El mejor robot de limpieza de pisos al vacío

El mejor robot de limpieza de pisos al vacío

Después de 9 horas de investigación y comparación entre 20 modelos, el Roborock S5 Max gana nuestra preferencia.

E mbarquant sistema de mapeo láser giroscópico que optimiza sus movimientos en la casa y puede almacenar mapas de diferentes partes, también destaca por su capacidad para tratar eficazmente todas las superficies. Además, ofrece una buena autonomía de 150 minutos.

 

Nuestra elección, la mejor gama media

Roborock S5 Max

Con un sistema de mapeo láser preciso y una autonomía de 150 minutos, este robot conectado muestra un rendimiento de succión y lavado con agua significativamente más eficiente que el promedio.

Este robot conectado está equipado con un láser giroscópico capaz de mapear con precisión su hogar. En la aplicación dedicada, puede visualizar sus movimientos, registrar las diferentes partes a limpiar y las áreas prohibidas El contenedor de polvo, con una capacidad de 400 ml, permite, según la marca, limpiar superficies de hasta 200 m² y luego Refrésquelos eficazmente con agua utilizando el paño con resorte.

 

Mejor barato

Amibot Spirit H2O

Su pequeña altura de 7,6 cm y su bajo nivel de ruido (50 dB) permiten que este robot se mueva a escondidas y de forma discreta. Eficaz tanto en aspiración como en lavado con agua, ofrece una muy buena relación calidad / precio.

El Amibot Spirit H2O viene con dos tanques, que se utilizan alternativamente. Uno, para el polvo, puede limpiar un área de hasta 200 m², mientras que el de agua puede cubrir un área de hasta 140 m². Estos parámetros, sumados a una buena autonomía de 150 minutos, lo convierten en un dispositivo realmente potente. También se pueden seleccionar tres modos de limpieza (Auto, Paredes largas y Spot), para especificar su acción en ciertas áreas de la habitación.

 

Mejor gama alta

Ecovacs Deebot Ozmo 950

Equipado con un telémetro láser, este robot tiene una autonomía inigualable de 3 horas y es capaz de memorizar hasta tres pisos de una casa, cuyos mapas muestra en una aplicación de teléfono inteligente muy precisa.

El Deebot Ozmo 950 tiene dos grandes depósitos de polvo y agua, que funcionan simultáneamente. También está equipado con sensores para adaptar su modo de funcionamiento con mayor precisión a alfombras y moquetas. La aplicación del smartphone para controlarlo es bastante completa, mostrando varias informaciones útiles como el estado de los accesorios y el nivel de los tanques, a la vez que permite realizar varios ajustes, como adaptar el nivel de aspiración o programar ciclos de lavado personalizados. 

 

Alternativa de gama alta

Roborock S6 MaxV

Ahora equipado con una cámara de infrarrojos dual y un pequeño sistema de reconocimiento de obstáculos (5 x 3 cm), este robot tiene un sistema de mapeo inteligente y ultrapreciso.

Muy mejorado con respecto a su versión anterior, el S6, este robot ahora tiene un contenedor de polvo que puede acomodar hasta 460 ml y un tanque de agua de 300 ml. Se gestiona íntegramente mediante una aplicación de smartphone dedicada, que permite programar ciclos de lavado en un horario fijo, para determinar un orden de paso en las habitaciones de la casa, pero también para ajustar la intensidad del lavado al revestimiento. de suelo en cada uno de ellos. 

 

Nuestra selección

Nuestra elección, la mejor gama mediaMejor baratoMejor gama altaAlternativa de gama alta
Roborock S5 MaxAmibot Spirit H2OEcovacs Deebot Ozmo 950Roborock S6 MaxV
Roborock S5 MaxAmibot Spirit H2OEcovacs Deebot Ozmo 950Roborock S6 MaxV
Con un sistema de mapeo láser preciso y una autonomía de 150 minutos, este robot conectado muestra un rendimiento de succión y lavado con agua significativamente más eficiente que el promedio.Su pequeña altura de 7,6 cm y su bajo nivel de ruido (50 dB) permiten que este robot se mueva a escondidas y de forma discreta. Eficaz tanto en aspiración como en lavado con agua, ofrece una muy buena relación calidad / precio.Equipado con un telémetro láser, este robot tiene una autonomía inigualable de 3 horas y es capaz de memorizar hasta tres pisos de una casa, cuyos mapas muestra en una aplicación de teléfono inteligente muy precisa.Ahora equipado con una cámara de infrarrojos dual y un pequeño sistema de reconocimiento de obstáculos (5 x 3 cm), este robot tiene un sistema de mapeo inteligente y ultrapreciso.

 

 

¿Cómo hicimos nuestra elección?

Un verdadero dispositivo híbrido, este robot integra, como su nombre indica, funciones de aspiración y lavado de suelos, gracias a una fregona integrada. Interesante para el mantenimiento diario de tu hogar, no prescinde de una limpieza regular mayor, pero ya puede hacerte la vida mucho más fácil y sobre todo ahorrarte tiempo y energía.

Para tomar la mejor decisión, hemos recopilado las características esenciales del robot aspirador para pisos para usted.

  • Autonomía : puede variar de 1h30 a 2h30. Este criterio debe coincidir sobre todo con el tamaño de la superficie a limpiar. Cuanto menos rápido tenga el robot para regresar a su estación de carga, más podrá demostrar su eficiencia. En este sentido, también es importante el tamaño de los depósitos (polvo y agua). Por lo general, el contenedor de polvo es aproximadamente un tercio del tamaño de una (300-400 ml frente a 1 l). 
  • El sistema de navegación : aunque muchos robots aspiradores circulan “a ciegas” con movimientos aleatorios, cada vez son más los modelos que operan sobre la base de cartografía grabada, con límites definidos por usted. Algunos dispositivos incluso proponen dividir el espacio en zonas, memorizar varias habitaciones o incluso pisos enteros. La mayoría también son capaces de detectar huecos y obstáculos, para evitar caídas y colisiones.
  • Características : puede resultar interesante disponer de varios modos de limpieza . Mientras que muchos dispositivos limpian de forma circular desde el centro de la habitación, otros pueden limpiar los bordes de las habitaciones (zócalos) o avanzar en zigzag (más eficiente que un movimiento rotatorio con respecto a la fregona). La programación también tiene todo su interés, para convertir la hora habitual en el lanzamiento del robot o un inicio retrasado. Finalmente, los modelos más recientes te dan la posibilidad de adecuar el caudal de agua según el tipo de suelo, para no dañar las superficies más frágiles.
  • Mando a distancia : algunos robots están equipados con un mando a distancia, lo que aumenta la comodidad de uso. Otros pueden conectarse a su teléfono inteligente e iniciarse de forma remota a través de una aplicación dedicada. A menudo, esto también permite visualizar el camino recorrido por el robot y realizar la programación.
  • Altura : un dispositivo demasiado alto no podrá pasar por debajo de determinados muebles, aunque estas son precisamente las zonas por las que es necesario pasar. Por lo tanto, vale la pena echar un vistazo a este criterio para asegurarse de que el dispositivo satisfaga sus necesidades.
  • Nivel de sonido : aunque estos dispositivos generalmente están pensados ​​para funcionar en tu ausencia o de noche, es mejor no superar los 60 dB, el nivel de sonido medio de una conversación normal.

Como resultado de que varios fabricantes prefieren no hibridar sus dispositivos y así ofrecer y separado, no es fácil encontrar opiniones objetivas y completas sobre los robots que compilan las dos funciones. 

También descubrimos que para que ambas funciones valieran la pena, a menudo era necesario presupuestar un poco más.

Después de consultar sitios especializados, sólo parecían sobresalir unos quince robots. La consideración de los criterios mencionados y la lectura de los comentarios de los usuarios (pocos para varios modelos) nos ayudaron posteriormente a mantener solo las 4 mejores aspiradoras robotizadas del momento. 

 

Roborock S5 Max

Con un sistema de mapeo láser preciso y una autonomía de 150 minutos, este robot conectado muestra un rendimiento de succión y lavado con agua significativamente más eficiente que el promedio.

El Roborock S5 Max se diferencia de los modelos de nivel de entrada gracias a un sistema de mapeo láser giroscópico (14 sensores) que le permite optimizar su trayectoria y aprehender eficazmente los obstáculos en las distintas estancias de la casa. Conectado a su teléfono inteligente, también puede monitorear sus movimientos en tiempo real.

El robot tiene dos tanques: el tanque de polvo tiene una capacidad de 400 ml, mientras que el tanque de agua tiene capacidad para 290 ml. Se utilizan alternativamente. La función de lavado con agua difiere aquí de otros modelos porque el paño se coloca sobre un resorte, lo que le permite aplicar una ligera presión sobre él y limpiar de manera más efectiva.

La aplicación permite, además, seleccionar la intensidad de remojo de la fregona (tres grados), con el fin de ajustar el caudal de agua al revestimiento del suelo. De este modo, puede seleccionar un flujo bajo en sus suelos, que son más frágiles, o un flujo intenso en sus baldosas.

En cuanto a la succión, es eficaz en todas las circunstancias, incluso en alfombras gruesas, lo que es bastante raro en las aspiradoras robotizadas.

El único inconveniente parece ser la falta de ergonomía de los depósitos, el de agua es difícil de llenar y el de polvo a veces carece de estanqueidad al vaciar, a pesar de la presencia de un filtro HEPA de calidad. 

El robot se pilota solo por medio de una aplicación de teléfono inteligente dedicada. Esto le permite programar ciclos de limpieza de forma remota, en una o más habitaciones de la casa. También tienes la posibilidad de colocar barreras virtuales para restringir el acceso a determinadas zonas (paso de cables, por ejemplo). 

Finalmente, puede ajustar la succión en cinco modos de funcionamiento: Suave, Silencioso, Equilibrado, Turbo y Máximo. 

En caso de batería baja, el dispositivo vuelve automáticamente a su base y luego reanuda su trabajo donde lo dejó, una vez recargada la batería. Sin embargo, con una autonomía anunciada de 150 minutos, tiene mucho tiempo para limpiar varias habitaciones antes de quedarse sin energía. 

Gracias a sus numerosas mejoras, el Roborock S5 Max se diferencia de sus versiones anteriores. Incluso su nivel de ruido es apreciable, ya que no supera visiblemente los 55 dB en modo normal y los 58 dB en modo Turbo. 

 

Amibot Spirit H2O

Su pequeña altura de 7,6 cm y su bajo nivel de ruido (50 dB) permiten que este robot se mueva a escondidas y de forma discreta. Eficaz tanto en aspiración como en lavado con agua, ofrece una muy buena relación calidad / precio.

El Amibot Spirit H2O tiene una duración de batería agradable de 150 minutos y una altura de solo 7,6 cm para colocarlo debajo de la mayoría de los muebles bajos de su hogar. Sobre todo, es extremadamente silencioso, con un nivel de ruido de apenas 50 dB.

Este dispositivo se entrega con dos depósitos, que se utilizan alternativamente. El primero, para el polvo, tiene una capacidad de 450 ml (algo menos de la mitad de un aspirador de varilla), cubriendo una superficie de 200 m². El segundo tanque, para agua, tiene una capacidad de 300 ml (140m²). 

Desde el punto de vista de la succión, este robot es eficaz tanto en suelos duros como en alfombras y tapetes, pero puede mostrar sus límites ante grandes cantidades de pelo de animales.

También está equipado con una filtración triple. Un prefiltro protege así el filtro HEPA para prolongar su vida útil, mientras que el tercer filtro sirve para recoger las partículas más finas.

Para la limpieza con agua, el robot se entrega con dos mopas de microfibra, lavables a máquina a 30 °. En el contexto del uso diario, el resultado es satisfactorio para la mayoría de usuarios.

Se pueden seleccionar tres modos de limpieza. El modo puntual le permite iniciar el dispositivo en un área determinada, generalmente la más sucia, de la cual luego se aleja gradualmente en círculos, para limpiar el resto de la habitación. 

El modo Long Walls completa la acción atacando los zócalos. Los cepillos laterales permiten devolver los residuos menos accesibles al cepillo central. 

El modo Automático hace que el robot circule de forma aleatoria, con el fin de cubrir toda la habitación. Según los usuarios, es muy probable que el dispositivo pase por el mismo lugar varias veces, lo que da la impresión de que el dispositivo se “pierde” y sale de determinadas zonas, pero esto también se puede ver como la ventaja. Que el centro está bien limpio. 

Por último, si este robot aspirador se entrega con mando a distancia, lo que facilita su uso, también es posible programar un arranque diario a una hora fija, de modo que ya ni siquiera tenga que recordarle que lo utilice.

Finalmente, aunque el Amibot Spirit H2O no está equipado con un mapeo que permita memorizar las zonas a limpiar, representa una buena relación calidad / precio y realmente puede facilitar el mantenimiento diario de su hogar.

 

Ecovacs Deebot Ozmo 950

Equipado con un telémetro láser, este robot tiene una autonomía inigualable de 3 horas y es capaz de memorizar hasta tres pisos de una casa, cuyos mapas muestra en una aplicación de teléfono inteligente muy precisa.

Con una autonomía de 3 horas, este robot indiscutiblemente se sitúa un escalón por encima de la competencia gracias a una tecnología de navegación muy completa, permitiendo memorizar no solo la cartografía de varias salas sino también de varias plantas.

Viene con un contenedor de polvo de 430 ml y un tanque de agua de 240 ml, ambos capaces de cubrir grandes áreas. Estos recipientes se utilizan simultáneamente pero es muy posible quitar la base con la toallita para iniciar solo la succión. Por otro lado, su manejo podría mejorarse, en particular para el vaciado.

Este último está destinado a ser eficaz en todo tipo de suelos, incluidas alfombras y moquetas. Para ello, el robot se entrega con dos boquillas de succión: una para suelos duros, la otra equipada con pequeños pasadores blandos para capturar la mayor cantidad de suciedad posible en las alfombras. 

El dispositivo los reconoce automáticamente y luego adapta su potencia de succión. Estos sensores también permiten evitarlos al lavar con agua. También detecta muy bien el vacío y los obstáculos de forma visible, y está equipado además de un parachoques flexible para proteger el mueble de su posible falta de delicadeza en un primer momento.

En cuanto al lavado, es posible ajustar el nivel de humedad que impregna la fregona de microfibras, para no dañar superficies frágiles como suelos de parquet.

Una vez más nos enfrentamos a un dispositivo conectado, que se puede controlar mediante una aplicación de teléfono inteligente dedicada. Además de la elección del modo de aspiración (Silencioso, Estándar, Max o Max +), ofrece una amplia gama de funciones, que incluyen la visualización del nivel del tanque, el desgaste de los accesorios, el registro de programas de limpieza y el acceso a un libro de registro. . 

El mapeo funciona a través de un telémetro láser bastante eficiente. Puede, gracias a él, memorizar hasta tres niveles de su hogar, colocando balizas virtuales que le indiquen al dispositivo qué habitaciones puede limpiar y cuáles están prohibidas. 

El Deebot Ozmo 950 también es compatible con los asistentes de voz de Google y Amazon. 

Bastante simple de usar y sobre todo mostrando una autonomía inigualable por la competencia, es por tanto un muy buen robot aspirador y fregona, aunque un poco ruidoso (66 dB) y con una altura (casi 10 cm) que le impide moverse por debajo. ciertos muebles bajos.

 

Ahora equipado con una cámara de infrarrojos dual y un pequeño sistema de reconocimiento de obstáculos (5 x 3 cm), este robot tiene un sistema de mapeo inteligente y ultrapreciso.

Dos veces presente en nuestra selección, es imposible no acercarse a la famosa marca Xiaomi, tanto se ha hablado de sus robots aspiradores. La versión S6 MaxV del Roborock, en particular, cuenta con un sistema de navegación particularmente innovador, basado en una cámara de infrarrojos dual y tecnología de reconocimiento de obstáculos que le permite detectar y evitar cualquier objeto de 5 cm de ancho por 3 cm de altura.

Los tanques son intercambiables. El depósito de polvo tiene una buena capacidad de 460 ml para cubrir un área de hasta 200 m², mientras que el depósito de agua se reduce a 300 ml, pero queda suficiente para limpiar hasta 150 m². 

Equipado con un sistema LIDAR, su navegación es precisa y rara vez pasa dos veces por el mismo lugar. El sistema de mapeo también permite memorizar varias habitaciones, con balizas virtuales, impidiendo el acceso a determinadas áreas de su casa. Sus 9,65 cm de altura, en cambio, evita que pase por debajo de determinados muebles bajos de tu hogar.

El Roborock S6 es un robot conectado. Se navega mediante la aplicación Mi Home, descargable en teléfonos inteligentes y tabletas. Además del lanzamiento remoto del dispositivo, le permite programar tiempos de limpieza, apuntarlo a un área en particular, pero también ver la trayectoria del robot en tiempo real. También puede elegir el orden en el que desea que se limpien las piezas.

Al final de cada ciclo, también puede acceder a un informe de datos que muestra el tiempo del ciclo, el área limpiada y la vida restante de la batería. 

La succión es bastante convincente, tanto en superficies duras como en alfombras y moquetas, y el robot evita fácilmente los obstáculos. Se pueden seleccionar cuatro poderes de limpieza (Quiet, Balanced, Turbo y Max), así como un modo de alfombra. 

El lavado con agua se ha mejorado en comparación con el Roborock S6, ya que el tanque ahora es más grande. Puede definir programas de lavado individuales, con un caudal de agua adecuado al revestimiento del suelo. 

En última instancia, el Roborock S6 MaxV es principalmente un robot aspirador muy bueno, pero la opción de lavado con agua está resultando cada vez más interesante. A pesar de un alto nivel de ruido (67 dB), hay que reconocer su facilidad de uso general y una buena autonomía de 150 minutos.

 

Fuentes

  1. Good Housekeeping, 8 mejores robots trapeadores de 2020 – Reseñas de Mopping Robots , 28 de julio de 2020
  2. Le Monde, las mejores aspiradoras robotizadas (Comparación de cortadores de alambre) , 28 de julio de 2020
  3. Digital, $1, 29 de julio de 2020$1
  4. PC Mag, The Best Robot Mops para 2020 , 28 de julio de 2020

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba