El mejor sillín de bicicleta

El mejor sillín de bicicleta

Después de 8 horas de comparación y análisis de 18 modelos, encontramos que el Fizik Arione R1 es el mejor sillín para bicicletas de montaña.

Su diseño de nailon y carbono es muy ligero y proporciona un buen confort. Para recomendamos .

 

Nuestra elección, la mejor gama alta

Fizik Arione R1

Hecho de nailon y carbono, este modelo delgado, estrecho y plano es extremadamente ligero. Promueve una posición supina que promete un gran rendimiento sin dejar de ser cómoda.

Muy ligero, este sillín de bicicleta es lo suficientemente delgado y plano para garantizar la eficiencia de los atletas grandes cuando están acostados. Su estructura ergonómica de nailon y carbono y su pico estrecho proporcionan un buen confort. Además, logra el equilibrio adecuado entre flexibilidad y durabilidad. Además, es compatible con diferentes equipos. Por tanto, es el mejor sillín para MTB o bicicleta de carretera.

 

Mejor barato

Recomendamos este sillín para bicicletas urbanas o híbridas. Cómodo a pesar de su peso bastante considerable, es ideal para un uso ocasional o moderado de «comodidad deportiva».

El FLX Gel Flow aboga por una posición de la espalda semi-reclinada. A pesar de su precio, garantiza un confort óptimo para un uso ocasional a moderado. Su pequeño extra es la presencia de tiras reflectantes en la parte trasera del sillín para aumentar tu visibilidad. Además, muestra una gran compatibilidad ya que se adapta a todas las tijas de sillín de carril, independientemente de la marca. Todo esto lo convierte en el mejor sillín de bicicleta híbrida de bajo costo.

 

Nuestra selección

Nuestra elección, la mejor gama altaMejor barato
Fizik Arione R1
Fizik Arione R1
Hecho de nailon y carbono, este modelo delgado, estrecho y plano es extremadamente ligero. Promueve una posición supina que promete un gran rendimiento sin dejar de ser cómoda.Recomendamos este sillín para bicicletas urbanas o híbridas. Cómodo a pesar de su peso bastante considerable, es ideal para un uso ocasional o moderado de «comodidad deportiva».

 

 

¿Cómo hicimos nuestra elección?

La incomodidad en los sillines es un problema importante en la composición de un , por lo que a menudo es necesario reemplazarlos. Por tanto, hay multitud de modelos más cómodos, todos equipados con diferentes tecnologías.

Para orientarse, hemos destacado los criterios importantes que deben tenerse en cuenta antes de comprar:

  • la morfología del ciclista : hay sillines dedicados para mujeres y hombres debido a la diferencia en el marco pélvico. Las sillas de montar de los hombres son generalmente más anchas y largas. Sin embargo, los modelos unisex son útiles si varias personas usan la misma bicicleta. Es este último el que, por tanto, hemos privilegiado aquí.
  • la flexibilidad de su espalda : también es importante porque cuanto más rígido esté, más debe elevarse su posición. En este caso, puede permitirse comprar un sillín más ancho y curvo, mientras que para respaldos más suaves, es mejor optar por un sillín plano y más delgado. La posición de la espalda se determina a partir del ángulo que forma en relación con las piernas. Por tanto, se calcula en grados. Va de 30 a 90 °.
  • La forma del sillín : para una bicicleta urbana, se recomienda un sillín más blando y ancho que ofrezca una posición más erguida. Para un , recomendamos un pico largo con un asiento lo suficientemente ancho para una posición semi-reclinada. Las bicicletas de montaña y de carrera tienen un sillín más plano, más delgado y más largo, para promover una posición más aerodinámica, y por lo tanto más eficiente, y evitar rozamientos. Para carreras largas, se prefieren los sillines redondeados, mientras que para distancias cortas que requieren más potencia, elija un sillín plano.
  • Materiales : Los sillines con revestimiento de plástico son más económicos y tienen ventajas en cuanto a ligereza e impermeabilidad. Sin embargo, para mayor comodidad, es mejor llevar un sillín de cuero ya que se deforma con el tiempo para adaptarse a tu cuerpo. En cuanto a las bicicletas de montaña, el nailon aporta más flexibilidad mientras que el carbono es menos acolchado pero más ligero, más adecuado para la práctica deportiva, más rígido y menos sujeto a deformaciones.
  • El acolchado : está hecho de espuma de alta densidad o cojines de aire. La presencia de un gel aumenta la comodidad para los viajes diarios. El acolchado determina la capacidad de absorber los golpes y las vibraciones del suelo. Un acolchado demasiado grueso puede causar fricción. Por el contrario, un acolchado débil proporciona puntos de presión que causan dolor en los huesos.
  • El pico : representa la parte delantera del sillín. En algunas bicicletas urbanas, no hay ninguno, para evitar dolores en el perineo. Pero el pico sirve para sostener su cuerpo evitando que se resbale. Un pico demasiado alto puede dañar su perineo. Por el contrario, el pico del águila (es decir, inclinado hacia abajo) es un medio feliz porque mantiene un buen apoyo y un buen deslizamiento sin obstaculizar sus genitales.
  • El canal : esta es la parte central del sillín. En este nivel, una forma hueca garantiza la comodidad del perineo, mejora la circulación sanguínea y asegura una mejor ventilación.

Con todos estos puntos esenciales, pudimos profundizar nuestros análisis dentro de veinte modelos. Hemos asegurado la confiabilidad de las marcas y su experiencia en el campo.

Luego, los separamos utilizando los comentarios de usuarios y expertos recopilados en la web para llegar a nuestra selección de los 2 mejores sillines de bicicleta actuales.

PD: para un equipo que se adapte lo más posible a sus necesidades, no dude en consultar nuestras selecciones de y para MTB.

 

Fizik Arione R1

Hecho de nailon y carbono, este modelo delgado, estrecho y plano es extremadamente ligero. Promueve una posición supina que promete un gran rendimiento sin dejar de ser cómoda.

Muy ligero, este sillín de bicicleta es lo suficientemente delgado y plano para garantizar la eficiencia de los atletas grandes cuando están acostados. Su estructura ergonómica de nailon y carbono y su pico estrecho proporcionan un buen confort. Además, logra el equilibrio adecuado entre flexibilidad y durabilidad. Además, es compatible con diferentes equipos. Es ideal para una bicicleta de montaña o una bicicleta de carretera.

El Arione R1 presenta un diseño largo y ovalado con un pico estrecho. Su asiento plano define claramente su utilidad: está destinado a corredores profesionales de pelvis flexible para un posicionamiento de la espalda a 30 °.

Por tanto, favorece la aerodinámica y el rendimiento evitando la fricción gracias a su canal abierto en el perineo. Los usuarios también dan testimonio de su excelente apoyo.

Su casco está fabricado en nailon y rieles de carbono trenzado de 7 x 9 mm. Por lo tanto, logra el equilibrio adecuado entre flexibilidad y rigidez. Este modelo no provoca deformaciones bajo el peso de su usuario. Su acolchado de espuma Comfort Core promete una buena absorción de vibraciones. Incluye un revestimiento en microtex, un cuero artificial.

En cuanto a sus dimensiones, mide 304 mm de largo y 126 mm de ancho, por lo que resulta menos imponente en comparación con otros modelos. Esto también atestigua una extrema ligereza ya que el peso total es de 159 g.

En cuanto a accesorios, incorpora un clip de fijación para alojar una bolsa o iluminación.

Finalmente, Fizik es una apuesta segura en el campo. Muy visible en bicicletas de carretera, la marca italiana ofrece sillines hechos a mano que combinan rendimiento y comodidad.

 

Recomendamos este sillín para bicicletas urbanas o híbridas. Cómodo a pesar de su peso bastante considerable, es ideal para un uso ocasional o moderado de «comodidad deportiva».

El FLX Gel Flow aboga por una posición de la espalda semi-reclinada. A pesar de su precio, garantiza un confort óptimo para un uso ocasional a moderado. Su pequeño extra es la presencia de tiras reflectantes en la parte trasera del sillín para aumentar tu visibilidad.

Este modelo tiene una forma de sillín de bicicleta más clásica que favorece una posición semi-reclinada de la espalda (a 60 °) para salidas de ocio en bicicleta urbana o VTC. Su canal de flujo central está perforado para mejorar la transpirabilidad, la circulación sanguínea y sobre todo el bienestar de tus genitales.

Está acolchado con gel de silicona de diferentes espesores para garantizar una buena amortiguación de golpes y vibraciones. Su revestimiento es de piel sintética y sus rieles en Aleación FeC.

Este sillín tiene una longitud de 255 mm y una anchura de 172 mm. El peso total es de 435 g, lo cual es bastante sustancial. Por otro lado, hay que admitir que no es apto para determinadas tallas.

Además, muestra una gran compatibilidad ya que se adapta a todas las tijas de sillín de carril, independientemente de la marca.

Finalmente, Selle Italia es ampliamente reconocida en todo el mundo. De hecho, la marca italiana fabrica una amplia variedad de sillines igualmente eficientes e innovadores, pertenecientes a diferentes rangos de precios.

 

Fuentes

  1. Bike Radar, los mejores sillines de bicicleta de carretera en 2020 , 30 de noviembre de 2020
  2. Outdoor GearLab, Mejor sillín de bicicleta de montaña de 2020 , 30 de noviembre de 2020

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba