El mejor rompecabezas

El mejor rompecabezas

Después de 18 horas de comparar 20 modelos, consideramos que Bosch Professional Cordless es el que más destaca.

Destinado a un uso habitual, tiene una potencia de 500 W, una profundidad de corte de 120 mm en madera y solo pesa 1,6 kg. Para un modelo con cable, recomendamos Bosch Easy PST 650 y Makita 4329K.

 

Nuestra elección, la mejor gama alta

Bosch Professional Inalámbrico

Este modelo es el único inalámbrico de nuestra selección. Ideal para un uso habitual, destaca por su profundidad de corte (120 mm en madera, 20 mm en aluminio y 8 mm en metal) y su eficacia (cortes rápidos y limpios).

Bosch Professional Cordless es una máquina profesional de calidad que se ofrece a un precio asequible para este nivel de servicio. Es una herramienta equilibrada y muy práctica que debería satisfacer a cualquier personal de mantenimiento, desde principiantes hasta profesionales. Con 2700 CPM, es muy eficiente. Los cortes son rápidos, precisos y sin rebabas, con una profundidad de corte de 120 mm en madera, 20 mm en aluminio y 8 mm en metal. Además, al ser inalámbrico, ofrece una gran libertad de movimientos.

 

Mejor barato

Bosch Easy PST 650

Esta máquina destaca en su rango de precios por su potencia (500 W), su sistema de baja vibración, su función de soplador y su ergonomía. Fácil de manejar y transportar, es ideal para uso ocasional.

Con una potencia de 500 W, la Bosch Easy PST 650 es la máquina que más recomendamos si solo planeas unos pequeños trabajos en casa, y si el material a serrar no es demasiado grueso. Gracias al sistema antivibración (“Low Vibration”), el corte se realiza con mucha suavidad. A pesar de su bajo precio, es una herramienta de precisión, diseñada para un aserrado controlado y una buena comodidad para el usuario. Para aquellos con un presupuesto limitado o principiantes, esta es una de las mejores herramientas a considerar

 

Mejor rango medio

Makita 4329K

Esta máquina destaca por su calidad de diseño, su ligereza y su popularidad entre los entusiastas del bricolaje privados o profesionales. También es apreciado por su eficacia en diferentes tipos de materiales.

Ligero y ergonómico, el Makita 4329K es una opción a considerar si usted es un manitas ocasional. Con una potencia de 450 W, oscila entre 500 y 3100 CPM, con una profundidad de corte que puede alcanzar los 65 mm en madera, 6 mm en acero y 10 mm en aluminio. Es una herramienta robusta y limpia para hacer de todo, desde cortar grandes tablones de roble hasta serrar redondos.

 

Alternativa de gama media

Stanley Fatmax FME340K

Este modelo, ideal para cortes limpios y precisos, destaca por su potencia (710 W), su profundidad de corte en madera (85 mm) y su diseño ergonómico que facilita su agarre y uso.

A pesar de su tamaño compacto, la sierra de calar Stanley FME340K ofrece una potencia de 710 W (es la máquina con cable más potente en nuestra comparación). Capaz de montar hasta 3200 CPM, ofrece un corte limpio y eficiente, hasta 85 mm en madera y 10 mm en metal. Fácil de usar y versátil, puede usarlo en una variedad de materiales, con varias posiciones de corte. Tiene una suela ajustable sin herramientas y un eficiente sistema de cambio de hoja, compatible con hojas U y T. Además, tiene un agarre cómodo.

 

Nuestra selección

Nuestra elección, la mejor gama altaMejor baratoMejor rango medioAlternativa de gama media
Bosh Professional inalámbricoBosch Easy PST 650Makita 4329KStanley Fatmax FME340K
Bosch Professional InalámbricoBosch Easy PST 650Makita 4329KStanley Fatmax FME340K
Este modelo es el único inalámbrico de nuestra selección. Ideal para un uso habitual, destaca por su profundidad de corte (120 mm en madera, 20 mm en aluminio y 8 mm en metal) y su eficacia (cortes rápidos y limpios).Esta máquina destaca en su rango de precios por su potencia (500 W), su sistema de baja vibración, su función de soplador y su ergonomía. Fácil de manejar y transportar, es ideal para uso ocasional.Esta máquina destaca por su calidad de diseño, su ligereza y su popularidad entre los entusiastas del bricolaje privados o profesionales. También es apreciado por su eficacia en diferentes tipos de materiales.Este modelo, ideal para cortes limpios y precisos, destaca por su potencia (710 W), su profundidad de corte en madera (85 mm) y su diseño ergonómico que facilita su agarre y uso.

 

 

¿Cómo hicimos nuestra elección?

Tanto si eres un profesional, un buen manitas o un aficionado, la sierra de calar es una herramienta que encuentra su uso fácilmente al hacer bricolaje. Sin embargo, ante la diversidad de la oferta, es necesario poder elegir una máquina adaptada a sus necesidades.

Para elegir una sierra de calar, se deben tener en cuenta algunos factores:

  • Uso : Antes de comprar su sierra de calar, es importante determinar el tipo de trabajo que desea realizar. Para uso ocasional, los modelos de nivel de entrada pueden ser suficientes. Para los entusiastas habituales del bricolaje que necesitan una máquina buena, robusta y fácil de usar que les siga en todos sus trabajos, recomendamos los modelos de gama media. Por último, los aficionados al bricolaje semiprofesionales preferirán apostar por la calidad, durabilidad, robustez y versatilidad de las máquinas de alta gama.
  • La potencia : cuando consideramos el motor, no solo debemos tener en cuenta su potencia, sino también la forma en que se estabiliza y es coherente con el conjunto del aparato. Con una sierra de calar, no estamos hablando de revoluciones por minuto (rpm), sino de latidos por minuto. En inglés, el término SPM (golpes por minuto) se refiere al número de traducciones realizadas en un minuto. No utilizará la misma velocidad para el metal que para el roble.
  • Precisión de corte : más precisa que la , la sierra de calar también le permite entregarse a más fantasías. La herramienta que desee debe ser precisa, lo suficientemente rápida y potente, pero también lo suficientemente fina en su corte para hacer un buen trabajo. Hoy en día debe poder realizar ángulos de corte curvos, incluso cortes en bisel. La potencia del motor y la cuchilla afectarán la calidad y la delicadeza del corte. La profundidad de corte ideal para alguien que quiera trabajar con madera ocasionalmente es de entre 60 mm y 70 mm. 
  • Facilidad de uso : determinados elementos pueden facilitar o dificultar el agarre. Algunas máquinas tienen las llamadas funciones “orbitales” (la hoja se puede girar en un ángulo más o menos importante con, a menudo, varias posiciones) y “pendulares” (indica el movimiento hacia adelante / hacia atrás). De ahí la facilidad para cortar rondas o ángulos. Pero tenga cuidado, estas funciones no son adecuadas para todos los materiales (acero, por ejemplo). 
  • Sierras de calar inalámbricas : estos modelos (la Ryobi 18V por citar un ejemplo conocido) ahora están generalmente equipados con baterías potentes y resistentes. Pero algunas aplicaciones específicas impondrán un modelo con cable porque harán funcionar la sierra durante mucho tiempo. Depende de usted según su uso, precio y peso, ya que la sierra de calar inalámbrica es un poco más pesada. Sin embargo, ofrecen una mayor libertad de movimiento. 
  • Amperaje y voltaje : para una sierra de calar de calidad, es recomendable elegir un voltaje mínimo de 120 V para máquinas con cable y de 18 V para usos comunes e inalámbricos. Además de una potencia mínima de 500 W para una profundidad de corte media.
  • Peso : El peso medio de una sierra de calar está entre 1,5 kg y 3 kg. Si trabaja en altura o con el brazo extendido, evite una máquina demasiado pesada. La comodidad del usuario también puede variar en función de las vibraciones emitidas por la máquina en funcionamiento (influidas a su vez por el tipo de chasis). 
  • Otras características : Incluso si hacen que el precio suba un poco, tenga en cuenta que una máquina puede estar equipada con luces LED, un soplador de polvo y otros dispositivos que a veces son bonitos pero no siempre necesarios. Por otro lado, algunos dispositivos ofrecen recuperadores bastante eficientes.
  • El mango : también tienes diferentes tipos de mangos en las máquinas. Algunos cuentan con un mango de agarre suave, mientras que otros tienen un práctico mango de arco.

Sobre la base de estas características, pudimos elegir alrededor de diez máquinas de entre 20 marcas confiables. Para decidir entre estos, consultamos sitios especializados así como muchas opiniones de usuarios. Los resultados de estos análisis nos llevaron a los 4 rompecabezas que se presentan a continuación.

NB: si está buscando una gama más amplia de herramientas sin tener mucho espacio para almacenarlas, tenga en cuenta que las sierras de calar suelen formar parte de los dispositivos que se ofrecen en . Para el corte de zócalos y suelos de parquet, a 45 ° o a 90 °, puede que le interese nuestra selección de .

 

Bosch Professional Inalámbrico

Este modelo es el único inalámbrico de nuestra selección. Ideal para un uso habitual, destaca por su profundidad de corte (120 mm en madera, 20 mm en aluminio y 8 mm en metal) y su eficacia (cortes rápidos y limpios).

Bosch Professional Cordless es una máquina profesional de calidad que se ofrece a un precio asequible para este nivel de servicio. Es una herramienta equilibrada y muy práctica que debería satisfacer a cualquier personal de mantenimiento, desde principiantes hasta profesionales. Con 2700 CPM, es muy eficiente. Los cortes son rápidos, precisos y sin rebabas, con una profundidad de corte de 120 mm en madera, 20 mm en aluminio y 8 mm en metal. Además, al ser inalámbrico, ofrece una gran libertad de movimientos.

El cambio de hoja es rápido ya que se realiza con una sola mano, sin herramientas adicionales. El sistema de péndulo le permite liberar las virutas y conservar la hoja. Por supuesto, el sistema es desconectable y su ventaja es que la pala se calienta menos. 

Además, su asa de “estribo” facilita su manejo. Rápidamente encontrará su uso con personas expertas en este tipo de máquina. 

Funciona con una batería de 18 V (no incluida). Cuanto más potente sea su batería en amperios / hora (Ah), mayor autonomía tendrá su máquina (y más tiempo tardará en cargarse). Tenga en cuenta que todas las baterías Bosch son compatibles con herramientas Bosch nuevas y antiguas.

Para trabajos grandes, puede ser útil, por seguridad, proporcionar un segundo paquete de baterías, pero esto se aplica a todas las herramientas inalámbricas portátiles. 

Por otro lado, por supuesto, con la batería, la sierra es un poco más pesada que las demás. Si los más fuertes no se avergüenzan, algunos podrían cansarse más rápidamente. Sin embargo, esto sigue siendo relativo, ya que cuando la sierra se coloca sobre el material a cortar, no debe cargarlo, sino empujarlo.

En conclusión, esta máquina reúne características muy apreciables por su precio. ¡Pocos rompecabezas con cable pueden competir!

 

Bosch Easy PST 650

Esta máquina destaca en su rango de precios por su potencia (500 W), su sistema de baja vibración, su función de soplador y su ergonomía. Fácil de manejar y transportar, es ideal para uso ocasional.

Con una potencia de 500 W, la Bosch Easy PST 650 es adecuada si solo planea unos pocos trabajos pequeños en casa y si el material a serrar no es demasiado grueso. Gracias al sistema antivibración (“Low Vibration”), el corte se realiza con mucha suavidad. A pesar de su bajo precio, es una herramienta de precisión diseñada para un aserrado controlado y una buena comodidad para el usuario. Para aquellos con un presupuesto limitado o principiantes, esta es una de las mejores herramientas a considerar. 

Su potencia de 500 W le da suficiente espacio para la cabeza, incluso para cortar tablas de roble. Tampoco tiene dificultad para hacer cortes gruesos, incluso de hasta 65 mm de profundidad. Además, la suela base del dispositivo es estable y gira hasta un ángulo de 45 °.

El cambio de hoja es automático, lo cual es bastante raro para una sierra de calar en este rango de precios. No se necesita ninguna herramienta adicional para este cambio. 

Sin embargo, lamentamos que la marca haya proporcionado solo una cuchilla en el momento de la entrega. La mejor solución es comprar una variedad de cuchillas para estar tranquilo antes de comenzar a trabajar. 

En términos de ergonomía, las vibraciones se reducen al mínimo, a veces incluso, según el material, hasta que son casi inexistentes. Además, su diseño elegante y compacto con su mango Soft Grip, así como su peso ligero (1,6 kg) proporcionan una excelente maniobrabilidad, ya sea para cortes rectos o curvos. 

Otra ventaja es el soplador que limpia la línea de corte (se puede desactivar). Es variable según la velocidad (el variador electrónico en el gatillo permite adaptar gradualmente la velocidad durante el corte).

En conclusión, recomendamos encarecidamente esta máquina si es un manitas ocasional. Valoramos su calidad de corte y los diversos elementos que facilitan su manipulación y uso.

NB: si, más adelante, desea actualizar a una máquina de nivel superior, puede confiar en la Bosch Expert PST 1000 PEL que tiene mayor potencia (650 W) y profundidad de corte (100 mm en la madera). Está equipado con un controlador de velocidad electrónico, una guía de corte CutControl y un sistema PowerLight que le brindan una buena visibilidad del área de trabajo. Se suministra en una caja con seis palas.

 

Makita 4329K

Esta máquina destaca por su calidad de diseño, su ligereza y su popularidad entre los entusiastas del bricolaje privados o profesionales. También es apreciado por su eficacia en diferentes tipos de materiales.

Ligero y ergonómico, el Makita 4329K es una opción a considerar si usted es un manitas ocasional. Con una potencia de 450 W, oscila entre 500 y 3100 CPM, con una profundidad de corte que puede alcanzar los 65 mm en madera, 6 mm en acero y 10 mm en aluminio. Es una herramienta robusta y limpia para hacer de todo, desde cortar grandes tablones de roble hasta serrar redondos.

Si su potencia de 450 W puede parecer baja en este rango de precios, permite, gracias a su hoja de calidad y su base basculante, un corte limpio y recto. Sus posibilidades de uso en orbital permiten tres posiciones además de la de la hoja recta. Sin embargo, lamentamos que el cambio de cuchillas no sea automático.

En términos de comodidad para el usuario, esta máquina es bastante ligera (1,9 kg). Tiene un agradable agarre de goma con un revestimiento antideslizante que es muy cómodo de usar. Y el cable de 2,50 m es suficiente para no estorbar al cortar. 

Hay un interruptor de gatillo grande para facilitar su uso y un botón de bloqueo para una operación prolongada. También tiene un sistema de equilibrio de contrapeso para reducir las vibraciones (que también reduce el ruido).

Además, oscila entre 500 y 3100 CPM. La velocidad de corte es variable y la selección de velocidad también es muy fácil de usar, el botón se coloca de manera muy inteligente al final del mango. Se recomienda comenzar lentamente y luego aumentar la velocidad gradualmente.

En conclusión, el Makita 4329 es una apuesta segura. Si se puede mejorar su ergonomía (ya que necesitará tener una llave de apriete a mano, su potencia es suficiente para la mayoría del trabajo ordinario y la precisión está en el punto de encuentro. Además, también recomendamos el Makita 4351FCTJ d » una potencia de 720 W.

 

Stanley Fatmax FME340K

Este modelo, ideal para cortes limpios y precisos, destaca por su potencia (710 W), su profundidad de corte en madera (85 mm) y su diseño ergonómico que facilita su agarre y uso.

A pesar de su compacidad, la sierra de calar Stanley FME340K ofrece una potencia de 710 W. Capaz de ir hasta 3200 CPM, presenta un corte limpio y eficiente, hasta 85 mm en madera y 10 mm en metal. Fácil de usar y versátil, puede usarlo en una variedad de materiales, con varias posiciones de corte. 

Tiene una suela ajustable sin herramientas y un eficiente sistema de cambio de hoja, compatible con hojas en U y T. 

También cuenta con un sistema pendular ajustable y desenganchable que permite cortes muy rápidos, la evacuación de virutas y una mayor vida útil de la cuchilla. 

Un punto especialmente apreciable radica en su soplador que permite retirar el aserrín a medida que avanza el corte, evitando gritar con regularidad. 

Un pequeño haz de LED incluso ilumina la superficie de trabajo y mejora la visibilidad. Otra ventaja es su cable de goma fuerte y resistente de 4 m. 

Finalmente, su agarre es cómodo con un peso de 2.8 kg (un peso ligeramente superior a los modelos con cable que mencionamos hasta ahora). Para los fuertes esto no será un problema pero para otras manos, tal vez sea un poco pesado. Sin embargo, lo que perdemos en el manejo, lo ganamos aquí en estabilidad. 

En resumen, la Stanley FME340K es una sierra de calar de calidad que funcionará muy bien para un uso regular. Sin embargo, tenga en cuenta su peso y sepa que solo se suministra con una hoja de sierra.

 

Fuentes

    1. ManoMano, Cómo elegir tu sierra de calar | Guía completa , 22 de octubre de 2020
    2. What to Choose, $1 , 22 de octubre de 2020

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba