El mejor servidor NAS

El mejor servidor NAS

Después de 11 horas de investigación y análisis con 6 modelos, llegamos a la conclusión de que el mejor compromiso actualmente es Synology DiskStation DS218j .

Ofrece un alto nivel de rendimiento sin dejar de ser de fácil acceso. Sin embargo, si está buscando un modelo aún más simple pero competitivo, elija el Western Digital My Cloud EX2 Ultra .

 

Nuestra elección, la mejor gama media

Synology DiskStation DS218j

Repleto de características más interesantes que el siguiente y muy potente, este servidor NAS es una de las mejores soluciones disponibles en la actualidad. Está destinado tanto a los recién llegados como a los habituales.

Si está buscando una solución que lo haga todo, la propuesta de Synology es excelente. Así, gracias a las numerosas aplicaciones disponibles, podrás configurarlo con bastante facilidad según tus necesidades, ya sea para multimedia o incluso para videovigilancia. Está diseñado para principiantes con un mínimo de conocimientos y para aquellos acostumbrados a este tipo de soluciones.

 

Mejor barato

Buffalo LinkStation 220 (LS220D)

De fácil acceso y suficientemente eficiente, es una muy buena entrada al mundo del almacenamiento conectado. Aunque es bastante básico, hace bien su trabajo.

Si bien no es tan bueno como sus contrapartes de gama alta, sigue siendo la solución más asequible. Por un precio de entrada reducido, ofrece un rendimiento decente, más destinado al uso de oficina que al multimedia. La instalación es fácil, pero el acceso a funciones más avanzadas puede resultar tedioso.

 

Mejor gama alta

QNAP TS-251B

Con este servidor NAS, tocamos lo mejor en términos de modelo totalmente público. Su rendimiento excepcional y su amplia funcionalidad lo hacen particularmente versátil, especialmente cuando sabe cómo hacerlo.

Diseñado originalmente para multimedia, este NAS no es menos versátil. Gracias a su alta potencia, puede manejar diversas tareas, cada una más variada que la anterior, pero, por otro lado, es más complicado de manejar para principiantes. También es escalable gracias al puerto PCIe integrado que le permite expandir sus capacidades agregando, por ejemplo, una tarjeta de red inalámbrica .

 

Alternativa de gama media

Western Digital My Cloud EX2 Ultra

Diseñado para la accesibilidad, este servidor ofrece una interfaz intuitiva que permite a todos crear su propio almacenamiento de la A a la Z. El rendimiento no se queda atrás.

Aunque es menos completo que su competidor directo, sigue siendo la mejor solución para los principiantes que desean configurar de manera eficiente su propio almacenamiento gracias a la puesta en marcha facilitada por la solución de software de la marca. La seguridad también es una prioridad, incluso si la usa mientras está fuera de casa. Al final, la elección es suya: ¿facilidad de uso o rendimiento puro?

 

Alternativa de gama alta

Asustor AS-1004T V2

Si desea un almacenamiento extenso, esta es la mejor solución. Gracias a sus numerosas bahías y su alto rendimiento, es una muy buena solución para proteger sus archivos.

El único modelo de nuestra selección que ofrece almacenamiento de 4 bahías, ¡también puede agregar compatibilidad con un módulo de expansión de 4 bahías! Todo se puede administrar a través de la tecnología RAID (hasta RAID 6) para proteger sus datos tanto como sea posible contra pérdidas. Por supuesto, las velocidades de transferencia se ven afectadas por este uso, pero siguen siendo bastante utilizables en un entorno doméstico.

 

Nuestra selección

Nuestra elección, la mejor gama mediaMejor baratoMejor gama altaAlternativa de gama mediaAlternativa de gama alta
Synology DiskStation DS218jBuffalo LinkStation 220 (LS220D)QNAP TS-251BWestern Digital My Cloud EX2 UltraAsustor AS-1004T V2
Synology DiskStation DS218jBuffalo LinkStation 220 (LS220D)QNAP TS-251BWestern Digital My Cloud EX2 UltraAsustor AS-1004T V2
Repleto de características más interesantes que el siguiente y muy potente, este servidor NAS es una de las mejores soluciones disponibles en la actualidad. Está destinado tanto a los recién llegados como a los habituales.De fácil acceso y suficientemente eficiente, es una muy buena entrada al mundo del almacenamiento conectado. Aunque es bastante básico, hace bien su trabajo.Con este servidor NAS, tocamos lo mejor en términos de modelo totalmente público. Su rendimiento excepcional y su amplia funcionalidad lo hacen particularmente versátil, especialmente cuando sabe cómo hacerlo.Diseñado para la accesibilidad, este servidor ofrece una interfaz intuitiva que permite a todos crear su propio almacenamiento de la A a la Z. El rendimiento no se queda atrás.Si desea un almacenamiento extenso, esta es la mejor solución. Gracias a sus numerosas bahías y su alto rendimiento, es una muy buena solución para proteger sus archivos.

 

 

¿Cómo hicimos nuestra elección?

Atrás quedaron los días en que solo había una PC en el hogar: con cada miembro de la familia que posee al menos un dispositivo, es fácil terminar con archivos esparcidos por todas partes. El uso de un NAS puede ser una gran solución a este problema. Destinados desde hace mucho tiempo a los profesionales, poco a poco van apareciendo en nuestros hogares.

La principal dificultad a la hora de buscar este tipo de dispositivo es encontrar un modelo que se adapte a tus necesidades y que esté en consonancia con tus habilidades. Para ayudarlo en su elección, hemos examinado los siguientes criterios:

  • Capacidades de almacenamiento: están determinadas por la cantidad de bahías disponibles y los discos duros que elijas integrar ( o ). Preste atención a la capacidad máxima (por disco) y los formatos admitidos por su NAS para evitar compras innecesarias. Por lo tanto, el tamaño más común es 3.5 ”pero es posible instalar 2.5” usando un adaptador. Su disco también debe estar diseñado para un uso intenso a fin de minimizar el riesgo de falla.
  • Compatibilidad: también se tiene en cuenta la parte del software. Por lo tanto, debe asegurarse de que la administración de su NAS sea posible con su sistema. Por lo general, MacOS y Windows están presentes, pero para los usuarios de Linux y Ubuntu la compatibilidad es menos común. Al mismo tiempo, suele haber una (s) aplicación (es) móvil (es). UPnP (Universal Plug and Play) y DLNA (Uso compartido de archivos multimedia) también son importantes si su objetivo es el uso multimedia.
  • Tecnología de gestión de almacenamiento : está vinculada al sistema RAID (aquí, 0, 1, 5 y 6). El 0 ofrece un rendimiento excelente pero no seguridad. El 1 duplica el contenido entre 2 discos, lo que divide el almacenamiento total y alarga el tiempo de escritura, en beneficio de la seguridad. El 5 y el 6 son el mejor compromiso entre velocidad y seguridad: aplicable desde los discos 3 (R5) y 4 (R6), cada uno de ellos guarda sus propios datos pero tiene un rastro del contenido de los otros discos, llamado “bit de parity «.
  • Seguridad del software : es proporcionada por varias utilidades vinculadas a su NAS que se utilizan para proteger sus datos contra fallas del sistema o piratería. Por lo tanto, no es raro que su servidor pueda sincronizarse con una nube en línea (como Google Drive) para proteger datos importantes. Como beneficio adicional, los modelos más avanzados pueden ofrecer cifrar sus datos y realizar una copia de seguridad automática de una o más carpetas.
  • Las funciones disponibles: influyen en la versatilidad de su sistema al permitir por ejemplo la lectura o distribución de contenido, acceso remoto o FTP, muy común, que se utiliza para transferir archivos muy grandes. Generalmente, las funcionalidades básicas se pueden ampliar gracias a una tienda de aplicaciones que contiene todas las posibilidades. 
  • Conectividad: aumenta las posibilidades de uso al permitir la asociación de periféricos externos como un disco duro conectado vía USB para poder duplicar datos importantes fuera de la red. La presencia de un puerto HDMI (que requiere un buen ), mientras tanto, permite el uso directo como reproductor multimedia. Esto puede resultar muy útil para televisores más antiguos, por ejemplo. 
  • Los rendimientos: vienen determinados por los componentes de tu carcasa (el procesador y la memoria RAM) así como por la calidad de tu conexión a internet y los discos duros que integras. Por lo tanto, cuanto más potente sea el procesador, más rápidas serán las velocidades de lectura y escritura. Al mismo tiempo, la memoria RAM actúa como un «búfer» al leer su contenido. 

Dependiendo de su uso previsto, su importancia variará:

  • Almacenamiento en red: en este caso, el NAS más básico puede ser suficiente para usted. Sin embargo, si su objetivo es la máxima seguridad, debe apostar por modelos que ofrezcan al menos RAID 1 e, idealmente, RAID 5 o 6.
  • Multimedia: para este tipo de uso, es mejor apuntar al rendimiento con un procesador y una gran cantidad de memoria RAM para garantizar tasas de transferencia óptimas. DLNA y UPnP también son importantes porque le permiten acceder a sus archivos desde un SmartTV, un decodificador o incluso una consola.
  • Domótica : aquí, es mejor asegurar la compatibilidad con su propio sistema. En el caso de uso en videovigilancia, también es necesario tener suficiente almacenamiento.

Sobre la base de los diversos criterios anteriores, analizamos la treintena de modelos actuales. La lectura de reseñas de usuarios y varias pruebas nos permitió reducir esta lista a los 5 modelos que se le presentan en este artículo.

 

Synology DiskStation DS218j

Repleto de características más interesantes que el siguiente y muy potente, este servidor NAS es una de las mejores soluciones disponibles en la actualidad. Está destinado tanto a los recién llegados como a los habituales.

Si está buscando una solución para todo, esta es una gran propuesta. Así, gracias a las múltiples aplicaciones disponibles, podrás configurarlo según tus necesidades. Está pensado para principiantes con un mínimo de conocimientos y para aquellos acostumbrados a este tipo de soluciones, que conseguirán sacarle el máximo partido.

Está equipado con 2 bahías compatibles con 2.5 y 3.5 ”con una capacidad máxima de 12 TB. El conjunto es accesible para usuarios de Windows, MacOS y Ubuntu y varias aplicaciones móviles son accesibles para dispositivos Android, iOS y Windows Phone.

La seguridad de sus datos está garantizada por las tecnologías JBOD (que convierten varios discos en un solo almacenamiento), RAID 0 o 1. Actúan en combinación con la suite Cloud Station, lo que permite la sincronización en tiempo real de los cambios entre todos los dispositivos y «smart versionado ”, que mantiene múltiples versiones del mismo archivo.

Uso lateral, es bastante completo. Puede usarse tanto para multimedia, tanto a través de DLNA como de iTunes, almacenamiento de archivos, videovigilancia o incluso como servidor de impresión, después de haberlo conectado a su impresora a través de uno de los 2 puertos USB 3.0. QuickConnect facilita el acceso remoto (fuera de la red local), que crea una dirección personalizada con unos pocos clics.

Otras funciones también forman parte. Existe, por un lado, el iSCSI que convierte parte del almacenamiento en un disco duro interno virtual de tu PC (y que permite ejecutar programas, por ejemplo) y, por otro lado, Windows AD que autoriza la conexión con sus credenciales de sesión de Windows.

El sistema del que depende el NAS está pensado para ser intuitivo y extremadamente completo con una extensa tienda de aplicaciones, lo que podría confundir a los no iniciados. Puede encontrar, por ejemplo, Photo Station que sirve para la gestión avanzada de sus fotos y Audio Station que permite la conexión a los altavoces (a través de DLNA y Airplay) mientras optimiza la reproducción. También hay disponibles aplicaciones móviles similares.

Para que todo funcione, hay un procesador de 1,3 GHz de Marvell, junto con 512 MB de RAM. Esto le permite leer y escribir velocidades de alrededor de 112 MB / s para una ejecución fluida tanto en transferencia como en transmisión (FullHD máximo).

Al final, sea lo que sea lo que quieras hacer con él, este DS218j está listo.

 

Buffalo LinkStation 220 (LS220D)

De fácil acceso y suficientemente eficiente, es una muy buena entrada al mundo del almacenamiento conectado. Aunque es bastante básico, hace bien su trabajo.

Si bien no es tan bueno como sus contrapartes de gama alta, sigue siendo la solución más asequible. Por un precio de entrada reducido, ofrece un rendimiento decente, más destinado al uso de oficina que al multimedia. La instalación es fácil, pero el acceso a funciones más avanzadas puede resultar tedioso.

Para contener sus archivos, se pueden instalar 2 discos duros de 1 a 6 TB (formato de 3,5 ”). La compatibilidad está asegurada para Windows y MacOS para PC y Android e iOS para teléfonos inteligentes. 

La administración de sus archivos se realiza una vez más en JBOD, RAID 0 o 1. NovaBackup asegura su lado de la copia de seguridad automática desde su PC con Windows (según una carpeta o tipo de archivo) y Apple TimeMachine se vincula a las computadoras en la manzana. También hay un puerto USB 2.0 si desea conectar un medio físico.

El nivel de entrada requiere, las características adicionales son bastante limitadas, pero aún tiene la posibilidad de usarlo para multimedia, iTunes o incluso descargar con Bittorent. Asegúrese de descargar archivos libres de derechos y legales porque el fabricante no es responsable del contenido del NAS.

Los derechos de usuario se pueden administrar fácilmente creando grupos o limitando el acceso a determinadas carpetas, por ejemplo.

Finalmente, por el lado del rendimiento, un procesador de 800 MHz de Marvell asegura transferencias con una velocidad de lectura de aproximadamente 100 MB / sy escritura de 50 MB / s. Se combina con 256 MB de RAM, lo que desafortunadamente no permite una transmisión fluida. de su contenido de video. Por lo tanto, es ideal para el almacenamiento en línea, pero debe evitarse la multimedia (excepto el contenido de audio).

 

QNAP TS-251B

Con este servidor NAS, tocamos lo mejor en términos de modelo totalmente público. Su rendimiento excepcional y su amplia funcionalidad lo hacen particularmente versátil, especialmente cuando sabe cómo hacerlo.

Diseñado originalmente para multimedia, este NAS no es menos versátil. Sin embargo, es más complicado de aprender para principiantes. También es escalable gracias al puerto PCIe integrado que le permite ampliar sus capacidades agregando, por ejemplo, una tarjeta de red inalámbrica. .

Como era de esperar de una gama alta, la compatibilidad se amplía con soporte para unidades de 2,5 y 3,5 ”en el lado del hardware y, en el lado del software, Windows, MacOS y Linux. Las aplicaciones de la marca agregan Android, iOS y Windows Phone. 

La administración se puede realizar en un solo disco (cada disco de forma independiente), JBOD, RAID 0 y 1. Para garantizar buenas posibilidades de restauración, se toman instantáneas con regularidad. Contienen una imagen completa de su sistema en un momento dado. 

Como ventaja adicional, el programa Hybrid Backup Sync reúne tareas de copia de seguridad y sincronización y proporciona protección de datos dividida en varias capas. El cifrado Intel AES-NI también es parte del juego.

Para las funcionalidades, tenemos derecho a un variado sistema que puede servir como FTP, servidor multimedia (para lo cual está optimizado) o estar vinculado a videovigilancia. También es compatible con iSCSI, acceso remoto y puede transcodificar videos almacenados para reproducirlos en dispositivos más antiguos.

Pero la verdadera fortaleza de QNAP es el Agente IFTTT que abre un abanico casi ilimitado de posibilidades al autorizar la programación de diferentes acciones según el esquema “Si… Entonces…”.

Digno de sus funciones multimedia, el TS-251B está equipado con una conexión variada que consta de 3 USB 3.0, 3 USB 2.0, 1 salida HDMI, 1 conector Line IN, 2 conectores Micro (conector 3.5) y finalmente un PCIe 2.0 (2x) puerto, que se utiliza para actualizarlo agregando accesorios dedicados. Pueden adoptar la forma, por ejemplo, de una tarjeta de red inalámbrica o una tarjeta Ethernet de 10 GbE. .

Las velocidades de transferencia son dignas de lo mejor tocando los límites del puerto RJ45 Gigabit (125 MB / s) pero el mejor resultado se obtiene con la tarjeta de 10 GbE con 672 MB / s en lectura, ¡como en escritura! Lo que transmite fácilmente 4K. 

Estos valores excepcionales son posibles gracias a componentes de primer nivel: un procesador Intel Celeron J3355 con frecuencia de reloj de 2 GHz (2.5 en Turbo) y 2 GB de RAM.

 

Western Digital My Cloud EX2 Ultra

Diseñado para la accesibilidad, este servidor ofrece una interfaz intuitiva que permite a todos crear su propio almacenamiento de la A a la Z. El rendimiento no se queda atrás.

Aunque es menos completo que su competidor directo, sigue siendo la mejor solución para los principiantes que desean configurar de manera eficiente su propio almacenamiento. La seguridad también es una prioridad, incluso si la usa mientras está fuera de casa. Al final, la elección es suya: ¿facilidad de uso o rendimiento puro?

Este es de nuevo un modelo de 3,5 ”y 2 bahías. Se recomienda utilizarlo con discos duros Western Digital Red , que son más resistentes al calor y al uso intensivo. La compatibilidad del software es bastante completa con soporte para Windows, MacOS, Android e iOS. También agrega DLNA, UPnP e iSCSI.

Para la gestión de tus datos tienes la posibilidad de elegir entre JBOD, RAID 0 o RAID 1, todos cifrados en AES 256. La sincronización se puede automatizar gracias al software WD Sync y lo mismo ocurre con la copia de seguridad, a cargo de WD SmartWare Pro o Apple TimeMachine. Como beneficio adicional, su NAS puede conectarse a otro dispositivo My Cloud, una nube en línea o un medio físico conectado a través de uno de los 2 puertos USB 3.0.

Las fotos y los videos de su teléfono inteligente también se pueden proteger con la aplicación MyCloud, que los copia automáticamente en una carpeta definida. Esta aplicación también incluye todas las funciones relacionadas con tu dispositivo al integrar un reproductor multimedia dedicado a la lectura de tu contenido.

Los usos son variados: FTP, multimedia, almacenamiento, descargas … el panel es bastante grande. La gestión multiusuario también forma parte del juego y le permite separar archivos públicos y privados al tiempo que garantiza el control de acceso. El acceso remoto se facilita al estar vinculado a su cuenta de usuario y a través de un navegador (Edge no es compatible). 

En términos de rendimiento, el resultado es interesante con velocidades de lectura y escritura de alrededor de 108 MB / s. Este interesante resultado se debe al uso de un procesador Marvell de 1.3 GHz y 1 GB de RAM.

Al final, comprenderá que el EX2 Ultra es competente y al mismo tiempo es de fácil acceso gracias a la centralización de sus diversas funciones en torno a una aplicación móvil y un sitio dedicado.

 

Asustor AS-1004T V2

Si desea un almacenamiento extenso, esta es la mejor solución. Gracias a sus numerosas bahías y su alto rendimiento, es una muy buena solución para proteger sus archivos.

Es el único modelo de nuestra selección que ofrece almacenamiento de 4 bahías. Todo se puede administrar a través de la tecnología RAID (hasta RAID 6) para proteger sus datos tanto como sea posible contra pérdidas. Por supuesto, las velocidades de transferencia se ven afectadas por este uso, pero siguen siendo bastante utilizables en un entorno doméstico.

Con sus 4 bahías, puede aceptar discos duros de 3,5 ”( ), para un total de 64 TB. Puede duplicar o incluso triplicar esta capacidad agregando hasta 2 módulos de expansión, de 4 bayas cada uno. Se proporciona soporte de software para Windows, MacOS, Linux y FreeBSD. Por supuesto, los entusiastas de la multimedia tienen derecho a DLNA y UPnP.

La gestión de discos da acceso a JBOD ya los RAID 0, 1, 5, 6 y 10. Este último utiliza 2 grupos de 2 discos montados en RAID 1 entre ellos. Por lo tanto, tiene las ventajas de RAID 0 y agrega la seguridad de RAID 1. Sin embargo, sigue siendo, a nuestros ojos, menos interesante que 5 y 6 porque siempre reduce el almacenamiento total a la mitad. El conjunto se puede vincular a su servicio en la nube favorito oa un medio físico (a través de uno de los 2 puertos USB 3.1 Gen1).

La seguridad del software se proporciona mediante varias funciones, incluido el cifrado de la conexión y los datos almacenados mientras pasan por un sitio seguro (HTTPS). Obviamente, el control del usuario se proporciona con la gestión de acceso y cuotas. Incluso puede comprobar el estado de su NAS utilizando el monitor de actividad integrado.

Los usos se completan con multimedia, domótica (videovigilancia), la posibilidad de utilizarlo para impresión y, por supuesto, un simple almacenamiento. También se puede montar en iSCSI y configurar con Windows AD. La tienda App Central de la marca también le permite completar el paquete. Ciertamente es menos completo que el de sus competidores, pero tiene todo lo que necesitas.

Finalmente, el lado del rendimiento también está bien aprovechado con, en RAID 1, velocidades de lectura y escritura de aproximadamente 116 MB / sy, en RAID 5, 115 MB / s en lectura y 96 MB / s en escritura. Desafortunadamente, la RAM limitada a 512 MB limita las capacidades de transmisión y, por lo tanto, el acceso a 4K.

 

Fuentes

  1. Frandroid, ¿Cuáles son los mejores servidores NAS para comprar en 2020?, 18 de agosto de 2020
  2. PC Mag, los mejores dispositivos NAS (almacenamiento conectado a la red) para 2020 , 18 de agosto de 2020
  3. T3, las $1 , 18 de agosto de 2020
  4. Techradar, los mejores dispositivos NAS de 2020: el mejor almacenamiento conectado a la red para el hogar y la oficina , 18 de agosto de 2020
  5. Wirecutter, el mejor NAS para la mayoría de los usuarios domésticos para 2020 , 18 de agosto de 2020

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba