El mejor robot de pastelería

El mejor robot de pastelería

Después de 18 horas de analizar 20 modelos disponibles en el mercado europeo, consideramos que el Kenwood kMix es el mejor procesador de alimentos para uso ocasional. Sin embargo, para un uso más regular, recomendamos KitchenAid KSM175 en su lugar .

 

Nuestra elección, la mejor gama media

Kenwood kMix KMX750

Silencioso y equipado con los accesorios (batidor, batidora y amasadora) y funciones (arranque suave) necesarios para un uso agradable, es la mejor relación calidad-precio para uso ocasional.

Este robot de repostería es eficiente y tiene un diseño muy cuidado, con un acabado brillante y una carcasa de aluminio. Tiene 1000W de potencia, un bol de gran capacidad (5L), seis velocidades y tres utensilios para hornear (gancho amasador, batidor de varillas y batidor plano). Sin embargo, también puede adquirir una serie completa de accesorios por separado. Sin embargo, podría ser más estable y, por tanto, es más recomendable para un uso ocasional. Aquellos que deseen practicar el horneado de forma intensiva preferirán utilizar KitchenAid que se presenta a continuación.

 

Mejor barato

Klarstein Bella Rossa 2G

También destinada a un uso ocasional, destaca por su bol de cristal XL. A pesar de su bajo precio, tiene suficientes accesorios para variar las recetas, tanto dulces como saladas.

Este robot asequible es de calidad. Tiene un diseño cuidado y muchas características que son apreciadas por los pasteleros. En particular, tiene una gran tina de vidrio de 5.2L (más grande que la kMix KMX750) ideal para uso familiar. Fácil de usar, su relación calidad-precio es excelente. Al igual que la kMix KMX750, tiene seis velocidades y un gancho para masa. Agrega a este último un gancho mezclador y batidores de nieve para hacer una amplia variedad de platos dulces y salados.

 

Mejor gama alta

KitchenAid Artisan KSM175

Este modelo casi profesional es un referente. Tiene un motor económico muy eficiente y está equipado con una multitud de accesorios, incluidos dos tanques intercambiables muy populares.

Para mezclar de manera eficiente y rápida, utiliza el movimiento planetario y un motor profesional silencioso y de bajo consumo energético de 300 W. Indispensable en repostería, te lo recomendamos si quieres un modelo robusto, eficaz y fácil de usar. Cuenta con diez velocidades (la mayor cantidad en esta selección), un tazón de 4.8 L y un segundo de 3 L. Si su presupuesto es menor, la Serie 5K45SSE Classic tiene mucho en común con este, mientras que muestra menos funcionalidad y un tazón más pequeño.

 

Alternativa barata

Bosch MUM54A00

Este modelo asequible se distingue de la competencia al equiparse con algunos accesorios adicionales que le permiten actuar también como un robot multifunción. Muy ligero y compacto, también es ideal para espacios reducidos.

Este modelo tiene un diseño más clásico que los otros modelos mencionados. A cambio, tiene características muy interesantes por su precio. Tiene una potencia de 900 W, suficiente para la mayoría de preparaciones y un bol con una capacidad de 3,9 L (el recipiente más pequeño en esta comparativa). Viene con accesorios para hornear tradicionales, pero puede obtener otros utensilios para usar como un real . Por otro lado, al ser el más ligero de esta selección, es un poco menos estable y los temblores en ocasiones activan el dispositivo de seguridad, deteniendo el motor.

 

Nuestra selección

Nuestra elección, la mejor gama mediaMejor baratoMejor gama altaAlternativa barata
Kenwood kMixKlarstein Bella Rossa 2GKitchenAid Artisan KSM175Bosch MUM54A00
Kenwood kMix KMX750Klarstein Bella Rossa 2GKitchenAid Artisan KSM175Bosch MUM54A00
Silencioso y equipado con los accesorios (batidor, batidora y amasadora) y funciones (arranque suave) necesarios para un uso agradable, es la mejor relación calidad / precio para uso ocasional.También destinada a un uso ocasional, destaca por su bol de cristal XL. A pesar de su bajo precio, tiene suficientes accesorios para variar las recetas, tanto dulces como saladas.Este modelo casi profesional es un referente. Tiene un motor económico muy eficiente y está equipado con una multitud de accesorios, incluidos dos tanques intercambiables muy populares.Este modelo asequible se distingue de la competencia al equiparse con algunos accesorios adicionales que le permiten actuar también como un robot multifunción. Muy ligero y compacto, también es ideal para espacios reducidos.

 

Nuestra elección: Kenwood kMix KMX750

Kenwood kMix

Nuestra elección, la mejor gama media

Kenwood kMix KMX750

Silencioso y equipado con los accesorios (batidor, batidora y amasadora) y funciones (arranque suave) necesarios para un uso agradable, es la mejor relación calidad-precio para uso ocasional.

Este robot de repostería es eficiente y tiene un diseño muy cuidado, con un acabado brillante y una carcasa de aluminio. Tiene una potencia de 1000 W, un bol de gran capacidad (5 L), varias velocidades y algunos utensilios para hornear. Sin embargo, es posible comprar una serie completa de accesorios por separado.

Una de las características que nos gustan de este modelo de seis velocidades es la función de arranque suave: el mezclador acelera gradualmente para minimizar las salpicaduras. Tenga en cuenta que este procesador de alimentos está equipado con una tapa a prueba de salpicaduras con una ranura ancha para suministrar la mezcla al recipiente. 

El Kenwood kMix tiene un motor bastante pequeño, lo que lo hace más silencioso que otros. La carcasa de aluminio sólido también hace un buen trabajo a la hora de aislar el ruido. La desventaja, por otro lado, es que la cantidad máxima de ingredientes a mezclar no debe ser excesiva, a riesgo de que el motor no siga.

En cuanto a los accesorios, los suministrados son tan fáciles de instalar como de quitar y tienen la ventaja de ser aptos para lavavajillas. El cuenco de acero inoxidable pulido tiene un asa y un revestimiento antiadherente para facilitar el mantenimiento. Esta es una gran ventaja en comparación con otros al mismo precio.

Los comentarios de los usuarios sobre este modelo son generalmente muy positivos. Lo aprecian especialmente por su precio y su diseño disponible en varios colores. 

Sin embargo, este robot podría ser más estable. Por tanto, es un modelo ideal para un uso ocasional, pero si te gusta cocinar y hornear, opta por el modelo KitchenAid de la gama anterior.

Al final, el kMix es, para nosotros, el mejor robot pastelero. Un poco menos potente que otros, todavía tiene la ventaja de ofrecer una función de inicio lento, así como una cubierta a prueba de salpicaduras. 

 

Klarstein Bella Rossa 2G

También destinada a un uso ocasional, destaca por su bol de cristal XL. A pesar de su bajo precio, tiene suficientes accesorios para variar las recetas, tanto dulces como saladas.

Este robot asequible es de calidad. Tiene un diseño cuidado y muchas características que son apreciadas por los pasteleros. En particular, tiene una gran tina de vidrio ideal para uso familiar. Fácil de usar y entregado con todos los accesorios tradicionales de pastelería, su relación calidad-precio es excelente.

Al igual que con otros robots de Klarstein, el diseño de este robot todavía está ahí, con una capa de plástico rojo brillante y un aspecto algo vintage que le permite deslizarse en casi cualquier tipo de cocina.

En cuanto a peso y dimensiones, mide 38 x 30 x 36 cm, y es bastante compacto a pesar del cuenco de 5,2 L que lleva. Su peso es de 8,4 kg.

El principal cambio está en el bol: el de acero inoxidable de la versión anterior ha sido sustituido por un bol de vidrio. Klarstein también agregó un asa y un pico vertedor para verter eficazmente las preparaciones líquidas.

El resto es bastante similar: con una potencia de 1200W y seis velocidades, es lo suficientemente potente para la mayoría de las preparaciones alimenticias. A esto se suma la función Pulse, que proporciona pulsos cortos y potentes a su dispositivo.

Por el lado de la eficiencia, cabe destacar que, gracias al famoso “movimiento planetario” que imprime la cabeza del robot, seguro que obtendrás una masa homogénea y bien trabajada, aunque solo hagas una pequeña cantidad. hora. 

También encontramos la funda anti-salpicaduras, con su muy práctica ventana de apertura que permite añadir ingredientes a medida que se prepara. Y si, realmente, esto no fuera suficiente, sepa que puede acceder fácilmente al contenido del cuenco gracias al cabezal basculante.

Este robot de cocina viene con un gancho para mezclar, un gancho para amasar y bigotes de nieve, para que puedas preparar una amplia variedad de platos dulces y salados. Sin embargo, no se pueden adquirir accesorios opcionales. 

Con todo, es un pequeño procesador de alimentos eficiente, con un diseño agradable y características básicas necesarias para la preparación de la mayoría de sus recetas dulces y saladas. Por supuesto, su gran éxito está fuertemente ligado a su bajo precio, pero la calidad, tanto material como funcional, está en gran parte ahí.

 

KitchenAid Artisan KSM175

Este modelo casi profesional es un referente. Tiene un motor económico muy eficiente y está equipado con una multitud de accesorios, incluidos dos tanques intercambiables muy populares.

El Artisan KSM175 es un robot imprescindible en el mundo de la pastelería. Para mezclar de manera eficiente y rápida, utiliza movimiento planetario y un motor silencioso y de bajo consumo de energía profesional de 300 W. Lo recomendamos si desea un modelo robusto, eficiente y fácil de usar con un tanque grande. 

Se suministra con los accesorios de horneado tradicionales: un gancho para amasar, un batidor de varillas y un batidor plano, así como una tapa a prueba de salpicaduras (con ventana abatible), un bol de 4,8 L, un bol adicional de acero inoxidable de 3 L y un batidor plano flexible.

Encima del cabezal de mezcla hay una ubicación para los accesorios opcionales vendidos por la marca. Por lo tanto, tiene la opción de instalar una picadora, cortadoras / ralladores de rodillos, un colador de frutas y verduras y mucho más.

El medio de sujeción es versátil con un sistema único en su tipo. En cuanto a la base, incluye una ubicación para el bol con cierre para asegurarlo. Tenga en cuenta que este robot mide 42 x 28 x 42 cm, para un peso de 11 kg.

Cuando se trata de rendimiento, KitchenAid Artisan es perfectamente operativo y roza el nivel profesional. El motor utiliza un sistema de transmisión directa, es decir, el engranaje transfiere la potencia directamente a la taza y su contenido, reduciendo significativamente el consumo de energía. 

Muchos procesadores de alimentos tienen dificultades para procesar masas de pan pesadas, pero esto no es un problema para el KSM175, gracias a la fuerza de su motor y sus diez velocidades de rotación. Sin embargo, deberá vigilar el dispositivo mientras está en uso, ya que no se apagará para evitar que el motor se queme.

Al final, este KitchenAid Artisan ofrece un motor potente y resultados sólidos y probados. A pesar de algunas imperfecciones como la falta de protección contra sobrecargas, este es un mezclador versátil con una amplia variedad de accesorios y opciones. ¡Es una inversión segura!

Por otro lado, si desea un procesador de alimentos con calidad KitchenAid por un precio más asequible pero con algunas concesiones en la funcionalidad y el tamaño del tazón, entonces el 5K45SSE Series Classic podría ser adecuado para usted.

 

Bosch MUM54A00

Este modelo asequible se distingue de la competencia al equiparse con algunos accesorios adicionales que le permiten actuar también como un robot multifunción. Muy ligero y compacto, también es ideal para espacios reducidos.

Este modelo apuesta por un diseño más clásico que los demás, pero a cambio, tiene características muy interesantes por su precio. Tiene buena potencia y un cuenco con una capacidad de 3,9 L. Suministrado con los tradicionales accesorios de repostería, es posible conseguir otros utensilios para utilizarlo como un auténtico robot multifunción. 

También integra el “movimiento planetario 3D”, más eficiente que el movimiento planetario tradicional: el mezclador gira sobre sí mismo y gira sobre tres ejes. Por lo tanto, la preparación regresa constantemente al medio del tazón y la mezcla es más homogénea. Además, sus siete velocidades con función Pulse te permiten preparar tus preparativos con gran precisión.

Además, tiene un dispositivo de seguridad. Esto es tanto una ventaja como una desventaja: cuando la taza no está colocada correctamente, el aparato se apaga automáticamente. Si esto es práctico para evitar poner masa por todas partes, lo es menos cuando las paradas son inoportunas. Y como es muy ligero (5,3 kg), el cuenco tiende a separarse bajo los temblores del dispositivo.

Todos los accesorios, desde el bol hasta la batidora, están fabricados en acero inoxidable. Este es un muy buen punto de mantenimiento, ya que todo se puede meter en el lavavajillas. 

Finalmente, un pequeño defecto a destacar es probablemente su volumen sonoro: el plástico, más ligero que el de Klarstein, tiene el efecto de una caja de resonancia.

Al final, hay algunos buenos y otros no tan buenos en este robot pastelero alemán: permite más precisión en comparación con el Klarstein, pero ofrece menores volúmenes de preparación y es un poco más ruidoso. Además, es un excelente robot de repostería que se puede transformar fácilmente en un robot multifunción.

 

Fuentes

  1. Good Housekeeping, 6 mejores críticas de batidoras de pie de 2020: batidoras de pie eléctricas mejor calificadas , 22 de septiembre de 2020
  2. Qué elegir, $1 , 22 de septiembre de 2020
  3. T3, $1 , 22 de septiembre de 2020
  4. Prueba de compras, Procesadores de alimentos: resultados de pruebas comparativas , 22 de septiembre de 2020

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba