El Mejor Rímel

El Mejor Rímel

Tras 13 horas de investigación y el análisis de hasta 35 productos, hemos determinado que la marca Avril cuenta con la mejor relación calidad/precio del momento.

Fácil de aplicar, su rímel otorga un bonito toque natural que permite alargar y estilizar las pestañas para intensificar su mirada. Además, ¡su composición es ejemplar y cuenta con certificado Bio!

 

Nuestra Elección, Mejor barato

Avril Organic Black
(9 ml)

Natural y certificado orgánico, este rímel de bajo precio promete un sutil y bonito aspecto natural. Ideal para llevar a diario, es fácil de aplicar y aporta una mirada más intensa.

Aunque es menos conocido por el público en general, ¡este rímel es la mar de interesante! Su acabado natural, fácil aplicación y su impecable composición lo colocan como una opción muy atractiva si desea optar por un maquillaje más respetuoso con la piel y el medio ambiente.

 

Mejor de gama media

Couleur Caramel
(9 ml)

Este rímel orgánico de calidad profesional ofrece un aspecto muy natural y goza de un muy buen agarre durante todo el día. Estructura, recubre y sublima eficazmente sus pestañas.

Este rímel es una alternativa ideal si quiere disfrutar de una increíble calidad de maquillaje mientras cuida su cuerpo y el medio ambiente. El efecto estructurante y natural del Backstage se ve reforzado por su muy buena resistencia, mientras que su composición natural y orgánica es particularmente apreciable.

 

Mejor de gama alta

Lancôme Monsieur Big
(10 ml)

Si lo que busca es el efecto “falsas pestañas”, este rímel será su mejor aliado las 24 horas. Intenso, fácil de aplicar y de larga duración, resalta muy bien la belleza de su mirada.

Como habrá podido intuir por su nombre, se trata de un rímel de efecto volumen que gusta mucho a las personas en busca del efecto de “falsas pestañas”. Su mirada se vuelve profunda y misteriosa. Además, este rímel es fácil de aplicar y tiene un muy buen aguante.

 

Alternativa de gama media

Lily Lolo Natural
(7 ml)

Este maquillaje ha sido probado para adaptarse a los ojos sensibles. Puede retirarse fácilmente con agua, y a pesar de ello, su aguante no se ve perjudicado.

Sin ser orgánico, la composición de este rímel es bastante respetable, siendo incluso respetuosa con los vegetarianos. Su efecto se combina para alargar y aumentar el volumen de las pestañas manteniendo un aspecto natural. Y a pesar de su fórmula fácil de quitar, su aguante es absolutamente correcto.

 

Nuestra selección

Nuestra Elección, Mejor baratoMejor de gama mediaMejor de gama altaAlternativa de gama media
Avril Longue TenueCouleur Caramel BackstageLancôme Monsieur BigLily Lolo Natural
Avril Organic Black
(9 ml)
Couleur Caramel Backstage
(9 ml)
Lancôme Monsieur Big
(10 ml)
Lily Lolo Natural
(7 ml)
Natural y certificado orgánico, este rímel de bajo precio promete un sutil y bonito aspecto natural. Ideal para llevar a diario, es fácil de aplicar y aporta una mirada más intensa.Este rímel orgánico de calidad profesional ofrece un aspecto muy natural y goza de un muy buen agarre durante todo el día. Estructura, recubre y sublima eficazmente sus pestañas.Si lo que busca es el efecto “falsas pestañas”, este rímel será su mejor aliado las 24 horas del día. Intenso, fácil de aplicar y de larga duración, resalta muy bien la belleza de su mirada.Este rímel de Lily Lolo ha sido probado para adaptarse a los ojos sensibles. Puede retirarse fácilmente con agua, y a pesar de ello, su aguante no se ve para nada perjudicado.

 

 

¿Cómo hemos hecho la selección?

Ya sea para realzar discretamente la mirada o para poder contar con unas pestañas radiantes, la aplicación de rímel (o máscara) es una etapa clave en toda rutina de belleza. Dicho esto, escoger el producto que mejor se adapte a nosotros puede ser algo tedioso y complicado, ¡sobre todo por la gran cantidad de productos y precios diferentes en el mercado!

Normalmente, la elección de una máscara debe seguirse en función del efecto deseado:

  • El efecto volumen: destinado a las pestañas largas, pero poco numerosas, el rímel voluminizador presenta un cepillo grueso y cargado de pelos. Este deja pasar una mayor cantidad de la fórmula, lo que permite “atrapar y cargar” las pestañas, dando una impresión de mayor densidad.
  • El efecto alargador: ideal para las pestañas pequeñas, el rímel alargador cuenta con un fino cepillo que permite “atrapar y separar” los pelillos de las pestañas, dando una impresión de mayor longitud y mejor espacio.
  • El efecto combinado: no es necesario aplicar un rímel alargador y un voluminizador al mismo tiempo, ya que los efectos tienden a anularse. Es mejor optar por un rímel combinado (rímel de fibra), a menudo aplicable en dos pasos: el primero consiste en depositar una base blanca con efecto envolvente, y el segundo, aplicar el rímel propiamente dicho, que depositará unas pequeñas fibras vegetales o de seda en cada pestaña para crear un efecto volumen.
  • El efecto “falsas pestañas”: si algunos rímel tienden a dar un efecto natural a su mirada, destacando más intensamente el color de sus pestañas, otros matizan voluntariamente un efecto de falsas pestañas. Generalmente, son rímel con efectos voluminosos y alargadores combinados, pero a menudo se acompañan de un efecto glossy o cartón, destacando el lado «ficticio» de las pestañas así obtenidas.

Asimismo, hay que tener en cuenta otras características:

  • La fórmula: hoy en día, la mayoría de las fórmulas son bastante resistentes y susceptibles de sobrevivir al calor, la humedad o la emoción. En caso de duda, opte siempre por una versión waterproof, que aunque sean más difíciles de desmaquillar, también son ideales para ocasiones especiales.
  • El cepillo: la forma y el tamaño del cepillo determinan en gran parte el efecto del rímel. Un cepillo ancho y frondoso aporta el máximo volumen, mientras que uno más curvo tendrá lógicamente el efecto de curvar las pestañas. Los cepillos cónicos son ideales para maquillar tanto las pestañas de la esquina interna como externa del ojo, para una representación homogénea.
  • La composición: al igual que todos los productos cosméticos, es muy conveniente interesarse sobre los “ingredientes” que componen las cremas o líquidos de nuestro maquillaje. En general, los productos “convencionales” contienen un gran número de componentes controvertidos, independientemente de su gama de precios. Si desea evitarlos, lo mejor (y más fácil) es optar por productos naturales o aquellos que contengan el certificado Bio.

Para poder realizar nuestra selección de la mejor manera posible, hemos consultado una gran cantidad de páginas y blogs especializados, así como las opiniones de los usuarios y su experiencia con cada uno de los productos de la preselección.

Todo este proceso, además del exhaustivo análisis de cada uno de los criterios descritos anteriormente, nos ha permitido realizar nuestra selección de los 4 mejores rímel del momento. Asimismo, queremos destacar que hemos privilegiado aquellos productos con la composición más sana.

 

Avril Organic Black
(9 ml)

Natural y certificado orgánico, este rímel de bajo precio promete un sutil y bonito aspecto natural. Ideal para llevar a diario, es fácil de aplicar y aporta una mirada más intensa.

Aunque es menos conocido por el público en general, ¡este rímel es la mar de interesante! Su acabado natural, fácil aplicación y su impecable composición lo colocan como una opción muy atractiva si desea optar por un maquillaje más respetuoso con la piel y el medio ambiente.

El rímel Longue Tenue negro intenso es sobre todo fácil de aplicar, lo que las usuarias confirman indiscutiblemente. Se puede aplicar en varias capas para un resultado sostenido sin efecto «cartón». En cuanto al formato, este se acompaña de un cepillo en espiral.

Confiere un bonito aspecto natural, y aporta volumen a sus pestañas. Su efecto alargador es bastante notable, aportando una hermosa separación de las pestañas. De hecho, es ideal para llevar discretamente a diario.

La textura es más bien cremosa, y su aguante, irónicamente, no es el más impresionante según relatan algunas usuarias. Esta es una característica que se observa a menudo en las máscaras orgánicas. Afortunadamente, el renderizado sigue siendo muy satisfactorio y eficaz para el maquillaje de a diario, si tenemos en cuenta su precio.

Una de las mayores ventajas de este producto es, obviamente, su composición saludable y natural. Muchos aprecian el poder utilizar un producto suave y respetuoso con la sensibilidad de los ojos.

Además, el rímel se beneficia de una fórmula enriquecida con principios activos que cuidan eficazmente sus pestañas, y les ayuda a consolidarse y ganar intensidad. Contiene ingredientes protectores y nutritivos como el aceite de jojoba con propiedades reforzantes, el aceite de semilla de Marula con propiedades nutritivas, hidratantes y cicatrizantes, o el agua de frambuesa, un potente antioxidante.

Por otra parte, Avril propone también el rímel Volume noir, que también cumple sus promesas aportando un hermoso volumen, incluso a las pestañas más pequeñas.

Una vez más, es una buena alternativa a los cosméticos tradicionales por un precio siempre contenido. La marca francesa ya nos ha seducido para numerosas selecciones, entre las que destacan los contornos de los ojos, los antiarrugas o incluso el mejor maquillaje.

 

Couleur Caramel
(9 ml)

Este rímel orgánico de calidad profesional ofrece un aspecto muy natural y goza de un muy buen agarre durante todo el día. Estructura, recubre y sublima eficazmente sus pestañas.

Este rímel es una alternativa ideal si quiere disfrutar de una increíble calidad de maquillaje mientras cuida su cuerpo y el medio ambiente. El efecto estructurante y natural del Backstage se ve reforzado por su muy buena resistencia, mientras que su composición natural y orgánica es particularmente apreciable.

Esta producto le promete una mirada profunda e intensa gracias a su tono ultra-negro. Alarga, separa y espesa las pestañas para un aprovechamiento eficaz. Su cepillo de silicona en forma de ojiva (como un misil, vamos) permite “agarrar” fácilmente todas las pestañas, para una aplicación homogénea.

Si bien algunas usuarias nos han contado que el producto tiende a fluir o formar pequeños paquetes en sus ojos, la mayoría se siente muy satisfecha con el resultado. Según ellas, estructura y curva las pestañas para un efecto natural. Además, disfruta de una excelente resistencia durante todo el día.
Por otra parte, muchas subrayan el hecho de que la representación se asemeja mucho a la de un rímel más convencional. Es más, ¡existen algunos productos orgánicos y naturales que no tienen nada que envidiar a los cosméticos clásicos! Prueba de ello es su excelente calidad profesional, reflejada en grandes eventos como Danse avec les Stars (Bailando con las Estrellas) o el célebre Festival de Cannes.

En cuanto a la composición, no tenemos nada en particular que reprochar al Backstage. Según el color elegido (también está disponible en marrón terciopelo y color berenjena), es probable que contenga dióxido de titanio, un elemento muy controvertido cuando se inhala o se traga.

Además, la fórmula está enriquecida con ingredientes activos que cuidan sus pestañas mientras las subliman. Entre ellos destacamos la resina de acacia, conocida por sus poderes fijadores, la carragenina, con virtudes hidratantes y el aceite de argán, con propiedades nutritivas y regenerativas.

Se trata, pues, de una bella creación de la marca francesa de cosméticos Couleur Caramel, que se inscribe en una filosofía de creación de productos naturales y biológicos respetando al mismo tiempo el medio ambiente, los animales y, por supuesto, los seres humanos.

 

Lancôme Monsieur Big
(10 ml)

Si lo que busca es el efecto “falsas pestañas”, este rímel será su mejor aliado las 24 horas. Intenso, fácil de aplicar y de larga duración, resalta muy bien la belleza de su mirada.

Como habrá podido intuir por su nombre, se trata de un rímel de efecto volumen que gusta mucho a las personas en busca del efecto de “falsas pestañas”. Su mirada se vuelve profunda y misteriosa. Además, este rímel es fácil de aplicar y tiene un muy buen aguante.

Su cepillo grande, provisto de muchas cerdas, es fácil de asir, y su aplicación es muy sencilla, aunque se recomienda aplicarlo en zigzag en lugar de simples movimientos verticales, para un volumen más intenso.

Las fibras del cepillo son muy suaves, lo que permite una suave aplicación y unas pestañas bien separadas y curvas. Y como ya desvelamos más arriba, su fórmula ultra pigmentada le asegura una mirada profunda e incluso, misteriosa.

Aunque se trata de un rímel de efecto pestañas falsas, su composición es bastante ligera. Por lo tanto, se seca rápidamente, lo que le permite acumular las capas que quiera sin preocupaciones. La marca asegura pestañas 12 veces más gruesas, y de hecho, ¡el resultado es claramente visible desde la primera aplicación!

Además, su aguante está asegurado sin rebabas ni retoques a lo largo del día (¡la marca alaba su aguante de 24h!), aunque algunas usuarias han percibido alguna que otra ¡manchita” o grieta. En este caso, no dude en probar la versión waterproof de M. Big, que presenta un mejor aguante, pero es un pelín más complicado a la hora de retirarlo.

En cambio, su composición dista mucho de ser limpia, lo que es especialmente lamentable teniendo en cuenta su elevado precio. Contiene muchos ingredientes controvertidos, incluyendo el BHT, sospechoso de ser un disruptor endocrino.

Por último, es un producto de calidad, tal vez un poco caro, pero la marca es famosa en el mundo de los cosméticos. De hecho, ocupa un lugar en algunas de nuestras comparaciones, como en la de los , por ejemplo.

 

Lily Lolo Natural
(7 ml)

Este maquillaje ha sido probado para adaptarse a los ojos sensibles. Puede retirarse fácilmente con agua, y a pesar de ello, su aguante no se ve perjudicado.

Sin ser orgánico, la composición de este rímel es bastante respetable, siendo incluso respetuosa con los vegetarianos. Su efecto se combina para alargar y aumentar el volumen de las pestañas manteniendo un aspecto natural. Y a pesar de su fórmula fácil de quitar, su aguante es absolutamente correcto.

Este rímel quiere dar un efecto voluminoso y alargador a sus pestañas. Y según las usuarias, ¡funciona! La representación ofrece un negro profundo, pestañas gruesas, bien separadas y curvas.

La aplicación es simple y no deja marcas. El rímel es bastante fluido y debería extenderse fácilmente. Por el contrario, no es tan adecuado para las pestañas pesadas, ya que también es muy suave y de textura cremosa, por lo que su aguante es menor.

Este rímel se ha probado bajo control oftálmico. Se adapta perfectamente a los ojos sensibles. Por otra parte, no hay nada que objetar con respecto a su composición, salvo por la presencia de algún que otro polímero sintético. Si esto es totalmente inofensivo para el ser humano, no lo es tanto para el medio ambiente, pues su fabricación libera sustancias tóxicas.

Por lo tanto, le aconsejamos que cierre bien el envase tras cada uso. De hecho, al tener menos conservantes y otros productos menos saludables, tiende a secarse más rápido que otros rímel.

Como la composición es natural, puede retirar el rímel simplemente con agua para evitar los desmaquillantes, que a veces pueden llegar a irritar los ojos sensibles. Por lo tanto, está lejos de ser Waterproof. Si esta última condición es muy importante para usted, este no es el rímel que busca.

Por último, cabe destacar que la empresa inglesa crea sus productos cosméticos a partir de minerales naturales. De hecho, cuentan con la certificación Cruelty-free y el 90% de sus productos son veganos.

 

Fuentes

  1. Selectos, , 24 de julio 2020.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba