El mejor purificador de aire

El mejor purificador de aire

Después de 18 horas de investigación y comparación entre 14 modelos, Rowenta Intense Pure Air XL se destaca como la solución más interesante.

Además de su modo nocturno silencioso y sus sensores que permiten el ajuste automático de la velocidad, cuenta con cuatro niveles de filtración, entre ellos uno denominado “NanoCaptur”, que es particularmente eficaz sobre el formaldehído, que captura y retiene en sus pequeños gránulos.

 

Nuestra elección, la mejor gama media

Rowenta Intense Pure Air XL PU6020F0

Eficiente gracias a sus cuatro niveles de filtración, incluido el NanoCaptur que retiene formaldehído, este purificador tiene una luz que indica la calidad del aire ambiente en tiempo real.

El PU6080F0 más nuevo está disponible aquí . Probablemente reemplazará al modelo PU6020F0, que es cada vez menos localizable. Te contamos más en la próxima actualización.

Adecuado para grandes espacios de hasta 80 m², este purificador ofrece funciones prácticas para simplificar su vida, como un modo automático que ajusta su velocidad a la calidad del aire ambiente detectado (cuyo nivel es fácilmente identificable gracias a un parche de luz que cambia de color ) y un temporizador para el encendido y apagado automático del dispositivo. También es particularmente silencioso cuando se selecciona el modo Noche. 

 

Mejor barato

Pro Breeze 5 en 1

Como su nombre indica, este purificador tiene no menos de cuatro sistemas de filtración y un generador de iones negativos para un rendimiento eficiente en un área de hasta 45 m².

El Pro Breeze 5 en 1 ofrece una increíble relación calidad-precio. Equipado con un prefiltro autónomo, un filtro HEPA, un filtro catalizador frío, un filtro de carbón activado pero también un generador de iones negativos, es capaz de neutralizar una gran cantidad de contaminantes, bacterias y polvo en el aire. Se puede ajustar a tres velocidades y se puede programar con 1, 2 o 4 horas de anticipación, para encender o apagar.

 

Mejor gama alta

Philips AC2887 / 10

Con sus tres modos automáticos y un sistema de visualización de la calidad del aire dual, este purificador ofrece un sistema de gestión del aire bastante completo. Su modo nocturno también es realmente silencioso.

Este purificador está equipado con tres filtros (un prefiltro, un filtro de carbón y un filtro HEPA) para tratar el aire ambiente, en no menos de cinco velocidades (desde Silent hasta Turbo) y tres modos automáticos. Entre estos, además de un modo automático clásico, es posible orientar el sensor hacia alérgenos o hacia virus y bacterias. Una pantalla de visualización digital y un anillo de color, mientras tanto, le muestran constantemente la calidad del aire evaluada. 

 

Alternativa barata

Levoit LV-H132

Básico pero eficaz, es un modelo compacto con una autonomía de 20 m² (el equivalente a un dormitorio o una oficina). Tiene tres niveles de filtración y está pensado para que sea muy fácil de usar.

Adecuado para espacios pequeños, el LV-H132 tiene un diámetro de solo 20 cm y un peso pequeño de 3 kg, lo que permite moverlo a donde desee. Está equipado con un prefiltro, un filtro HEPA y un filtro de carbón activado, y ofrece tres velocidades de ventilación. Sus diodos de luz son ajustables a dos intensidades. Muy práctico en un dormitorio pequeño o en una oficina, no tiene características particulares pero representa una alternativa interesante a bajo precio.

 

Alternativa de gama media

Alps Technologies Alps XL

Con sus cinco niveles de filtración y un caudal de aire depurado de 215 m³ / h, este depurador representa una alternativa interesante en su gama de precios, apta para casi cualquier estancia de la casa.

Muy fácil de usar, el Alps XL ofrece tres intensidades de ventilación, un modo nocturno y un temporizador de inicio y parada de hasta 4 horas. Además del habitual HEPA H13 (para micropartículas), carbón activado (para olores) y filtros de polvo, está equipado con un filtro de catálisis en frío, dirigido al formaldehído y un ionizador. Este último duplica la eficacia de otros filtros actuando sobre la contaminación atmosférica (virus, polen, gases de escape, etc.). 

 

Alternativa de gama alta

De’Longhi AC230

Equipado con sensores inteligentes y cinco filtros, incluido un ionizador y un filtro de radiación UV, este purificador tiene un sistema de tratamiento de aire particularmente eficiente y silencioso.

299,00 € en Amazon

Gracias a cinco niveles de filtración, incluido un filtro de radiación UV y un ionizador, este depurador tiene un buen rendimiento y puede cubrir un área de hasta 80 m². El sistema AQS (para «Sistema de calidad del aire») le permite evaluar constantemente la calidad del aire y beneficiarse de un modo automático bastante práctico. Además, los LED se iluminan a los lados del dispositivo para ilustrar estos datos (naranja a azul según el nivel detectado). 

 

Nuestra selección

Nuestra elección, la mejor gama mediaMejor baratoMejor gama altaAlternativa barataAlternativa de gama mediaAlternativa de gama alta
Rowenta Intense Pure Air XL PU6020F0Pro Breeze 5 en 1Philips AC2887-10Levoit LV-H132Alps Technologies Alps XLDe'Longhi AC 230
Rowenta Intense Pure Air XL PU6020F0Pro Breeze 5 en 1Philips AC2887 / 10Levoit LV-H132Alps Technologies Alps XLDe’Longhi AC230
Eficiente gracias a sus cuatro niveles de filtración, incluido el NanoCaptur que retiene formaldehído, este purificador tiene una luz que indica la calidad del aire ambiente en tiempo real.Como su nombre indica, este purificador tiene no menos de cuatro sistemas de filtración y un generador de iones negativos para un rendimiento eficiente en un área de hasta 45 m².Con sus tres modos automáticos y un sistema de visualización de la calidad del aire dual, este purificador ofrece un sistema de gestión del aire bastante completo. Su modo nocturno también es realmente silencioso.Básico pero eficaz, es un modelo compacto con una autonomía de 20 m² (el equivalente a un dormitorio o una oficina). Tiene tres niveles de filtración y está pensado para que sea muy fácil de usar.Con sus cinco niveles de filtración y un caudal de aire depurado de 215 m³ / h, este depurador representa una alternativa interesante en su gama de precios, apta para casi cualquier estancia de la casa.Equipado con sensores inteligentes y cinco filtros, incluido un ionizador y un filtro de radiación UV, este purificador tiene un sistema de tratamiento de aire particularmente eficiente y silencioso.
299,00 € en Amazon

 

 

¿Cómo hicimos nuestra elección?

Útiles para controlar la calidad del aire interior (que Air & me dice que está ocho veces más contaminado que el aire exterior) y necesarios si sufre de alergias, asma u otros problemas respiratorios, los purificadores de aire son difíciles de elegir, aunque solo sea por los muchos modelos en el mercado y el uso que desea hacer de ellos. 

Tenga en cuenta que un purificador de aire no tiene la misma función que un (que hace circular el aire) o un (que lo enfría), aunque algunos dispositivos combinan las funciones. 

Para establecer esta selección, primero miramos los diferentes tipos de filtros existentes :

  • El filtro HEPA : es el más conocido y el más eficaz de todos. Consiste en un papel muy denso que filtra la mayoría de los contaminantes del aire, incluidos los más dañinos. Los verdaderos productos con certificación HEPA son los más confiables porque eliminarían hasta el 99,97% de las partículas microscópicas. Sin embargo, este tipo de filtro no tiene acción contra los olores y humos químicos.
  • El filtro iónico : es una tecnología de filtración por la emisión de una nube de iones cargados negativamente en el aire. Elimina el polvo, las esporas y los hongos, los COV e incluso algunas bacterias y virus. Sin embargo, este sistema de filtración no se recomienda para personas con asma, ya que el generador de iones libera residuos de ozono en el aire, que se consideran irritantes para los pulmones.
  • El filtro de carbón o carbón activado : con este sistema, varios millones de poros absorbentes aspiran humos, gases y olores. Este filtro nunca se puede utilizar solo, ya que su función principal no es eliminar las partículas nocivas para la salud, sino eliminar del aire aquellas que emiten malos olores.
  • El filtro UV : es una tecnología que emite una luz invisible que ataca a los contaminantes utilizando la banda UV-C del rayo ultravioleta. Su objetivo principal es matar bacterias y virus para dejar el medio ambiente limpio y estéril. 
  • Prefiltrado del aire : permite liberar las partículas grandes presentes en el aire (como pelo y pelo de animales) antes de pasarlo por el propio filtro. De hecho, si estos últimos estuvieran en contacto permanente con estas partículas grandes, el purificador sería menos eficiente y menos duradero. El prefiltro, que suele ser lavable, suele estar hecho de nailon tejido o espuma.

Aquí también hay algunas pistas útiles que debe conocer: 

  • El índice ACH : este coeficiente indica la cantidad de cambios de aire que realiza el purificador de aire cada hora y determina la eficiencia de su dispositivo. Normalmente, los dispositivos mostrarán un ACH de 4x, 5x, 6x, etc. Cuanto mayor sea este número, más eficiente será el purificador de aire.
  • El CADR : indica la tasa de producción de aire limpio del dispositivo y representa la capacidad del purificador para eliminar el humo, el polvo y el polen del cigarrillo. Cuanto mayor sea este número, más eficiente será el purificador de aire. Desafortunadamente, no todos los purificadores de aire muestran esta información en su empaque.

Una vez adquiridos estos conceptos, es importante centrarse en las principales características relacionadas con los depuradores que nos permitirán afinar nuestra investigación y sacar solo lo mejor.

  • Nivel de ruido: el ruido es obviamente un criterio importante a tener en cuenta, especialmente si su purificador está destinado a un entorno profesional o para uso nocturno. Los purificadores de aire con filtros HEPA o de carbón siempre tienen un ventilador para acumular el aire a purificar, haciéndolos más ruidosos a toda velocidad. Sin embargo, algunos tienen un modo nocturno o silencioso, durante el cual el ventilador funciona más lento para reducir la contaminación acústica.
  • Costos de mantenimiento : las unidades con filtro HEPA y carbón activado requieren una rutina de cambio de filtro que debe seguir cuidadosamente si desea un purificador de aire que dure. Esto es bastante normal, dado que estos filtros capturan partículas que eventualmente pueden obstruirlos y evitar que hagan su trabajo de purificación correctamente. Por lo tanto, eche un vistazo a las recomendaciones del fabricante y evalúe el precio que le costará cada cambio de filtro.  
  • Consumo de electricidad : tienes la opción de elegir entre dispositivos que no consuman más de 50 W y otros que pueden consumir hasta 200 W cuando están funcionando a máxima velocidad. Depende de usted decidir cuánto tiempo desea usar su purificador de aire (los picos en su factura de electricidad dependerán de esto). En nuestra selección, hemos decidido favorecer los modelos destinados a un uso regular o para la limpieza de una habitación grande (hasta 27 m² para la luz más pequeña).
  • La aplicación dedicada : algunos purificadores de aire funcionan con una aplicación de teléfono inteligente / tableta que le da acceso a muchos datos más o menos interesantes durante la fase de limpieza del aire. Algunas aplicaciones pueden incluso elegir el tipo de contaminantes a eliminar y dar una indicación de la calidad del aire en tiempo real. Sin embargo, esta función suele estar reservada para dispositivos de gama alta.

Teniendo en cuenta todas estas características, logramos realizar una primera clasificación para mantener solo una docena de modelos de los veinte disponibles. 

Luego, consultando sitios especializados, así como numerosas opiniones de usuarios en sitios dedicados y confiables, hicimos nuestra selección de los 6 mejores purificadores de aire del mercado actual.

 

Rowenta Intense Pure Air XL PU6020F0

Eficiente gracias a sus cuatro niveles de filtración, incluido el NanoCaptur que retiene formaldehído, este purificador tiene una luz que indica la calidad del aire ambiente en tiempo real.

El PU6080F0 más nuevo está disponible aquí . Probablemente reemplazará al modelo PU6020F0, que es cada vez menos localizable. Te contamos más en la próxima actualización.

El Intense Pure Air XL de Rowenta se distingue por la presencia, entre sus cuatro sistemas de filtración, de un filtro NanoCaptur. Está formado por pequeños gránulos destinados a capturar el formaldehído, un gas frecuentemente presente en el aire interior pero potencialmente cancerígeno, y sobre todo a no liberarlo. 

Esto se completa con un prefiltro, un filtro HEPA y un filtro de carbón activado. Por lo tanto, también es eficaz contra la mayoría de los contaminantes, el polvo y los olores. Tiene un caudal de aire CADR de 310 m³ / h, apto para un área de hasta 80 m².

Los usuarios consideran que el panel de control es bastante intuitivo. Su ligera inclinación le permite ver rápidamente la configuración.

Además de las cuatro velocidades, este purificador se puede configurar en modo nocturno, más discreto o en modo automático. Esto último solo es posible gracias a la presencia de dos sensores, uno para la contaminación ambiental y otro para los gases, cuya sensibilidad se puede ajustar a tres niveles. El dispositivo ajusta así su velocidad a la calidad del aire medida.

Un indicador luminoso le muestra el estado de contaminación en la habitación: luego cambia de azul (buena calidad del aire) a púrpura (promedio) y luego a rojo (mala). Puedes usarlo tanto en modo automático como en modo manual, para saber en cualquier momento qué velocidad elegir. 

También es posible programar un inicio o parada retardada de 1, 2, 4 u 8 horas, gracias al temporizador. 

Dos indicadores le permiten saber cuándo es el momento de cambiar el filtro HEPA y el filtro de carbón activado. El prefiltro se limpia regularmente con una aspiradora o incluso con agua. 

Por otro lado, es lamentable que ningún testigo indique la saturación del filtro NanoCaptur, mientras que este se ubica detrás de todos los demás. Solo su control regular del color de los gránulos (que se vuelven rojizos) le permitirá saberlo, desmantelando todo el sistema de filtración.

Dejando de lado este defecto, el Intense Pure Air XL de Rowenta es un dispositivo eficiente para áreas grandes, con un consumo de energía promedio y un nivel de ruido particularmente bajo en el modo Noche (solo alrededor de 30 dB, en comparación con más de 50 dB). DB a alta velocidad) .

 

Pro Breeze 5 en 1

Como su nombre indica, este purificador tiene no menos de cuatro sistemas de filtración y un generador de iones negativos para un rendimiento eficiente en un área de hasta 45 m².

Este purificador muestra un rendimiento asombroso por un precio tan asequible. Además de sus 4 sistemas de filtración, cuenta con un generador de iones negativos para una óptima depuración de todo tipo de contaminantes presentes en el aire.

Presenta así un caudal de aire limpio de 218 m³ / h, lo que lo hace apto para cubrir una superficie de 45 m². Por lo tanto, puede ser adecuado tanto para un dormitorio como para una sala de estar o una oficina. También es más fácil de mover ya que pesa solo 4,5 kg. Su potencia de 45 W se mantiene dentro de una media razonable.

El panel de control táctil se encuentra en la parte superior del dispositivo y le permite seleccionar los ajustes del purificador, entre los que se encuentran la velocidad (en tres intensidades), la activación del generador de iones negativos, pero también un temporizador (para el encendido automático y apagado después de 1, 2 o 4 horas) y un modo nocturno, bastante silencioso según los usuarios.

Lo sorprendente del Pro Breeze es la cantidad de filtros que lleva. Además del prefiltro, está equipado con un filtro HEPA, un filtro de carbón, un filtro de catalizador frío que elimina cualquier impureza restante y un sistema generador de iones negativos que, en resumen, les permite adherirse a positivos no deseados. iones en el aire y derribarlos.

El filtro tiene una garantía de aproximadamente 5000 horas de uso, después de las cuales el botón de espera comienza a parpadear. Eso sí, es recomendable realizar un fregado regular con una aspiradora para prolongar su vida, sobre todo porque no se dan filtros de recambio .

Al final, es un purificador de aire que incorpora algunas tecnologías interesantes a un precio asequible. Es cierto que no es el más compacto de su gama, pero tiene la gran ventaja de poder utilizarse en una superficie mayor.

 

Philips AC2887 / 10

Con sus tres modos automáticos y un sistema de visualización de la calidad del aire dual, este purificador ofrece un sistema de gestión del aire bastante completo. Su modo nocturno también es realmente silencioso.

Equipado con tres filtros, este depurador dispone de sensores capaces de analizar la calidad del aire en tres modos inteligentes: Auto, Alérgenos y Virus y bacterias. La velocidad de funcionamiento se puede adaptar en cinco niveles, para tratar superficies de hasta 80 m², con un caudal de aire anunciado de 333 m³ / h. 

El prefiltro bloquea las partículas grandes como el pelo y el pelo de los animales, mientras que el filtro de carbón captura los gases y los malos olores y el filtro HEPA se encarga de las nanopartículas.

Los modos automáticos están vinculados a un sensor AeraSense, que identifica partículas finas y alérgenos, y adapta la configuración del purificador al nivel de calidad del aire detectado. Una pantalla digital le muestra con precisión cuántas partículas finas (PM2.5) se filtran.

Un anillo de luz indica la calidad del aire ambiente en tiempo real. Si es azul, el aire es saludable. Dependiendo del grado de contaminación detectado, luego cambia gradualmente a rosa, púrpura y luego rojo. Tenga en cuenta que la intensidad de la luz es ajustable, lo que se aprecia en función de la sensibilidad de cada uno. 

El panel de control es claro y fácil de usar. Se pueden seleccionar tres velocidades básicas, además de un modo Silencioso para la noche, y un modo Turbo cuya intensidad es particularmente efectiva. Se enciende una luz indicadora cuando es el momento de reemplazar los filtros (el prefiltro se puede mantener de forma independiente con una aspiradora y / o agua).

Si es realmente silencioso en el modo Noche, el nivel de sonido aún se eleva a 53 dB en el modo Turbo, por lo que se preferirá por un corto tiempo en una habitación en la que no esté presente. Y a pesar de su gran peso (7,7 kg), sigue siendo fácil de mover gracias al asa integrada.

 

Levoit LV-H132

Básico pero eficaz, es un modelo compacto con una autonomía de 20 m² (el equivalente a un dormitorio o una oficina). Tiene tres niveles de filtración y está pensado para que sea muy fácil de usar.

Muy compacto, este purificador es un modelo básico pero eficaz. Tiene tres niveles de filtración y está pensado para que sea muy fácil de usar. Su luz es de 20 m², lo que equivale a una oficina o un dormitorio. 

Además del prefiltro que se utiliza para recoger el polvo espeso, están el filtro HEPA tradicional, que permite la eliminación de impurezas microscópicas, y el filtro de carbón activado, para los malos olores. Estos dos últimos no son lavables y, por lo tanto, deben cambiarse aproximadamente cada 6 a 9 meses.

Este dispositivo tiene cuatro botones intuitivos: el primero indica el encendido, el segundo para ajustar la velocidad del ventilador (según tres intensidades), el tercero indica la necesidad de cambiar el filtro y el último para ajustar la intensidad de la luz. 

De hecho, este dispositivo muestra constantemente una luz azulada, más o menos intensa (dos niveles) según sus preferencias. Puede molestar a los más sensibles por la noche, pero muchos aprecian esta pequeña luz nocturna.

Gracias a sus 3 pequeños kilos y su diámetro de apenas 20 cm, podrás moverlo fácilmente de una habitación a otra de la casa. Hay que tener en cuenta que, a pesar de un índice CADR de 68 m³ / h, su eficiencia es la mejor en los primeros ocho metros cuadrados. Para beneficiarse de sus beneficios, es necesario estar en su campo de acción directo.

Finalmente, su nivel sonoro varía de 25 a 40 dB en función de la intensidad elegida. La mayoría de los usuarios lo encuentran lo suficientemente silencioso para dormir, pero algunos lo encuentran inconveniente. En cuanto a la intensidad de los diodos luminosos, depende de las sensibilidades de cada uno.

Una alternativa interesante para presupuestos reducidos, no esperes demasiado del Levoit LV-H132, pero las opiniones convergen para decir que hace lo que se le pide, ni más ni menos. Si busca más capacidad, el modelo LV-PUR131 más completo con un CADR de 230 m³ / h (30 m²) representa una relación precio / rendimiento igualmente atractiva.

 

Alps Technologies Alps XL

Con sus cinco niveles de filtración y un caudal de aire depurado de 215 m³ / h, este depurador representa una alternativa interesante en su gama de precios, apta para casi cualquier estancia de la casa.

Gracias a un caudal de aire purificado (CADR) de 215 m³ / h, este purificador es adecuado para la mayoría de las habitaciones de la casa (hasta 40 m²). Muy completo, tiene cinco niveles de filtración. 

Además del habitual HEPA H13 (para micropartículas), carbón activado (para olores) y filtros de polvo, está equipado con un filtro de catálisis frío, dirigido al formaldehído y un ionizador. Este último duplica la eficacia de otros filtros actuando sobre la contaminación atmosférica (virus, polen, gases de escape, etc.). Tiene un rendimiento de 10 millones de iones / cm³ / segundo, y se puede desactivar con un simple botón. 

Tenga en cuenta que estos filtros, ubicados en la parte posterior del dispositivo, son de muy fácil acceso, para facilitar el mantenimiento y la renovación.

El panel de control con pantalla táctil es fácil de usar. La ventilación se puede configurar en tres intensidades, pero el dispositivo también tiene un modo Noche que lo cambia a baja velocidad y reduce la intensidad de las luces indicadoras. También ofrece un temporizador de inicio y parada retardados (1, 2 o 4 horas). 

A pesar de un nivel de ruido bajo (30 a 60 dB dependiendo de la velocidad del ventilador), la mayoría de los usuarios dicen estar muy satisfechos con su funcionamiento y eficiencia. Aprecian, además, que es bastante fácil obtener filtros de repuesto y que la empresa proporciona un servicio posventa eficaz. 

Por la cantidad de niveles de filtración que lleva y un CADR honorable, nos parece representar una alternativa interesante en su rango de precios.

 

De’Longhi AC230

Equipado con sensores inteligentes y cinco filtros, incluido un ionizador y un filtro de radiación UV, este purificador tiene un sistema de tratamiento de aire particularmente eficiente y silencioso.

299,00 € en Amazon

Si Delonghi anuncia sobre este depurador, apto para superficies de hasta 80 m², nada menos que cinco sistemas de filtración diferentes, es sobre todo el único modelo de nuestra selección que ofrece un filtro de radiación UV, eficaz contra bacterias y gases., Y que no requiere mantenimiento. 

Se complementa con un filtro NANO-plata, 99% efectivo contra la mayoría de patógenos, un filtro HEPA 2 en 1 y carbón activado para micropartículas y olores, y un prefiltro para partículas más gruesas. De todos estos, solo el filtro HEPA / carbón activado necesita ser reemplazado (cada 6 meses aproximadamente), lo que francamente limita los costos.

El ionizador integrado duplica la eficiencia del purificador al neutralizar iones positivos, partículas cargadas de contaminación, bacterias y otros alérgenos. El flujo de aire puro asciende así a 255 m³ / h.

La calidad del aire se visualiza de un vistazo gracias a los indicadores LED que cambian de color según el nivel detectado (naranja si es malo, verde si es medio, azul si es bueno). Funcionan con sensores AQS (“Air Quality System”), al igual que el modo Automático que solo ajusta la velocidad del dispositivo (en tres posibles intensidades).

El panel de control es simple e intuitivo. El temporizador permite programar el apagado automático después de 1, 2, 4 u 8 horas, pero es bastante sorprendente no encontrarlo en este modelo de modo Noche, sin embargo es habitual en los productos de este rango de precios. Sin embargo, los usuarios consideran que el nivel de ruido a baja velocidad es bastante discreto solo para el funcionamiento nocturno.

Si bien el AC 230 claramente no es el purificador más elegante de nuestra selección, no obstante es eficiente en términos de filtración, con un consumo de energía razonable, lo que lo convierte en una buena alternativa de alta gama. 

 

Fuentes

  1. Digital, $1, 27 de julio de 2020$1
  2. Wirecutter, The Best Air Purifier , 27 de julio de 2020

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba