.

Este modelo es particularmente agradable de usar gracias a su manguera flexible de 4 m que permite una gran libertad de movimiento, sus ruedas que permiten un movimiento fácil y su interruptor de encendido / apagado accionado con el pie.

Su mayor ventaja, según los usuarios, es que las pinturas y barnices no necesariamente tienen que diluirse de antemano (en algunos casos simplemente puedes verter tu producto en el tanque con el colador pequeño para eliminar las impurezas). Por otro lado, no olvide proteger de antemano los suelos y otras superficies que no desee pintar del polvo de pintura.

Tenga en cuenta que incluye dos tazas de 1000 ml cada una, lo que le permite no interrumpir su trabajo. Cuando uno está vacío, puede cambiar fácilmente al otro (solo gire la taza en la dirección opuesta para quitarla). 

Por último, asegúrese de limpiar la pistola a fondo después de su uso antes de que se seque la pintura o el tinte. Para hacer esto, llena la taza hasta la mitad con agua o diluyente y agítala varias veces. Se suministra un cepillo de limpieza con la pistola.

El único inconveniente que se observa es el ruido que genera su funcionamiento (pero esto es menos molesto para uso en exteriores). Excepto por este pequeño inconveniente, es una excelente opción para cualquiera que quiera pintar diferentes superficies. Tenga en cuenta que hay disponibles otras versiones más asequibles, como PFS 2000 y $2

Esta pistola, que requiere un compresor para funcionar, destaca por su rendimiento y efecto de niebla limitado. También destaca, en su gama de precios, por su ligereza y materiales de calidad.

Esta pistola de pintura y laca WilTec es un modelo HVLP (alto volumen y baja presión) que está equipada con una boquilla de acero inoxidable de 1,4 mm y requiere un compresor para funcionar. Destaca por su alta eficiencia, efecto de niebla limitado y buena vaporización. Dependiendo de la marca, este tipo de pistola te permite ahorrar alrededor de un 35% de pintura en comparación con un modelo estándar. 

Este WilTec 827A1 ofrece una presión máxima de 3,5 bar (consumo de aire 250 L / min a 2,5 bar) y un ancho de chorro de 280 mm, lo que le permite muchas aplicaciones. Puede ajustar el ancho y la orientación del chorro.

Como se mencionó anteriormente, una de las ventajas de este tipo de pistola es que reduce el efecto de niebla (dispersa poco la pintura) y que es fácil de manejar (la WilTec HVLP 827A1 es particularmente liviana con un peso de unos 800 g ). 

Según los usuarios, es un modelo ideal para el bricolaje ocasional (para pintar puertas, contraventanas o muebles por ejemplo). Sin embargo, un inconveniente es que las instrucciones proporcionadas solo están disponibles en inglés y no son muy detalladas. También se debe mencionar que el revestimiento verde de esta pistola no parece resistir el solvente.

Por lo demás, es una pistola de baja presión que presenta unas cualidades muy interesantes por su precio, empezando por sus posibles ajustes, la calidad de su montaje, y su buena vaporización. Sin embargo, es una pena que solo se ofrezca en 1,4 mm.

 

Wagner W100 2361508

Esta pistola destaca por su facilidad de uso y compacidad. También se distingue por su chorro y caudal regulables, así como su Click & amp; Pintura que permite un cambio rápido de accesorios.

Esta pistola Wagner es una buena opción para pintar ventanas, cercas, contraventanas y cualquier otra superficie pequeña a mediana. Gracias a su sistema de pulverización, ofrece un excelente poder cubriente y, al mismo tiempo, su facilidad de uso gracias a su caudal regulable y su compacidad. Se puede utilizar con pinturas, lacas, tintes o tratamientos para madera. 

Ofrece una potencia de 280 W, un caudal máximo de 110 ml / min y un depósito de 800 ml (frontal extraíble, disponible como recambio ). Incluyendo el motor y la pistola, no requiere un compresor adicional. 

Su puesta en servicio y uso son sencillos. Para usarlo, primero vierta la pintura en el tanque provisto y use el dispositivo dedicado para diluir, si es necesario, su pintura entre un 5 y un 10% (cada muesca representa una dilución del 10%). Revuelva y apunte la varilla de succión hacia adelante para rociar hacia abajo o hacia atrás para rociar hacia arriba. Luego atornille el tanque y fije la turbina.

El chorro ajustable permite adaptarlo fácilmente a la superficie a cubrir: chorro plano vertical para trabajos de izquierda a derecha, chorro plano horizontal para trabajos de arriba hacia abajo y chorro de lápiz para trabajos de precisión. Usando el dial, también puede ajustar el flujo de producto. No dude en realizar pruebas antes de la aplicación en su superficie.

Finalmente, su limpieza también es sencilla. Vacíe el contenido de la pintura en la lata original y limpie las piezas con agua caliente (con disolvente si es necesario).

Por último, tenga en cuenta que la marca Wagner ofrece muchos otros modelos como el Flexion 590 que viene con dos boquillas (lo que le permite trabajar con pintura de pared, así como con laca y tinte) y el modelo Airless 2371053 que, gracias a su altísima presión de 110 bares y su manguera de 9 m, puedes cubrir rápidamente grandes áreas. 

En conclusión, es un modelo que destaca por su compacidad y facilidad de uso. Gracias a su boquilla ajustable en tres posiciones y su caudal regulable, se pueden aplicar diferentes tipos de pintura en superficies pequeñas y medianas. Además, hay muchos accesorios opcionales disponibles para aumentar su versatilidad (estos se pueden cambiar fácilmente gracias a la tecnología Click & Paint).

 

Fuentes

  1. ManoMano, Cómo elegir tu pistola de pintura , 29 de septiembre de 2020
  2. PowerToolsBuzz, el mejor rociador de pintura en 2019 – Revisión de los 5 mejores rociadores de pintura , 29 de septiembre de 2020
  3. Systeme D, Opinión sobre seis estaciones de pintura a baja presión , 29 de septiembre de 2020
  4. The GunMan, Top 10 Best Spray Guns (video), 29 de septiembre de 2020

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba