El Mejor Repetidor Wifi

El Mejor Repetidor Wifi

Tras 19 horas de investigación y la exhaustiva comparación de 20 modelos diferentes, hemos podido seleccionar los seis mejores repetidores Wifi del momento. Entre ellos, el Netgear Nighthawk EX7300 se ha ganado nuestro favoritismo.

Combina un excelente flujo (450 Mbps en una banda de 2.4 GHz y 1733 Mbps en una de 5GHz) con una gran cobertura, y es fácil de instalar.

 

Nuestra elección, Mejor de gama media

NetGear Nighthawk EX7300

Con la función WPS, que permite una instalación fácil y rápida, es uno de los modelos más rápidos del mercado. Además, ofrece una gran cobertura de conexión.

Modelo de NetGear que, de nuevo, se coloca como el mejor de su categoría. Es compatible con todas las normas Wi-Fi 802.11b/g/n y 802.11ac, por lo tanto, no tiene por qué preocuparse por la compatibilidad. También dispone de la tecnología de doble banda con las frecuencias 2.4 GHz y 5 GHz (11ac).

 

Mejor barato

TP-Link RE200 (AC750)

Combinando la norma AC y su configuración Dual-Band, este modelo es muy interesante si desea ampliar ligeramente su WiFi, sin gastar demasiado.

He aquí un producto de TP-Link, fabricante chino que se ha convertido en el número uno en productos para redes inalámbricas locales desde 2011. Este modelo tiene compatibilidad universal con los routers de conexión Wifi 802.11b, 802.11g, 802.11n, 802.11a, 802.11ac.

 

Mejor de gama alta

Netgear Nighthawk X6S EX8000

Este repetidor cuenta con todo lo que se espera hoy en día en este tipo de dispositivos con la tecnología MU-MIMO, su funcionamiento fluido y sus flujos son más que suficientes. Está pensado para combinarlo con un router de buena calidad.

Si está buscando la solución más eficiente, opte por el EX8000. Aprovecha las últimas tecnologías para ofrecer prestaciones de primer orden. Además, es fácil de instalar y utilizar, además de tener muchos parámetros para configurarlo de acuerdo a sus deseos. Sin embargo, su rendimiento está fuertemente influenciado por el módem al que esté conectado (este es el problema de cualquier repetidor) y su precio no es muy competitivo.

 

Una alternativa barata

Netgear EX3700

Compacto, de buen rendimiento y de precio atractivo, este repetidor Wifi es perfecto para cubrir zonas del tamaño de una habitación, pero no más.

A pesar de no ser el modelo más bonito o potente, el EX3700 se presenta como una buena alternativa para aquellas personas que no deseen gastar un dineral en uno de estos dispositivos. Los caudales son bastante interesantes, pero le aconsejamos optar por un modelo de gama superior si la superficie a cubrir es más amplia.

 

Nuestra selección

Nuestra Elección, Mejor de gama mediaMejor baratoMejor gama altaUna alternativa barata
NetGear Nighthawk EX7300TP-Link RE200 (AC750)TP-Link RE580DLinksys RE6500 (AC1200)
NetGear Nighthawk EX7300TP-Link RE200 (AC750)Nighthawk X6S EX8000Netgear EX3700
Con la función WPS, que permite una instalación fácil y rápida, es uno de los modelos más rápidos del mercado. Además, ofrece una gran cobertura de conexión.Combinando la norma AC y su configuración Dual-Band, este modelo es muy interesante si desea ampliar ligeramente su WiFi, sin gastar demasiado.Combinando las mejores prestaciones y el MU-MIMO, su funcionamiento y flujo son más que suficientes. Deberá combinarlo con un router de buena calidad.Compacto, de buen rendimiento y de precio atractivo, este repetidor Wifi es perfecto para cubrir zonas del tamaño de una habitación, pero no más.

 

 

¿Cómo hemos hecho la selección?

Existen muchos términos para designar a estos aparatos: Boosters WiFi, repetidores, extensores WiFi… Es lo mismo. Son aparatos destinados a ampliar la cobertura WiFi sin aumentar la potencia del ancho de banda.

Para tener una idea más clara y escoger de forma más adecuada, hay que fijarse en los siguientes criterios:

  • El flujo propuesto: el fabricante siempre anuncia un flujo (o caudal) máximo, pero hay que saber que este dato será siempre inferior. Además, depende muchísimo del medio donde se encuentre (sobre todo la calidad de la conexión y del router, en particular).
  • El número de bandas: En general, la banda de 2,4 GHz tiene un alcance más largo, pero la banda de 5 GHz permite velocidades más rápidas, adaptadas a aparatos más gourmet como los Smart TV y los ordenadores. Si tiene un router de doble banda, entonces sería prudente optar por un repetidor de doble banda. Aun así, no es una necesidad absoluta, ya que en una posición alejada, usted no tiene necesariamente grandes necesidades a menos que se encuentre en el extremo de la casa.
  • La norma MU-MIMO: la tecnología multiusuario, multi-input, multi-output o más conocida como MU-MIMO, permite que un router (o un repetidor) Wi-Fi se comunique con varios dispositivos inalámbricos al mismo tiempo. Esto reduce considerablemente el tiempo de espera de cada aparato, lo que permite una red inalámbrica más rápida.
  • Las normas de seguridad: es importante poder proteger la red WiFi. Verifique que el repetidor responda a la norma WPA2-PSK (AES), la última en vigor.
  • La ergonomía: para conectarse, necesitará conocer el nombre de su red o el SSID de su router, así como su contraseña o clave. Esta información suele encontrarse en la parte trasera o bajo el router. Algunos modelos tienen la función WiFi Protected Setup (WPS), y otros integran directamente una pantalla táctil, lo que facilita aún más el proceso.
  • La conectividad: algunos repetidores WiFi poseen varios puertos Ethernet y, por tanto, actúan como Hub. Esto puede ser muy interesante para conectar algunos aparatos y así limitar el número de conexiones WiFi. Otros incluyen un enchufe hembra (conexión coaxial), lo que le permite no condenar uno de sus enchufes eléctricos (¡es casi vital cuando la casa no está bien equipada a este nivel!).
  • El diseño: Si le importa la estética, puede elegir entre dos modelos diferentes. Por un lado, están los repetidores WiFi en forma de pequeños bloques de plástico, diseñados para conectarse directamente a un enchufe de pared. El otro modelo, el más extendido, se parece más a un router con antenas, son un poco más llamativos y disponen de su propio suministro de energía.

Revisando estos conceptos, hemos realizado un exhaustivo examen con cada uno de los modelos seleccionados. Tras este proceso, solo 8 modelos pudieron pasar a la siguiente ronda de selección.

Para concretar aún más la selección y con el fin de examinar más profundamente cada modelo, consultamos las opiniones y críticas de usuarios y expertos en las principales webs de venta (españolas e inglesas) y blogs especializados.

Este profundo análisis nos ha permitido presentarle los 4 mejores modelos de repetidores Wifi del mercado actual.

 

NetGear Nighthawk EX7300

Con la función WPS, que permite una instalación fácil y rápida, es uno de los modelos más rápidos del mercado. Además, ofrece una gran cobertura de conexión.

Modelo de NetGear que, de nuevo, se coloca como el mejor de su categoría. Es compatible con todas las normas Wi-Fi 802.11b/g/n y 802.11ac, por lo tanto, no tiene por qué preocuparse por la compatibilidad. También dispone de la tecnología de doble banda con las frecuencias 2.4 GHz y 5 GHz (11ac).

Con sus tres antenas y un puerto Ethernet, es compatible con todas las Box Internet, incluyendo Livebox y Freebox. Además, se instala en cuestión de varios minutos.

Es un repetidor de doble banda que puede alcanzar velocidades máximas de 450 Mbps en la banda de 2,4 GHz y 2200 Mbps en la banda de 5 GHz. No está mal, ¿verdad?

Incluye las últimas tecnologías WiFi que mejoran aún más el rendimiento, incluida la conformación de haces (o beamforming), que envía los datos directamente a los equipos conectados, y la transmisión MU-MIMO, para transmitir información a una mayor velocidad ¡Hay que reconocer que este matrimonio es muy eficaz!

En el lado izquierdo encontrará un interruptor de Punto de Acceso, un botón On/Off, un botón de reseteo y el del WPS. El panel delantero está equipado con indicadores Led para la alimentación, la función WPS, la actividad de enlace con el router y la actividad de enlace con los equipos conectados.

Las luces Led del router y de los equipos conectados son verdes cuando hay una excelente conexión, ámbar cuando hay una buena conexión y roja cuando la conexión es mala.

La gestión por ordenador es fluida y potente. Lo permite todo, desde la seguridad del acceso a la gestión de las bandas. Simplemente intuitivo.

El Netgear Nighthawk EX7300 presenta dos inconvenientes menores. Hay que lamentar que no tenga una salida pass-through y que su altura puede bloquear dos tomas de corriente. Aun así, se le perdonan fácilmente sus pequeños defectos dado su excelente rendimiento.

En resumen, es uno de los repetidores más rápidos del mercado. Funciona con la norma MU-MIMO que estimula aún más sus ya excelentes prestaciones naturales. El Nighthawk EX7300 es una excelente opción, de hecho, ¡es la que más le recomiendo!

 

TP-Link RE200 (AC750)

Combinando la norma AC y su configuración Dual-Band, este modelo es muy interesante si desea ampliar ligeramente su WiFi, sin gastar demasiado.

Empecemos por su diseño, pues gracias a su pequeño formato (11 x 6,6 x 7,5 cm) y su peso pluma (109 g), es un aparato bastante discreto, adaptándose a todo tipo de interiores. Las antenas están integradas al aparato.

Este modelo tiene compatibilidad universal con los routers de conexión Wifi 802.11b, 802.11g, 802.11n, 802.11a, 802.11ac. También posee un puerto de Ethernet, pero desafortunadamente no cuenta con un puerto Gigabit.

Comprende un ancho de banda doble, combinando una señal de 2,4 GHz con una señal de 5 GHz. El caudal puede variar y se observa una velocidad que va desde 300 Mbps a 750 Mbps, lo que genera una conexión bastante rápida a tal precio. El modo “High Speed” impulsa el RE200 a su velocidad máxima.

Es eficaz incluso en lugares con más de 150 m², por lo que es perfecto para pisos o casa pequeñas, pues la conexión está claramente asegurada. También posee el botón “Range Extender”, que sirve para aumentar la superficie de la zona a cubrir.

La instalación es fácil gracias a su función WPS, ya que basta con enchufarlo. Tras finalizar la configuración (que puede tomar algo de tiempo si no está familiarizado con estos productos), la gestión resulta bastante intuitiva.

Tenga en cuenta, sin embargo, que debe instalarlo cerca del router para un mejor funcionamiento. En este sentido, una luz led le indica la calidad de la señal para ayudarle a situarlo en la posición ideal.

En lo que concierne a las medidas de seguridad (cambio de nombre o contraseña), puede realizarlo mediante el programa WEB.

En resumen, el TP-Link RE200 es perfecto para apartamentos o casas pequeñas. Disfruta de un alcance extensible, de una instalación fácil, un diseño discreto y un caudal respetable. Con él podrá ver películas en streaming o jugar online sin preocuparse por la conexión.

 

Netgear Nighthawk X6S EX8000

Este repetidor cuenta con todo lo que se espera hoy en día en este tipo de dispositivos con la tecnología MU-MIMO, su funcionamiento fluido y sus flujos son más que suficientes. Está pensado para combinarlo con un router de buena calidad.

Si está buscando la solución más eficiente, opte por el EX8000. Aprovecha las últimas tecnologías para ofrecer prestaciones de primer orden. Además, es fácil de instalar y utilizar, además de tener muchos parámetros para configurarlo de acuerdo a sus deseos. Sin embargo, su rendimiento está fuertemente influenciado por el módem al que esté conectado (este es el problema de cualquier repetidor) y su precio no es muy competitivo.

Se presenta como la mejor opción actual con su solución tribanda con una de 2.4 GHz (400 Mbps), otra de 5 GHz (866 Mbps) y una segunda banda de 5 GHz (1733 Mbps). Esta última está dedicada a la comunicación directa entre el repetidor y el rúter. Esto permite no monopolizar una parte del ancho de banda y, por lo tanto, maximizar la potencia disponible para su uso de la red. Además, el MU-MIMO también está en el pack.

Al mismo tiempo, puede configurar una red de malla que transmita directamente la red emitida por su rúter, con el mismo SSID, lo que le permite navegar continuamente sin sufrir una desconexión cuando cambia de la conexión original a la de su repetidor.

Le recomendamos que optimice el posicionamiento de este repetidor con el LED presente para este fin, ya que si la potencia de la señal es excelente a corto y mediano alcance, los resultados son mucho menos interesantes cuando nos fijamos en los límites de su alcance.

Su uso es bastante simple y la instalación se facilita por la presencia del WPS. Si lo desea, también puede pasar por la interfaz web dedicada que permite aumentar las posibilidades de configuración. Su diseño monobloque sirve para ocultar las antenas de red. Así que no tendrá que orientarlo de una manera específica y, como plus, podrá contar con un modelo discreto que puede mezclarse fácilmente con la decoración.

La conexión es bastante extensa. Incluye 4 puertos Ethernet 1 Gbps para conectar en vivo todos sus dispositivos sin acceso inalámbrico y un puerto USB 2.0 para conectar un dispositivo de almacenamiento y darle acceso a la red.

Al final, este repetidor es la mejor solución que se puede encontrar, si está equipado en consecuencia, claro.

 

Netgear EX3700

Compacto, de buen rendimiento y de precio atractivo, es perfecto para cubrir zonas del tamaño de una habitación, pero no más.

A pesar de no ser el modelo más bonito o potente, el EX3700 se presenta como una buena alternativa para aquellas personas que no deseen gastar un dineral en uno de estos dispositivos. Los caudales son bastante interesantes, pero le aconsejamos optar por un modelo de gama superior si la superficie a cubrir es más amplia.

Se trata de un repetidor de doble banda compatible con la norma 802.11ac. Crea su propia red dividida en dos frecuencias: 2.4 GHz (limitado a 300 Mbps) y 5 GHz (limitado a 433 Mbps). Sin embargo, asegúrese de estar a medio alcance para no reducir aún más el rendimiento, que ya es limitado.

La seguridad de las redes se puede configurar a través de la interfaz web. Puede modificar el cifrado (WEP/ WPA/ WPA2-PSK), el nombre de la red y otras opciones que harán las delicias de los usuarios más experimentados. El WPS es también “parte del juego” para facilitar la conexión.

En cuanto a su diseño, bueno, no es el más discreto, pero es bastante compacto. Las antenas, por su parte, parecen poco resistentes, por lo que deben manipularse con cuidado. Asimismo, evite colocarlo en posición horizontal, ya que su resistencia no le permite sostenerse fácilmente en su lugar.

En definitiva, si necesita una solución asequible para una habitación donde la red no es óptima, es perfecto para ello. Ahora bien, si busca una red más amplia (como para un salón o toda una planta, por ejemplo), le aconsejamos optar por otro modelo.

 

Fuentes

  1. Selectos, , 20 de enero 2020

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba