El mejor scooter para niños

El mejor scooter para niños

Después de 16 horas de investigación y análisis de 18 modelos diferentes, hemos llegado a la conclusión de que el Globber Primo Plus es el mejor scooter para niños que existe.

Es el modelo más accesible de nuestra selección, tanto por su precio como por su facilidad de uso. En una mezcla de aluminio y nailon, este scooter es ligero pero eficiente, y permite a principiantes y niños pequeños, un buen agarre.

 

Nuestra elección, mejor económica

Globber Primo Plus

Es un modelo ligero y fácil de usar. Su gran plataforma de nailon antideslizante y sus asas ergonómicas proporcionan una buena comodidad de conducción para principiantes a partir de los 3 años.

Como puede ver, el Globber Primo Plus es nuestra preferencia en esta selección. Fácil de usar, su hijo no necesita más de unos minutos para entender cómo usarlo. Y como es escalable (hasta 50 kg), lo seguirá durante mucho tiempo en sus movimientos.

 

Mejor rango medio

Globber EVO / Go Up Comfort

Completamente escalable, este scooter pasa de conductor a scooter en muy poco tiempo. Accesible desde los 18 meses hasta los 10 años, promete una vida útil prolongada y se mantiene cómodo a cualquier edad.

Para viajes cortos o paseos ocasionales, este scooter representa una excelente inversión, sobre todo porque te garantiza muchos años de uso. Bien pensado en su escalabilidad, combina diseño y seguridad. Si tienes un pequeño con ganas de hacer como los grandes, ¡puede seguirlos fácilmente!

 

Mejor gama alta

Micro Maxi Deluxe

Es un modelo plegable que se puede llevar a todas partes. Combinando un bonito look con una calidad certificada, este patinete promete grandes horas de marcha, para niños a partir de los 5 años a los que les guste la velocidad.

Adaptado a niños de 5 a 12 años (hasta 70 kg), este modelo es el Rolls-Royce suizo de los patinetes. Es un modelo de un diseño verdaderamente convincente, para el deleite de sus usuarios. Además, cuenta con 4 años de garantía y multitud de accesorios para personalizarlo según los gustos de tu hijo.

 

Alternativa barata

Ruedas grandes Hudora 205

Como su nombre indica, este scooter se distingue por sus ruedas estrechas y más altas que la media, con un diámetro de 205 mm. También tienen un rodamiento de bolas ABEC 5 y un freno de fricción trasero.

Este modelo de dos ruedas no se comporta de la misma forma que un modelo de tres ruedas y puede, por ello, ser el preferido por las personas mayores. Es por ello que lo hemos incluido en nuestra selección. A nuestros ojos, esta es una gran alternativa para los profesionales del scooter y / o adolescentes. El manillar es regulable en altura y el conjunto se puede plegar completamente para guardarlo o llevarlo al hombro gracias a la correa de hombro ajustable.

 

Nuestra selección

Nuestra elección, mejor económicaMejor rango medioMejor gama altaAlternativa barata
Globber PRIMO PLUSGlobber Evo ComfortMicro Maxi DeluxeMicro Maxi Deluxe
Globber Primo PlusGlobber EVO / Go Up ComfortMicro Maxi DeluxeRuedas grandes Hudora 205
Es un modelo ligero y fácil de usar. Su gran plataforma de nailon antideslizante y sus asas ergonómicas proporcionan una buena comodidad de conducción para principiantes a partir de los 3 años.Completamente escalable, este scooter pasa de conductor a scooter en muy poco tiempo. Accesible desde los 18 meses hasta los 10 años, promete una vida útil prolongada y se mantiene cómodo a cualquier edad.Es un modelo plegable que se puede llevar a todas partes. Combinando un bonito look con una calidad certificada, este patinete promete grandes horas de marcha, para niños a partir de los 5 años a los que les guste la velocidad.Como su nombre indica, este scooter se distingue por sus ruedas estrechas y más altas que la media, con un diámetro de 205 mm. También tienen un rodamiento de bolas ABEC 5 y un freno de fricción trasero.

 

 

¿Cómo hicimos nuestra elección?

Una alternativa al , el scooter es un activo importante en el equilibrio del aprendizaje y, por lo tanto, es ideal para desarrollar las habilidades motoras de su hijo.

En primer lugar, es importante determinar qué uso le dará. Tendrá diferentes requisitos técnicos dependiendo de si se utiliza para caminatas cortas y puntuales o para viajes diarios. 

A la luz de eso, aquí hay algunos criterios a considerar.

  • Altura : la altura del manillar debe coincidir con la altura de su hijo. Debe colocarse aproximadamente al nivel del ombligo. En los niños más pequeños, puede llegar más alto pero no debe ir más allá del cuello (por el riesgo de lesiones). En general, nos encontramos ante dos tipos de modelos: los de altura fija y los de altura variable. Estos tienen la ventaja de adaptarse al crecimiento del usuario, para un uso cómodo a largo plazo.
  • El número de ruedas : el scooter clásico está equipado con dos ruedas, pero no es raro ver ahora modelos con tres o cuatro ruedas, que ofrecen más estabilidad. Estos son, por lo tanto, más adecuados para niños pequeños y principiantes.  
  • El tamaño de las ruedas : generalmente, depende del tamaño del scooter. Sin embargo, cabe señalar que cuanto más pequeñas sean las ruedas, más fáciles de manejar serán y te permitirán ganar velocidad. Las ruedas grandes, por otro lado, absorben mejor las variaciones del terreno y ofrecen más estabilidad. 
  • El manillar : son posibles diferentes revestimientos pero lo importante es apostar por la comodidad, sobre todo si el patinete se utiliza para viajes largos y / o frecuentes. 
  • Peso : dependiendo de los materiales utilizados, el peso puede variar. Generalmente se prefiere el aluminio por su ligereza, pero el acero, que es más pesado, garantiza una resistencia incomparable. 
  • Las opciones : de un modelo a otro, encontrarás la presencia de frenos delanteros y / o traseros, un caballete, un sistema de bloqueo de dirección, etc. La elección es suya según sus preferencias. Algunos modelos también son plegables, lo que puede ser útil para transportar el scooter cuando no se usa, o simplemente para guardarlo más fácilmente. 

Teniendo en cuenta todos estos criterios, no debemos olvidar que el uso del patinete no deja de tener la posibilidad de caídas. Solo podemos aconsejarle que equipe a su hijo con un casco y protecciones adecuadas. 

Entre la multitud de productos en el mercado, hemos aislado unos diez modelos como los más populares. Tras analizar sus características y consultar las opiniones de los usuarios, finalmente seleccionamos 4 patinetes infantiles que son, en nuestra opinión, los mejores del momento.

PD: ¿su adolescente es un experto en emociones? Nuestra comparativa dedicada a los puede interesarle.

Globber Primo Plus

Es un modelo ligero y fácil de usar. Su gran plataforma de nailon antideslizante y sus asas ergonómicas proporcionan una buena comodidad de conducción para principiantes a partir de los 3 años.

Este modelo es fácil de usar. Gracias a esto, su hijo solo tardará unos minutos en comprender cómo usarlo. Y como es escalable (hasta 50 kg), lo seguirá durante mucho tiempo en sus movimientos.

El Primo Plus lo tiene todo. Es una versión mejorada del Primo , con un manillar regulable en altura que le permite evolucionar según el tamaño del niño. Equipado con tres ruedas de tamaño estándar, es el modelo ideal para principiantes a partir de los 3 años. 

Los manillares son ergonómicos y los puños en suave TPR para mayor comodidad. También está equipado con un freno trasero, que requiere un poco de práctica para ser domesticado, pero es efectivo. Es un modelo apto para caminatas o viajes cortos en terrenos lisos y en tiempo seco. 

En general, los ajustes y el desmontaje son sencillos. Con la ayuda de un adulto, el botón de bloqueo de la dirección permite que el niño aprenda a manejar correctamente el funcionamiento del scooter sin tener que manejar además el manillar. 

Más bien ligero, gracias a su estructura de aluminio, sigue siendo sólido. El reposapiés, muy bajo para mayor estabilidad, está revestido con nailon antideslizante. Este último detalle es importante ya que en caso de caída el contacto con la plataforma es menos doloroso. 

También nos gusta mucho la versión “Lights” , con iluminación LED en las ruedas, que añade un toque de diversión a los niños y mejor visibilidad en la oscuridad. 

Obviamente, la marca ofrece en su sitio algunos accesorios geniales que puede combinar con el scooter. Al mismo tiempo, nos resulta especialmente interesante que cuente con un buen servicio postventa y facilite repuestos.

Relativamente joven en el mercado de los scooters, Globber se ha establecido rápidamente entre los más grandes. ¿Su carta de triunfo? Productos con un diseño fresco, construcción confiable, a un precio asequible. 

 

Globber EVO / Go Up Comfort

Completamente escalable, este scooter pasa de conductor a scooter en muy poco tiempo. Accesible desde los 18 meses hasta los 10 años, promete una vida útil prolongada y se mantiene cómodo a cualquier edad.

Este modelo de Globber es interesante en varios niveles. Equipado con tres ruedas, tiene la particularidad de ser completamente actualizable. De hecho, es posible cambiarlo de una bicicleta de equilibrio a un scooter con solo unas pocas manipulaciones.

Para los más pequeños, el patinete está equipado con un amplio asiento con manillar integrado y reposapiés, para que el niño pueda disfrutar del paseo empujándolo gracias a una barra de apoyo. Por tanto, esta versión es accesible a partir de los 18 meses. Comenzar requiere un poco de tiempo de adaptación, pero después de algunos usos, estará en buena forma.

Ya muy flexible, agradecemos poder ajustarlo aún más a cada niño ya que el asiento es regulable en altura y de ida y vuelta. ¡Confort y seguridad garantizados! 

Cuando sea mayor, el niño podrá avanzar por sí solo empujando con los pies, sin soltar el manillar (hasta 20 kg), según el principio de la bicicleta de equilibrio pero con tres ruedas. De lo contrario, simplemente retire el asiento para cambiar a un scooter clásico. En esta última configuración, puede soportar un peso máximo de 50 kg. 

Por último, el EVO / Go Up Comfort cuenta con todas las ventajas que ya habíamos apuntado en el Primo Plus, con el aspecto evolutivo además. El modo scooter también es ajustable en altura para seguir el crecimiento del niño. Y todavía amamos el diseño de dos tonos simple pero moderno y la construcción sólida de la nave. 

Para viajes cortos o paseos ocasionales, nos parece que representa una buena inversión. Si tienes un pequeño con ganas de hacer como los grandes, ¡puede seguirlos fácilmente!

 

Micro Maxi Deluxe

Es un modelo plegable que se puede llevar a todas partes. Combinando un bonito look con una calidad certificada, este patinete promete grandes horas de marcha, para niños a partir de los 5 años a los que les guste la velocidad.

No se deje engañar por su aparente sencillez. Con su cuadro de aluminio y tres ruedas, es maniobrable y sólido pero también ligero (2,5 kg). Los manillares están equipados con asas ergonómicas y se pueden regular en altura 23 cm para seguir al niño de 5 a 12 años (hasta 70 kg). Poco más: se pliega para llevarse a todas partes.

Como la mayoría de los scooters de tres ruedas, es impulsado por transferencia de peso. Por tanto, no se trata de girar la barra de dirección sino de dirigir el peso del cuerpo en la dirección que se desee tomar. El manillar sirve entonces principalmente como soporte para los brazos, para mantener el equilibrio. 

Es una técnica que requiere un poco de práctica pero que, una vez adquirida, ofrece una experiencia de deslizamiento bastante cómoda. Y el amplio freno trasero mejora aún más la experiencia de conducción.

Para el lado divertido, Micro Mobility ofrece una galería de accesorios originales, que van desde cintas de colores para las asas hasta la correa de transporte o la campana con un diseño moderno. Entre nuestros favoritos, encontrarás la clásica cestita para fijar como en la parte delantera de una bicicleta, y sobre todo, el “ Scootaheadz ”, la cabeza de tiburón, unicornio o dinosaurio para fijar al manillar. Para mayor seguridad, también tienes la lámpara disponible en diferentes colores.

Finalmente, si la marca se convierte en un punto de honor para probar la calidad de sus productos, nos sorprendió gratamente una garantía de producto de 4 años, pero también la disponibilidad de repuestos durante 10 años. 

El Micro Maxi es un scooter con un diseño realmente convincente, para el deleite de sus usuarios. Ciertamente es necesario pagar el precio, pero pocos lo lamentan.

Todos conocemos la reputación de la fabricación suiza. Por lo tanto, en términos de movilidad suave, Micro Mobility lo está haciendo bien. El Micro Maxi, el más vendido de la marca, se parece un poco al Rolls-Royce de los scooters.

 

Ruedas grandes Hudora 205

Como su nombre indica, este scooter se distingue por sus ruedas estrechas y más altas que la media, con un diámetro de 205 mm. También tienen un rodamiento de bolas ABEC 5 y un freno de fricción trasero.

Como su nombre indica, este scooter se distingue por sus ruedas de PU estrechas y más altas que la media, con un diámetro de 205 mm. También tienen un rodamiento de bolas ABEC 5, un freno de fricción trasero y dos guardabarros. El marco de aluminio es robusto sin dejar de ser maniobrable.

Los manillares son regulables en altura de 79 a 104 cm. Está equipado con asas ergonómicas reforzadas en los extremos para protegerse de todos los golpes. Estos se pueden plegar fácilmente en el marco, que también es plegable para guardarlo o llevarlo al hombro gracias a la correa de hombro ajustable.

La plataforma permanece lo suficientemente baja para no dificultar demasiado el empuje, con una longitud total de 88 cm. También es antideslizante para garantizar una cierta comodidad de uso. 

Es un modelo completamente adaptado a un uso más intensivo, y sus grandes ruedas facilitan tanto los viajes regulares como los paseos (casi) todas las estaciones combinadas. 

El pie de apoyo también le permite no dejar el scooter en el suelo cuando se detiene. Por seguridad, está equipado además de reflectores en el manillar y el escalón.

No se comporta de la misma forma que un vehículo de tres ruedas y puede ser, por este motivo, preferido por las personas mayores. Es por ello que lo hemos incluido en nuestra selección. A nuestros ojos, esta es una gran alternativa para los profesionales del scooter y / o adolescentes.

 

Fuentes

  1. Opiniones de expertos, el mejor scooter: los mejores scooters para niños, desde £ 18 , 23 de octubre de 2020
  2. Wirecutter, los mejores scooters para niños de 2020 , 23 de octubre de 2020

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba