El mejor reproductor de MP3

El mejor reproductor de MP3

Después de 9 horas de investigación y análisis de 28 modelos, hemos determinado que el reproductor MP3 más interesante para el público en general es el Shanling M0 .

Presenta una calidad de sonido muy buena que lo hace adecuado para usuarios comunes y audiófilos, además de ser bastante fácil de transportar. Si eres más exigente, entonces recurre al Cowon Plenue D2 , mucho más extenso .

 

Nuestra elección, mejor económica

Shanling M0

Este pequeño reproductor está diseñado para la portabilidad al combinar un tamaño compacto y una calidad de audio muy alta. También se beneficia de algunas funciones interesantes que contribuyen a su excelente relación calidad / precio.

Ya sea que sea fanático de la tecnología cableada o Bluetooth, el M0 es una gran solución si no quiere romper el banco sin sacrificar la reproducción de audio. Está equipado con un módulo DAC y AMP integrado, compatible con aptX y LDAC inalámbricos, y también se puede utilizar como DAC USB. Todavía lo culpamos por su pantalla perfectible, su potencia limitada y la falta de almacenamiento incorporado que hace que la compra de una tarjeta microSD sea inevitable.

 

Mejor rango medio

Sony NW-A55L

Este modelo es un reproductor MP3 diseñado como un simple walkman. En este sentido, no se embarca en funciones excéntricas y se centra en lo esencial … Donde lo está haciendo particularmente bien.

Además de su característico diseño, el heredero del Walkman conserva su buena reputación al ofrecer una altísima calidad de sonido y una cuidada ergonomía que lo hacen más que interesante para los entusiastas del audio. Sin embargo, todavía notamos una potencia máxima limitada, que no permite agregar un casco codicioso.

 

Mejor gama alta

Cowon Plenue D2

Reconocido desde su lanzamiento, este reproductor es la solución más potente del momento gracias a su renderizado claro y equilibrado que no descuida ninguna parte del espectro de audio.

Aunque tiene algunas características obsoletas (micro USB, interfaz de otra época), el Plenue D2 mejora aún más los excelentes resultados de la versión anterior al producir un renderizado más claro y sutil sin sacrificar la practicidad que sigue siendo su encanto. Estos resultados se ven favorecidos por componentes optimizados, que permiten como bono una autonomía más que respetable.

 

Alternativa barata

SanDisk Clip Sport Plus

Diseñado para personas que solo quieren que un walkman les acompañe durante sus sesiones deportivas, este modelo es la solución más asequible en la actualidad.

El Clip Sport Plus no es el mejor, ni el más hermoso, pero sigue siendo el modelo asequible más interesante en la actualidad. No se recomienda para audiófilos, pero aún así deleitará a los usuarios ocasionales que solo necesitan apoyo durante sus actividades. Sin embargo, su avanzada edad se hace sentir rápidamente por su calidad de acabado y ergonomía.

 

Alternativa de gama media

Fiio M7

Más bien diseñado para audiófilos, este modelo tiene una mayor potencia de salida y una excelente calidad de sonido que lo hacen efectivo con todo tipo de auriculares. Se beneficia como una ventaja de impulsar la optimización.

Donde Sony confía en su funcionamiento habitual (con gestión puramente digital), el M7 opta por un sistema más clásico compuesto por un DAC combinado con un amplificador. Esto le permite ofrecer un resultado equilibrado, tanto por cable como por Bluetooth. También se beneficia de un sistema operativo interno basado en Android, lo que lo hace bastante agradable de usar. A pesar de estos muchos puntos positivos, todavía notamos una pantalla que merecía más atención, la falta de un modo DAC y un almacenamiento interno muy limitado.

 

Alternativa de gama alta

Astell & amp; Kern AK Jr

Potente y eficiente, este dispositivo ofrece una excelente reproducción de sonido sin distorsiones. Destaca de su competidor directo gracias a la presencia del modo Bluetooth y USB DAC.

Versión compacta del AK100 II, conocido por sus cualidades, el AK Jr es una excelente alternativa si necesitas un dispositivo inalámbrico. Conserva la muy buena calidad de sonido de su hermano mayor a la vez que se apoya en un tamaño mucho más interesante, donde la ligereza es fundamental. Sin embargo, lo excluimos desde un principio por Bluetooth, consume mucha energía y es bastante inestable, y una interfaz realmente perfectible, lo que complica su uso. Además, su autonomía es mucho menor que la del Plenue D2.

 

Nuestra selección

Nuestra elección, mejor económicaMejor rango medioMejor gama altaAlternativa barataAlternativa de gama mediaAlternativa de gama alta
Shanling M0Sony NW-A55LCowon Plenue D2SanDisk Clip Sport PlusFiio M7Astell y Kern AK Jr
Shanling M0Sony NW-A55LCowon Plenue D2SanDisk Clip Sport PlusFiio M7Astell y Kern AK Jr
Este pequeño reproductor está diseñado para la portabilidad al combinar un tamaño compacto y una calidad de audio muy alta. También se beneficia de algunas funciones interesantes que contribuyen a su excelente relación calidad / precio.Este modelo es un reproductor MP3 diseñado como un simple walkman. En este sentido, no se embarca en funciones excéntricas y se centra en lo esencial … Donde lo está haciendo particularmente bien.Reconocido desde su lanzamiento, este reproductor es la solución más eficiente del momento gracias a su renderizado claro y equilibrado que no descuida ninguna parte del espectro de audio.Diseñado para personas que solo quieren que un walkman les acompañe durante sus sesiones deportivas, este modelo es la solución más asequible en la actualidad.Más bien diseñado para audiófilos, este modelo tiene una mayor potencia de salida y una excelente calidad de sonido que lo hacen efectivo con todo tipo de auriculares. Se beneficia como una ventaja de impulsar la optimización.Potente y eficiente, este dispositivo ofrece una excelente reproducción de sonido sin distorsiones. Destaca de su competidor directo gracias a la presencia del modo Bluetooth y USB DAC.

 

 

¿Cómo hicimos nuestra elección?

Elogiados por el Sr. y la Sra. Todos antes de la llegada de los teléfonos inteligentes, los reproductores de MP3 ocupan hoy un nicho mucho más específico que les permite ofrecer un valor agregado real en comparación con los

Por lo tanto, al igual que los antes que ellos (descartados debido a la democratización de ), están destinados principalmente a los aficionados a la neutralidad: los audiófilos.

En consecuencia, los criterios que determinarán su elección tienen una importancia diferente: 

  • Calidad de audio: este elemento ocupa ahora un lugar central. Aquí buscamos la neutralidad y la máxima fidelidad para poder disfrutar de una escucha pura donde la transcripción no aporta ningún color particular a las piezas. Por supuesto, siempre es posible adaptar el renderizado a sus necesidades utilizando los ecualizadores digitales que a menudo están integrados en el dispositivo. Generalmente está influenciado por la calidad del DAC (convertidor digital a analógico) y el amplificador (que afecta la potencia de salida).
  • Ergonomía : al igual que con cualquier dispositivo digital, es importante garantizar la facilidad de uso, tanto del hardware como del software. Por tanto, es necesario apostar por la intuición y un formato agradable de manejar. En el caso de los reproductores de música, el principal problema suele ser el tamaño de la pantalla táctil, que suele ser demasiado estrecha, y la interfaz del sistema operativo, a menudo obsoleta.
  • Portabilidad: Todo el interés de un lector es, por supuesto, poder llevárselo con facilidad. En este sentido, apuntamos a un modelo compacto y ligero que no destaque en tu bolsillo o bolso. Al mismo tiempo, debe tener la resistencia suficiente para seguirte en tus aventuras diarias sin que tengas que estar cerca de una fuente de energía. La robustez también debe estar ahí para que no se rompa con el primer choque.
  • Formatos admitidos: existe una amplia variedad de formatos de audio divididos en dos categorías principales: comprimido o de alta resolución. Los primeros son más comunes pero menos precisos donde los segundos son mucho más completos. Dependiendo de su uso, debe asegurarse de que el dispositivo sea compatible con sus formatos favoritos. Idealmente, debería apuntar a la mayor compatibilidad posible.
  • Capacidad de almacenamiento: para contener tus títulos favoritos, debes tener suficiente capacidad. En este momento, 16 GB de almacenamiento es un mínimo decente si no desea agregarle una tarjeta microSD. Este último viene además del almacenamiento interno y permite compensar cualquier deficiencia en este nivel.
  • Conectividad : su reproductor debe poder conectarse a sus favoritos, ya sean con cable o . Para ello, debes centrarte en la presencia de un jack (balanceado o desequilibrado, según tu equipo) y / o conectividad Bluetooth. Además, el estándar USB utilizado es importante (compatibilidad futura). Por tanto, se recomienda encarecidamente apostar por USB-C.
  • Funciones adicionales : siempre es bueno tener una u otra función adicional en un dispositivo de mayor calidad. Para los reproductores de música, no es raro encontrar reproducción sin pausa (sin pausas), modo USB DAC (para agregar a una computadora) o Bluetooth (para teléfonos inteligentes, por ejemplo).

Después de pasar por muchas pruebas realizadas en Internet, analizar la ficha técnica de cada producto, consultar las opiniones de los usuarios de habla francesa e inglesa y asegurar la legitimidad de estos comentarios, pudimos determinar los 6 mejores reproductores MP3 del momento.  

Tenga en cuenta que hemos dejado deliberadamente a Apple a un lado en esta clasificación porque el último iPod Touch (séptima generación) se está quedando atrás debido a una flagrante falta de innovación y actualización.

Si eres un fanático del audio de calidad, te recomendamos que eches un vistazo a nuestros artículos dedicados a con y donde nos centramos en la fidelidad del sonido y la neutralidad de la representación.

 

Shanling M0

Este pequeño reproductor está diseñado para la portabilidad al combinar un tamaño compacto y una calidad de audio muy alta. También se beneficia de algunas funciones interesantes que contribuyen a su excelente relación calidad / precio.

Ya sea que sea fanático de la tecnología cableada o Bluetooth, el M0 es una gran solución si no quiere romper el banco sin sacrificar la reproducción de audio. Todavía lo culpamos por su pantalla perfectible, su potencia limitada y la falta de almacenamiento incorporado que hace que la compra de una tarjeta microSD sea inevitable.

Para ampliar sus canciones favoritas, el Shanling M0 está equipado con un combo DAC-AMP ESS SABRE ES9218P (2 x 80 mW – 32 Ohms). El conjunto está integrado en el dispositivo y optimizado para uso portátil. El resultado es una excelente calidad de sonido, que es difícil de encontrar. Este resultado es bastante sorprendente en un producto de este rango de precios. 

La interpretación proporciona una muy buena energía en los graves, los medios suaves y los agudos claros. El conjunto ofrece un resultado fiel a la realidad con una muy buena gestión del rango dinámico que no sufre ninguna compresión a alto volumen. Si desea aplicarle un color en particular, tiene una docena de configuraciones y 8 filtros de conversión.

La ergonomía es el punto en el que la marca ha hecho algunos sacrificios con una pantalla pequeña (1,5 ”) y la presencia de un solo botón físico, dedicado tanto al encendido como al control de volumen. Como resultado, la navegación solo se realiza a través de la interfaz de pantalla táctil, confiando en deslizamientos laterales. Todo es bastante cualitativo, pero habría merecido un poco más de atención para poder responder mejor al uso.

Este panel de tamaño pequeño todavía ofrece una gran ventaja: ocupa poco espacio, lo que es beneficioso para la portabilidad porque permite una huella pequeña tanto como sea posible. Como beneficio adicional, la autonomía sigue siendo interesante con diez horas de uso.

Los formatos admitidos son: FLAC, ALAC, DSD (.DSF e .ISO), MP3, AAC, PCM (32 bits – 384 kHz) e incluso Dolby Digital y DTS.

La conexión al dispositivo se puede realizar a través del conector 3.5 o Bluetooth, compatible con aptX y LDAC.

El almacenamiento solo está compuesto por un medio externo y por tanto es necesario invertir en una tarjeta microSD de 512 GB como máximo, la conexión (y la carga) pasan por un puerto USB-C. Este puerto también permite convertirlo en una fuente para su sistema Hi-Fi doméstico o transformarlo en un DAC para su PC (también se puede usar a través de Bluetooth para su teléfono inteligente).

 

Sony NW-A55L

Este modelo es un reproductor MP3 diseñado como un simple walkman. En este sentido, no se embarca en funciones excéntricas y se centra en lo esencial … Donde lo está haciendo particularmente bien.

Además de su característico diseño, el heredero del Walkman conserva su buena reputación al ofrecer una altísima calidad de sonido y una cuidada ergonomía que lo hacen más que interesante para los entusiastas del audio. Sin embargo, todavía notamos una potencia máxima limitada que no permite agregar un casco codicioso.

Fiel a su filosofía, Sony utiliza su sistema S-Master HX en lugar de optar por un DAC clásico. Actúa como un amplificador digital que amplifica la señal digital y la convierte, en el último momento, en una señal analógica. El resultado es un renderizado libre de distorsiones armónicas y un dispositivo que consume menos energía.

Como resultado, la calidad del sonido es excelente con un audio que suena fiel a la vez que es perfectamente neutral y detallado. También se considera el dispositivo más preciso en este punto en este rango de precios. Por supuesto, tiene certificación de audio de alta resolución.

En el lado ergonómico, terminamos con el diseño típico de la marca, fuertemente inspirado en el Walkman original. El formato no es ni demasiado grande ni demasiado pequeño y la pantalla táctil de 3 ”es más que suficiente para disfrutar de un manejo intuitivo y agradable. Este último también se ve favorecido por el sistema operativo doméstico que ya ha demostrado su eficacia.

Su tamaño no impide que sea ligero (99 g), sobre todo gracias al uso de aluminio, que hace que se olvide rápidamente cuando lo llevas contigo. Su cargador puede permanecer en tu casa porque su autonomía asciende a un máximo de 45 horas.

Los formatos admitidos son bastante variados: AAC, AIFF, APE, Apple Lossless, DSD, FLAC, HE-AAC, mp3, MQA, WAV, WMA y PCM hasta 32 bits / 384 kHz.

La conexión se realiza a través del conector 3.5 o Bluetooth (compatible con aptX y LDAC). El NFC también está presente para facilitar el emparejamiento. La carga y la conexión a la PC pasan desafortunadamente a través de un puerto propietario… que no es muy práctico a diario.

El almacenamiento lo proporciona una memoria interna de 16 GB que se puede ampliar con una tarjeta microSD.

Finalmente, las funciones son bastante simples pero interesantes. Por lo tanto, se beneficia de la reducción de ruido digital integrada (5 modos), el modo Sony DSEE HX, que sobremuestra canciones comprimidas (WMA, MP3, AAC), el modo USB DAC y un llamado «vinilo», que modifica el renderizado agregando un toque vintage.

 

Cowon Plenue D2

Reconocido desde su lanzamiento, este reproductor es la solución más potente del momento gracias a su renderizado claro y equilibrado que no descuida ninguna parte del espectro de audio.

Aunque tiene algunas características obsoletas (micro USB, interfaz de otra época), el Plenue D2 mejora aún más los excelentes resultados de la versión anterior al producir un renderizado más claro y sutil sin sacrificar la practicidad que sigue siendo su encanto. Estos resultados se ven favorecidos por componentes optimizados, que permiten como bono una autonomía más que respetable.

Si está buscando la solución que ofrezca el mejor renderizado, este es el lugar para buscar. Con su dúo de amplificadores DAC Cirrus Logical CS43131, el Plenue D2 ofrece una buena gestión del escenario sonoro y produce un sonido claro, equilibrado y dinámico que no carece de fuerza en los graves. Si desea personalizar el conjunto, tendrá que pasar por la ecualización (40 configuraciones posibles) y posiblemente por la corrección de fase BBE +.

Su ergonomía es igual de buena a nivel físico gracias a su tamaño compacto y su peso contenido por debajo de los 100 g. Su pantalla de 2.8 ”es sensible pero aún requiere ser precisa debido a su pequeño tamaño. La interfaz del software también habría merecido un poco de modernidad para compensar este pequeño defecto. Paralelamente, su autonomía es una de las mejores de este artículo con un máximo de 45 horas (30 horas en alta resolución).

Los formatos admitidos son, por supuesto, acordes con el resto: DSD (DFF, DSF, ISO), FLAC, WAV, AIFF, ALAC, APE, MP3, WMA y OGG. Incluso acepta DSD128 sin ninguna conversión.

La conexión es bastante simplista con solo cableado. La marca aún agrega una salida no balanceada de 2.5 mm, relevante para auriculares de muy alta gama. 

La carga y la transferencia de datos utilizan el puerto micro USB, bastante decepcionante en la era del USB-C. El almacenamiento integrado abarca 64 GB y se puede ampliar mediante una tarjeta microSD de hasta 128 GB.

En última instancia, si su enfoque principal es la calidad de audio, el Plenue es ideal, pero si usa auriculares inalámbricos o necesita una función adicional como el USB DAC, cambie a nuestra alternativa.

 

SanDisk Clip Sport Plus

Diseñado para personas que solo quieren que un walkman les acompañe durante sus sesiones deportivas, este modelo es la solución más asequible en la actualidad.

El Clip Sport Plus no es el mejor, ni el más hermoso, pero sigue siendo el modelo asequible más interesante en la actualidad. No se recomienda para audiófilos, pero aún así deleitará a los usuarios ocasionales que solo necesitan apoyo durante sus actividades. Sin embargo, su avanzada edad se hace sentir rápidamente por su calidad de acabado y ergonomía.

El Sport Plus es una unidad pequeña sin pretensiones. Tiene una calidad de sonido decente para su rango de precios, pero claramente no compite con los modelos dedicados a los audiófilos. También tiene una potencia limitada, que solo es adecuada para auriculares y cascos para el público en general.

Su ergonomía está un poco anticuada con un diseño que ya data de 2014. Aquí, sin pantalla táctil pero con un buen sistema antiguo de botones físicos (6 botones). La pantalla está limitada a 1,44 ”con una resolución muy baja lo que provoca la inevitable aparición de muchos píxeles. Sin embargo, todo sigue siendo suficientemente legible. El manejo es intuitivo y la posición de los botones permite el acceso ciego. Por otro lado, la capacidad de respuesta está lejos de ser su punto fuerte.

En cuanto a movilidad en cambio, este reproductor diseñado para deportistas es un buen ejemplo con un formato compacto y ligero, muy práctico para sujetar la ropa (con el clip integrado) o para deslizar en un bolsillo. Es lo suficientemente resistente como para tomar unas gotas y es resistente al agua. Su autonomía también la sitúa en la media alta (20 horas máximo).

La conexión se puede realizar por cable a través del conector 3.5 o por Bluetooth. Los formatos admitidos son bastante clásicos: MP3, WMA, AAC, OGG, WAV, FLAC y formato Audible. Como puede ver, aquí no se trata de Hi-Res. El almacenamiento está limitado a 16 GB ampliables mediante microSD (máximo 64 GB).

Las funciones, al final, pueden resultar interesantes con la radio integrada, soporte para audiolibros y cronómetro.

En definitiva, este lector está destinado a aquellos que solo quieren una solución extra para usar en paralelo con un posible teléfono o para ofrecer a un niño, por ejemplo.

 

Fiio M7

Más bien diseñado para audiófilos, este modelo tiene una mayor potencia de salida y una excelente calidad de sonido que lo hacen efectivo con todo tipo de auriculares. Se beneficia como una ventaja de impulsar la optimización.

Donde Sony confía en su funcionamiento habitual (con gestión puramente digital), el M7 opta por un sistema más clásico compuesto por un DAC combinado con un amplificador. Esto le permite ofrecer un resultado equilibrado, tanto por cable como por Bluetooth. También se beneficia de un sistema operativo interno basado en Android, lo que lo hace bastante agradable de usar. A pesar de estos muchos puntos positivos, todavía notamos una pantalla que merecía más atención, la falta de un modo DAC y un almacenamiento interno muy limitado.

Para producir una interpretación ideal, el M7 está equipado con un combo de amplificador DAC – ESS Sabre 9018Q2C, optimizado para uso móvil con una impedancia y un nivel de salida adaptados a este tipo de dispositivo. El conjunto produce un resultado más que correcto donde el equilibrio es agradable aunque notamos agudos en leve descenso y medios en reserva. 

Bluetooth no se queda atrás con el procesamiento de software controlado y la total compatibilidad con los códecs existentes.

El uso también es agradable con un sistema operativo basado en Android, garantía de facilidad de uso e intuición. Puede elegir entre los 4 botones físicos o la interfaz de pantalla táctil, gestionada por una pantalla táctil de 3,2 ”. Este último habría merecido un poco más de atención debido a su pantalla brillante y su capacidad de respuesta perfectible.

El aspecto de la movilidad es igualmente interesante con un reproductor compacto y relativamente ligero (116 g). Da una buena impresión de robustez gracias a su marco de aluminio y la marca también proporciona protección de silicona. La autonomía es media con unas veinte horas de lectura garantizadas.

La compatibilidad está garantizada para muchos formatos: DSD, APE, Apple Lossless, AIFF, FLAC, WAV, WMA Lossless, WAV, FLAC, AAC, ALAC, AIFF, WMA, MP3, etc. (hasta 32 bits 384 kHz).

La conexión puede pasar por Bluetooth, USB-C (a un DAC externo) o incluso el conector 3.5, que puede funcionar como salida de línea (1.2V). El almacenamiento es de apenas 2 GB pero se puede ampliar con una tarjeta microSD de 512 GB como máximo.

Las funciones son simples con la radio integrada, la función de amplificador bluetooth para teléfonos inteligentes y reproducción sin interrupciones.

 

Astell & amp; Kern AK Jr

Potente y eficiente, este dispositivo ofrece una excelente reproducción de sonido sin distorsiones. Destaca de su competidor directo gracias a la presencia del modo Bluetooth y USB DAC.

Versión compacta del AK100 II, conocido por sus cualidades, el AK Jr es una excelente alternativa si necesitas un dispositivo inalámbrico. Conserva la muy buena calidad de sonido de su hermano mayor a la vez que se apoya en un tamaño mucho más interesante, donde la ligereza es fundamental. Sin embargo, lo excluimos desde un principio por Bluetooth, consume mucha energía y es bastante inestable, y una interfaz realmente perfectible, lo que complica su uso. Además, su autonomía es mucho menor que la del Plenue D2.

La calidad de reproducción es, por supuesto, muy alta con una representación muy fiel y una gran potencia, compatible con la gran mayoría de cascos. La distorsión se reduce al mínimo y la dinámica es muy amplia. Se equipa con un DAC Wolfson 8740 para manejar todo esto. También se proporcionan un ecualizador gráfico de 5 bandas y un modo EQ Pro para modificar la pista a su gusto. Sin embargo, tenga en cuenta que la configuración manual no se guarda.

La ergonomía está bastante mezclada con una observación bastante correcta a nivel de hardware pero decepcionante en el lado del software. Por lo tanto, el agarre es agradable con un dispositivo robusto, bien acabado y compacto, incluso si los bordes angulares podrían obstaculizar algunos. Por otro lado, en uso, su interfaz es su mayor defecto con un sistema austero que carece de fluidez. Esta última sensación se ve reforzada por la pantalla táctil de 3,1 ”de calidad limitada.

La autonomía también es un poco decepcionante con un máximo de diez horas de cableado que se reduce a la mitad en Bluetooth, culpa de la laboriosa gestión de la tecnología inalámbrica, que consume especialmente energía.

Los tipos de archivos admitidos son: AAC, AIFF, ALAC, APE, DSD, DSF, FLAC, FLAC 24 bits / 192 kHz, MP3, OGG, WAV, WAV 24/192, WMA 24/192 y DSD64 (conversión a PCM 24 / 192). El único punto negro en la placa, el DSD debe convertirse a PCM 24/192 para que el dispositivo lo acepte.

Las funciones adicionales también están limitadas con un modo de entrada de línea, reproducción sin pausas y un modo USB DAC.

 

Fuentes

  1. Clubic, Mejor jugador audiófilo – Comparación 2020 , 22 de octubre de 2020
  2. $1 digital $1$1 , 22 de octubre de 2020
  3. Lifewire, los 9 mejores reproductores de MP3 de 2020 , 22 de octubre de 2020
  4. Techradar, Mejor reproductor MP3 de 2020 , 22 de octubre de 2020
  5. ¿Qué Hi-Fi? Los mejores reproductores MP3 portátiles de 2020: desde reproductores de música económicos hasta reproductores de música de alta resolución , 22 de octubre de 2020

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba