El Mejor Robot Multifunción

El Mejor Robot Multifunción

Tras 13 horas de investigación y la comparación de 20 de los robots multifunción más populares del mercado, consideramos que el Bosch MCM3501M representa la mejor relación calidad/precio del momento.

No solo cuenta con un amplio abanico de funciones, sino que además presenta una gran calidad material a un precio muy atractivo.

 

Nuestra elección, Mejor barato

Bosch MCM3501M

Este robot es ideal si desea un modelo potente que ofrezca una gran cantidad de características. Con la compra se incluye una serie de accesorios y es especialmente adecuado para uso familiar gracias a su capacidad de 2,3 L.

Con una potencia de 800W y una serie de accesorios incluidos, este robot es muy interesante por su precio. Incluye cuchillas de acero inoxidable, un regulador de dos velocidades y numerosas funciones. Con este modelo, podrá rallar verduras, preparar sopas, nata, masa de galletas o de pan, o incluso batidos gracias a la licuadora. Además, es compacto y de fácil mantenimiento.

 

Mejor de gama media

Moulinex FP8221

Por un precio razonable, este robot mezclador ofrece el motor más potente de la selección. Presenta un formato más compacto, apto para una pequeña familia, pero permite guardar fácilmente todos sus accesorios.

Con una potencia de 1000 W y una capacidad útil de 1,5 L, este robot es eficaz en todas sus tareas. Posee hasta 6 programas, 2 velocidades y varias funciones (picar, mezclar, rebanar, amasar, entre otras). Además, permite preparar determinados tipos de pasta. En cambio, es el más pesado de esta comparación (5,1 kg), lo que lo hace muy estable, pero más voluminoso.

 

Mejor de gama alta

Magimix C3200XL

Este robot destaca por su diseño pulcro y robusto, pero sobre todo por su versatilidad. Viene con muchos accesorios que permiten variar sus preparaciones al mismo tiempo que adapta los envases a las cantidades deseadas.

Disponible en varios colores, este modelo encantará sin duda a más de un usuario, incluidos los más exigentes. Está dotado de un motor eficiente con una potencia de 650 W y numerosos accesorios. Adaptado tanto a los aficionados como a los profesionales, también es perfecto para familias gracias a su cuba de 2,6 L.

 

Alternativa de gama alta

Philips HR7778/00

Equipado con una multitud de accesorios, este modelo es muy completo y versátil en la cocina. Se distingue, en particular, de la competencia por sus programas automáticos para amasar pan, hacer batidos y triturar hielo.

Con una potencia de 1000W y 12 velocidades (con función Pulse), el Philips Avance Collection HR7778/00 es un modelo muy completo que le permite realizar una multitud de menús. Incluye una amplia variedad de accesorios, así como una serie de programas que adaptan automáticamente la potencia a los preparados deseados.

 

Nuestra selección

Nuestra Elección, Mejor de gama mediaMejor baratoMejor de gama altaAlternativa de gama alta
Bosch MCM3501MPhilips HR7627-00Magimix Compact C3200XLPhilips Avance Collection HR7778-00
Bosch
MCM3501M
Philips
HR7627/00
Magimix
C3200XL
Philips Avance Collection
HR7778/00
Este robot es ideal si desea un modelo potente que ofrezca una gran cantidad de características. Con la compra se incluye una serie de accesorios y es especialmente adecuado para uso familiar gracias a su capacidad de 2,3 L.Por un precio razonable, este robot mezclador ofrece el motor más potente de la selección. Presenta un formato más compacto, apto para una pequeña familia, pero permite guardar fácilmente todos sus accesorios.Este robot destaca por su diseño pulcro y robusto, pero sobre todo por su versatilidad. Viene con muchos accesorios que permiten variar sus preparaciones al mismo tiempo que adapta los envases a las cantidades deseadas.Equipado con una multitud de accesorios, este modelo es muy completo y versátil en la cocina. Se distingue, en particular, de la competencia por sus programas automáticos para amasar pan, hacer batidos y triturar hielo.

 

 

¿Cómo hemos hecho al selección?

Más polivalente que una picadora de carne o una licuadora, los robot multifunción pueden facilitarnos la vida en la cocina gracias a sus múltiples funciones, ya sea para picar carne, hacer un batido, mezclar alimentos, o trocear hielo, entre otras muchas características. Sin embargo, hay que elegir bien para no tener que arrepentirse más tarde.

Para ayudarle en su elección, hemos determinado una serie de características importantes que deberían considerarse antes de realizar la compra:

  • La potencia: asegúrese de que la máquina que elija es lo suficientemente potente para realizar las tareas difíciles (por ejemplo, amasar pasta dura, picar zanahorias crudas o rallar un queso duro). De lo contrario, corre el riesgo de que el robot no corte o mezcle de manera uniforme. Peor aún, si no hay suficiente potencia, podría sobrecalentar y romper el motor. Para un buen modelo multifunción, se necesita al menos 600W.
  • Les accesorios: puede tratarse de cuencos y láminas de diferentes tamaños, discos para cortar y rallar los alimentos a diferentes grados de espesor, e incluso ajustes de velocidad que transforman el robot multifunción en un , o amasador de masa de pan. De eso se trata en este tipo de dispositivos. Sin embargo, a veces puede incluir demasiados accesorios, algunos de los cuales no son realmente útiles, lo que puede hacer que el precio del aparato suba innecesariamente.
  • La facilidad de mantenimiento: las cuchillas y los accesorios deben ser fáciles de intercambiar y limpiar. Por lo tanto, privilegie un aparato que se pueda limpiar fácilmente o cuyas partes o accesorios puedan lavarse en el lavavajillas.
  • El tamaño del aparato: si cocina generalmente para tres o cuatro personas, un aparato de 3 L debe ser suficiente. Si hace cada fin de semana comidas para 8, 10 o 12 personas, como comprenderá, será muy diferente. También asegúrese de tener suficiente espacio en la encimera para el dispositivo que elija y sus accesorios.
  • El tubo de llenado: algunos robots multifunción tienen un tubo de alimentación más amplio que otros, para permitir la inserción de alimentos más grandes (como patatas o pepinos), sin tener que triturarlos o cortarlos previamente, lo que puede constituir un pequeño ahorro de tiempo.
  • Las dimensiones del bol: al igual que el , un tazón de gran capacidad permite preparar cantidades más grandes. Algunos modelos tienen un mini tazón adicional. Se encuentra dentro del cuenco principal y tiene su propia hoja. Esto es útil cuando solo quiere preparar pequeñas cantidades de alimentos, como cortar hierbas o moler nueces, por ejemplo. Algunos modelos incluso vienen con un tercer tazón de tamaño medio.

En base a estos criterios, hemos podido retener hasta una decena de los modelos de nuestra preselección. Para precisar, también consultamos las opiniones de los usuarios y varios especialistas. ¿El resultado? Nuestra selección de los 4 mejores robots multifunción del momento.

 

Bosch MCM3501M

Este robot es ideal si desea un modelo potente que ofrezca una gran cantidad de características. Con la compra se incluye una serie de accesorios y es especialmente adecuado para uso familiar gracias a su capacidad de 2,3 L.

Con una potencia de 800W y una serie de accesorios incluidos, este robot es muy interesante por su precio. Incluye cuchillas de acero inoxidable, un regulador de dos velocidades y numerosas funciones. Con este modelo, podrá rallar verduras, preparar sopas, nata, masa de galletas o de pan, o incluso batidos gracias a la licuadora. Además, es compacto y de fácil mantenimiento.

Viene con dos cuencos (un cuenco mezclador con una capacidad de 2,3 L y otro de 1 L, así como diferentes discos de acero inoxidable que le permiten cortar finamente sus alimentos. Es capaz de mezclar y picar alimentos de manera homogénea, y puede incluso moler hielo.

Gracias al batidor, también puede batir huevos fácilmente o preparar crema batida. No tendrá problemas para introducir los alimentos en los cuencos, ya que este robot tiene una gran tubo de llenado y un embutidor.

En cuanto a la seguridad de uso, este modelo está equipado con un sistema de bloqueo en la tapa y el cuenco, así como pies con ventosa para una buena estabilidad cuando funciona. Tenga en cuenta que las partes de plástico que entran en contacto con los alimentos no contienen bisfenol A (BPA).

En cuanto al diseño, el aparato ha sido concebido para ocupar el menor espacio posible en la encimera de la cocina. Asimismo, es más ligera que la mayoría de los otros dispositivos, su velocidad es variable y cuenta con la función Pulse.

Además, los accesorios estándar se pueden guardar directamente en el recipiente, y el cable de alimentación en su compartimento.

En cuanto a la limpieza, ésta es sencilla, ya que todas las piezas pueden meterse al lavavajillas. Incluso un simple enjuague a mano resulta fácil, ya que no existen cavidades ni intersticios que permitan que los alimentos permanezcan atascados.

En conclusión, es un robot que aconsejamos a las personas que deseen un modelo compacto, asequible, seguro y con diferentes accesorios para un uso más versátil en la cocina. Es perfecto para uso familiar gracias a la capacidad de su cuba principal. Sin embargo, si desea un modelo menos surtido, pero generalmente más asequible, le recomendamos el Bosch MCM3200.

 

Moulinex FP8221

Por un precio razonable, este robot mezclador ofrece el motor más potente de la selección. Presenta un formato más compacto, apto para una pequeña familia, pero permite guardar fácilmente todos sus accesorios.

Con su gran potencia, este robot es eficaz en todas las tareas que se le pueden confiar, desde picar hasta mezclar, pasando por el rallado, corte y triturado de hielo gracias a sus múltiples programas y sus diferentes velocidades. Su cuba de menor capacidad lo hace ideal para una pareja o una familia pequeña.

Con 1000 W de potencia, este robot multifuncional es tan potente como un modelo de gama alta. Además, gracias a sus múltiples accesorios, permite cortar o rallar correctamente de manera fina o más gruesa con la ayuda de sus diferentes discos (lo que no es el caso de todos sus competidores).

Por el contrario, si el cuenco tiene una capacidad de 3 L, la capacidad real es en realidad de tan solo 1,5 L. El mezclador ofrece la misma capacidad. Sin embargo, esto permite guardar fácilmente todos los accesorios.

Es un modelo fabricado en plástico, pero las cuchillas son de acero inoxidable. Por lo tanto, puede lavarlo todo en el lavavajillas (excepto la base del motor, por supuesto).

Para la programación, apreciamos especialmente que sea clara y, por lo tanto, sencilla de utilizar. Los seis botones se identifican fácilmente y cambian la potencia en función del programa elegido. El FP8221 Double Force incluye, como muchos robots multifunción, dos velocidades y una función de pulso.

Si tuviéramos un reproche que hacerle, sería su considerable peso (5,1 kg). Esto hace que sea más difícil guardarlo tras su uso, aunque esto le brinda una excelente estabilidad y, si tiene un hueco en la encimera destinado a este dispositivo, pues no habría inconveniente alguno.

 

Magimix C3200XL

Este robot destaca por su diseño pulcro y robusto, pero sobre todo por su versatilidad. Viene con muchos accesorios que permiten variar sus preparaciones al mismo tiempo que adapta los envases a las cantidades deseadas.

Disponible en varios colores, este modelo encantará sin duda a más de un usuario, incluidos los más exigentes. Está dotado de un motor eficiente con una potencia de 650W y numerosos accesorios. Adaptado tanto a los aficionados como a los profesionales, también es perfecto para familias gracias a su cuba de 2,6 L.

Este robot está equipado con una gran chimenea y permite realizar numerosas preparaciones: es capaz de rallar, cortar, picar o batir claras de huevo. Su uso se ve facilitado por su panel de control que consta de solo tres teclas: auto, pulso y parada.

También incluye tres recipientes de diferentes tamaños para cantidades pequeñas y grandes, un batidor, dos discos para rallar, dos discos para cortar, una amasadora para pasta, una picadora, una espátula y un libro de recetas, por lo que es un modelo muy completo. Apreciamos especialmente la solidez de los elementos suministrados y la caja de almacenamiento que permite guardarlos y protegerlos.

Además, tenga en cuenta que la seguridad del robot está garantizada por sus pies antideslizantes y que los materiales utilizados no contienen BPA.

Para modelos aún más versátiles, puedes recurrir al CS4200 XL, que incluye un mezclador y una cubeta con una capacidad de 3 L, o al modelo CS5200XL, que incluye un mezclador, un exprimidor con dos conos y muchos otros accesorios.

Por el contrario, si aun así desea contar con un modelo más compacto, le recomendamos su versión Mini Plus, que además es un poco más barata.

En conclusión, es un modelo robusto y fácil de usar que recomendamos por sus múltiples accesorios, que le permitirán variar sus menús. Y como prueba de su calidad, sepa que cuenta con una garantía de 30 años.

 

Philips HR7778/00

Equipado con una multitud de accesorios, este modelo es muy completo y versátil en la cocina. Se distingue, en particular, de la competencia por sus programas automáticos para amasar pan, hacer batidos y triturar hielo.

Con una potencia de 1000W y 12 velocidades (con función Pulse), el Philips Avance Collection HR7778/00 es un modelo muy completo que le permite realizar una multitud de menús. Incluye una amplia variedad de accesorios, así como una serie de programas que adaptan automáticamente la potencia a los preparados deseados.

También está equipado con un tazón XL que permite realizar hasta 1,7 kg de masa y un gancho de amasado metálico que forma rápidamente una bola a partir de los ingredientes. Una vez formada la masa, la trabaja aplicando el grado de fuerza que mejor convenga.

Con este modelo, también es posible preparar zumos de frutas gracias a la prensa de cítricos. Incluye un mezclador (1,5 L) y una función smoothie que inicia automáticamente el programa para un rico y cremoso batido en cualquier momento.

El selector de velocidad permite adaptar la velocidad al accesorio utilizado (encontrará la velocidad a utilizar en cada accesorio). Asimismo, el modo Pulse ofrece una función adicional para una rápida mezcla o picado.

Como se mencionó anteriormente, incluye varios discos de acero inoxidable: un disco de rallar reversible (fino y grueso) para las verduras, un disco de granular para las patatas o el queso, y otro para hacer, o bien cortes finos, o más anchos en frutas y verduras. ¡Ah! También un libro de recetas.

Entre los otros pequeños plus que ofrece este modelo, cabe destacar la amplia chimenea que permite introducir verduras y frutas enteras. En cuanto al mantenimiento, todos sus accesorios pueden lavarse a máquina.

Los únicos inconvenientes que hemos observado se refieren al manual de instrucciones, demasiado sucinto, y a la ausencia de un bol más pequeño para preparaciones de menor cantidad.

En conclusión, es un modelo que sigue siendo muy completo debido a sus numerosos accesorios. Destaca especialmente por su innovador gancho de amasado, su licuadora y su capacidad para adaptar su velocidad en función del accesorio utilizado.

 

Fuentes

  1. Selectos, , 6 de julio 2020.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba