El mejor radiador de baño de aceite

El mejor radiador de baño de aceite

Después de 11 horas de investigación y la comparación de 18 modelos, hemos seleccionado los mejores radiadores de aceite del momento. Entre estos, es el Beko RHO8123T el que más nos convenció.

Está equipado con un termostato electrónico y una pantalla LCD para ajustar con precisión la temperatura deseada en la habitación. Su potencia máxima de 2300 W, ya suficiente para un espacio de 20 a 25 m², se acopla a un turbo ventilador para aumentar la velocidad de calentamiento de la habitación.

 

Nuestra elección, la mejor gama media

Beko RHO8123T

Equipado con una pantalla LCD que le permite configurar con precisión la temperatura deseada, pero también configurar un temporizador de inicio o parada retardada, este radiador difunde un calor suave hasta 2800 W.

Este radiador ofrece tres niveles de potencia: 1000, 1300 y 2300 W, a los que se suma una función de calentamiento rápido activando un turboventilador. Esto es lo que le permite aumentar su potencia a 2800 W, ideal para calentar un poco más rápido una habitación de tamaño medio. También tiene un conveniente modo de ahorro de energía para mantener una temperatura constante de 22 ° C en la habitación.

 

Mejor barato

Listo CHB7 L5

Fácil de usar con sus dos perillas de regulación, este radiador cumple su misión de manera eficiente pero discreta, sus 7 elementos calefactores difunden un calor agradable en una habitación pequeña.

Este radiador ofrece tres niveles de potencia hasta 1500 W y un dial para ajustar la intensidad del calor deseado mediante un termostato mecánico. Se apaga automáticamente cuando se alcanza la temperatura y luego se vuelve a encender cuando vuelve a bajar. Fácil de mover, también está equipado con un dispositivo de seguridad antivuelco y otro contra el sobrecalentamiento, para garantizar un uso seguro y cómodo. Es la solución asequible perfecta para habitaciones pequeñas.

 

Alternativa de gama media

Simple, eficiente y funcional, este radiador está equipado con un termostato electrónico y una potencia que va desde un práctico modo Eco hasta un nivel máximo de 2500 W para calentar eficientemente una habitación de 25 m².

Fácil de configurar gracias a su gran pantalla táctil LCD y mando a distancia, este radiador ofrece tres niveles de potencia y un modo Eco que permite mantener el calor constante, dependiendo de la temperatura deseada. Además de los dispositivos de seguridad anti-sobrecalentamiento y anti-vuelco, ofrece seguridad para niños que le permite bloquear el acceso a la configuración directamente en el panel de control, útil si sus hijos tienen una tendencia «práctica». Es una muy buena alternativa para estancias de tamaño medio, tanto para uso habitual como ocasional.

 

Nuestra selección

Nuestra elección, la mejor gama mediaMejor baratoAlternativa de gama media
Beko RHO8123T
Beko RHO8123T
Equipado con una pantalla LCD que le permite configurar con precisión la temperatura deseada, pero también configurar un temporizador de inicio o parada retardada, este radiador difunde un calor suave hasta 2800 W.Fácil de usar con sus dos perillas de regulación, este radiador cumple su misión de manera eficiente pero discreta, sus 7 elementos calefactores difunden un calor agradable en una habitación pequeña.Simple, eficiente y funcional, este radiador está equipado con un termostato electrónico y una potencia que va desde un práctico modo Eco hasta un nivel máximo de 2500 W para calentar eficientemente una habitación de 25 m².

 

 

¿Cómo hicimos nuestra elección?

También denominado “radiador de inercia de fluido”, este tipo de calefacción funciona, como su nombre indica, sobre la base de una resistencia eléctrica sumergida en un baño de aceite, un líquido caloportador cuya capacidad de almacenamiento y restitución de calor es elevada. El aceite circula en un circuito cerrado en el radiador, que se calienta y luego calienta el aire ambiente.

A menudo se lo prefiere por su calor suave y duradero porque, incluso cuando se apaga, continúa difundiendo el calor acumulado.

Más seguro que la y más económico que el y el , también es más pesado y más lento de calentar que un calentador de ventilador, que es más pequeño y a menudo menos costoso.  

Para tomar la decisión que mejor se adapte a sus necesidades, hemos reunido las características clave a tener en cuenta al comprar. 

  • Energía : debe coincidir con el tamaño de la habitación que desea calentar. Suele necesitar unos 100 W por m²
  • Tamaño : cuanto mayor sea la superficie emisora ​​de calor, más eficiente será el dispositivo. Sin embargo, es posible encontrar dispositivos compactos y potentes, pero el riesgo es que consuman más energía. En cualquier caso, este tipo de dispositivo es bastante recomendable para un uso ocasional, además de un sistema de calefacción principal.
  • El termostato : hay dos tipos, el termostato mecánico (con dial) o el termostato electrónico (con pantalla). Este último tiene la ventaja de la precisión y puede ser aún más interesante si ofrece un temporizador de parada y / o una función de inicio programado.
  • El diseño : similar a un radiador clásico, claramente no es el dispositivo más diseñado en su interior. Varios pequeños detalles aún pueden resultar interesantes: las ruedas y un asa pueden facilitar su movimiento de una habitación a otra, mientras que un sistema de enrollado de alambre simplifica su almacenamiento. También es muy importante elegir un modelo estable, posiblemente equipado con un dispositivo de seguridad antivuelco .
  • Facilidad de uso : si se trata de un modelo electrónico, generalmente está equipado con una pantalla de control, sensible al tacto o no, que permite visualizar las distintas configuraciones. En todos los casos, es importante que cada botón sea fácilmente identificable. La seguridad infantil puede, por otro lado, ser interesante para evitar que los niños curiosos modifiquen los controles. ¡Cuidado con las quemaduras!

Nuestra investigación inicial nos llevó a identificar una veintena de modelos. Desafortunadamente, la mayoría de los productos ofrecidos en el lado de habla inglesa no están disponibles en nosotros. Por lo tanto, solo pudimos conservar la mitad de estos, que luego clasificamos de acuerdo con los criterios mencionados. 

En última instancia, es la lectura de las opiniones de los usuarios, que dan testimonio de la eficiencia y la resistencia a largo plazo de los dispositivos, lo que nos permitió mantener solo los 3 mejores radiadores llenos de aceite del mercado actual. 

Solo hemos tenido en cuenta dos rangos de precios, los radiadores que muestran un precio superior a 150 € presentan, en nuestra opinión, una relación calidad / precio menos buena. De hecho, estos modelos denominados “high-end” no tienen características adicionales y solo se distinguen por una estética más elegante.

 

Beko RHO8123T

Equipado con una pantalla LCD que le permite configurar con precisión la temperatura deseada, pero también configurar un temporizador de inicio o parada retardada, este radiador difunde un calor suave hasta 2800 W.

Con una potencia de 2300 W, este radiador difunde un suave calor en una habitación de 25 m² como máximo. A pesar de unas dimensiones bastante importantes de 28 x 64 x 53,5 cm (11 elementos calefactores), su aspecto sobrio y predominantemente negro le permite integrarse fácilmente en la decoración. 

Este modelo tiene la ventaja de tener un termostato electrónico, cuyos ajustes se visualizan fácilmente en la pantalla LCD. Le permite configurar con precisión la temperatura deseada, entre 5 ° C y 35 ° C, y activar un temporizador de inicio o parada retardada, de 1 a 24 horas. 

La potencia se ajusta en tres niveles: 1000 W (bajo), 1300 W (intermedio) o 2300 W (alto). También hay tres modos para elegir, además del funcionamiento normal: Ahorro de energía (22 ° C), Anticongelante (5 ° C) o Calentamiento rápido. Este último activa un turboventilador que aumenta la potencia en 500 W (aumentando así a 2800 W). 

Todos los ajustes también son posibles de forma remota, utilizando el mando a distancia suministrado. El aparato también puede memorizar el último modo de funcionamiento y la temperatura programada, y restaurarlos al encenderlos. 

Este radiador es fácil de mover, a pesar de pesar poco menos de 14 kg, gracias a las cuatro ruedas multidireccionales y al asa de transporte plegable. También se proporciona un soporte para enrollar el cable de alimentación.  

Fácil de usar, este radiador reúne todas las características posibles, lo que lo convierte en una muy buena herramienta para calentar eficientemente sus habitaciones de tamaño medio.

 

Listo CHB7 L5

Fácil de usar con sus dos perillas de regulación, este radiador cumple su misión de manera eficiente pero discreta, sus 7 elementos calefactores difunden un calor agradable en una habitación pequeña.

Este radiador en baño de aceite está equipado con dos perillas de ajuste. Uno le permite encender el dispositivo en tres niveles de potencia, hasta 1500 W, mientras que el otro le permite ajustar la intensidad de calor deseada, gracias a un termostato mecánico. 

Cuando la habitación alcanza la temperatura deseada, el radiador entra en modo de espera y, por lo tanto, consume menos energía. Luego se vuelve a encender automáticamente si la temperatura vuelve a bajar. 

Por otro lado, el dispositivo está equipado con un dispositivo de seguridad anti-sobrecalentamiento, que detiene automáticamente el dispositivo para evitar cualquier accidente. El mismo dispositivo de seguridad detiene el funcionamiento en caso de una inclinación superior a 45 °. 

Con unas dimensiones de 13,5 x 33 x 62,5 cm, es un radiador de pequeño tamaño. Su peso de apenas 7 kg permite moverlo con facilidad, ya que además está equipado con asa de transporte y cuatro ruedas multidireccionales. Un soporte permite enrollar fácilmente el cable de alimentación cuando está desenchufado. 

Fácil de usar, este radiador cumple eficazmente su misión, sus 7 elementos calefactores difunden un calor agradable en una habitación pequeña. Algunos usuarios notan un olor desagradable durante las primeras horas de uso, similar al plástico quemado, pero este desaparece visiblemente a los pocos días. 

Práctico como calefactor auxiliar en invierno y garantizando toda la seguridad posible, el Listo ofrece en última instancia una buena relación calidad-precio.

 

Simple, eficiente y funcional, este radiador está equipado con un termostato electrónico y una potencia que va desde un práctico modo Eco hasta un nivel máximo de 2500 W para calentar eficientemente una habitación de 25 m².

De la gama Essentielb del famoso vendedor de electrodomésticos Boulanger, este radiador en baño de aceite está equipado con un termostato electrónico, ajustable a través de una gran pantalla táctil LCD. Con una potencia máxima de 2500 W, es capaz de calentar eficientemente un espacio de tamaño medio, hasta 25 m². 

Para ello, ofrece cuatro modos de funcionamiento diferentes: alta, media o baja potencia, y un modo Eco que regula automáticamente la potencia calorífica para alcanzar una temperatura determinada y mantenerla constantemente.

Esta temperatura se puede ajustar directamente en el aparato o mediante el mando a distancia suministrado. Esto también le permite configurar un apagado automático o un inicio diferido, con una diferencia de 1 a 24 horas.

El dispositivo también tiene una función de memoria, que pone a cero los últimos parámetros guardados al volver a encenderlo, incluso cuando el apagado se debe a un corte de energía. 

Además de los dispositivos de seguridad anti-sobrecalentamiento y anti-inclinación, apreciamos la presencia de un dispositivo de seguridad para niños, que permite bloquear los ajustes. Se activa manteniendo dos botones presionados simultáneamente, directamente en el panel de control, y por lo tanto no se puede desbloquear fácilmente con manitas curiosas ni con el mando a distancia. 

Dimensiones estándar (24 x 63,5 x 52 cm y 13,2 kg), es un dispositivo fácil de mover gracias a las cuatro ruedas multidireccionales y al asa de transporte integrada. Se proporciona espacio para enrollar el cable de alimentación. 

Simple, eficiente y funcional, es en última instancia un dispositivo bien hecho, perfecto para ser utilizado como calefactor auxiliar y como radiador permanente. Como tal, constituye una muy buena alternativa. Essentielb también es conocido por la calidad de su servicio postventa.

 

Fuentes

  1. Leroy Merlin, ¿Cómo elegir tu radiador de baño de aceite? , 28 de octubre de 2020
  2. Mano Mano, Cómo elegir un radiador de baño de aceite , 28 de octubre de 2020
  3. Wirecutter, The Best Space Heater , 28 de octubre de 2020

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba