El mejor repelente de mosquitos

El mejor repelente de mosquitos

Sin embargo, después de 11 horas de investigación y análisis de 15 productos repelentes de mosquitos, hemos determinado que spray ofrece un excelente compromiso. Pero si está buscando una protección basada en DEET, entonces considerar el .

 

Nuestra elección, mejor económica

Este spray no solo es apto para toda la familia gracias a su composición a base de activos naturales, sino que también protege eficazmente contra mosquitos y otras criaturas en zonas templadas y tropicales.

Formulado con 30% de Citriodiol, un ingrediente activo natural altamente efectivo, atraerá a aquellos de ustedes que buscan una alternativa a los productos químicos que aún puedan protegerlo en cualquier área geográfica , incluso tropical. Su uso familiar (a partir de los 6 meses) también es un gran plus. Aplicado sobre la piel, proporciona unas 8 horas de protección. Por tanto, destaca como un excelente compromiso entre los productos más agresivos o, por el contrario, naturales de nuestra selección. 

 

Mejor rango medio

Relec Fuerte Sensitive (75 ml)

Formulado para cubrir las necesidades de los niños y pieles sensibles, ofrece hasta 7 horas de protección en zonas templadas seguras gracias a su composición a base de icaridina al 20%.

Este producto es adecuado para usted si pasa tiempo en climas templados sin riesgo de transmisión de enfermedades. Es adecuado para niños a partir de los dos años, así como para personas con piel sensible, propensa a reacciones cutáneas con productos menos suaves. Se considera particularmente eficaz cerca de puntos de agua. 

 

Mejor gama alta

Ideal en zonas de riesgo, este roll-on protege a los adultos entre 4 y 12 horas gracias a su formulación a partir de DEET al 50%. De fácil aplicación y transporte, es un aliado seguro durante tus viajes.

Este producto está destinado solo a adultos porque está altamente concentrado en DEET. Gracias a esto, ofrece una protección segura contra muchos insectos, tanto en Europa como en áreas tropicales donde existe el riesgo de infección de fiebre amarilla o malaria. Su formato roll-on también es muy popular por su practicidad y compacidad. Este es el producto que recomendamos si desea una protección realmente fiable en zonas de riesgo, pero le aconsejamos que lo evite si no es absolutamente necesario , debido a su altísima concentración. 

 

Alternativa barata

So’bio Étic Mosquito Spray Citronela (75 ml)

Este spray orgánico compuesto por 7 aceites esenciales es ideal para la protección natural a diario. Recomendado en nuestras regiones, está destinado a adultos y niños mayores de 10 años.

Si sufres con frecuencia de picaduras de mosquitos y parece que atraes cada vez a más pequeños chupasangres, puedes optar, para tu comodidad, por este spray con aceites esenciales. Natural y más suave para la piel y el planeta, te protege y alivia durante unas horas (pero presenta la opción menos duradera de nuestra comparativa). Se puede aplicar sobre la piel o en la atmósfera. Por otro lado, no será adecuado para niños menores de 10 años y mujeres embarazadas o en período de lactancia, y no lo recomendamos para su uso en zonas de riesgo. 

 

Nuestra selección

Nuestra elección, mejor económicaMejor rango medioMejor gama altaAlternativa barata
Relec Fuerte SensibleSo'bio Étic Mosquito Spray Citronela
Relec Fuerte Sensitive (75 ml)So’bio Étic Mosquito Spray Citronela (75 ml)
Este spray no solo es apto para toda la familia gracias a su composición a base de activos naturales, sino que también protege eficazmente contra mosquitos y otras criaturas en zonas templadas y tropicales.Formulado para cubrir las necesidades de los niños y pieles sensibles, ofrece hasta 7 horas de protección en zonas templadas seguras gracias a su composición a base de icaridina al 20%.Ideal en zonas de riesgo, este roll-on protege a los adultos entre 4 y 12 horas gracias a su formulación a partir de DEET al 50%. De fácil aplicación y transporte, es un aliado seguro durante tus viajes.Este spray orgánico compuesto por 7 aceites esenciales es ideal para la protección natural a diario. Recomendado en nuestras regiones, está destinado a adultos y niños mayores de 10 años.

 

 

¿Cómo hicimos nuestra elección?

Elegir protección repelente de mosquitos puede ser muy difícil de elegir: existe una amplia variedad de productos y muchos de nosotros nos encontramos en un dilema al elegir entre esparcir más químicos, agresivos o correr el riesgo de ser picados por un mosquito portador de una enfermedad. 

Evidentemente, el tipo de protección varía mucho en función de tus viajes y actividades: no es necesario, por ejemplo, absorber productos químicos potencialmente irritantes para una simple barbacoa o una sesión de jardinería en zonas sin riesgo de contaminación. Una solución más natural suele ser suficiente en estos casos. 

Para ayudarte en tu elección, primero es necesario conocer los diferentes tipos de repelentes disponibles en el mercado:

  • Aerosoles , roll- ons , lociones y bálsamos : son los productos más habituales, que generalmente se utilizan directamente sobre la piel. Aplicados concienzudamente, brindan una protección uniforme para el cuerpo. Algunos aerosoles también deben rociarse sobre la ropa. Se pueden encontrar aerosoles sintéticos en el mercado, a veces probablemente dañinos para la salud y el medio ambiente, así como otros más naturales. Para una mejor homogeneidad, es a este tipo de protección, práctica y menos controvertida en términos de efectividad, a la que hemos dedicado esta comparativa.
  • Pulseras : recubiertas de aceites esenciales, su olor repele los mosquitos. Prácticas para quienes prefieren evitar la aplicación de un producto en el cuerpo, además son más ecológicas que un spray (porque generalmente son recargables). Sin embargo, la efectividad de esta alternativa natural no convence a todos.  
  • Lámparas UV : su finalidad es atraer y matar mosquitos. Funcionan con electricidad o energía solar y no liberan productos químicos. Por otro lado, a menudo se cuestiona su eficacia: no parecen atraer todo tipo de mosquitos, y además son bastante destructivos porque atrapan muchos otros insectos (moscas, mariposas, etc.). Sin embargo, les hemos dedicado un .
  • Velas aromáticas y espirales de incienso : son para uso en exteriores, y su efectividad es muy controvertida. Sin embargo, si algunos están convencidos de que funcionan, estos productos generalmente no son recomendados por sitios especializados. Además, según algunos investigadores, el humo que desprenden determinadas espirales podría resultar tóxico.
  • Mosquiteras : siguen siendo una forma muy eficaz de protegerte de los pequeños animales que hay dentro. Atrás quedaron las noches desperdiciadas por el incesante zumbido en los oídos y, obviamente, no representan ningún riesgo para la salud. Para sus viajes en países tropicales, sepa que también existen mosquiteros tratados, impregnados con repelente. El uso de ropa adecuada (jeans, mangas largas, zapatos altos, etc.) también te permitirá protegerte de las picaduras.

Sea cual sea el tipo de producto que prefieras, es fundamental conocer su composición y los activos repelentes que contiene:

  • DEET : este químico es el repelente más eficaz para repeler a los mosquitos. Es un componente controvertido debido a su posible toxicidad , aunque ningún estudio parece confirmar, hasta la fecha, un peligro real de uso. Para su información, en Canadá solo están autorizados los productos que contienen un máximo de 30% de DEET. Por tanto, no se recomienda el uso prolongado o diario. Sin embargo, para destinos exóticos, muchos asesores de viajes recomendarán que utilice una prevención química que contenga al menos un 30% de DEET. 
  • Icaridina (o picaridina) : es una sustancia química cuyo uso en repelentes es relativamente reciente (principios de la década de 2000 en Estados Unidos). Su probada eficacia es más o menos igual a la del DEET, aunque menos irritante. Sin embargo, tenga cuidado de seguir las instrucciones de uso, ya que no es adecuado para niños pequeños. Inodoro y transparente, es una molécula muy práctica.
  • IR3535 : es una molécula repelente eficaz contra mosquitos, garrapatas, pulgas y otras moscas. Menos eficaz que el DEET, sin embargo, su uso no es controvertido. No se recomienda para mujeres embarazadas o niños, pero debe verificar las instrucciones de su producto para estar seguro. 
  • Los : es la alternativa natural a los repelentes sintéticos más comunes. El aceite esencial de citronela es sin duda el más conocido: aparentemente es tan eficaz como el DEET a la misma concentración, pero se evapora mucho más rápido. Los aceites de limón, eucalipto (de donde se extrae la poderosa molécula Citriodiol ®), menta, lavanda y albahaca también ayudan a mantener a raya a los insectos vampíricos. Aunque son naturales, pueden ser tóxicos si se usan en dosis demasiado altas, especialmente en niños y mujeres embarazadas.

Le recomendamos que lea las instrucciones y las condiciones de uso de un producto antes de usarlo. Y bueno saberlo: ciertos componentes interactúan con la : luego aplícate primero este y opta por una protección superior a la que elijas habitualmente. 

Seguramente adaptarás tu producto según el uso que quieras darle. Como mencionamos, un rociador muy agresivo probablemente no será necesario para la jardinería, pero será bastante útil en viajes posteriores , especialmente en países tropicales.

 

Este spray no solo es apto para toda la familia gracias a su composición a base de activos naturales, sino que también protege eficazmente contra mosquitos y otras criaturas en zonas templadas y tropicales.

Ideal para uso familiar, este spray seduce con su composición suave y natural que sigue siendo formidablemente eficaz. Puede usarse tanto en nuestras regiones como en áreas infestadas, y lo protege hasta por 8 horas de mosquitos, garrapatas y sanguijuelas. Su facilidad de aplicación y su bajo precio también lo convierten en un repelente de elección. 

Esta marca inglesa muy popular en el Reino Unido ofrece productos formulados a partir de ingredientes naturales, con la seguridad de ser tan efectivos como los repelentes sintéticos que contienen DEET. Fue imaginado por un médico especialista en enfermedades tropicales ansioso por brindar una alternativa natural a los productos habituales. 

El aerosol repele eficazmente mosquitos, mosquitos, moscas, garrapatas y sanguijuelas , por nombrar algunos. Se recomienda su uso en áreas de bajo y alto riesgo: protege contra mosquitos portadores de malaria, dengue y otras enfermedades tropicales.

Desde Tailandia hasta Costa Rica y Australia, los viajeros aprueban su eficacia para repeler estos insectos. Los usuarios también están muy satisfechos con sus acciones contra los mosquitos , estos pequeños mosquitos muy voraces que son particularmente hostigadores en Escocia. 

El spray lo protege de los pequeños atacantes durante 8 horas, pero tenga cuidado de no omitir ninguna parte de su cuerpo cuando lo aplique: ¡los mosquitos encontrarán la falla! El producto es apto para toda la familia (a partir de los 6 meses), lo que atrae a los usuarios que buscan productos más suaves para proteger a sus hijos.

El repelente se basa en una concentración del 30% de Citriodiol, principio activo extraído del aceite esencial de eucalipto de limón, que destaca como repelente de insectos natural y sobre todo eficaz. Si bien el olor es muy abrumador o incluso desagradable para muchos, normalmente se desvanece con bastante rapidez. El citriodiol se caracteriza por su aroma a menta.

La versión en spray de 75 ml es muy popular, pero el producto también está disponible en barra (muy práctica para niños) y roll-on. 

Al final, aunque su olor es muy fuerte, este spray repelente impresiona por sus componentes más naturales y su efectividad siempre ahí. Puede llevarlo a cualquier parte porque es adecuado para todas las situaciones, ya sea de bajo o alto riesgo. Poco más: Mosi-guard promete una producción ética y sostenible de sus productos.

 

Relec Fuerte Sensitive (75 ml)

Formulado para cubrir las necesidades de los niños y pieles sensibles, ofrece hasta 7 horas de protección en zonas templadas seguras gracias a su composición a base de icaridina al 20%.

Este spray repelente muy popular entre los españoles es ideal para mantener a raya a los mosquitos durante 7 horas en climas templados. Es apto para los más pequeños a partir de los 2 años y no es agresivo para las pieles sensibles. Está compuesto por un 20% de icaridina, tiene un olor discreto y es apreciado por su eficacia en situaciones cotidianas sin riesgo. 

El producto es eficaz contra los mosquitos tigre, cada vez más frecuentes en nuestras regiones, y los viajeros que han utilizado este spray en el Caribe y algunos países africanos están muy satisfechos con sus acciones.

Sin embargo, el producto está especialmente recomendado en zonas donde no existen casos de malaria u otras enfermedades transmitidas por mosquitos. Por lo tanto, es ideal para su uso en nuestras regiones, y se adapta perfectamente a áreas más húmedas y cerca de puntos de agua (playas, lagos, piscinas, etc.).

Compuesto por una concentración de icaridina al 20%, protege tu piel de 6 a 7 horas y es apto para niños a partir de los 2 años aproximadamente. También está formulado para satisfacer específicamente las necesidades de la piel sensible, y su uso es ideal para pieles atópicas y fácilmente irritables. 

Los usuarios notan que su olor no es demasiado fuerte y, aunque no es particularmente agradable, por lo tanto no molesta.

Para una protección más eficaz en zonas tropicales o condiciones extremas, la marca ofrece el spray Extra Fuerte , compuesto por un 50% de DEET y aceite esencial de lavanda, destinado solo para adultos. Protege entre 4 y 8 horas de mosquitos “peligrosos” (potencialmente portadores de malaria, dengue o fiebre amarilla) a “normalidad”. 

Al final, conservamos el repelente Relec Fuerte Sensitive por su eficacia diaria, su olor apenas molesto y sobre todo su compatibilidad con pieles sensibles. Será perfecto para usted si no es probable que vaya a una zona de riesgo. Y, de lo contrario, ¡la versión Extra Fuerte protegerá eficazmente a los mochileros adultos!

 

Ideal en zonas de riesgo, este roll-on protege a los adultos entre 4 y 12 horas gracias a su formulación a partir de DEET al 50%. De fácil aplicación y transporte, es un aliado seguro durante tus viajes.

Muy popular entre los consumidores, este repelente de mosquitos con una alta concentración de DEET está destinado a la protección de adultos en áreas tropicales. Repele muchos insectos, ofreciendo entre 4 y 12 horas de protección dependiendo de su ubicación y su exposición al riesgo de contaminación. Fácil de llevar a todas partes en una bolsa, es fácil de aplicar, tiene un acabado no pegajoso y no tiene un olor muy desagradable. 

Utilizable en Europa o en áreas tropicales, repele mosquitos, moscas que pican, tábanos, garrapatas y niguas. Los usuarios que lo han probado en zonas de riesgo, ya sea en Asia, África, Indonesia o el Lejano Oriente, están convencidos y satisfechos con la eficacia del producto.

Ofrece alrededor de 10 a 12 horas de protección contra mosquitos no portadores de enfermedades en Europa y alrededor de 8 horas en áreas tropicales. Más precisamente, estará protegido de los mosquitos que transmiten la fiebre amarilla durante 4 horas y de los mosquitos que transmiten la malaria durante 8 horas. 

Este spray solo está destinado a adultos, ya que tiene una concentración del 50% de DEET, ¡lo que sin duda explica su eficacia! Por supuesto, le recomendamos que utilice este spray solo en una situación de riesgo. También está enriquecido con extractos naturales de lavanda, geranio y limoncillo, para una mayor protección. 

Su formato roll-on es muy popular entre los usuarios por su facilidad de aplicación y su compacidad que permite meterlo fácilmente en una bolsa para tenerlo a mano en todo momento. Su olor, mucho menos químico que el de otros productos del mismo tipo, no es desagradable y su textura no es pegajosa. 

Tenga en cuenta que también está disponible en $2

Este spray orgánico compuesto por 7 aceites esenciales es ideal para la protección natural a diario. Recomendado en nuestras regiones, está destinado a adultos y niños mayores de 10 años.

Aquí hay una alternativa natural que atraerá a los fanáticos de la aromaterapia. Formulado con siete aceites esenciales, este aerosol orgánico se debe rociar sobre la piel o en la atmósfera para protegerse de los insectos no deseados durante unas horas. Ideal para utilizarlo para la comodidad más que para la protección, es un gran aliado en nuestras regiones seguras, para las serenas tardes de verano. 

Este spray repelente de limoncillo mantiene a raya a los insectos dañinos (mosquitos, moscas, etc.) y así previene las picaduras. Si algunos usuarios no dudaron en llevarlo en su viaje a Asia y aclamar la eficacia del spray, la marca no asegura su acción en zonas de riesgo.

En nuestra opinión, por lo tanto, es una buena alternativa a los productos más agresivos, para ser utilizado cuando no hay que temer la presencia de mosquitos potencialmente vectores de enfermedades. Por lo tanto, es ideal para garantizar la comodidad en el hogar o en el jardín, y se puede rociar en el cuerpo o en el ambiente. 

Su composición hace que sus acciones sean un poco menos efectivas con el tiempo, y es necesario reaplicarlo aproximadamente cada 2 horas para una efectividad óptima. A la mayoría de los consumidores no les molesta este punto, especialmente adoptando el producto por su composición natural y ecológica. La textura del producto es fluida y agradable.

El spray natural está formulado con siete aceites esenciales, a saber, aceites de citronela, geranio, eucalipto, hierba de limón, lavanda asp, lavanda y menta. Si a algunos les molesta un poco el olor a limoncillo, otros no duden en rociar el producto en sus edredones para asegurar una noche tranquila. 

Por lo tanto, su alta concentración requiere, como con cualquier producto que contenga aceites esenciales, ciertas precauciones: el aerosol tampoco está recomendado para mujeres embarazadas, mujeres en período de lactancia y niños menores de 10 años. 

Al final, recordamos especialmente este producto por su eficacia contra mosquitos y otros insectos, y su composición limpia y natural, que permite un uso más suave y menos contaminante en el día a día. Por otro lado, este producto no será adecuado para personas sensibles a los aceites esenciales y puede que no sea suficiente en áreas endémicas. 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba