El mejor sacacorchos

El mejor sacacorchos

Después de 6 horas de investigación y análisis de 20 productos de marca confiables, creemos que Le Creuset WT110 ofrece la mejor relación calidad-precio en la actualidad.

Compacto y eficiente, este sacacorchos de sumiller se convertirá rápidamente en su aliado para sus catas de vino. Es sólido (este modelo está garantizado por 10 años por la marca) y versátil gracias a su cuchilla integrada que permite quitar fácilmente las cápsulas que cubren los tapones, y a su abrebotellas.

 

Nuestra elección, la mejor gama media

Le Creuset WT110

Este modelo sumiller, también disponible en una versión íntegramente de acero inoxidable, destaca por su compacidad, versatilidad y eficiencia gracias a su sistema patentado de dos pasos. También destaca por su resistencia al impacto y al rayado.

Compacto y eficiente, este sacacorchos para sommelier es muy popular entre los amantes del vino, comerciantes y sommeliers. Se distingue de sus competidores por su sistema patentado de doble bisagra que le permite extraer fácil y suavemente todo tipo de corcho (corcho o sintético) así como por su versatilidad (tiene una pequeña cuchilla que le permite ‘quitar las cápsulas, un tornillo en espiral y un abridor de botellas). A diferencia de los modelos de nivel de entrada, este tiene una hoja muy afilada para un corte limpio de la cápsula. Además, tiene una garantía de 10 años.

 

Mejor barato

Barvivo

Este modelo de sumiller destaca en su rango de precios por su diseño sólido y ergonómico. También se distingue por su compacidad y versatilidad gracias a su cuchilla integrada y su abrebotellas.

Este Barvivo es un sacacorchos sommelier que ofrece una excelente relación calidad-precio por su práctico tamaño y eficacia con todo tipo de tapones. Gracias a este formato compacto, es fácil de manejar y se puede almacenar fácilmente después de su uso. También apreciamos su calidad de diseño (consta de un cuerpo de acero inoxidable y un mango de madera) y su versatilidad que lo convierten en una opción ideal para cualquier entusiasta del vino, incluidos camareros, bartenders o cualquier persona que trabaje en catering.

 

Mejor gama alta

Screwpull LM 250 (Le Creuset)

Entre nuestras opciones, este modelo de orejas de conejo es el que te permite quitar los tapones más rápidamente. Si no es el más compacto, es el que más recomendamos para descorchar varias botellas en un santiamén.

Este sacacorchos está destinado a aficionados o profesionales que quieran un modelo elegante que permita descorchar varias botellas seguidas, con total seguridad. Destaca por su capacidad para extraer rápidamente tapones de corcho (naturales o sintéticos), su fácil y cómodo uso, su calidad de diseño (su estructura está pensada para miles de aberturas) y la eficacia de su cortador de cápsulas. Además, como Le Creuset WT110, se beneficia de una garantía de 10 años.

 

Alternativa barata

Brabantia 369360

En su rango de precios, este modelo destaca por su facilidad de uso, su mango giratorio extragrande y su revestimiento suave al tacto que permiten un uso cómodo, así como su cortador de cápsulas integrado.

Disponible en tres colores, este sacacorchos es imprescindible para todos los amantes del vino que quieran descorchar su botella sin esfuerzo. A diferencia de los modelos de palanca que hay que plegar antes de tirar, este requiere poco manejo y, por lo tanto, es muy adecuado para principiantes. Incluye un cómodo mango giratorio y un cortador de cápsulas que permite un uso seguro. Además, es apto para cuellos grandes y todo tipo de tapones de corcho (naturales o sintéticos). Finalmente, tiene una garantía de 5 años.

 

Nuestra selección

Nuestra elección, la mejor gama mediaMejor baratoMejor gama altaAlternativa barata
Le Creuset WT110BarvivoTirador de tornillo LM 250Brabantia 369360
Le Creuset WT110BarvivoScrewpull LM 250 (Le Creuset)Brabantia 369360
Este modelo sumiller, también disponible en una versión íntegramente de acero inoxidable, destaca por su compacidad, versatilidad y eficiencia gracias a su sistema patentado de dos pasos. También destaca por su resistencia al impacto y al rayado.Este modelo de sumiller destaca en su rango de precios por su diseño sólido y ergonómico. También se distingue por su compacidad y versatilidad gracias a su cuchilla integrada y su abrebotellas.Entre nuestras opciones, este modelo de orejas de conejo es el que te permite quitar los tapones más rápidamente. Si no es el más compacto, es el que más recomendamos para descorchar varias botellas en un santiamén.En su rango de precios, este modelo destaca por su facilidad de uso, su mango giratorio extragrande y su revestimiento suave al tacto que permiten un uso cómodo, así como su cortador de cápsulas integrado.

 

 

¿Cómo hicimos nuestra elección?

El sacacorchos es un aliado imprescindible para tener en tus cajones para abrir un , un o una (si está equipado con abrebotellas). Si este utensilio es fácil de encontrar, debe elegir un modelo adecuado para su uso.

Para tomar la decisión correcta, primero debe saber que existen diferentes tipos de sacacorchos:

  • El sacacorchos con brazos o alas : este modelo generalmente es asequible y fácil de usar: basta con enroscar el tornillo en el corcho y presionar los brazos para levantarlo. Sin embargo, estos sacacorchos a veces no son muy resistentes al uso intensivo y pueden perforar el corcho (provocando astillas de corcho en el vino). En la misma categoría, puedes optar por un modelo de doble hélice, que implica girar una manivela.
  • El sacacorchos de palanca : este modelo es ideal si tienes que abrir muchas botellas seguidas. Si es más voluminoso y caro que otros sacacorchos, tiene el mérito de ofrecer la extracción más rápida.
  • El sacacorchos del sumiller : es el sacacorchos que más se utiliza en los restaurantes. Permite quitar el corcho con suavidad, dependiendo del estado del corcho. Sin embargo, es necesario elegir un modelo sólido, con dos posiciones de apoyo para que sea efectivo (esto reduce la fuerza de tracción y las tapas curvas). También se le conoce como la máquina de limonada cuando tiene un abridor de botellas.
  • El sacacorchos bimetálico : es ideal para botellas viejas porque no lleva tornillos, lo que permite no perforar los corchos. Sin embargo, requiere una cierta técnica ya que es necesario, quitar el corcho, deslizar las palas entre la pared de la botella y el corcho, y girar suavemente.
  • El simple sacacorchos tipo tornillo (sin brazos) : este modelo en forma de T no tiene palanca, solo mango. Se requiere algo de fuerza para quitar el enchufe (si no tira lo suficientemente fuerte, corre el riesgo de romper el enchufe). No es el que más recomendamos para principiantes.
  • El sacacorchos eléctrico : gracias a su mecanismo, puede extraer automáticamente el corcho, sin requerir ningún esfuerzo por parte del usuario. Dado que los modelos manuales ya son eficientes, no recomendamos especialmente los eléctricos más costosos (a menos que tenga un problema con las manos).

Sabiendo esto, hemos señalado algunas otras características a considerar al realizar esta compra:

  • Los materiales y la forma del tornillo : la mayoría de las veces, los sacacorchos están hechos de acero niquelado (modelos económicos), plástico más o menos sólido o acero inoxidable. Los mangos a veces están hechos de madera. También debes prestar atención al filo del tornillo, que debe ser hueco y no redondo, si no quieres sacrificar el corcho. El tornillo tampoco debe ser demasiado corto, de lo contrario puede que no sea adecuado para ciertos tipos de tapones.
  • Accesorios : algunos modelos se suministran con una o más tapas de repuesto (para botellas sin terminar), un abrebotellas, un cortador de cápsulas o una caja. Los sacacorchos eléctricos también se pueden entregar con soporte de carga, baterías, etc.

Todas estas características así como las recomendaciones realizadas en sitios especializados nos permitieron reducir nuestra selección inicial para centrarnos en diez modelos (entre los 20 que teníamos al principio). 

Para distinguir a nuestros últimos competidores, hemos revisado muchas reseñas de usuarios (francés e inglés), para juzgar su efectividad y durabilidad. Así, logramos elegir los 4 mejores sacacorchos actuales.

 

Le Creuset WT110

Este modelo sumiller, también disponible en una versión íntegramente de acero inoxidable, destaca por su compacidad, versatilidad y eficiencia gracias a su sistema patentado de dos pasos. También destaca por su resistencia al impacto y al rayado.

Ofrecido por la marca francesa Le Creuset, este sacacorchos para sommelier es muy popular entre los amantes del vino, comerciantes y sommeliers. Gracias a su sistema patentado de doble bisagra, le permite extraer de forma fácil y suave el corcho de sus botellas de vino. A diferencia de los modelos de nivel de entrada, este tiene una hoja pequeña y afilada que facilita el corte de las tapas de las botellas. 

Para utilizarlo, primero debes cortar el tapón y comprobar que el cuello y el borde de la botella no tengan astillas ni grietas. Luego, debe colocar la botella sobre una superficie plana e introducir el tornillo en la tapa antes de levantar la palanca. Este sistema es muy popular entre los usuarios porque es fácil de usar y eficiente. 

También es popular por su tamaño compacto (puede llevarlo fácilmente con usted o guardarlo en un cajón), resistencia a impactos y rayones, y su capacidad para usarse como abrebotellas. 

Finalmente, se beneficia de un diseño sólido en acero inoxidable y madera (este modelo tiene una garantía de 10 años). También tenga en cuenta, que por el momento, la versión de policarbonato y metal se ofrece a un precio muy atractivo.

También recomendamos en la misma gama, la GS 200 (con aletas) que es particularmente fácil de usar gracias a su tornillo recubierto de teflón, su tecnología Activ-Ball que asegura una extracción eficiente del tapón y su ligereza (85 g), así como el GS-400 que incluye un sacacorchos, tres corchos, un cortador de papel de aluminio y una bomba de vino (¡una opción ideal para ofrecer a un amante del vino!). 

 

Barvivo

Este modelo de sumiller destaca en su rango de precios por su diseño sólido y ergonómico. También se distingue por su compacidad y versatilidad gracias a su cuchilla integrada y su abrebotellas.

Este Barvivo es un sacacorchos de sommelier (o limonada ya que tiene abrebotellas) que te permite quitar todo tipo de corchos, incluso los más largos o frágiles. Gracias a su tamaño compacto, se almacena fácilmente y se puede sostener fácilmente en la mano. A pesar de su bajo precio, consta de un cuerpo de acero inoxidable y un mango de madera, lo que lo convierte en una excelente relación calidad-precio en su gama. 

Su uso es particularmente simple: debes quitar la cápsula, luego insertar el tornillo en el botón antes de usar los dos brazos de palanca para quitarla. Tenga en cuenta que este modelo incorpora, como Le Creuset WT110, un cortador de cápsulas que le permite quitar fácilmente el tapón de las botellas antes de descorcharlas. Sin embargo, este se muestra un poco poderoso (le falta un poco de nitidez).

Para la extracción de tapones de corcho, los usuarios afirman que es eficaz, ya sea con tapones naturales o sintéticos. También es ligero, estético y fácil de usar. También lo utilizan muchas personas que trabajan en la industria hotelera y de catering. 

En conclusión, es un modelo que brilla por su calidad de diseño, su facilidad de uso gracias a sus dos brazos de palanca y su compacidad. A excepción de su hoja que merece un mejor afilado, cumple todos los criterios para una apertura rápida y sencilla de las botellas. Además, la empresa Barvivo (fundada en 2015 en Dinamarca) garantiza un buen servicio postventa. 

 

Screwpull LM 250 (Le Creuset)

Entre nuestras opciones, este modelo de orejas de conejo es el que te permite quitar los tapones más rápidamente. Si no es el más compacto, es el que más recomendamos para descorchar varias botellas en un santiamén.

Este sacacorchos de palanca, inventado en Francia en 1981, está destinado a aficionados o profesionales que quieran un modelo elegante que les permita descorchar varias botellas seguidas. Se compone de varios materiales, a saber, una espiral con revestimiento de teflón y un cuerpo de poliamida con un acabado de alta calidad, para proporcionar un uso agradable y una buena resistencia al impacto. 

Este modelo está muy bien afilado, no tardarás en descorchar tu botella. Antes de usarlo, primero debe cortar la tapa que cubre la tapa antes de sujetar el tornillo en la tapa. Para quitar este último, todo lo que tiene que hacer es bajar y subir la palanca. 

La espiral tiene un revestimiento de teflón que le permite extraer rápidamente el tapón sin romperlo. Si se desgasta después de algunos años de uso, este tornillo se reemplaza fácilmente. Para su reemplazo, debe desenroscar la cubierta protectora cromada, quitar el tornillo viejo y luego insertar el nuevo colocando la cubierta nuevamente en su lugar.

Los usuarios aprecian su eficiencia, facilidad de uso y cortador de cápsulas. Permitiendo una rápida apertura de las botellas, es ideal para descorchar varias botellas seguidas durante eventos (cumpleaños, bodas, etc.). 

El único inconveniente que notamos son sus dimensiones que hacen que ocupe un poco más de espacio en un cajón (18,9 x 14,7 x 3,5 cm). Sin embargo, todavía es bastante ligero y debería poder servirle durante muchos años gracias a su fuerza. También tiene una garantía de 10 años por la marca (el tornillo está diseñado para 2.500 aberturas).

Por último, tenga en cuenta que viene en una bonita caja de regalo, lo que le permite dárselo a un amante del vino o guardarlo entre usos. Tenga en cuenta también que ahora se comercializa más bajo el nombre de Le Creuset, aunque mucha gente todavía lo conoce con el nombre de Screwpull.

En general, es una excelente opción si desea un modelo duradero y fácil de usar. Gracias a su palanca, permite extraer el corcho rápidamente, sin necesidad de ningún esfuerzo. Además, la marca Le Creuset ofrece otros tipos de sacacorchos como el WT110W (sumiller), el PM-100 (con aletas) o el modelo bimetálico PC300 2 (ideal para tapones viejos). ¡Todos encontrarán su felicidad allí!

 

Brabantia 369360

En su rango de precios, este modelo destaca por su facilidad de uso, su mango giratorio extragrande y su revestimiento suave al tacto que permiten un uso cómodo, así como su cortador de cápsulas integrado.

Este sacacorchos asequible es imprescindible para cualquiera que quiera descorchar su botella sin esfuerzo. A diferencia de los sacacorchos de palanca que hay que plegar antes de tirar, este requiere poca manipulación. Además, es adecuado para cuellos grandes y todo tipo de corchos.

Con este modelo, hay pocas posibilidades de que rompa el corcho. Todo lo que necesita hacer es quitar la tapa de plástico y colocar el tornillo en la tapa. Entonces solo tienes que girar la manivela para rebobinar el enchufe. A diferencia de los modelos apalancados, aquí no hay riesgo de que vaya en ángulo. Para quitar la tapa, simplemente “desenrosque” (gire en la otra dirección).

Tenga en cuenta que está disponible en varios colores, que es bastante ligero (95 g) y que está fabricado en acero inoxidable con una espiral recubierta de PTFE. Su uso se ve facilitado por su asa giratoria extragrande que permite extraer el tapón en unas pocas vueltas de la mano.

El único inconveniente que notamos se refiere a la falta de eficiencia del cortador de cápsulas (se necesitará un cuchillo pequeño para un corte limpio).

En conclusión, este es un modelo que hemos elegido por su facilidad de uso y asequibilidad. Si preferimos el sacacorchos Barvivo en su rango de precios por su compacidad y versatilidad, este modelo sigue siendo una excelente alternativa para descorchar botellas sin forzar y sin romper el corcho (¡es una opción ideal para principiantes!). 

NB: Sin embargo, si prefiere un modelo de palanca Brabantia, le recomendamos el Brabantia 121920 que se ofrece a un precio similar.

 

Fuentes

  1. Ophélie Neiman, «El vino no es ciencia espacial», 7 de octubre de 2020
  2. The Independent, los 9 mejores sacacorchos | The Independent , 7 de octubre de 2020
  3. El cortaalambres, el mejor sacacorchos para abrir vino | Reseñas de Wirecutter , 7 de octubre de 2020

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba