El mejor secador de toallas eléctrico

El mejor secador de toallas eléctrico

Después de 6 horas de búsqueda con 14 modelos de calidad ofrecidos online, es que a nuestros ojos constituye la relación calidad / precio más interesante.

Muy fácil de usar, su potencia de 750 W es adecuada para una habitación pequeña (6 m²), que puede calentar de manera eficiente gracias a la programación avanzada, personalizable para cada día de la semana.

 

Nuestra elección, mejor económica

Este secatoallas es un modelo de inercia fluida con una potencia de 750 W sin ventilador, apto para un baño de unos 6 m². Básico, todavía ofrece una programación horaria diaria.

Fácil de usar, este toallero calefactado ofrece una relación calidad-precio competitiva para las necesidades básicas. Sus cuatro pisos de tubos horizontales son lo suficientemente estrechos (50 cm) para adaptarse a la mayoría de los baños. A pesar de su facilidad de uso, la caja de control aún le permite planificar rangos operativos para cada día de la semana. Este modelo no está equipado con un soplador, de hecho es necesario anticipar los momentos en que necesitará una habitación con calefacción. Por otro lado, ofrece una función de detección de ventana abierta, que es práctica para evitar el consumo excesivo de energía.

 

Mejor rango medio

Thermor Mallorca

Equipado con dos barras de apoyo, este radiador de pequeño formato es especialmente adecuado para baños estrechos o de techo bajo, que se calienta rápidamente gracias al ventilador integrado.

Mesurant à peine 34 cm de large pour 70 cm de haut, le sèche-serviette Majorque est un modèle particulièrement compact dont l’utilisation est réservée aux personnes vivant seules ou aux petites familles dont les membres n’utilisent pas tous la salle de bains en mismo tiempo. El cuerpo calefactor del radiador es un panel rectangular de aluminio, de funcionamiento por inercia seca, completado por dos barras portantes para secar las toallas. Su potencia inicial es de 600 W, pero el soplador puede agregarle 800 W, para calentar la habitación de manera eficiente y rápida antes de su uso, pero también para secar las toallas después de bañarse o ducharse. 

 

Mejor gama alta

Atlántico Nefertiti Integral

Elegante y potente (1500 W), este calentador de toallas ofrece un modo de ciclo de ducha que combina las tres funciones de calentar la habitación, calentar las toallas y secarlas después de su uso.

Precio no disponible en Amazon

El calentador de toallas de inercia fluida de Nefertiti presenta un diseño inusual, abierto por un lado, para acomodar toallas de gran tamaño. Su potencia varía de 500 a 1500 W, dependiendo de si el ventilador está encendido o no, para calentar eficientemente una habitación de hasta 12 m². El termostato electrónico permite elegir una temperatura preferiblemente en modo Confort y Eco, con posibilidad de programación horaria. Muy práctico en el día a día, su particularidad es sobre todo ofrecer un ciclo de Ducha, que combina las tres funciones de calentar la habitación, calentar las toallas y secarlas en un solo botón. 

 

Nuestra selección

Nuestra elección, la mejor gama mediaMejor baratoMejor gama alta
Thermor MallorcaAtlántico Nefertiti Integral
Thermor MallorcaAtlántico Nefertiti Integral
Este secatoallas es un modelo de inercia fluida con una potencia de 750 W sin ventilador, apto para un baño de unos 6 m². Básico, todavía ofrece una programación horaria diaria.Equipado con dos barras de apoyo, este radiador de pequeño formato es especialmente adecuado para baños estrechos o de techo bajo, que se calienta rápidamente gracias al ventilador integrado.Elegante y potente (1500 W), este calentador de toallas ofrece un modo de ciclo de ducha que combina las tres funciones de calentar la habitación, calentar las toallas y secarlas después de su uso.
Precio no disponible en Amazon

 

 

¿Cómo hicimos nuestra elección?

El toallero es una variante del . Se agradece por su discreción ya que, fijado a la pared, ocupa muy poco espacio. Su diseño permite, como su nombre indica, sumar la función de secar toallas a la de calentar, gracias a la disposición horizontal de los tubos. 

Sin embargo, es difícil distinguir qué justifica las diferencias de precio de un modelo a otro. Por ello, hemos elaborado una breve guía para que le oriente hacia el producto que mejor se adapta a sus necesidades.

Los calentadores de toallas eléctricos funcionan por inercia . Esto significa que el cuerpo calefactor almacena el calor para liberarlo gradualmente. Hay tres tipos: 

  • El secatoallas de inercia fluida : está formado por tubos redondos por los que circula un fluido caloportador (generalmente agua o aceite). Este se calienta mediante una resistencia y circula en el radiador para restaurar el calor de manera uniforme.
  • El calentador de toallas de inercia seca : generalmente está hecho de tubos planos, hechos de un material sólido: cerámica, esteatita o piedra volcánica. Por lo general, son un poco más caras de comprar.
  • El secatoallas radiante : a menudo en cristal (a veces espejo) y por tanto más decorativo, difunden el calor mediante rayos infrarrojos. Sin embargo, consumen más electricidad para una restitución de calor menos cómoda que los modelos inerciales, por lo que su relación calidad / precio es menos convincente.

Luego, se deben considerar varios criterios y ponerlos en relación con sus necesidades.

  • La potencia : si para la mayoría de las soluciones de calefacción eléctrica se aconseja contar 100 W por m², el secatoallas necesita añadir de 25 a 30 W para compensar la presencia de toallas en el radiador, responsables de una pequeña pérdida de calor. Para una superficie de 6 m², necesitará por tanto de 750 a 780 W. La presencia de un soplador puede acelerar el calentamiento y aumentar la potencia de éste. La hoja técnica luego menciona la potencia adicional en vatios.
  • Programación : la mayoría de modelos están equipados con termostato , mecánico o electrónico. Algunos también ofrecen la posibilidad de programar rangos de funcionamiento específicos según la hora del día y / o el día de la semana. Un temporizador de apagado automático y / o un modo Eco también pueden ser útiles para limitar el consumo del aparato cuando la casa está vacía.

Comprar un calentador de toallas en línea inevitablemente requiere que usted mismo lo instale. Si no tienes el alma de un manitas, no dudes en llamar a un profesional para garantizar la seguridad de todos en tu hogar.

Nuestra investigación rápidamente nos hizo conscientes de las pocas marcas confiables que se comercializan en línea. Para este tipo de producto incluso más que para los demás, nos hemos preocupado por ello de seleccionar marcas que cumplan con todos , a riesgo de eliminar calentadores de toallas que son más asequibles económicamente pero cuya calidad nos era imposible medir. , incluso en términos de servicio postventa.

De la docena de modelos finalmente seleccionados, es la lectura de los comentarios de los usuarios y el examen cuidadoso de las fichas de producto y otras instrucciones de uso lo que nos permitió establecer nuestra selección de los 3 mejores calentadores de toallas disponibles en compra gratuita.

NB: siempre que tenga una sábana caliente cuando salga del baño, ¿por qué no echa un vistazo a nuestra comparación de las ?

 

Este secatoallas es un modelo de inercia fluida con una potencia de 750 W sin ventilador, apto para un baño de unos 6 m². Básico, todavía ofrece una programación horaria diaria.

Este toallero eléctrico es un modelo de inercia fluida con una potencia de 750 W, apto para un baño de unos 6 m². Fácil de usar, ofrece cuatro niveles de tubos redondos horizontales para la colocación de tus toallas.

La caja de control está ubicada en la parte inferior derecha del dispositivo, lo que puede resultar incómodo para algunos porque es menos fácil de acceder. Sin embargo, es fácil de usar, gracias a la pantalla de visualización digital que le permite consultar la temperatura de la habitación o la hora de un vistazo.

Puede planificar los horarios de funcionamiento de acuerdo con su presencia y ausencia, para cada día de la semana. Este modelo no está equipado con un soplador (que podría haber acelerado la calefacción), de hecho es necesario anticipar los momentos en que necesitará una habitación con calefacción.

Como la mayoría de los calentadores eléctricos de la marca Noirot, este calentador de toallas está equipado con la función de detección de ventana abierta, que detiene el funcionamiento del dispositivo cuando la temperatura desciende rápidamente varios grados en la habitación. Este dispositivo es una ventaja significativa ya que evita el consumo excesivo de energía.

Con una altura total de 1,27 m, el calentador de toallas Oléron puede acomodar fácilmente la ropa de baño de una familia pequeña. Sin embargo, sigue siendo lo suficientemente estrecho (50 cm) para colocarlo en la mayoría de los baños. Sin embargo, tenga en cuenta que si sus necesidades son mayores, existe una versión más grande de 1000 W (165 cm de alto y 60 cm de ancho).

 

Thermor Mallorca

Equipado con dos barras de apoyo, este radiador de pequeño formato es especialmente adecuado para baños estrechos o de techo bajo, que se calienta rápidamente gracias al ventilador integrado.

El calentador de toallas Mallorca forma parte de la colección “Pequeños espacios” de Thermor. Con apenas 34 cm de ancho y 70 cm de alto, es un modelo compacto, especialmente indicado para baños estrechos o de techo bajo.

El cuerpo calefactor del radiador es un panel rectangular de aluminio, que funciona por inercia seca. Para el secado de las toallas se fijan dos barras portantes, a elección, a la izquierda oa la derecha del aparato según la disposición de su habitación. 

Su potencia inicial es de 600 W, pero la presencia de un soplador permite agregar 800 W, para calentar la habitación de manera eficiente y rápida antes de usar, pero también para secar las toallas después del baño o la ducha. De hecho, la función Boost permite aumentar la temperatura ambiente en 3 ° C en apenas 10 minutos. 

El panel de control electrónico le permite configurar una temperatura preferiblemente en el modo Confort y en el modo Eco. El temporizador se utiliza tanto para programación diferida con anticipación de calentamiento como para establecer un tiempo máximo de funcionamiento más allá del cual el dispositivo se apaga automáticamente. 

Por seguridad, también puede seleccionar una temperatura máxima que no debe superarse, entre 19 ° C y 28 ° C. Esta función se utiliza para evitar un consumo excesivo del aparato si se olvida de apagarlo.  

Por último, debes saber que Thermor ofrece, como opción, la posibilidad de control remoto a través de una aplicación para smartphone. Esto requiere la instalación de un puente , cuyo coste (alrededor de 100 €) se puede amortizar con el tiempo si se equipa con varios sistemas de calefacción Thermor compatibles. 

Obviamente, debido a su diseño y pequeño tamaño, este radiador no puede acomodar más de dos toallas a la vez. Por lo tanto, su uso está bastante reservado para una persona que vive sola o una familia pequeña cuyos miembros no usan el baño al mismo tiempo.

 

Atlántico Nefertiti Integral

Elegante y potente (1500 W), este calentador de toallas ofrece un modo de ciclo de ducha que combina las tres funciones de calentar la habitación, calentar las toallas y secarlas después de su uso.

Precio no disponible en Amazon

El calentador de toallas Nefertiti es elegante y práctico, con un diseño abierto en un lado que puede acomodar toallas grandes. Su potencia varía de 500 a 1500 W, dependiendo de si el ventilador está encendido o no, para calentar eficientemente una habitación de hasta 12 m².

Este radiador, que funciona sobre la base de la inercia del fluido, se controla mediante un mando a distancia. Como en la mayoría de los calentadores de toallas, son posibles tres funciones y se pueden utilizar individualmente o juntas: calentar la habitación, calentar las toallas o secar las toallas. 

Para el primero, el Nefertiti ofrece dos modos, Confort y Eco, para los que puedes elegir una temperatura preferida gracias al termostato electrónico. Pero su particularidad es sobre todo ofrecer un ciclo de Ducha, que combina las tres funciones en un solo botón. 

A continuación, el aparato ajusta su funcionamiento para que la habitación alcance inicialmente una temperatura agradable para cuando lo vayas a utilizar, de modo que tus toallas estén calientes al salir del baño o la ducha, y finalmente siga trabajando con menos intensidad para secarse. sus toallas después de su uso.

Al mismo tiempo, siempre puede utilizar el calentador de toallas en modo Manual y utilizar la programación para planificar los horarios de funcionamiento en momentos específicos del día. Sin embargo, el mando a distancia contiene un programa predeterminado que prevé la activación del modo Confort todos los días de la semana de 6 a.m. a 10 a.m. y de 6 p.m. a 10 p.m.

Tenga en cuenta que en todos los casos, el calientatoallas está equipado con un sistema de anticipación de calor, que alcanza gradualmente la temperatura de Confort para el momento exacto en que lo necesita.

En última instancia, con las numerosas funciones prácticas de su panel de control, el Nefertiti es tan fácil de usar como bonito de exhibir en el baño. Su ancho limitado a 45 cm también le permite caber incluso en los espacios más estrechos. También está disponible en nueve colores para adaptarse a todo tipo de decoración.

 

Fuentes

  1. ManoMano, Cómo elegir su toallero eléctrico o radiador secatoallas, 08 de septiembre de 2020

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba