El mejor saco de dormir

El mejor saco de dormir

Después de 15 horas de investigación entre 17 modelos, nombramos al Lafuma Active 10 ° como el mejor saco de dormir.

Efectivamente, es a la vez práctico, cómodo, ligero y compacto: activos que no solo facilitan su transporte sino que garantizan noches agradables.

 

Nuestra elección, la mejor gama media

Lafuma Active 10 °

Este modelo cumple sus promesas en términos de comodidad y transportabilidad por un precio razonable. Se aprecia su carácter antitranspirante y su rápido secado.

Diseñado para uso en verano, este equipo es ideal para quienes duermen por debajo de una temperatura mínima aceptable. Ligero y bastante compacto, es fácil de transportar. Es aislante y promete un sueño confortable, contrarrestando la transpiración y la humedad. Sus cierres son visibles en la oscuridad y tienes un bolsillo interior.

 

Mejor barato

Destinado a un uso ocasional, este bolso convertible en manta se beneficia de una construcción ecológica. Es fácil de mantener e incluye un estuche de transporte.

Aunque sea un poco más corto que los otros modelos de esta revisión, este saco de dormir de verano garantiza un sueño confortable. Su diseño ecológico 2 en 1 significa que también se puede convertir en una manta a través de su cremallera completa. Incluso si es voluminoso y un poco pesado, se beneficia de una relación calidad / precio muy interesante. Además, es fácil de mantener y se mantiene lo suficientemente caliente para las cálidas noches de verano.

 

Mejor gama alta

Mijo Syntek 0 ° Regular

Este modelo con forma de momia tiene una hermosa longitud. Protege contra el frío, el viento y la condensación. Los compradores aprecian su bolsillo interior y su capucha.

Perfecto para caminatas de primavera u otoño, este saco de dormir te mantiene abrigado mientras absorbe el sudor. Tiene muchos accesorios prácticos y ofrece una buena libertad de movimientos. Está hecho principalmente de materiales sintéticos y se transporta fácilmente. Su cremallera es lateral y aunque se critique un poco su accesibilidad, está bien hecha y no deja pasar nada.

 

Alternativa de gama media

Órbita de Deuter 0 °

Convertible y muy práctico, se mantiene caliente para aislar adecuadamente las noches más frías. Además, es suave y cómodo, lo que es un buen augurio para un sueño excelente.

El Deuter Orbit es ideal para una caminata o una noche en una tienda de campaña cuando las temperaturas se acercan a los 0 °. De hecho, aísla bien del frío sin dejar de ser agradable y bien ventilado (especialmente por su cierre). Versátil, su diseño es flexible como una funda. Su pequeño bolsillo interior es muy práctico. Finalmente, es relativamente fácil de transportar. Sin embargo, aunque hace más calor, también es más caro, más corto y más pesado que su competidor, lo que explica su lugar como alternativa.

 

Nuestra selección

Nuestra elección, la mejor gama mediaMejor baratoMejor gama altaAlternativa de gama media
Lafuma Active 10 °Mijo Syntek 0 ° RegularÓrbita de Deuter 0 °
Lafuma Active 10 °Mijo Syntek 0 ° RegularÓrbita de Deuter 0 °
Este modelo cumple sus promesas en términos de comodidad y transportabilidad por un precio razonable. Se aprecia su carácter antitranspirante y su rápido secado.Destinado a un uso ocasional, este bolso convertible en manta se beneficia de una construcción ecológica. Es fácil de mantener e incluye un estuche de transporte.Este modelo con forma de momia tiene una hermosa longitud. Protege contra el frío, el viento y la condensación. Los compradores aprecian su bolsillo interior y su capucha.Convertible y muy práctico, se mantiene caliente para aislar adecuadamente las noches más frías. Además, es suave y cómodo, lo que es un buen augurio para un sueño excelente.

 

 

¿Cómo hicimos nuestra elección?

Tanto si duermes en una como bajo las estrellas, elegir un buen saco de dormir es fundamental para conseguir un sueño reparador. Pero esta elección nunca es fácil ya que hay tantos modelos y todos se ven muy similares.

Antes de comprar, hay varios criterios a considerar para determinar cuál es mejor para su uso:

  • Tamaño y peso : la bolsa debe ser lo suficientemente grande para que pueda girar en ella y acomodar a su usuario, pero sin ser demasiado grande para evitar que haya demasiado aire en el interior de la bolsa y perder el confort térmico. La compresión permite un almacenamiento rápido y sencillo, mientras que junto con un peso ligero, facilita el transporte (sobre este tema, no dudes en consultar nuestro artículo dedicado a las mejores ). Pero ojo, tienes que encontrar el equilibrio adecuado entre ligereza y suficiente calor.
  • El material : los sacos de dormir sintéticos son más conocidos por su capacidad para soportar condiciones de humedad y mantener mejor su forma y propiedades aislantes en tales condiciones. Sin embargo, son más pesados ​​pero también más baratos. El plumón te brinda calidez, compresión y durabilidad. Como tal, el plumón de ganso es de mejor calidad que el plumón de pato, y ambos deben tener la etiqueta RDS, lo que significa que respetan el medio ambiente.
  • Temperatura de confort: la mayoría de las bolsas muestran a qué temperatura son cómodas para el adulto medio. Las «tres estaciones» son buenas para primavera, verano y otoño, y ofrecen una calificación entre -10 y 4 °. Para acampar en áreas menos frías, una comodidad de 10 ° es suficiente, mientras que en áreas más frías (en altitud), debe proporcionar una temperatura máxima de comodidad de 0 a 5 °.
  • Sellado : son las bolsas sintéticas que sujetan la parte superior de la canasta. Por naturaleza, estos son más resistentes a la humedad y hacen un mejor trabajo para mantenerte caliente cuando el clima está húmedo. Este elemento también incluye la velocidad de secado, que también es importante. Lo mejor que puede hacer en cualquier caso es guardar una manta impermeable para colocar sobre su saco de dormir.
  • La cremallera : no todas las bolsas tienen una cremallera que la atraviesa por completo. Si va a usar su saco de dormir en un clima caluroso, es mejor encontrar uno que pueda abrirse por completo para convertirse en una manta grande. Algunos se cierran más alto para ahorrar un poco de espacio.
  • Accesorios : la mayoría viene con accesorios estándar como cremalleras resistentes, funda duradera, bolsillo interior, capucha ajustable, etc. Las características y accesorios a los que debes prestar atención son aquellos que aumentan la calidez, el confort y la practicidad.

Todos estos aspectos influyen en su bienestar y, por tanto, en la calidad de su sueño. Por ello, nos centramos en las marcas más fiables del mercado y estudiamos más de veinte modelos recogiendo las opiniones de expertos y usuarios.

Los comentarios de sitios confiables y reconocidos de habla inglesa y francesa se han combinado con los de blogs, canales, foros, etc.

Estos análisis nos permitieron establecer nuestra selección de los 4 sacos de dormir que actualmente ofrecen las mejores relaciones calidad / precio.

NB: para ser más coherentes con nuestros lectores, no hemos subido demasiado los precios.

 

Lafuma Active 10 °

Este modelo cumple sus promesas en términos de comodidad y transportabilidad por un precio razonable. Se aprecia su carácter antitranspirante y su rápido secado.

Diseñado para uso en verano, este equipo es ideal para quienes duermen por debajo de una temperatura mínima aceptable. Ligero y bastante compacto, es fácil de transportar. Es aislante y promete un sueño confortable, contrarrestando la transpiración y la humedad. Sus cierres son visibles en la oscuridad y tienes un bolsillo interior.

Lanzado en 2018, este saco de dormir está diseñado con materiales que mantienen el interior seco gracias a su carácter antitranspirante. No está diseñado para resistir el invierno, pero sí para el verano o para altitudes medias o bajas. Además, su temperatura de confort está entre 9 ° y 12 °.

El largo total del bolso es de 213 cm. En cuanto a accesorios, tienes doble bolsillo interior.

Sus compradores destacan su comodidad. Esto se debe principalmente a su material sintético, su diseño de poliéster y fibra Technowarm que proporciona un buen aislamiento y te mantiene caliente.

Aunque no se abra completamente como una manta, hay dos cierres: uno anti-jamming y otro con doble deslizador que incorpora una cremallera fluorescente, por lo que es práctico encontrarlo en la oscuridad.

En términos de transportabilidad, da una completa satisfacción ya que es liviano en la escala (solo 700 g) pero tampoco engorroso. Recuerda que cuando está plegado mide solo 13 x 25 cm y cabe perfectamente en una mochila.

 

Destinado a un uso ocasional, este bolso convertible en manta se beneficia de una construcción ecológica. Es fácil de mantener e incluye un estuche de transporte.

Aunque sea un poco más corto que los otros modelos de esta revisión, este saco de dormir de verano garantiza un sueño confortable. Su diseño ecológico 2 en 1 significa que también se puede convertir en una manta a través de su cremallera completa. Incluso si es voluminoso y un poco pesado, se beneficia de una relación calidad / precio muy interesante. Además, es fácil de mantener y se mantiene lo suficientemente caliente para el uso previsto.

Está diseñado para acampar ocasionalmente o para pasar las tardes en una tienda de campaña. Sin embargo, no es el más adecuado para el senderismo.

Con el Arpenaz 10 °, encontrará comodidad a temperaturas cercanas a los 10 °. Si hay un poco de luz para bajar de 5 °, en cambio es ideal para pasar las noches de verano y otoño por encima de los 10 °.

Con diseño ecológico, cuenta con un tejido interior de dos tonos «teñido con tinta» hecho completamente de poliéster, al igual que el tejido exterior. Mide 190 cm de largo y 72 cm de ancho. Se cierra con cremallera completa. Este sistema permite transformarlo en manta.

En cuanto a su portabilidad, resulta bastante pesado en comparación con algunos modelos de su gama (1,3 kg). Su volumen total es de aproximadamente 15 L. Afortunadamente, se incluye una bolsa de transporte en la entrega.

Decathlon garantiza este producto durante 5 años. Además, es de fácil mantenimiento ya que se puede lavar a máquina. Por tanto, es unánime entre los usuarios.

 

Mijo Syntek 0 ° Regular

Este modelo con forma de momia tiene una hermosa longitud. Protege contra el frío, el viento y la condensación. Los compradores aprecian su bolsillo interior y su capucha.

Este saco de dormir te mantiene caliente mientras evacua el sudor. Tiene muchos accesorios prácticos y ofrece una buena libertad de movimientos. Está hecho principalmente de materiales sintéticos y se transporta fácilmente. Su cremallera es lateral y aunque se critique un poco su accesibilidad, está bien hecha y no deja pasar nada.

El Syntek 0 ° ofrece suficiente confort térmico para los excursionistas que pasan noches entre 0 y 5 °. Lo protege eficazmente de la condensación y la humedad.

Incluye capucha y cuello al hombro para camuflar todo el cuerpo. También está disponible un bolsillo interior para guardar sus efectos personales.

Este modelo aparece como una momia. Su longitud es de 2m10, y tiene un ancho de hombros de 75 cm y un ancho de pie de 45 cm.

En cuanto a materiales, está diseñado con tres capas de fibra sintética aislante. La capa exterior es de poliéster 30D e incluye un forro elástico.

Se cierra con cremallera lateral con solapa anti-frío. Para mantener el calor, este cierre solo abre la mitad de la longitud, lo que es menos fácil en términos de acceso. Sin embargo, puede extender su brazo derecho para mayor comodidad.

Plegado mide 33 x 21 cm para un volumen de 4,5 L. En la báscula muestra 1,07 kg, que sigue siendo la correcta.

 

Órbita de Deuter 0 °

Convertible y muy práctico, se mantiene caliente para aislar adecuadamente las noches más frías. Además, es suave y cómodo, lo que es un buen augurio para un sueño excelente.

El Deuter Orbit es ideal para una caminata o una noche en una tienda de campaña cuando las temperaturas se acercan a los 0 °. De hecho, aísla bien del frío sin dejar de ser agradable y bien ventilado (especialmente por su cierre). Versátil, su diseño es flexible como una funda. Su pequeño bolsillo interior es muy práctico. Finalmente, es relativamente fácil de transportar. Sin embargo, aunque hace más calor, también es más caro, más corto y más pesado que su competidor, lo que explica su lugar como alternativa.

Este modelo en forma de momia o sarcófago tiene una longitud de 205 cm y unos 75 cm de ancho. Por tanto, puede cubrir a una persona que mida hasta 1,85 m. A pesar de su formato, ofrece una buena libertad de movimientos.

Su aislamiento sintético está diseñado para mantenerte abrigado en las noches frías entre 0 y 5 ° C. Repele fácilmente la humedad y cuando está mojado se puede secar rápidamente. La capucha y el cuello del hombro resellable están diseñados para protegerte aún más del frío.

Fabricada con poliéster y nailon, esta bolsa sintética cuenta con tejido interior Poly-Lite Soft y tejido exterior Dura-Lite RS. Según los compradores, el conjunto es suave, cómodo y muy fácil de mantener.

Su cremallera YKK de doble cursor tiene dos ventajas: por un lado, permite una mejor ventilación. Por otro lado, puede convertir la bolsa en una gran manta.

Este equipo también cuenta con un práctico bolsillo interior para guardar pequeños objetos de valor.

Lado del transporte, sepa que pesa un poco menos de 1,3 kg. Una vez utilizado, se puede guardar en su bolsa comprimible lo que reduce considerablemente sus dimensiones (19 x 42 cm) para hacerlo portátil.

 

Fuentes

  1. Business Insider, Los mejores sacos de dormir , 26 de noviembre de 2020
  2. Tendencias digitales, Los mejores sacos de dormir ligeros , 26 de noviembre de 2020
  3. Outdoor GearLab, el mejor saco de dormir para mochileros de 2020 , 26 de noviembre de 2020
  4. Outdoor GearLab, el mejor saco de dormir económico para adultos de 2020 , 26 de noviembre de 2020
  5. T3, el $1 , 26 de noviembre de 2020
  6. Wirecutter, The Best Sleeping Bag , 26 de noviembre de 2020

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba